Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

TOMA LA CALLE 15/10/2011

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011

por Supavillain » Vie May 13, 2011 7:44 pm

morpheo81 escribió:Veremos que sale de las conversaciones de patronal y sindicatos pero me da que nada bueno...

Ni bueno ni malo, no saldrá nada. Los sindicatos mayoritarios sólo se mueven en época de elecciones sindicales, y la patronal está a lo que está (profundizar la reforma laboral porque les parece escueta), así que nada.

En BCN lloverá éste finde casi seguro, pero ni bajo la lluvia me lo pierdo, si éste es un país como dios manda las movilizaciones tendrían que ser masivas, de medio millón en cada gran ciudad como poco.

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Vie May 13, 2011 8:18 pm

¿ En España? Un poco dificil veo yo tanta movilización aunque ojalá . Ya que estamos por pedir , pediría que las " nuevas generaciones de votantes" acabemos con el bipartidismo en las próximas elecciones aunque son sueños.
Imagen

morpheo81

Clásico del Rock

926

8 Ago, 2003

por morpheo81 » Dom May 15, 2011 1:51 pm

Hoy es el gran dia, esperemos que las manifestaciones, que en algunas ciudades ya se estan celebrando, sean un exito para que asi sean cada uno contribuye con su granito de arena:

Queridos amigos:

Ante la imposibilidad de asistir a vuestra convocatoria, deseo con estas líneas manifestar mi adhesión a la iniciativa ¡Democracia real ya! Naturalmente interpretando la palabra “real” como adjetivo referido a realidad y no a realeza.

Hace unos meses me uní a Stéphan Hessel prologando su panfleto Indignaos. Era un llamamiento a no aceptar sin más la tiranía del poder financiero y el abandono de los valores que encarnaba nuestra civilización (Europa). Poco después, Rosa María Artal tomó el relevo y bajo el título Reacciona nos invitó a unos cuantos estudiosos a profundizar en las razones para actuar frente a la crisis económica, política y social del sistema.

Ahora es vuestro turno, mucho más importante. Me ilusiona ver que los receptores del mensaje, muy certeramente, habéis comprendido que no basta con indignarse, que es necesario convertir la indignación en resistencia y dar un paso más. El momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta, la rebelión pacífica. El llamamiento a indignarse no debe quedarse en un best-seller fácilmente digerible por el sistema y así lo estáis demostrando con esta convocatoria.

Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mío el manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobre todo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por “mercancía en manos de políticos y banqueros”. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.

José Luis Sampedro
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos

Lo facil es hablar mierda, lo dificil es tener ideas para que hablen de ellas

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom May 15, 2011 1:59 pm

Ahi estaremos esta tarde en Cibeles. Solo espero que todo salga de manera pacifica y que no haya broncas :roll:

Por cierto, he estado mirando la prensa de hoy, y ni pio sobre esto.
Imagen

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Dom May 15, 2011 2:41 pm

rearviewmirror escribió:Por cierto, he estado mirando la prensa de hoy, y ni pio sobre esto.

Pero si hay contraprogramación! Concierto gratuito de Jarabe De Falo y dos o tres grupos más al uso en Plaza España. ¿A que no sabes a que hora empieza? BINGO! A las 18:00!!! :lol:
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom May 15, 2011 7:36 pm

Wade escribió:
rearviewmirror escribió:Por cierto, he estado mirando la prensa de hoy, y ni pio sobre esto.

Pero si hay contraprogramación! Concierto gratuito de Jarabe De Falo y dos o tres grupos más al uso en Plaza España. ¿A que no sabes a que hora empieza? BINGO! A las 18:00!!! :lol:

Que hijos de la gran puta, de verdad .... espero que no vaya ni Dios al ver al jipijo asqueroso ese y esté toda la gente en la manifestacion dándolo todo
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Dom May 15, 2011 8:11 pm

Pues acabo de volver de la de Pucela y había bastante gente. Me ha sorprendido, para bien, que no hubiera ninguna bandera salvo una de V de Vendetta. Y para mal, que no hubiera ni una cámara de tv, flipante

Edito: Una foto que he sacado, a mitad de la C/Miguel Iscar desde el final de la manifestación
Imagen
Última edición por Roenick el Dom May 15, 2011 11:15 pm, editado 1 vez en total
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom May 15, 2011 8:42 pm

como he leído por ahí, sólo saldrá en las noticias si ha sido un fracaso

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Dom May 15, 2011 9:59 pm

En los diarios digitales si que sale información, en las tv ni idea...
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom May 15, 2011 10:53 pm

La de León ha sido también pacífica y con bastante gente. yo no he estado, pero mi novia sí y ha debido de estar bastante bien.

Pero como dicen por ahí, lo importante es acabar con PPSOE...
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Dom May 15, 2011 10:59 pm

Estuve en la de Madrid y vi las camaras de antena 3. Espero que se dignen a informar a la gente de este tipo de iniciativas.

PD: En Madrid había muchísima gente, no me esperaba tanta. Me alegro muchisimo.
Última edición por kiba el Dom May 15, 2011 11:02 pm, editado 1 vez en total

nu_punk_karoff

Gran Maestro

5689

9 Jul, 2004

Libre en mi gran jaula

por nu_punk_karoff » Dom May 15, 2011 11:01 pm

Las fotos más relevantes: http://topsy.com/s?q=%2315m&type=image&window=a
Y un video que ha subido Tenpel a twitter en directo desde la Gran vía en Madrid hace media horita: http://yfrog.com/2i5p0z

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom May 15, 2011 11:04 pm

En la de Madrid si que ha habido bastante peña. Un poco sosa todo hay que decirlo, pero lo importante era estar alli y gritar de una vez por todas que estamos hartos de todo.

No he visto muchos medios de televisión por desgracia, asi que dudo mucho del impacto que tendrá en los medios más generalistas digamos.

PD: Kiba, hijo mio, donde te metes? :roll:
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun May 16, 2011 1:07 am

Mi novia ha estado en la de Madrid con una amiga y me ha dicho que hubo un huevo de peña :D espero que mañana salga en algunos telediarios y que no lo silencien como putas
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

morpheo81

Clásico del Rock

926

8 Ago, 2003

por morpheo81 » Lun May 16, 2011 7:55 am

Pues si creo que la de Madrid ha sido un exito, en los medios (por lo menos en la radio) ha trascendido por que despues de la mani hubo disturbios, la mani fue sosa dependiendo de donde estuvieras, yo me moví un poco ya que iba repartiendo octavillas y si estabas en la cabecera estaba muy bien o al lado de los que llevaban los timbales y demas.
Pero bueno como decían ayer esto es solo el principio, creo que hay gente que se ha quedado en la puerta del sol hasta el dia de las elecciones municipales pero lo importante creo que son las generales y lo suyo seria seguir manifestandonos una vez al mes hasta ese dia.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos

Lo facil es hablar mierda, lo dificil es tener ideas para que hablen de ellas
AnteriorSiguiente