PUXI escribió:A mi no me parecieron tan escandalosas las declaraciones. Quizás lo entendí mal, pero supongo que dijo que era capaz de ponerse en la piel de Hitler (en la piel de un loco patriótico con el orgullo dañado) y entender sus actos. Otra cosa es que los comparta.
a mi tampoco me parecen tan escandalosas, pero macho... menudo discurso que va largar un tio que presume de ser el mejor director del mundo (yo su calidad no la cuestiono, me gusta su cine aunque no lo considere el "mejor") y persona muy culta suelte esto:
v"Lo único que puedo decirle es que durante mucho tiempo, yo pensé que era judío y que me hacía muy feliz pensar que era judío, hasta que apareció Susanne Bier [directora danesa de origen judío que colabora con Von Trier] y, de repente, dejó de gustarme lo de ser judío. Era broma... Perdón. Bueno, después descubríque no era judío, aunque de verdad que deseaba serlo [...]. En vez de eso, descubrí que en reallidad era nazi, porque mi familia era alemana, no judío-alemana. Y eso también me gustó. Así que, ¿qué puedo deciros? Que entiendo a Hitler. Entiendo que hizo algunas cosas mal, pero lo veo sentado en su búnker [Kirsten Dunst gime y se esconde]. Quiero decir que entiendo a la persona. No diría que Hitler fuera lo que sedice una buena persona pero, sí, le entiendo y simpatizo con él... Vamos! No digo que me vaya la Guerra Mundial. Ni que esté contra los judíos. Ni siquiera estoy contra Susanne Bier. Estoy con ellos. Y digo esto igual que digo que los israelís son como un grano en el culo. ¿Cómo salgo de este embrollo? De acuerdo, soy un nazi.Y encuanto al arte, voy con Speer. Albert Speer me gustaba. Estaba 'tocado' por la mano de Dios, tenía un talento que... Vale, dejadlo".
A mi es que me suena a borracho total, vete tu a saber si le ha vuelto a dar a la botella despues de tantos años, porque no hay por donde cogerlo joder

Y tiene películas antiracistas o asi las interpreto yo, Bier su colega es de origen judio etc... vamos que no tiene ni pies ni cabeza el asunto. Eso si, periodicos como El Mundo da gusto ver como han recortado sus palabras... dejando solo lo peliagudo.