[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011
Yo creo que la que dice Khaoz: las manifestaciones fueron plurales. Yo al menos en la de Valladolid no vi ni una bandera y sí a gente de todo tipo. Esto no es plural. Son "los de siempre"...
Hombre, no sé, pero lo de la acampada es para estar hasta el 22 allí. Si uno sólo de los que posteamos aquí puede permitirse estar una semana allí sentado pues me callo, pero lo dudo.
Otra cosa es que la gente que se acerque a las horas marcadas sea la de siempre y tal, pero es, más o menos normal. Las manifestaciones y todo esto está muy bien, pero no cambian nada, lo único que puede cambiar algo es el voto, lo repito. Manifestaciones sin un voto que cambie el bipartidsmo no valen de nada.
Otra cosa es que la gente que se acerque a las horas marcadas sea la de siempre y tal, pero es, más o menos normal. Las manifestaciones y todo esto está muy bien, pero no cambian nada, lo único que puede cambiar algo es el voto, lo repito. Manifestaciones sin un voto que cambie el bipartidsmo no valen de nada.
quimeravisión escribió:A la hora que yo he estado puede estar cualquiera, trabaje o no. En ningún momento le quito valor a las manifestaciones pero lo que he visto hoy ha sido un jarro de agua fría. Los cambios no se producen si no consigues una masa importante y en Sol estaban los que llevan años convencidos. Mi crítica va más en el sentido de que Twitter magnifica hechos con mucha facilidad. Es una limitación propia del medio, en ese número de caracteres no se puede hacer ninguna reflexión critica, todo es y nunca mejor dicho "políticamente correcto"
No sé, no me he visto nada identificado con la gente que había hoy. Me ha parecido más de lo mismo mezclando churras con merinas. Estamos cabreados con la clase política, no necesitamos monsergas perroflautiles más propias de chavales de instituto que de gente que quiere provocar un cambio de verdad. Desde mi punto de vista, colectivos de izquierda se han apropiado de un movimiento donde podía caber mucha gente y ahora crea rechazo y es muy fácil de atacar por los medios, para muestra esta basura de Libertada Digital-> http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276423575/
Para llorar
Yo no sé que tiene de malo que estén los mismos de siempre (mientras no armen follón con la poli y tal), al menos hay alguien. Si el resto de la gente no perroflautil no está es porque no le da la gana, porque me parece una excusa barata decir que la gente no va porque están Willy Toledo y otros, pues al menos a mi parecer son los que más se merecen estar ahí ya que llevan haciendo luchas sociales bastante tiempo, a lo mejor ellos podrían decir que les parece fatal que la gente que se ha dado cuenta hace 4 dias de lo que pasa con la casta política en este país, pues que no estén, porque nunca han hecho nada hasta ahora, es que no sé, no veo el problema, de hecho, ni siquiera vería el problema de que la manifestación fuera apoyada por partidos políticos, los cuales (obviamente) tuvieran una trayectoria en la que se ha visto que son afines a ideas que se defendieron en la manifestación, no sé los demás pero yo al menos lo que quiero es que las ideas que se defienden en Democracia Real fueran tenidas en cuenta por los partidos políticos que al fin y al cabo y tal como está nuestro sistema ahora, son los que tienen el poder para que la cosa funcione.
Si los periódicos tienen excusa en criticar solamente porque hay perroflautas pues vaya mierda de periodistas!
totalmente de acuerdo, la presencia de esa gente, ni siquiera la de Toledo, desacredita en lo más mínimo la protesta
lo dicho, nos toca seguir luchando, me gusta pensar que algo está empezando a moverse
lo dicho, nos toca seguir luchando, me gusta pensar que algo está empezando a moverse
Ojito que esta madrugada ha habido desalojo de los acampados
http://www.20minutos.es/noticia/1052393 ... raciareal/
A ver si es verdad que se está calentando la cosa, salta una chispa y mandamos a todos los políticos a tomar por culo
http://www.20minutos.es/noticia/1052393 ... raciareal/
A ver si es verdad que se está calentando la cosa, salta una chispa y mandamos a todos los políticos a tomar por culo
Asi es España, puedes acampar para ver a Justin Bieber pero no para luchar por algo justo
Little_Wing escribió:quimeravisión escribió:A la hora que yo he estado puede estar cualquiera, trabaje o no. En ningún momento le quito valor a las manifestaciones pero lo que he visto hoy ha sido un jarro de agua fría. Los cambios no se producen si no consigues una masa importante y en Sol estaban los que llevan años convencidos. Mi crítica va más en el sentido de que Twitter magnifica hechos con mucha facilidad. Es una limitación propia del medio, en ese número de caracteres no se puede hacer ninguna reflexión critica, todo es y nunca mejor dicho "políticamente correcto"
No sé, no me he visto nada identificado con la gente que había hoy. Me ha parecido más de lo mismo mezclando churras con merinas. Estamos cabreados con la clase política, no necesitamos monsergas perroflautiles más propias de chavales de instituto que de gente que quiere provocar un cambio de verdad. Desde mi punto de vista, colectivos de izquierda se han apropiado de un movimiento donde podía caber mucha gente y ahora crea rechazo y es muy fácil de atacar por los medios, para muestra esta basura de Libertada Digital-> http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276423575/
Para llorar
Yo no sé que tiene de malo que estén los mismos de siempre (mientras no armen follón con la poli y tal), al menos hay alguien. Si el resto de la gente no perroflautil no está es porque no le da la gana, porque me parece una excusa barata decir que la gente no va porque están Willy Toledo y otros, pues al menos a mi parecer son los que más se merecen estar ahí ya que llevan haciendo luchas sociales bastante tiempo, a lo mejor ellos podrían decir que les parece fatal que la gente que se ha dado cuenta hace 4 dias de lo que pasa con la casta política en este país, pues que no estén, porque nunca han hecho nada hasta ahora, es que no sé, no veo el problema, de hecho, ni siquiera vería el problema de que la manifestación fuera apoyada por partidos políticos, los cuales (obviamente) tuvieran una trayectoria en la que se ha visto que son afines a ideas que se defendieron en la manifestación, no sé los demás pero yo al menos lo que quiero es que las ideas que se defienden en Democracia Real fueran tenidas en cuenta por los partidos políticos que al fin y al cabo y tal como está nuestro sistema ahora, son los que tienen el poder para que la cosa funcione.
Si los periódicos tienen excusa en criticar solamente porque hay perroflautas pues vaya mierda de periodistas!
Yo me voy a pasar hoy a las 20:00 a ver qué se cuece. Ya os daré el parte. Con respecto a la desacreditación, no la hago yo, la hace quien consume medios convencionales y opina lo que le dicen que tiene que opinar. Insisto, cuanto más apolítico sea este movimiento y menos elementos caricaturizables tenga, creo que tendrá más posibilidades de éxito porque lo que se necesita es que la gente se identifique entre sí. Mi ilusión es que la gente se una independientemente de si es de derecha o de izquierda. Lo que se pedía el domingo se torno muy a la izquierda ayer y creo que puede alejar a una parte de la población necesaria para que esto salga adelante.
La verdad es que hoy tiene pinta de que va a ir más gente, a ver que tal se porta la policía. Hace 20 minutos había más de 6 lecheras en Sol : (
Con respecto a la idea de si la gente se ha dado cuenta hace cuatro días. La gente lo sabe de toda la vida lo que ocurre es que todos los movimientos de rechazo siempre han estado muy politizados y en mi caso no me veía afín con ninguno de ellos. En cuanto se ha generado una marcha sin siglas ni banderas la gente ha respondido. Por ahí van los tiros.
Yo estoy con Quimeravision. El rollo perroflautil, banderas republicanas y demás parafernalia echan para atrás a un montón de gente, creo yo, y, aparte de rechazo en según que sectores, impide que un gentío se convierta en una muchedumbre acongojante, independientemente de si da pie o no a los voceras a poner el grito en el cielo y dios en la de todos.
Yo también creo que cuantos menos signos políticos mejor, porque es como si la gente va a la manifestación con miles de camisetas del madrid. Los del barça, por muy de acuerdo que estén, se sienten mucho menos identificados y les da menos pie a pasarse por las concentraciones.
En cualquier caso, lo que más miedo me da es el silencio de la clase política y el minuto 1:23 de "El Ente".
Yo también creo que cuantos menos signos políticos mejor, porque es como si la gente va a la manifestación con miles de camisetas del madrid. Los del barça, por muy de acuerdo que estén, se sienten mucho menos identificados y les da menos pie a pasarse por las concentraciones.
En cualquier caso, lo que más miedo me da es el silencio de la clase política y el minuto 1:23 de "El Ente".
quimeravisión escribió:Con respecto a la idea de si la gente se ha dado cuenta hace cuatro días. La gente lo sabe de toda la vida lo que ocurre es que todos los movimientos de rechazo siempre han estado muy politizados y en mi caso no me veía afín con ninguno de ellos. En cuanto se ha generado una marcha sin siglas ni banderas la gente ha respondido. Por ahí van los tiros.
Lo de hace 4 dias lo he dicho como algo que pueden pensar los perroflautiles, no algo que piense yo misma. Yo también creo que no hace falta que haya banderas ni simbolos para defender algo (pero hay gente que piensa diferente y no tienen por que ser excluidos). No estoy de acuerdo con lo que has puesto sobre que colectivos de izquierdas se han apropiado del movimiento, el colectivo de izquierdas en general es el que siempre ha estado en la calle defendiendo lo que defiende ahora democracia real ya!, eso es una realidad en mi opinión, no es algo incoherente que gente de izquierdas o pertenecientes a grupos políticos de izquierdas estén en la manifestación, y si eso hace que gente de derechas no quiera estar pues el problema lo tiene esa gente y los complejos los tienen ellos, que sean capaces de aceptar una realidad como que la gente de izquierdas en su mayoría es la que siempre ha apoyado ideas que defienden los de democracia real ya!, las ideas de democracia real ya! no son ideas de derechas, no quieren vincularse con ningún partido político, ok, pero las ideas que están defendiendo están ligadas a ideas que defienden muchos partidos políticos en este país, el problema es que la gente no quiere partidos políticos porque estamos en un punto en el que nadie se fia de nadie.
A mi me parece perfecto y me parece genial que el Domingo hubiera gente de toda ideología, pero que esa gente sepa que lo que se estaba defendiendo son ideas defendidas por la izquierda desde siempre. Sanidad pública, Educación Pública de calidad, que la crisis la paguen los banqueros, que el pueblo pueda decidir......etc
No veo ningún problema en que la manifestación esté politizada, la política es el medio que tenemos en este momento para hacer que las ideas que tenemos se cumplan, yo lo veo así, otra cosa es que esté politizada por partidos que no son coherentes y son corruptos, pero vamos, que todos creo que sabemos ya bien de sobras quienes son y muchos aun así los siguen apoyando, si la gente fuera coherente y votara según sus ideas la cosa cambiaría un poco, que alguien me diga un medio diferente al de la política para poder hacer que nuestras ideas se cumplan y voy de cabeza. En Islandia el pueblo se movilizó está claro, pero también hubo un cambio de gobierno el cual está teniendo en cuenta las opiniones del pueblo, sino por mucho que se movilizaran las cosas seguirían igual!
Entiendo lo que decís de que hay gente a la que le echa para atrás, pero el problema es de esa gente, y sinceramente si hay gente que deja de ir solamente porque ven banderas republicanas, anarquistas etc es que tan importante no les parecía la causa.
Pues a mí mismo me echa para atrás proque no creo que sea un cambio de partido político lo que se pretende, si no un cambio de "sistema político" o de la forma en que los políticos ven al pueblo. Deberían vernos como un grupo cohesionado que busca bienestar y no sigue unas ideologías predefinidas ni de izquierdas ni de derehcas ni republicanas ni monárquicas.
Si todos fueramos felices y nadaramos en a abundancia a nadie le molestaría el Rey, como ejemplo tonto para que se me entienda jeje
Si todos fueramos felices y nadaramos en a abundancia a nadie le molestaría el Rey, como ejemplo tonto para que se me entienda jeje
Khaoz escribió:Si todos fueramos felices y nadaramos en a abundancia a nadie le molestaría el Rey, como ejemplo tonto para que se me entienda jeje
A mi la monarquía me molestaría aunque fuera director de un banco, creeme. Pero eso son elecciones personales que tenemos cada uno. Ahora deberíamos de ser un frente común que aglutinara a todas las tendencias políticas, cosa que al parecer, por lo que leo por aquí, no se esta dando (o se está diluyendo la idea original).
Ya, pero es que lo que tú me estás diciendo yo no lo veo viable ni útil, lo que en mi opinión necesitamos es un gobierno que deje participar al pueblo, yo es que soy de la opinión de que el sistema hay que cambiarlo desde dentro, respeto tu opinión de verdad, y me gustaría pensar como tú pero no me lo creo, no creo que podamos hacerlo de otra manera que no sea con las pocas herramientos que nos dan.
Lo de izquierdas es una manera en la que al menos yo denomino idea en las que se defiende una mayor participación del pueblo, sanidad pública, vivienda para todos, educación de calidad....para mi eso es lo que estamos todos defendiendo (entre otras cosas) y si quieres quito la palabra izquierdas del medio, simplemente quiero eso que te acabo de poner, y creo que para alcanzar eso hay que utilizar los medios que tenemos.
Lo de izquierdas es una manera en la que al menos yo denomino idea en las que se defiende una mayor participación del pueblo, sanidad pública, vivienda para todos, educación de calidad....para mi eso es lo que estamos todos defendiendo (entre otras cosas) y si quieres quito la palabra izquierdas del medio, simplemente quiero eso que te acabo de poner, y creo que para alcanzar eso hay que utilizar los medios que tenemos.
Little_Wing escribió:Lo de izquierdas es una manera en la que al menos yo denomino idea en las que se defiende una mayor participación del pueblo, sanidad pública, vivienda para todos, educación de calidad....para mi eso es lo que estamos todos defendiendo (entre otras cosas) y si quieres quito la palabra izquierdas del medio, simplemente quiero eso que te acabo de poner, y creo que para alcanzar eso hay que utilizar los medios que tenemos.
Pero estamos mezclando churras con merinas, o al menos un poquito ¿no? Es decir, todo esto se esta montando para acabar con el bipartidismo, con la banca que nos chupa la sangre y para que la democracia sea democracia, no para cumplir la agenda política de ningún partido ¿o ha cambiado todo y no me he enterado?
Yo no estoy mezclando nada, simplemente a Kahoz le he explicado lo que para mi significaban ideas de izquierdas, de todas maneras, todo esto que pongo lo pone igualmente en el Manifiesto de Democracia real Ya!, cuesta un poco entrar en la página pero por si te lo quieres leer: http://democraciarealya.es/?page_id=88
El bipartidismo está claro que se quiere erradicar, pero se quiere erradicar porque está llevando a que lo que yo te pongo no se cumpla, y sino mirate las pancartas de la gente, pregunta a ver que es lo que se defiende. Queremos que el banco deje de chuparnos la sangre porque por su culpa no podemos tener una vivienda y porque nuestro estado les ha inyectado dinero y luego dice que no tiene dinero para cumplir políticas sociales.
Lo único diferente es que no quieren vincularse con políticos porque ahora mismo los políticos no nos están ayudando, al contrario, se están llevando nuestro dinero, pero llamadme ilusa, creo en la política y creo que si se elige bien quien queremos que esté en el poder podremos tener cambios.
El bipartidismo está claro que se quiere erradicar, pero se quiere erradicar porque está llevando a que lo que yo te pongo no se cumpla, y sino mirate las pancartas de la gente, pregunta a ver que es lo que se defiende. Queremos que el banco deje de chuparnos la sangre porque por su culpa no podemos tener una vivienda y porque nuestro estado les ha inyectado dinero y luego dice que no tiene dinero para cumplir políticas sociales.
Lo único diferente es que no quieren vincularse con políticos porque ahora mismo los políticos no nos están ayudando, al contrario, se están llevando nuestro dinero, pero llamadme ilusa, creo en la política y creo que si se elige bien quien queremos que esté en el poder podremos tener cambios.