Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

TOMA LA CALLE 15/10/2011

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011

por Little_Wing » Mar May 17, 2011 5:06 pm

La página de democracia real ya no se abre (al menos a mi), pero aquí está el manifiesto también http://www.diariocritico.com/2011/Mayo/ ... s-sol.html :wink:

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Mar May 17, 2011 5:07 pm

No, a ver, si todo eso yo lo se, que para algo estoy metido en esto desde el principio :lol:
Pero vaya, que me parecio curioso que hablando de lo que hablamos salieras con una lista de cosas que son más cosa de los políticos a los que votarías que de lo que realmente estamos intentando conseguir. De todas maneras, si, es cierto que tooooooodo eso puede estar en el fondo del movimiento, pero no podemos olvidar el objetivo real que es dinamitar el bipartidismo y combatir la banca establecida :wink:

Ah! Y no politizar esto...o al menos, lo menos posible.

PD1:

Información util para los que vayan hoy a Sol:

"Informaciones prácticas para esta tarde: 1- Está prohibido juntarse en grupos de más de 19 personas (por una ley de 2002); 2- Se puede pernoctar en la Vereda Real (C/Alcalá) por una ley antigua sobre transhumancia. Estrategia: grupos de 19 personas a lo largo de Calle Alcalá."

PD2: Ese mismo manifiesto lo han publicado en la web del PSOE xD
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

morpheo81

Clásico del Rock

926

8 Ago, 2003

por morpheo81 » Mar May 17, 2011 5:17 pm

Creo que lo bonito del domingo fue que la gente salió a la calle no por ser repúblicano o monarquico, por ser de derechas o de izquierdas, salió para hacer frente común a las cosas que no gustan, dejemonos ya de etiquetas estupidas que no hacen nada más que distanciar a las personas y seamos ciudadanos lo suficientemente maduros y conscientes para cambiar la realidad que nos rodea y de la que estamos asqueados. Digamos NO a la dictadura de los mercados sin ningún signo político, hay que plantar cara a los políticos, banqueros, grandes empresarios y decir que hasta aquí hemos llegado.

Se estan organizando diferentes sentadas, concetraciones, y campamentos en diferentes ciudades: http://acampadas15m.blogspot.com/ podeis acudir, organizar o informar, el cambiar las cosas esta en la mano de cada uno de nosotros.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos

Lo facil es hablar mierda, lo dificil es tener ideas para que hablen de ellas

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mar May 17, 2011 5:24 pm

yo lo siento, pero no creo que podamos cambiar nada si no es además de movilizándonos, votando en unas urnas que haya un cambio político que nos ayude a que el pueblo tenga más voz.

que alguien me de un ejemplo en el mundo de algo diferente y me callaré!

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar May 17, 2011 5:26 pm

No sé, creoq ue se siguen mezclando cosas. Ahora mismo la educacuión o la sanidad no tienen nada que ver. Para mí esto es una lucha por el poder del pueblo, no por una ideología de ningún tipo ni por un programa político. Es por recuperar el poder que se nos ha ido escapando. Y si no es así, es que yo lo he entendido mal.

Y no veo que pinte nada en todo eso la república ni la izquierda ni la derecha. Porque la historia nos demuestra que no hay izquierdas buenas ni derechas malas, sino gobernantes buenos (esto aún no está demostrado xD) y gobernantes malos.

Y lo que dices de que además de la movilización hay que votar es lo que llevo diciendo yo desde la página 3 xD. Es imprescidible quitarle el poder al PPSOE, lamentablemente parece imposible.
Imagen

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Mar May 17, 2011 5:31 pm

Little_Wing escribió:que alguien me de un ejemplo en el mundo de algo diferente y me callaré!

Pues acabo de leer hace nada que en USA se cambió un gobierno (estatal, claro está) solo con las firmas de los ciudadanos.
En Islandia no se hasta que punto se usaron votaciones para llegar al punto en el que están ahora...y asi suma y sigue.

Y, de todas maneras, que cada uno decida si vota o no (yo personalmente no lo he hecho más que una vez en mi vida y más por curiosidad que por otra cosa), pero estaria bien recordar que el voto útil no existe, que todos los partidos estan ahí para chupar del tarro y que el voto a los partidos minoritarios tampoco es que sea una ayuda demasiado grande con esta bonita ley electoral que tenemos.
¿Soluciones? Abstención o concentración de todo el voto en un par de partidos que hagan que se equilibre la balanza y que los grandes pierdan poder.

Vaya, es lo primero que se me ocurre ahora mismo :lol:

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mar May 17, 2011 5:49 pm

"MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:

Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. "

Joer macho, que yo no estoy diciendo que no se esté pidiendo que el pueblo recupere su poder, pero además se eso se estan pidiendo cosas básicas que deberíamos tener, es que tio.....se está pidiendo que el pueblo recupere el poder para luchar por estas cosas, y sino pues es que no se leer.

En España vamos a tener unas elecciones el próximo finde y me parecería increible que no se aprovechara la oportunidad para mandar a los que están ahora en le poder a la mierda, y no se va a hacer. En Islandia la gente hizo dimitir al gobierno, ok, pero el actual gobierno a dejado participar al pueblo, ha permitido que el pueblo decida por ejemplo si se iba a pagar la deuda que tenían con otros países y el pueblo dijo que no, pero lo que ha elegido el pueblo se ha hecho porque fueron a votar, por eso te hablo de que no solo con las mobilizaciones me vale, hay que utilizar los medios que se nos permiten, hay que utilizar la política, y ahora mismo en España, solamente se nos pregunta quien queremos que gobierne, ojalá se nos preguntara otras cosas, está claro, pero para algo que se nos pregunta no hacemos nada.....

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar May 17, 2011 5:58 pm

Estais diciendo lo mismo xD Lo único el matiz de que todo lo que comentas little_wing, es a posteriori de las elecciones. Creo que ahora se lucha por desbancar a los de siempre de ahí arriba, y repito, creo. Luchar por unos derechos sin cambiar a los que te los están quitando no tiene mucho sentido, ¿no?

La abstención no es solución, es regalarles la victoria. Supongo que lo mejor sería concentrar el voto en algún partido alternativo, pero yo aún no conozco una alternativa que me guste, por lo que me lo están poniendo difícil. Tengo claro que votaré y que no votaré a ninguno de los que tienen más voz actualmente, pero está jodido elegir....

Creo de forma utópica que algo que estaría bien sería conseguir que todos los partidos tuvieran una representación más o menos igual, para que de verdad fuera un gobierno plural y que estuviera obligado a hacer las cosas por un bien común y no sólo por unos pocos. Y digo esto porque no hay ningún partido que se salve de la quema y merezca los votos, no por otra cosa.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar May 17, 2011 6:00 pm

yo no tengo una opinión tajante al respecto, pero creo que lo que dice Little_Wing (sanidad, educación, etc), no tiene, o no debería tener, contenido ideológico. Y desde luego que no deberían tenerlo en el nuevo orden al que aspiramos. Si en el nuevo orden que idealmente surgiría del éxito de la rebelión este tipo de avances van a ser debatibles, renunciables o derogables, ése no es el orden por el que yo voy a rebelarme. Para mí, tenemos que avanzar hacia lo que dice Little_Wing sí o sí, por principio, porque si no, el cambio estructural lo habrá sido realmente sólo de fachada, y será cuestión de tiempo que los poderes de antes lo vayan recuperando a costa de lo que tiene que ser un mundo distinto y mejor para la mayoría, objetivamente. Las sociedades humanas tenemos que decidir si queremos seguir progresando o, por primera vez en la historia de la Tierra, nos quedamos como estamos o retrocedemos, que es lo mismo

dicho lo cual, creo que si queremos que esto sea eficaz de verdad tenemos que ser pragmáticos y crear unas condiciones "aparentes" que permitan a una mayoría de ciudadanos no habituales de la protesta sentirse cómodos en las manifestaciones y todo lo que se tercie, primero, porque si hipotéticamente esto fuera un éxito rotundo y todo el tinglado se fuera al garete, hará falta responsabilidad e inteligencia, y no sólo eslóganes panfletarios, y segundo, porque los medios generalistas van a aprovechar cualquier resquicio para deslegitimar el movimiento, y para el ciudadano de a pie que todavía no se ha decidido a participar es mucho más poderoso ver protestando en la calle a una pareja adulta con sus hijos que al "perroflauta de siempre"

para el tema del voto, unas indicaciones breves y sencillas sobre cada posibilidad "alternativa": http://www.pateandopiedras.com/2011/04/la-diferencia-entre-abstenerse-votar-en-blanco-y-el-no-les-votes/

yo he abandonado mi intención original del voto en blanco (mensaje poderoso, efectividad nula = PPSOE se ríen en la cara de los votantes en blanco); todavía estoy meditando
Última edición por meneillos el Mar May 17, 2011 6:05 pm, editado 1 vez en total

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar May 17, 2011 6:01 pm

http://politica.elpais.com/politica/2011/05/17/22m/1305637087_714623.html

El hombre que menos descalifica y más aporta ha abierto la boca. Ojalá terminen todos en la calle o en la cárcel. PP, PSOE, IU... Vergüenza les debería dar como nos están tratando.

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Mar May 17, 2011 6:33 pm

“Lo fácil es descalificar a la política y los políticos”

No, "señor" Rajoy, lo fácil es sentarse en una poltrona a ver como la gente de su país se pudre en la miseria por una crisis que han provocado ustedes, los políticos, los banqueros y toda la "clase gobernante". Eso es lo fácil. Lo dificil es mover el culo para cambiarlo, que es lo que estamos haciendo nosotros. Pero claro, que va a saber un burgués acomodado de lo que es la lucha del pueblo...

Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Mar May 17, 2011 8:30 pm

Yo creo que el mayor problema de esta movilizacion es precisamente su supuesto "apoliticismo"
Es indudable que la mayoria de la gente reproduce las ideas apoliticas que nos inculcan, de que todo es una mierda, las ideologias difusas...
Libertad Digital titulaba "La extrema izquierda toma las calles" o algo así.
morpheo81 escribió:Digamos NO a la dictadura de los mercados sin ningún signo político, hay que plantar cara a los políticos, banqueros, grandes empresarios y decir que hasta aquí hemos llegado.

Esto es lo básico de cualquier programa de izquierdas. EL neoliberalismo, las privatizaciones, salvar los bancos y pasar la factura a los servicios publicos y a la sociedad en general, subir impuestos indirectos, desregulacion financiera... Todo eso es el programa de la derecha. La gente que no está muy politizada no tiende a definirse, pero sí, muchos se iran dando cuenta de que están reclamando aquello por lo que la izquierda (de verdad) lleva luchando muchos años.

Todo eso que se defiende hoy, ese estado del bienestar, se consiguio mediante luchas muy políticas, de gente de izquierdas, con la participación de sindicatos y partidos políticos.
No es cuestión de menospreciar el movimiento, de hecho yo estuve en la mani de Granada, junto con mucha otra gente organizada (de Asambleas contra la crisis, organizaciones politicas, sindicatos...) haciendo bromas sobre que no se pudieran llevar banderas, ni simbolos, o pancartas firmadas.
Esèremos que el movimiento siga adelante y madura bastante en ese aspecto, o esto se quedará en una chispa de espontaneidad sin ningun trasfondo ni idea más allá de "salgo a la calle porque estoy cabreado"; y no creo que Zapatero diga un día "uy, un millon de personas en manifestaciones, voy a dimitir por la presion popular y a revocar todas las leyes antisociales que ha sacado mi gobierno"

Este articulo para el que le pueda interesar: http://www.kaosenlared.net/noticia/sobr ... -estupidos

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mar May 17, 2011 8:48 pm

meneillos escribió:yo no tengo una opinión tajante al respecto, pero creo que lo que dice Little_Wing (sanidad, educación, etc), no tiene, o no debería tener, contenido ideológico.

Pero el caso, es que en este país SI tiene contenido ideológico, es lo que decía, que la gente que salió el domingo sea de izquierdas, de derechas, del centro o de arriba, pero lo que se está pidiendo son ideas que en estos momentos en España solo defiende la izquierda, y lleva de hecho defediendolo antes de la crisis. lo que pasa que parece que no se le puede poner nombre o etiqueta porque sino ya hay gente que se enfada, cuando no pasa nada por reconocer que la izquierda (la de verdad, la que ha estado saliendo a la calle no solo el Domingo) es la que está dando soluciones de verdad.

la política tiene que formar parte, sino no va a funcionar nada, y sino ya lo veréis.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar May 17, 2011 8:54 pm

¿Ahora resulta que nos inculcan ideas apolticas? Joder cómo cambia el cuento según nos interesa... Siempre me ha hecho una gracia tremenda tu postura de criticar absolutamente todo lo que no esté hecho por la izquierda a la que te sientes afín. Muchas veces pareces uno más del PP. No te lo digo como ofensa eh, es sólo una apreciación personal. Hasta en esto, que apoyas, le tienes que sacar punta... En fín...

Sinceramente, no creo que ningún político nos saque de donde estamos, ni de izquierdas ni de villarriba ni de donde sea. El día que un sólo partido me presente un programa real, factible y beneficioso para el país, me tragaré mis palabras.

La política tiene que formar parte porque es el sistema sobre el que se sustenta, pero seguiremos con gente inútil en el poder, con algunas medidas populares los 2 primeros años y leugo hostiazos, y como se mantengan 4 ya no te quiero ni contar. Pasó con PSOE, pasó con PP, ha vuelto a pasar y así nos va...
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar May 17, 2011 8:56 pm

En las elecciones de este finde es cuando se puede ver si todo esto sirve para algo o es una rabieta momentanea ... si todo va refrendado por una respuesta contundente en las urnas podria ser el punto de partida definitivo, sino sera la misma mierda de siempre
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
AnteriorSiguiente