Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Grupazos a reivindicar

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Grupazos a reivindicar

por MrJack » Mié May 18, 2011 5:43 pm

Bueno, aún sabiendo que probablemente esto se convierta en un post donde meter todo lo que queramos recomendar, abro esto para poder hablar de aquellos grupos que uno cree que tienen menos repercusión de lo que merecen, de esos que escuchas y no te crees que no sean venerados por muchísima más gente.

Yo voy a nombrar sólo a dos en principio que, aunque es cierto que no son de esos ultradesconocidos, si que creo que con la calidad que demuestran en sus discos, podrían ser grupos fetiche de mucha más gente. Yo, al menos, me muero de pena cuando veo que en los posts de esta peña respondemos cuatro gatos.

ENABLERS

Imagen

http://enablers.bandcamp.com/

Los catalogan como spoken-word, noise-rock, post-rock o post-hardcore, según donde mires. Tienen uno de los mejores cantantes que conozco e instrumentalmente tienen muchísima clase, tanto metiendo caña como creando pasajes más ambientales. Un auténtico grupazo, en el bandcamp teneis todos los discos.

Por cierto, en el myspace teneis fechas en España para octubre. Yo, por desgracia, me los voy a perder por tercera vez en tres años :cry:

(LO:MUÊSO)

Imagen

Un grupo muy personal y con una calidad increíble, no entiendo como no se les hace tanto caso como a otros compañeros de sello como Toundra o Nothink que lo estan partiendo (ojo, merecidamente). Para mí son unos tíos muy muy grandes, todo aquel al que le guste el post-hardcore guitarrero (por llamarlos de alguna manera, no me pegueis) que no los deje pasar
Bueno, vuestro turno, intentad meter grupos que de verdad creais que merecen más atención. Que cada uno lo interprete como quiera, ya sea grupos de culto menospreciados en el foro, grupazos a los que van tres personas a ver en directo... lo que veais, pero quiero conocer a vuestros grupazos infravalorados!
Live or die tryin´

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Grupazos a reivindicar

por meneillos » Mié May 18, 2011 5:54 pm

totalmente de acuerdo con los (LO:MUÊSO), a los otros no los conozco

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Mié May 18, 2011 5:55 pm

Que tenga ahora mismo en la carpeta de música, creo que solo Above This Fire.

Grupazo de Metalcore/Hardcore/Punk, con dos discos y dos Ep's a sus espaldas, todos ampliamente recomendables. Ritmos con gancho, melodía a raudales y mala hostia, todo bien mezcladito, todo muy apañadito.
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9815

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié May 18, 2011 6:06 pm

buffff tropecientos, pero desde mi punto de vista Enablers es uno de los casos mas sangrantes

rápidamente me vienen a la cabeza Jument y su Plate X y su fantástica mezcla de math rock y sludge post metalizado, que ya recomendé por aquí hace bastante

http://www.myspace.com/jumentband
Imagen

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6653

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mié May 18, 2011 7:59 pm

estas dos canciones me gustan mucho y no los conoce nadie
¡viva el vino!

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6653

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mié May 18, 2011 8:00 pm

la seguna no queria ponerla, esta si que es un temon
¡viva el vino!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié May 18, 2011 8:11 pm

Uffff... hay tantos grupos cojonudos que pasan desapercibidos... no se por dónde empezar.

Los UI de NY, grupazo con tintes jazzeros:

Los Lounge Lizards de John Lurie, mi grupo favorito de jazz:

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

por chiquetete » Mié May 18, 2011 8:55 pm

eraser-head escribió:rápidamente me vienen a la cabeza Jument y su Plate X y su fantástica mezcla de math rock y sludge post metalizado, que ya recomendé por aquí hace bastante

http://www.myspace.com/jumentband
Imagen

vale, entonces ya se de que tenia a estos tios bajados :D no los he oido en exceso, pero estan guapos. de primeras me quede un poco descolocado, son bastante rarunos, de esos que no sabes si te gustan o no. molan si.

yo, por poner algo, dire que war pigs se deberian estar comiendo el mundo. e integrity, que cojones. por supuesto que son conocidos pero deberian estar llenando estadios, o en su defecto salas medianas o grandes.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié May 18, 2011 9:53 pm

Wade escribió:Que tenga ahora mismo en la carpeta de música, creo que solo Above This Fire.

Grupazo de Metalcore/Hardcore/Punk, con dos discos y dos Ep's a sus espaldas, todos ampliamente recomendables. Ritmos con gancho, melodía a raudales y mala hostia, todo bien mezcladito, todo muy apañadito.

he escuchado el 'last ones' y me ha molado. También he bajado otro llamado 'in perspective'. Tienen algo más esta gente?

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Mié May 18, 2011 10:16 pm

Tendrian que ser muchisisimo mas grandes

Todo gira y vuelve.

Frapu

Gran Maestro

6782

13 Dic, 2007

por Frapu » Mié May 18, 2011 10:39 pm

Imagen

Trophy scars
Un grupo que empezó como post-hardcore pero que fueron experimentando, volviendose mas tranquilos pero mucho mas originales y que tienen unas letrazas acojonantes. A mi me parecen unos idolos pero no son muy conocidos...

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié May 18, 2011 11:30 pm

Ladies and gentlemen .. con todos ustedes, KLONE:

Imagen

Creo que aun son bastante underground e infravalorados, y para mi son ya mas grandes incluso que GOJIRA ... con cada disco se superan, los dos ultimos (All Seeing Eye y Black Days) son dos obras de arte
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Mié May 18, 2011 11:52 pm

meneillos escribió:
Wade escribió:Que tenga ahora mismo en la carpeta de música, creo que solo Above This Fire.

he escuchado el 'last ones' y me ha molado. También he bajado otro llamado 'in perspective'. Tienen algo más esta gente?

Un EP antes del "In perspective" que se llama "MMIII" y un avance del Last Ones en forma de 7" con dos canciones. Te recomiendo el "MMIII". Son 5 canciones, tres de las cuales están en el "In Perspective", pero, creeme, solo por el cambio que vas a notar, merecen mucho la pena. Muchísimo más oscuras, más brutas y con una producción menos pulida. A mi me gustaron bastante más :D
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

por 0n1maraz » Jue May 19, 2011 3:12 am

rearviewmirror

Gran Maestro

39665

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue May 19, 2011 9:40 am

No es que sean super desconocidos, pero a mi se me escapa como es que esta gente no es nombrada entre los más grandes que tenemos aqui.

Imagen
Siguiente