Yo voy a nombrar sólo a dos en principio que, aunque es cierto que no son de esos ultradesconocidos, si que creo que con la calidad que demuestran en sus discos, podrían ser grupos fetiche de mucha más gente. Yo, al menos, me muero de pena cuando veo que en los posts de esta peña respondemos cuatro gatos.
ENABLERS

http://enablers.bandcamp.com/
Los catalogan como spoken-word, noise-rock, post-rock o post-hardcore, según donde mires. Tienen uno de los mejores cantantes que conozco e instrumentalmente tienen muchísima clase, tanto metiendo caña como creando pasajes más ambientales. Un auténtico grupazo, en el bandcamp teneis todos los discos.
Por cierto, en el myspace teneis fechas en España para octubre. Yo, por desgracia, me los voy a perder por tercera vez en tres años

(LO:MUÊSO)

Un grupo muy personal y con una calidad increíble, no entiendo como no se les hace tanto caso como a otros compañeros de sello como Toundra o Nothink que lo estan partiendo (ojo, merecidamente). Para mí son unos tíos muy muy grandes, todo aquel al que le guste el post-hardcore guitarrero (por llamarlos de alguna manera, no me pegueis) que no los deje pasar
Bueno, vuestro turno, intentad meter grupos que de verdad creais que merecen más atención. Que cada uno lo interprete como quiera, ya sea grupos de culto menospreciados en el foro, grupazos a los que van tres personas a ver en directo... lo que veais, pero quiero conocer a vuestros grupazos infravalorados!