Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

TOMA LA CALLE 15/10/2011

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011

por OrientalBLCircus » Vie May 20, 2011 12:14 am

Prohibidas manifestaciones sábado y domingo :/.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie May 20, 2011 12:18 am

OrientalBLCircus escribió:Prohibidas manifestaciones sábado y domingo :/.

Ni caso.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie May 20, 2011 12:18 am

OrientalBLCircus escribió:Pues claro que no es simple, cada uno tiene sus preferencias e ideales. Con simple me refiero a que para que no salgan ni PP ni PSOE como ganadores, tendría que haber un tercero que supere esos votos.

Dispersar los votos es muy democrático y bonito, pero inútil si se quiere terminar con el bipartidismo. No es tan descabellado que la gente se pueda concentrar en un partido, no son TAAAN diferentes algunos, y conozco muchísima gente que todavía no tiene claro a quién votar (yo misma). Hace 7 años muchos de los votos del PSOE fueron por quitar al PP, y muchos de los votos ahora al PP van a ser para poder quitar al PSOE. Si hay tanta gente que hace esto, ¿por qué no podrían hacerlo con otro partido?

No es antidemocrático porque es la gente la que decide ese supuesto voto útil. Te pongo un ejemplo: tengo una afinidad con el partido ChuPi de 87%, pero he decidido votar al partido PiruLi con el que tengo afinidad 80% porque le veo con más posibilidades de superar a PPSOE. Así que YO he decidido que me importa más tener a alguien que me gusta un poquito menos con tal de quitar a los otros porque tendrá más ventajas para mi país (si voto a ChuPi se van a quedar en su casa, y es casi igual como haberme quedado a dormir), y ESO es democrático.

Y mucho ojo con lo que dices, yo no estoy imponiendo a nadie que vote a X, sólo lo sugiero. Respeto lo que quiera votar cada uno.

El bipartidismo es un problema, pero si para para terminar con el bipartidismo se utilicen las mismas armas que nos llevaron a ello terminaremos fracasando tarde o temprano. El apagar el motor y dejarnos llevar por la corriente no vale. El voto útil nunca es la solución, y no sé en tu ciudad, pero cuando menos aquí en las concentraciones casi la totalidad de la gente de acuerdo en esta idea.

El fin de estas propuestas es más concienciar a la gente para que no vote al PPSOE que buscar una alternativa política. El primer paso para que estas surgan no es el voto útil, el primer paso es recordarle a ese 80% de los votantes que por su puta culpa estamos como estamos, día tras día, sin respiro, es convencer a esta gente 1 a 1, pero no tiene nada que ver con buscar una 3ª fuerza política, la alternativa política es una meta a largo plazo, pero para ello previamente tenemos que abrirle los ojos a los votantes del PPSOE.

Por otro lado te equivocas con el trasvase de votos entre PP y PSOE tanto en 2004 como 2008, ahora no tengo tiempo para explicártelo que estoy palmando de sueño, pero créeme que aunque esto se produjera (que sería coherente si la gente fuera consciente de que en la práctica son casi el mismo partido) no es pretexto para que nosotros lo llevemos a cabo con un tercer partido, por los motivos que ya expliqué anteriormente.
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie May 20, 2011 12:19 am

Kupak escribió:

Ni caso.

Se va a liar gorda.
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Vie May 20, 2011 12:26 am

Yo estoy de acuerdo en lo de que el voto util no es la solución, la gente debería votar lo que cree que le conviene más para tener un mejor futuro, sin más, pero eso no lo hace la mayoría, muchos votan al PPSOE por tradición, sin pensar, simplemente porque sí, a lo mejor le preguntas qué defienden esos partidos y ni te lo saben decir, y eso es una pena. Al menos con esto si que estamos consiguiendo que se hable de política de verdad y de problemas, y no de luchas tontas entre Zapatero y Rajoy. Otra cosa es que yo piense que precisamente el dispersar tanto el voto es lo que hace que no seamos tan fuertes, pero al menos que la gente sea honesta.

Espero que no pase nada ni el Sábado ni el Domingo. Yo hoy estuve en Plaça Catalunya y genial, no vi ni un coche de poli ni a ningún poli! el Sábado iré también, espero que todo se resuelva de la mejor manera, y ojalá podamos expresarnos.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie May 20, 2011 12:28 am

Si todo va bien (si el Reus pasa a la final de Champions de hockey patines, vaya) el Sabado me desintoxicare de todo esto yéndome a Andorra :D
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie May 20, 2011 12:30 am

crust_in_me escribió:
Kupak escribió:

Ni caso.

Se va a liar gorda.

No te creas, la policia tiene la consigna de no intervenir... si se lian a palos con la gente sería esto Egipto o algo asi muy chungo.

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Vie May 20, 2011 12:32 am

Pues yo animaria a la policia a que se unan el sabado y por supuesto no darles razones para cargar. Seria un puntazo
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Vie May 20, 2011 12:34 am

Little_Wing escribió:

Esto es espectacular!!

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Vie May 20, 2011 12:42 am

Entre la entrevista y la portada de La Razón (http://twitpic.com/4zt6cr) yo estoy flipando mucho

Imagen

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Vie May 20, 2011 12:54 am

Kupak escribió:

Ni caso.

Pues mira. El sábado no tengo nada que hacer, así que será un buen día para ir a pasear por Sol :twisted:
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Vie May 20, 2011 12:56 am

crust_in_me y Little_Wing, pero tened en cuenta que se puede ser honesto y a la vez dar el voto 'útil'. Si ese tercero partido que digo es contrario a vosotros, evidentemente sí que me parece una estupidez votarle. Como ya he dicho antes con el ejemplo, igual PiruLi tiene una propuesta para los inmigrantes que me gusta menos que la de ChuPi, y un par de cosas más, pero prefiero prescindir de esas 3 cosas de pequeña diferencia a que esté PutóN con 20.000 malas.

La cuestión es: ¿piden que no se vote al PP-SOE? o ¿quieren terminar con el bipartidismo? (es decir, que ganen uno de los dos). Es que no es lo mismo eh. Yo he escuchado y leído ambas cosas, en la primera no es necesario el voto útil, en la segunda sí.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie May 20, 2011 1:12 am

Mola, porque según La Razón, también queremos subir los impuestos.XD

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie May 20, 2011 1:12 am

OrientalBLCircus escribió:La cuestión es: ¿piden que no se vote al PP-SOE? o ¿quieren terminar con el bipartidismo? (es decir, que ganen uno de los dos). Es que no es lo mismo eh. Yo he escuchado y leído ambas cosas, en la primera no es necesario el voto útil, en la segunda sí.

Supongo que llamas "voto util" a NO votar en blanco ni abstenerse no?

Yo creo que nunca ningun programa electoral, ni partido, te va a representar al 100%, la cuestion es votar al que mas se acerque a tus ideas, principios, intereses... lo que sea.

Yo estoy con little wing, lo importante se haga lo que se haga es hacerlo conscientemente, no por inercia.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie May 20, 2011 1:21 am

AnteriorSiguiente