Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

TOMA LA CALLE 15/10/2011

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011

por KOL » Sab May 21, 2011 2:00 am

Uno se va a la cama con la sensación de estar viviendo algo que aparecerá en los libros de texto
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Sab May 21, 2011 5:25 am

Imagen

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Sab May 21, 2011 7:58 am

OrientalBLCircus escribió:Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
=D> =D> =D> =D> =D>
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Sab May 21, 2011 9:33 am

crust_in_me escribió:
meneillos escribió:una buena síntesis de Escolar, que puede ser útil para argumentar a los escépticos, a los conspiranoicos y a los que se burlan: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/diez-mentiras-sobre-democracia-real-ya.html

no le falta razón, desgraciadamente lo que sí le falta es credibilidad y le sobra oportunismo al cretino ese.

Desde cuando Escolar es un cretino? :?

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Sab May 21, 2011 10:24 am

Imagen
Imagen
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Sab May 21, 2011 10:27 am

Que pasada en Madrid!

Aqui en Pamplona ayer hubo ambientazo, hoy volveremos :D

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Sab May 21, 2011 10:28 am

KOL escribió:Uno se va a la cama con la sensación de estar viviendo algo que aparecerá en los libros de texto

:arrow:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab May 21, 2011 10:52 am

Breyten escribió:
crust_in_me escribió:
meneillos escribió:una buena síntesis de Escolar, que puede ser útil para argumentar a los escépticos, a los conspiranoicos y a los que se burlan: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/diez-mentiras-sobre-democracia-real-ya.html

no le falta razón, desgraciadamente lo que sí le falta es credibilidad y le sobra oportunismo al cretino ese.

eso mismo me he preguntado yo. Nunca lo he seguido demasiado pero me da la impresión de ser bastante superior a la media de lo que campa por su profesión, especialmente ya a su nivel. Pero puede que me haya perdido algo

nu_punk_karoff

Gran Maestro

5689

9 Jul, 2004

Libre en mi gran jaula

por nu_punk_karoff » Sab May 21, 2011 1:36 pm

http://www.elpais.com/fotogaleria/Prote ... ac_3/Zes/2

Una buena galería de imágenes de las distintas protestas

Ibea

Estrella del Rock

260

11 Feb, 2009

por Ibea » Sab May 21, 2011 3:14 pm

Lo de Sol es acojonante, enhorabuena. Toda esta semana y, especialmente ayer, ha sido para quitarse el sombrero ante todas las concentraciones del país. Cada vez somos más y más concienciados, más motivados, más organizados, más unidos! Jamás me había sentido tan unida a 2000 personas que compartían la plaza de mi ciudad conmigo. Todos emocionados, todos contentos, todos compartiendo risas y gritándole a los nacionales que se unan, entre coros y aplausos.

Se comenta que estamos haciendo historia, y estoy segura de que así es. Y no hay que olvidar que el mundo tiene sus ojos puestos en nosotros. Gracias a Internet sabemos que nos apoyan desde fuera y tenemos una visión muchísimo más realista y verdadera de lo que estamos haciendo entre todos, por mucho que se empeñen desde algunos medios de comunicación en criticarnos (debates en radios de 3 contra 1 no me parece precisamente imparcial y justo. Menos mal que ya se les pasó eso de llamarnos abstencionistas, apolíticos y exaltados). Insisto, el mundo nos está siguiendo porque estamos dando ejemplo, por una sombrosa movilización nacional pacífica, inteligente y responsable, es que me lo dicen hace 4 días y al igual me creo algo. Y eso que hace meses que sigo a los de Democracia Real Ya, pero jamás me imaginé hasta dónde llegaría todo esto.

Imagen

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Sab May 21, 2011 5:27 pm

Muy grande Julio Anguita:

Están hartos. Saturados de discursos y prácticas tramposas. Escandalizados de que tanto ladrón ilustre acapare los flashes y las cabeceras de los informativos en lugar de las crónicas de los juzgados de guardia. Dolidos por causa de la sordidez de las políticas al uso, aparentemente dictadas por esos inventos exculpatorios denominados mercados.

Atónitos ante la degradación y caricaturización de conceptos como Justicia, Libertad o Democracia. Zaheridos por el permanente agravio que suponen el despilfarro de una minoría frente a los esfuerzos infructuosos para supervivir, de una mayoría. Lúcidamente rebeldes ante una pasividad generalizada y además cultivada por la cultura oficial instalada en medios de comunicación, el adocenado lenguaje político al uso y los penosos discursos de tantos tenores huecos.

Se han lanzado a la calle y la siguen llenado sin complejos, poniendo en evidencia a quienes debían y debíamos haberlas llenado antes. Creo que todavía no son plenamente conscientes del valor y del ejemplo de su acción; no sé si han caído en la cuenta de lo que apuntan, de lo que han empezado a entreabrir y orear. Tienen la ingenuidad y la imprudencia de todos aquellos que se han atrevido a decir que el rey está desnudo y que la farsa es eso, una farsa.

Y lo hacen, a tenor de las declaraciones de sus portavoces, con una finísima mezcla de sentido común, valentía moral y madurez ciudadana que los hace casi únicos en este páramo berroqueño en el que la Ética y los valores ni cotizan en bolsa ni tampoco en las urnas.

España siempre se parece a sí misma. Por las trazas se deduce que ellos se suman con fuerza joven a una minoría que siempre ha intentado acabar con esa miseria de nuestra historia. Tienen vocación de mayoría cívica capaz de desalojar de su aconchado caparazón a esa otra mayoría que traga connivente y cómplice.

Los he acompañado por la calles de Córdoba el día 15 y me he sentido de ellos. A mis años y con la hoja de servicios amarilla de tiempo he sentido el impulso de intensificar ante mí y ante los míos, mi nunca abandonada lucha. Son los nuestros; y esta expresión quiere poner especial énfasis en la acepción de pertenencia que el posesivo conlleva; son los nuestros porque les pertenecemos.

Son los nuestros porque rezuman aquella voluntad de cambio que otrora dio sentido a nuestra apuesta política. Lo han dejado claro, son apartidistas pero no apolíticos. Gracias compañeros y compañeras por esa decencia y sabiduría que por desgracia sólo están al alcance de vosotros y unos pocos más

Creo, como comunista organizado, que nuestra militancia comunista exige de nosotros y a título personal, enrolarnos, comprometernos y engrosar sus filas sin más soldada ni recompensa que la gratificante sensación de que volvemos de nuevo a galopar hacia Utopía; o lo que es lo mismo hacia la honestidad, la justicia, la igualdad y el lenguaje limpio y veraz al servicio de la comunicación de ideas.

Cuando acabe el coro de grillos en el que el bipartidismo y adheridos han transformado la campaña electoral y asistamos al rigodón de pactos, repactos y contrapactos, no olvidemos que ya hay quien nos mira limpia y organizadamente; ya hay quien nos va a demandar algo más que lo políticamente correcto para hoy y hambre para mañana. Los mejores editoriales, las más incisivas crónicas, los más claros análisis y los juicios más justos no se hacen ahora en los medios (casi siempre mediatizados) sino en las calles y plazas de España. Demostremos que Democracia es mucho más que el rito cuatrienalmente repetido.

Políticos como él son los que necesita este país.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Dom May 22, 2011 12:21 am

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Dom May 22, 2011 12:22 am

Tras 3 dias seguidos yendo de manera fija a Plaza Catalunya por fin puedo decir que aquí hay la gente que empezaría a deber haber. Hoy mismo la asamblea general de la tarde ha sido multitudinaria, hasta el punto de llenar ella solita toda la plaza. De verdad que no entiendo la torpeza de los idiotas de la Junta electoral, fue pedir la disolución de la acampada y se ha multiplicado por 2 el número de gente que ha ido a ella, y encima los mossos se niegan a actuar demostrando que hasta ellos tienen más cerebro que la junta. Epic fail, chavales.

Poco a poco voy racionalizando más todo ésto, pero admito que la primera noche de cacerolada en la que estuve sentí una especie de sacudida interna que me hizo sentir que lo que vivía era casi irreal. Hay cosas buenas, y hay cosas malas, y seguramente aún no se ha llegado al nivel de organización suficiente, pero se está avanzando a zancadas gigantescas. Y la consigna es clarísima, de la plaza ni nos vamos ni nos echan, ni mañana ni después de las elecciones.

No sé lo que se conseguirá, pero yo de momento me siento privilegiado por haber vivido lo que he vivido éstos últimos 3 dias. Y mañana otra vez a formar parte de la historia.

PD: Anguita es DEMASIADO grande para el nivel de la política actual, sería como poner a Goldberg en medio de una pelea de instituto.

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Dom May 22, 2011 1:39 am

Aqui en Palma guay, sigue habiendo gente, sobretodo por las noches. Pero algo empieza a fallar. Muchas propuestas pecan de ilusas y de politizadas y eso va a hacer que la gente se canse muy rapido. Aqui al menos si que existe un amplio porcentaje de perroflauterismo y empiezan a dominar propuestas cliché de la izquierda que despierta dudas en mucha gente. Me da que la cantidad de gente va a disminuir o que se va a provocar un efecto de espiral del silencio.

Democracia real ya no puede dedicarse a repetir puntos de un programa de izquierdas, tiene que ir más allá, ser más unitarios. Solo una autocrítica sincera e inteligente nos puede llevar a algun lado. Y creo que lo importante es que el debate se centre en proponer mecanismos y mejoras de participación ciudadana que garanticen una representatividad responsable, ética y global de la clase politica.

Ahora tengo dos dias que no trabajo, estoy pensando si meterme de lleno en ello.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Dom May 22, 2011 7:50 am

meneillos escribió:
Breyten escribió:
crust_in_me escribió:no le falta razón, desgraciadamente lo que sí le falta es credibilidad y le sobra oportunismo al cretino ese.

eso mismo me he preguntado yo. Nunca lo he seguido demasiado pero me da la impresión de ser bastante superior a la media de lo que campa por su profesión, especialmente ya a su nivel. Pero puede que me haya perdido algo

Hombre, que yo recuerde este tipo que escribe para Público y colabora en Cuatro ya le viene haciendo campaña al PSOE de una forma indirecta o sutil desde hace mucho tiempo, que yo recuerde 2004 como mínimo leer muchas paridas con el voto útil en su blog y demás carnaza anti-PP.

Que ahora se lleve este discurso apoyando 15-M no me parece nada más que oportunismo pero al mismo tiempo vereis que, de hecho esta semana, recoje unas palabras de Gabilondo contra la abstención y un video tratando del mismo asunto, se hace eco de las noticias que joden al PP pero no al PSOE, etc. Se le ve el plumero.
Imagen
AnteriorSiguiente