Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

TOMA LA CALLE 15/10/2011

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

morpheo81

Clásico del Rock

926

8 Ago, 2003

Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011

por morpheo81 » Dom May 22, 2011 8:03 am

1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.

2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
- Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.
- Sanidad pública, gratuita y universal.
- Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.

3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.

4.* Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin*, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.

5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.

6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.

7. Medidas plurales con respecto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.

8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.

9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.

10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.

11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.

12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.

13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.

15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.

16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.

El próximo sabado 28 y al menos en las poblaciones de Madrid se estan programando asambleas para recoger más propuestas y votarlas.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos

Lo facil es hablar mierda, lo dificil es tener ideas para que hablen de ellas

nu_punk_karoff

Gran Maestro

5689

9 Jul, 2004

Libre en mi gran jaula

por nu_punk_karoff » Dom May 22, 2011 9:41 am

Esta lista de propuestas han creado un fuerte malestar y lo entiendo, yo hay puntos con los que no estoy nada de acuerdo, me parece muy bien que se debata en las acampadas y surjan ideas pero si publicas esto en la web como objetivos y metes cosas como nacianlización de bancos, de empresas privadas que antes eran del estado, que si memoria histórica, que si centrales nucleares...no se yo cuando lo lei :impr: #-o pienso que deberían volver al principio, coger los puntos que nos unen a todos y dejarse de tonterías que el resto ya vendrá

Ibea

Estrella del Rock

260

11 Feb, 2009

por Ibea » Dom May 22, 2011 10:49 am

KOL escribió:Aqui en Palma guay, sigue habiendo gente, sobretodo por las noches. Pero algo empieza a fallar. Muchas propuestas pecan de ilusas y de politizadas y eso va a hacer que la gente se canse muy rapido. Aqui al menos si que existe un amplio porcentaje de perroflauterismo y empiezan a dominar propuestas cliché de la izquierda que despierta dudas en mucha gente. Me da que la cantidad de gente va a disminuir o que se va a provocar un efecto de espiral del silencio.

Democracia real ya no puede dedicarse a repetir puntos de un programa de izquierdas, tiene que ir más allá, ser más unitarios. Solo una autocrítica sincera e inteligente nos puede llevar a algun lado. Y creo que lo importante es que el debate se centre en proponer mecanismos y mejoras de participación ciudadana que garanticen una representatividad responsable, ética y global de la clase politica.

Ahora tengo dos dias que no trabajo, estoy pensando si meterme de lleno en ello.

Hombre un paisano! ;)

Ayer yo también noté que algo no acaba de ir bien, a diferencia del viernes que tuve una sensación mucho mejor. No hubo mucha dinamización y, para salir a hablar, yo creo que al menos tendrían que pasar por un par de preguntas del palo "¿vas a añadir algo nuevo a lo ya dicho o sueltas tu historia y te piras?". Si no, la gente empezará a dejar de ir y la habremos cagado.

Pero también hay que decir que están bastante saturados, duermen poco, curran mucho, necesitan gente y que haya un relevo. Yo también estoy pensando si meterme de lleno y ser parte de esto. Bueno pensando no, ya lo he decidido y lo haré xD

El manifiesto de Sol ha tenido un montón de críticas a las que me uno totalmente, me parece una ca-ga-da enorme y que esto va a empezar a causar un abandono de mucha gente que, obviamente, no se siente representado por esas propuestas de izquierdistas y flutedogs. Pero como mucha gente se le ha echado encima, supongo que rectificarán.

PD: "¡Tengo un master en petroleo!"

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Dom May 22, 2011 10:57 am

nu_punk_karoff escribió:Esta lista de propuestas han creado un fuerte malestar y lo entiendo, yo hay puntos con los que no estoy nada de acuerdo, me parece muy bien que se debata en las acampadas y surjan ideas pero si publicas esto en la web como objetivos y metes cosas como nacianlización de bancos, de empresas privadas que antes eran del estado, que si memoria histórica, que si centrales nucleares...no se yo cuando lo lei :impr: #-o pienso que deberían volver al principio, coger los puntos que nos unen a todos y dejarse de tonterías que el resto ya vendrá

:arrow: :arrow: :arrow:

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom May 22, 2011 11:14 am

Esa lista de propuestas es una mierda, sinceramente. Así sólo van a perder gente.

De todas formas en la web de DRY no tienen eso colgado en ningún sitio. El manifiesto (http://democraciarealya.es/?page_id=88) es una cosa y las propuestas (http://democraciarealya.es/?page_id=234) que tienen (algunas comunes y otras no) son otra.

Así que hay que tener cuidado con lo que sale en los medios o con lo que se publica, porque la base de todo esto es DRY
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom May 22, 2011 11:18 am

Yo tampoco estoy de acuerdo con que exista esta lista de propuestas, pese a que por principios estoy de acuerdo con todos los puntos.
Creo que el espíritu de las concentraciones se pierde. Era necesario hacer una lista de propuestas? me parece que han caido en la trampa de los que los acusaban de no aportar soluciones y se han visto obligados a consensuar esta serie de puntos en común como si de un partido político más se tratara.

Las propuestas son todas de izquierdas, como era de esperar, y como no debe extrañar a nadie con un mínimo de intuición. Hasta ahí bien, no engañan a nadie, pero su credibilidad quedará muy reducida por buena parte de la población que rápidamente los tachará de seguidores de IU o incluso PSOE.

Yo creo que no hacía falta. El espíritu es el de mostrar la indignación ante una clase política que ha llegado a un extremo de total alejamiento del ciudadano, en cuanto a formas y proceder. Pero no necesariamente aportar soluciones. Que yo creo que es practicamente imposible porque para arreglar esto habría que derribarlo todo y empezar a edificar desde cero, y además con la complicidad del resto del mundo, por lo menos los paises desarrollados.
En todo caso la única propuesta válida es la de votar y hacerlo a formaciones que "todavía" no estén pervertidas por el sistema y crear alternativas.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom May 22, 2011 11:44 am

En Mondosonoro van colgando opiniones de diferentes artistas sobre las concentraciones. Interesante.

http://www.mondosonoro.com/Blogs.aspx

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom May 22, 2011 12:15 pm

ideas muy interesantes como que lo que se nos vende como "opinión pública" no es otra cosa que la opinión creada y proporcionada por los medios / la necesidad de asumir internamente que hay que escapar del sistema de valores capitalista en el que se nos ha educado y que nos ha seducido hasta el punto de considerarlo el único posible. Ni es el único, ni es el mejor, ni es ridículo soñar con otra cosa / espectacular colofón final: "otro mundo no es posible; otro mundo es seguro"

=D>

Serenade

Clásico del Rock

869

26 Ene, 2006

por Serenade » Dom May 22, 2011 12:16 pm

Ibea escribió:
KOL escribió:Democracia real ya no puede dedicarse a repetir puntos de un programa de izquierdas, tiene que ir más allá, ser más unitarios. Solo una autocrítica sincera e inteligente nos puede llevar a algun lado. Y creo que lo importante es que el debate se centre en proponer mecanismos y mejoras de participación ciudadana que garanticen una representatividad responsable, ética y global de la clase politica.

Ahora tengo dos dias que no trabajo, estoy pensando si meterme de lleno en ello.

Hombre un paisano! ;)

Ayer yo también noté que algo no acaba de ir bien, a diferencia del viernes que tuve una sensación mucho mejor. No hubo mucha dinamización y, para salir a hablar, yo creo que al menos tendrían que pasar por un par de preguntas del palo "¿vas a añadir algo nuevo a lo ya dicho o sueltas tu historia y te piras?". Si no, la gente empezará a dejar de ir y la habremos cagado.

Pero también hay que decir que están bastante saturados, duermen poco, curran mucho, necesitan gente y que haya un relevo. Yo también estoy pensando si meterme de lleno y ser parte de esto. Bueno pensando no, ya lo he decidido y lo haré xD

Totalmente de acuerdo con lo resaltado, hay momentos en que me cuesta entender cómo la gente no se da cuenta que es importante que se debatan los puntos tratados en la asamblea general (que son prioritarios y NECESARIOS para el buen funcionamiento); para contar algo más personal/general ya están los debates que funcionan a lo largo de todo el día. Sin duda se va notando cierta evolución en el ambiente. El viernes, a pesar de la cantidad de mutlitud que se juntó, el espíritu me pareció algo más disperso (tanta gente bebiendo tal cual botellón perroflautero :S), sobretodo en comparación con los días anteriores, mucho más concentrados y al grano.

Y asombrada me hallo con la organización y la colaboración general de la gente (esto parece estar sacando muchas cosas positivas), realmente no me hago una idea de lo que tiene que ser la coordinación en Sol O.o

Yo llevo yendo a diario desde el miércoles, quedándome todas las tardes y noches hasta el fin de la asamblea, y pasándome algunas mañanas. De momento he echado una mano aquí y allá, pero anoche nos juntamos para montar la comisión de encuestas y ya empezamos a perfilar cosicas. :D Esto no es un ente ajeno, esto somos todos los que participamos, adelante a los que vacilan a la hora de tomar parte activa!!!
Ibea escribió:PD: "¡Tengo un master en petroleo!"

Grande!!! Esta tarde si duda me pongo al día :mrgreen:

KOL, mira en las fotos que hiciste el viernes, salgo por ahí saludándote y poniendo caras xD

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Dom May 22, 2011 12:23 pm

¿Alguien de aquí cree que esta situación se puede mantener durante algo más de tiempo?

Para mí es sólo cuestión de tiempo que empiece a fragmentarse todo, por no mencionar que tampoco creo que todo esto tenga mucho impacto en las elecciones.

En fin, ya veis el manifiesto. De puta risa. También se ve que la mayoría de la gente que está por las acampadas no tiene ni zorra y simplemente aplaude con la polla al ritmo de los supuestos cánticos libertadores del pueblo, pero era algo de esperar porque la mayoría de la gente es así.

O están ahí porque mola o porque les gusta creerse un power ranger que lucha contra el demonio opresor de turno. Yo creo que en la afluencia de gente de las acampadas llega un punto de inflexión en el que los nuevos sólo vienen a dar por culo.
all over my salad

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom May 22, 2011 12:40 pm

bueno, opiniones como esa tampoco ayudan demasiado. Desde luego, así es como la situación seguro que no se mantiene, y seguramente ni se hubiera iniciado

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Dom May 22, 2011 12:47 pm

Si no estuviese de exámenes me hubiese movido algo. Que sí, sé que suena a excusa rancia, pero bueno, tengo muchas cosas en la cabeza y antes de lanzarme a hacer nada prefiero tener una mínima base para saber de lo que hablo.

Lo que quiero decir es que al menos me mantengo al margen, intentando informarme para gestar una opinión, pero no me lanzo al vacío como hace la mitad de la población, que es lo que realmente me parece desesperante.

No participo ni ayudo a que vaya a flote, pero al menos no lo deterioro.
all over my salad

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom May 22, 2011 1:44 pm

ojo Zer, no interpretes esto como que te quiero sermonear o dar algún tipo de charla moral, porque no es la intención, espero que no lo hayas interpretado así

bueno, el caso es que, contestándote a esta última intervención, creo que el movimiento sí se deteriora opinando tibia o pesimistamente del mismo, y, sobre todo, no participando en él. Creo que en este caso la inacción no es neutra

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Dom May 22, 2011 1:58 pm

Bueno, prefiero no tocar algo que creo no entender, sólo es eso. Me parece difícil ver una actuación neutra tan o más destructiva que simplemente limitarme a repetir lo que me digan. Y tranquilo, que no te veía dando sermones ni nada y menos a mí y en este foro xD
Última edición por Zer el Dom May 22, 2011 1:58 pm, editado 1 vez en total
all over my salad

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom May 22, 2011 1:58 pm

Lo importante es ser consecuente. Si te quejas pero no haces nada, mal. Si estás participando y leugio votas al corrupto de turno (no hablo de partidos concretos) pues muy mal.

Si no participas luego no te quejes, y ya está, cada uno es libre.
Imagen
AnteriorSiguiente