Bandas y grupos foráneos.

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

Dream Theater - A Dramatic Turn Of Events

por QaZ_WsX » Dom May 22, 2011 9:14 pm

Después de todos los cambios que ha vivido Dream Theater y que aquí hemos contado, toca volver a la normalidad progresivamente y asumir que el grupo se encuentra ahora en una nueva etapa. La primera y más inmediata prueba será la publicación de su primer disco sin Mike Portnoy tras los tambores. Según comenta el vocalista James LaBrie, guitarras, bajo y batería están ya grabadas, faltando exclusivamente su voz y los teclados de Jordan Rudess: "Canto en unas seis canciones del nuevo disco. Mientras yo estoy grabando mis voces en Canadá, Jordan [Rudess] grabará sus partes de teclado, piano y demás sonidos en Nueva York. Cuando Jordan y yo acabemos, comenzará el proceso de mezcla. Calculo que eso será el 30 o 31 de mayo. Está sonando todo increíble y queremos publicarlo a principios de septiembre, en algún momento entre el día 7 y el 10."

Si finalmente todo sale según los planes de la banda, seguro que podemos escuchar algún adelanto este mismo verano. Ahí será cuando todos examinen con lupa a Mike Mangini, quien seguro realiza un papel soberbio con las baterías.

Lo realmente interesante será observar la fidelidad de los seguidores de Dream Theater. ¿Escuchaban al grupo por su música o por Mike Portnoy? Es una pregunta delicada porque, además, en los últimos discos del grupo Portnoy aportaba muchas canciones al repertorio. En cualquier caso, yo no dudo que el nuevo trabajo de los estadounidenses será exquisito, musical y técnicamente hablando.

Imagen

Fuente: http://cucharasonica.com/
Última edición por QaZ_WsX el Vie Jun 10, 2011 8:06 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Lo nuevo de Dream Theater saldra en Septiembre

por Puppets » Dom May 22, 2011 9:18 pm

Sin Portnoy... huy huy :roll: .

Confiemos.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Paramoar

Icono del Rock

445

20 Jul, 2010

por Paramoar » Dom May 22, 2011 9:30 pm

¿Soy el unico que cree que lo unico bueno de DT son las baladas? xD

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Dom May 22, 2011 9:45 pm

Uno grabando sus partes en Canadá, otro en Nueva York, se nota que están más unidos que nunca, si.
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Dom May 22, 2011 10:06 pm

Yo no es por ser pesimista, pero creo que Portnoy era el 70 % de la banda.

Está claro que el talento está ahí, pero las composiciones, las ideas, el alma del grupo, se fué con Mike. Esa es mi opinión.

De todas maneras el disco lo escucharé si o si, igual hacen un discazo, quién sabe xD.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

chopy28

Clásico del Rock

1554

11 Abr, 2004

Madrid

por chopy28 » Dom May 22, 2011 11:44 pm

Paramoar escribió:¿Soy el unico que cree que lo unico bueno de DT son las baladas? xD
8O 8O 8O 8O

Yo tb opino que sin Mike tiene pinta irse todo de madre...tengo más interés en saber lo que va a hacer él que en oír el nuevo disco de DT.
Imagen

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Lun May 23, 2011 12:16 am

Paramoar escribió:¿Soy el unico que cree que lo unico bueno de DT son las baladas? xD

Creo que si. :lol:

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun May 23, 2011 12:21 am

Ah, que tienen algo bueno?

Spoiler: Mostrar
Imagen

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Lun May 23, 2011 12:33 am

Ganas tengo de oir lo nuevo de Petrucci y los suyos, aunque ya veremos como se las gastan sin Portnoy

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Lun May 23, 2011 10:05 am

Aunque Portnoy es cojonudo, creo que el que estaba llevando al grupo en la dirección cada vez más jevilonga era él (la afinación de las guitarras a partir del Train of Thought, las voces graves...) Creo que el cambio puede ser positivo, Petrucci es por lo menos igual de buen compositor y mientras Labrie no se ponga a hacer canciones esto no tiene por qué acabar mal xD
Imagen

Pluto

Icono del Rock

452

12 Abr, 2005

Somewhere, But Not Here...

por Pluto » Lun May 23, 2011 11:36 am

No es que Portnoy tuviera una lírica estupenda, es más, me parece muy mediocre. Pero...¿Petrucci? ¿Rudess? ¿¿¿LaBrie??? Al mismo nivel de Portnoy o peores. El único que se salva es Myung y ese no escribe temas desde Falling into Infinity (y ya han pasado 14 añazos).

A pesar de que la dirección del grupo en los últimos años la llevaba Portnoy, él fue el único capaz de hacer autocrítica y proponer un tiempo de descanso para recuperar la creatividad del grupo. Y con ello la credibilidad de muchos fans que veían a su grupo de metal "progresivo" por excelencia más estancado que nunca. Cuando habló se lo cargaron, así que me espero más de lo mismo, o más mierder si cabe. Ojalá me equivoque.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun May 23, 2011 1:07 pm

No sabía yo que DT despertaran tantas "pasiones"... No estoy de acuerdo con casi nada de lo que decís pero no me apetece explicarme jejeje

Con que sea igual de bueno que el último me conformo.
Imagen

chopy28

Clásico del Rock

1554

11 Abr, 2004

Madrid

por chopy28 » Lun May 23, 2011 1:45 pm

Sí por favor, que Labrie no componga ni una...y si no canta mejor.
Imagen

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Lun May 23, 2011 2:36 pm

Yo tengo bastante confianza el lo nuevo de la banda 8)
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

YaHVeH

Clásico del Rock

1800

20 Nov, 2004

Coruña

por YaHVeH » Lun May 23, 2011 2:38 pm

Será un buen regalo de cumple XD
Siguiente