Bandas y grupos foráneos.

Mastodon - The Hunter

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

Re: Mastodon - Nuevo disco (¿2011?)

por dryuss72 » Sab May 28, 2011 2:09 pm

estoy de acuerdo con rear
Imagen

Paramoar

Icono del Rock

445

20 Jul, 2010

por Paramoar » Sab May 28, 2011 3:15 pm

Zakk32 escribió:
Paramoar escribió:
PUXI escribió:Jajaja, lo de llevar a un cantante para que les ayude sería muy cachondo.

Hombre, seria un poco ridiculo mas bien xD

Pero yo me referia a que podrian fichar a un cantante para ser ya un miembro mas de la banda, porque Troy sin la magia del estudio da bastante grimilla,. y Brent Hinds tambien. Curiosamente es Brann quien mejor se defiende en directo, aunque tampoco es que sea ninguna maravilla que digamos.

Yo no estoy de acuerdo, Troy se defiende bastante bien en directo en las entonaciones melódicas y de largo es el que mejor canta del grupo, el que falla es Hinds que en las partes agudas en vivo se le forma una voz de pito en muchos momentos.

No se, a mi comparado con lo que se escucha en los discos me da bastante grimilla cuando canta Troy. Demasiado "photoshop" le meten en las versiones de estudio.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Sab May 28, 2011 3:22 pm

Bastante de acuerdo con Paramoar, a pesar de que no comparto para nada la opinión de que el Crack the Skye es aburrido. El tema de las voces es un problema que tienen que solucionar. Si no sabes cantar bien, no lo grabes, porque luego a la hora de demostrar, chasco. Esto me recuerda a los primeros directos de Trivium cuando el cantante en directo no llegaba a hacer los gritacos del disco y empezó a optar por cantar en "limpio" y dejar los guturales a al guitarra.

Paramoar

Icono del Rock

445

20 Jul, 2010

por Paramoar » Sab May 28, 2011 3:44 pm

Wasted escribió:Bastante de acuerdo con Paramoar, a pesar de que no comparto para nada la opinión de que el Crack the Skye es aburrido. El tema de las voces es un problema que tienen que solucionar. Si no sabes cantar bien, no lo grabes, porque luego a la hora de demostrar, chasco. Esto me recuerda a los primeros directos de Trivium cuando el cantante en directo no llegaba a hacer los gritacos del disco y empezó a optar por cantar en "limpio" y dejar los guturales a al guitarra.

Hombre, es que los guturales de Ascendancy eran sobre humanos, no hay pulmones ni garganta que soporte un concierto gritandolos absolutamente todos como deben ser gritados :mrgreen:

Aun asi, Trivium en sus inicios lo hacian bastante bien vocalmente, el problema es que la garganta de Heafy se estaba muriendo y quiso cambiar a los limpios para no jodersela. Ahora ha aprendo a usar mejor los guturales y ademas ya no abusan tanto de ellos como en Ascendancy.

Pero aqui daban la talla.

PD: Excepto el bajista, que canta como una vieja el cabron :mrgreen:

Perdon por el offtopic.
Última edición por Paramoar el Sab May 28, 2011 3:47 pm, editado 1 vez en total

Javi16

Clásico del Rock

629

29 May, 2006

El Prat de Llobregat

por Javi16 » Sab May 28, 2011 3:45 pm

Wasted escribió:Bastante de acuerdo con Paramoar, a pesar de que no comparto para nada la opinión de que el Crack the Skye es aburrido. El tema de las voces es un problema que tienen que solucionar. Si no sabes cantar bien, no lo grabes, porque luego a la hora de demostrar, chasco. Esto me recuerda a los primeros directos de Trivium cuando el cantante en directo no llegaba a hacer los gritacos del disco y empezó a optar por cantar en "limpio" y dejar los guturales a al guitarra.

Lo de Trivium no es como dices exactamente. Empezó a hacer las voces limpias a partir del The Crusade, y fué debido a que le recomendaron que por la salud de su voz, no pegase esos guturales tan bestias, porque se la iba a joder muy pronto. Pero si te pones un directo de la epoca Ascendancy, aparte de que te quedas flipando de los guturales que saca, comprendes un poco porqué le dijeron eso, porque fijo que si seguía ese ritmo en cada concierto, acabaría cascadísimo... Actualmente ha mejorado ese aspecto y va soltando guturales más a menudo, debido a una mejora en la técnica de canto y tal, pero el guitarra sigue apoyandole en los directos en ese aspecto.

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Sab May 28, 2011 6:20 pm

El que de verdad tiene un problema con las voces en directo es Brent. Tiene una voz muy nasal y se ahoga al cantar más de una estrofa. Desde que tuvo esa infección de garganta durante la gira del Blood Mountain (el directo de Download 2007 es el mejor ejemplo) le ha costado bastante sacar los directos, vocalmente hablando.
De todos modos he leído en la entrevista sobre el nuevo disco que él tiene un par de partes vocales, lo que indicará que Troy llevará la parte voal del disco casi en su totalidad.
Al que creo que desaprovechan para los growls es a Bill (impresionante en el directo del Aragon en "Mother Puncher"). Creo que en directo debería encargarse junto con Troy de esas partes más agresivas.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom May 29, 2011 2:26 pm

Lo que está claro es que en directo dan bastante pena y que o mejoran abismalmente o vuelven a los tonos más agresivos o se buscan un cantante porque así no pueden seguir.

En cuanto a la discusión de Trivium, son unos "guturales" bastante normalitos, no sé que les veis de alucinantes.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Dom May 29, 2011 4:16 pm

yo no creo que en directo den pena, ni mucho menos, pero esta claro que no son buenos cantantes, .... que se marquen un disco instrumental y asunto arreglado, ... jeje
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom May 29, 2011 4:20 pm

Pues a mí después de ver el directo la impresión que se me quedó fue que no pagaría un duro por verles en directo. Bastante lamentable, y eso que son de mis bandas favoritas y seguro que el directo está bastante retocado.

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom May 29, 2011 4:25 pm

LlaneroSolitario escribió:Pues a mí después de ver el directo la impresión que se me quedó fue que no pagaría un duro por verles en directo. Bastante lamentable, y eso que son de mis bandas favoritas y seguro que el directo está bastante retocado.

el directo oficial las voces son lamentables, me encanta Mastodon pero .. tienen una gran cuenta pendiente ... el directo
Imagen
no avatar

pesimo

Clásico del Rock

771

5 Feb, 2009

South of Heaven

por pesimo » Dom May 29, 2011 4:26 pm

a mi me la suda el directo,lo que si me ha dejado frio es el comentario de que Brent apenas aportara partes cantadasen el nuevo album,si es una de las cosas que mas me gustan de Mastodon (para mi es Brent lo mas en este grupo)si es verdad eso ..las ganas de escuchar el nuevo han bajado bastante...

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Dom May 29, 2011 5:50 pm

joder, que dramaticos sois !!!! jajajaja, ... una de las pocas bandas que graba discazos y os quejais !!!!

yo solamente los he visto una vez en directo, en su ciudad natal, y fue sencillamente acojonante y las voces sonaron bastante bien, ... o sea que espero como agua de mayo (casi de junio) su proximo trabajo, ... jeje
Imagen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Dom May 29, 2011 9:16 pm

pesimo escribió:a mi me la suda el directo...

La cosa es que el directo debería importar, porque ahí es donde se demuestra la profesionalidad y la calidad de un músico.
no avatar

pesimo

Clásico del Rock

771

5 Feb, 2009

South of Heaven

por pesimo » Dom May 29, 2011 10:12 pm

:D tienes razon pero como vivo en Almeria y no he tenido oportunidad de subir a verlos tocar ni tampoco sea una cosa que me preocupe mucho...de ahi que me la sude el directo....

...y yo como Dryuss...ahi estan los discazos que al final es lo que me importa de verdad...
....haaa y creo que ahora hay por ahi mucho critico/musico de partitura/conservatorio que cuando alguien no suena como en disco en directo ya los entierran vivos jajaj...y no hay duda que estos Mastodon se han dejado la piel tocando con todo DIOS ya sea festivales grandes y pequeños,de cabezas o teloneros con discazos ya editados......asi que de que profesionalidad me hablas ???

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Lun May 30, 2011 12:45 pm

La cosa es que si se les pone de musicazos (que ojo, a mi me parecen increibles eh) tienes que demostrarlo, y eso se demuestra en directo no en el estudio, donde hoy en día se pueden hacer maravillas.
AnteriorSiguiente