Bandas y grupos foráneos.

Mastodon - The Hunter

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

Re: Mastodon - Nuevo disco (¿2011?)

por Zakk32 » Lun May 30, 2011 12:49 pm

Pues hay multitud de conciertos a lo largo de estos años donde la gente ha hablado maravillas de su actuación, en el dvd no veo retoque ninguno y musicalmente clavan los temas, que si, que vocalmente no están a esa misma altura pero no son un desastre como alguno está diciendo.

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Lun May 30, 2011 1:10 pm

Yo solo les he podido ver una vez en mi vida (en madrid teloneando a Metallica junto a Lamb of god), y me gusto su concierto. Los que dieron pena fueron los LOG....

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Lun May 30, 2011 4:17 pm

Lo de desastroso no creo que nadie se refiera a su música, lo que andábamos hablando era de las voces.

now-or-never

One Hit Wonder

211

27 May, 2011

por now-or-never » Lun May 30, 2011 8:09 pm

En directo solo los he visto una vez y fue una pasada la verdad, el live at the aragon me lo regalaron hace poco y a mi me ha gustado, es cierto que las voces flojean, pero joder es que no es lo mismo grabar en un estudio que puedes hacer las tomas que te salga de los huevos y meter las pistas que te de la gana que hacer un directo, es obvio que va a bajar la calidad, aun asi hay que reconocerles que han tenido las pelotas de no reegrabar en estudio ese tipo de detalles y la verdad que eso dice mucho de una banda, lo facil hubiera sido meterte en el estudio(como hace la mayoria...) y reegrabar pistas de guitarra(para dar mas fuerza si cabe...) y por supuesto las voces y gritos, pero vaya que para mi es un buen trabajo.
ALWAYS KEEP THE FAITH

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Lun May 30, 2011 8:45 pm

Sepulchaos escribió:Yo solo les he podido ver una vez en mi vida (en madrid teloneando a Metallica junto a Lamb of god), y me gusto su concierto. Los que dieron pena fueron los LOG....

todo grupo que toca antes que Metallica tiene que sonar peor, asi ellos siempre seran los reyes, me juego lo que quieras, porque que un grupo como Lamb Of God de pena.... hay algo que no cuadra
Imagen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Lun May 30, 2011 8:54 pm

starfuckers escribió:
Sepulchaos escribió:todo grupo que toca antes que Metallica tiene que sonar peor, asi ellos siempre seran los reyes, me juego lo que quieras, porque que un grupo como Lamb Of God de pena.... hay algo que no cuadra

Y no solo con Metallica, eso pasa con el 99% de los grupos que telonean a uno grande.

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Lun May 30, 2011 8:56 pm

Wasted escribió:
starfuckers escribió:
Sepulchaos escribió:todo grupo que toca antes que Metallica tiene que sonar peor, asi ellos siempre seran los reyes, me juego lo que quieras, porque que un grupo como Lamb Of God de pena.... hay algo que no cuadra

Y no solo con Metallica, eso pasa con el 99% de los grupos que telonean a uno grande.

Pero con Metallica mas !!!!!!!!!!!!!!!!!!! (me caen fatal)
Imagen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Lun May 30, 2011 9:06 pm

starfuckers escribió:
starfuckers escribió:

Pero con Metallica mas !!!!!!!!!!!!!!!!!!! (me caen fatal)

Ya veo ya...xD

Paramoar

Icono del Rock

445

20 Jul, 2010

por Paramoar » Lun May 30, 2011 10:55 pm

now-or-never escribió:no es lo mismo grabar en un estudio que puedes hacer las tomas que te salga de los huevos y meter las pistas que te de la gana que hacer un directo, es obvio que va a bajar la calidad

Creo que eso lo sabemos todos. Es obvio que va a bajar la calidad en un directo con respecto al estudio, pero es que lo de Mastodon es demasiada diferencia con respecto al estudio, vocalmente hablando. Es el riesgo de a lo mejor no ser precisamente un buen cantante y querer subsanarlo metiendole mucho postprocesado y mucho photoshop a la voz para que quede de puta madre en el disco, pero luego en directo esa magia del estudio no esta y la diferencia es chocante.

Siempre hay un poco ese debate ¿Es mejor hacer el mejor disco sonoramente posible retocandolo a saco, o es mejor mantenerlo mas organico, natural y cercano a la musica en vivo y en directo?

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun May 30, 2011 11:35 pm

starfuckers escribió:
Sepulchaos escribió:Yo solo les he podido ver una vez en mi vida (en madrid teloneando a Metallica junto a Lamb of god), y me gusto su concierto. Los que dieron pena fueron los LOG....

todo grupo que toca antes que Metallica tiene que sonar peor, asi ellos siempre seran los reyes, me juego lo que quieras, porque que un grupo como Lamb Of God de pena.... hay algo que no cuadra

Correcto. Yo estuve en ese concierto (la 1ª noche) y los dos teloneros sonaron a caca. En cambio, en cuanto se pusieron a montar todo el tinglado de Metallica y a probar el sonido, es que no había color. Aún asi me llevé una grata impresión de Lamb Of God, salieron a comerse el puto escenario como pocas veces he visto hacerlo a un grupo y eso que en disco no me terminan de convencer.

Siempre hay un poco ese debate ¿Es mejor hacer el mejor disco sonoramente posible retocandolo a saco, o es mejor mantenerlo mas organico, natural y cercano a la musica en vivo y en directo?

Yo siempre preferiré que cuanto más orgánico y real suene, mejor... aunque tampoco voy a negar que me fascinan las producciones más complejas y detallistas, como es el caso de "Crack The Skye". Brendan O'Brien hizo un grandisimo trabajo ahi.
Imagen

now-or-never

One Hit Wonder

211

27 May, 2011

por now-or-never » Mar May 31, 2011 1:11 pm

Paramoar escribió:
now-or-never escribió:no es lo mismo grabar en un estudio que puedes hacer las tomas que te salga de los huevos y meter las pistas que te de la gana que hacer un directo, es obvio que va a bajar la calidad

Creo que eso lo sabemos todos. Es obvio que va a bajar la calidad en un directo con respecto al estudio, pero es que lo de Mastodon es demasiada diferencia con respecto al estudio, vocalmente hablando. Es el riesgo de a lo mejor no ser precisamente un buen cantante y querer subsanarlo metiendole mucho postprocesado y mucho photoshop a la voz para que quede de puta madre en el disco, pero luego en directo esa magia del estudio no esta y la diferencia es chocante.

Personalmente el crack the skye me parece una obra maestra, y llevas razon en lo que dices a nivel vocal, no son los mejores cantantes del mundo, pero sigo prefiriendo que suene asi el live at aragon que no retocar las voces en el estudio y luego verlos en directo y decir "pero que estafa es esta???" que eso si seria lo jodido de la cuestion, es un directo nada mas y creo que en el trasmiten lo que son capaces de hacer, la peña lo vibra a gusto, logicamente si te pones a analizarlo luego salen los peros..., aun asi creo que es un buen disco.
ALWAYS KEEP THE FAITH

Rajamundis

Rockero Profesional

190

29 Dic, 2010

por Rajamundis » Mar May 31, 2011 10:21 pm

Hasta Crack The Skye nadie dudaba de la calidad en directo de Mastodon. Yo los vi en el Festimad y me volaron la cabeza, y era el comentario que siempre oí.

No tienen problemas en ejecutar el antiguo repertorio, pero es obvio que sí lo hacen con el CTS. Más bien Brent Hinds es el que se desinfla.

Paramoar

Icono del Rock

445

20 Jul, 2010

por Paramoar » Sab Jun 04, 2011 11:51 am

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Sab Jun 04, 2011 12:31 pm

Paramoar escribió:

Joder! he tardado 2 minutos en ubicar esa canción...madre mia que sordera! eso si! Zz Top!!!

Esa cancion esta tocada por mastodon o es del proyecto individual del amigo Brent?

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Sab Jun 04, 2011 2:47 pm

Mmm, no puedo ocultar mi total i brutal desprecio hacia el Crack The Skye, sobretodo habiendo hecho anteriormente ese Blood Mountains i sobetodo el enorme Leviathan, un disco eterno, para escuchar toda la vida... el sorpresón que me llevé escuchando el CTS aún me dura, un disco anodino, sin nada reseñable, inconexo, incoherente...

Sigo confiando en ellos, al menos al escuchar el Leviathan sigo pensando que pueden hacerlo mucho mejor que lo que el CTS deja entrever.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
AnteriorSiguiente