También tenéis que ir a Formentor, la punta norte de la isla. Y ya que estáis acercaros por el pueblo de Alcudia, muy majo también. Y también hacer una visita a las calas de la parte este, que merecen mucho la pena. No os asustéis con Magalluf, realmente es el último sitio donde recomendaría alojamiento porque es la zona guiri por excelencia, junto con Palmanova y el Arenal, pero bueno, si tenéis coche tampoco tendréis problema.
Y en plan gastronómico, de entre las muchas opciones te recomiendo que le hagáis una visita al celler Can Pep para degustar comida mallorquina a muy buen precio (tienen un frito que es espectacular). Está en Génova y los que lo llevan son más mallorquines que la sobrasada.
Y por supuesto un buen "pa amb oli". Uno de los sitios más míticos estaba en Montuiri (yo he llegado a hacer casi una hora de cola), pero llevan una temporada con un bajón de calidad considerable. Eso sí, la sangría sigue entrando que da gusto. Ya puestos si alguien conoce algún sitio pamboliero que NO sea Sa llimona y cacas similares, me lo apunto

PD: Me olvidaba de un básico, la visita a la isla de Cabrera. Hay salidas diarias desde la Colónia de Sant Jordi, pero ignoro el precio.
http://www.palmademallorca.es/IMI/PORTA ... anguage=es