[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Re: Rockzone Junio - INCUBUS
fear57 escribió:Kraeppelin escribió:Creo que es honesto y lícito que exprese su descontento hacia ciertas corrientes como el nuevo-folk catalán o el indie.
Ahí estoy a muerte con él!!
Pero supongo que esto va a gustos, y tb como consecuencia de que se le dé tanto bombo, y que todo cristo esté con un determinado estilo. No sé, a mi, p.e. me encanta Mark Lanegan y Fleet Foxes tienen su punto, pero no puedo con Manel, porque me los han puesto hasta en la sopa. Creo que el hastío tiene un poco que ver en estos casos...
No obstante, no quita que dentro de un estilo que no te fascine haya calidad, y que los grupos que empiezan merezcan un poquito de atención.
maceto escribió:Khaoz escribió:
Pues a mí me parece normal hacer la crítica cuando sale el cd, cuando puedes ver el libreto y la presentación, cuando puedes coger y darle el tiempo suficiente para analizarlo con criterio y no en la efervescencia del primer día y de la novedad. Es mi forma de verlo, no veo que haya necesidad en acelerar las cosas, no se gana absolutamente nada.
Eres un romantico. +1
+2
Yo con el Pop y el Rock Indie en general es que no puedo. Es una música que no me dice absolutamente nada.
en mi caso, y aunque soy consciente de que no es del todo justo, como toda generalización, es que me cuesta horrores ver la menor autenticidad y/o sentimiento en la mayoría de música indie que he escuchado. Siento que la música es algo secundario para ellos, que lo importante es molar
Ya, yo también he generalizado. Puede que haya algún grupo indie que me mole, porque con los miles que hay alguno de mi gusto habrá, aunque no lo he oído aún
Entiendo lo que dices, y sí que estoy de acuerdo contigo en que es un rollo en el que pesa muchísimo la pose, la apariencia, y lo que más me jode de todo, esa especie de intelectualidad para pardillos, para culturetas. No sé, a mí me saca bastante de quicio. Pero yo me refería antes única y exclusivamente a la música, es que no me dice NADA DE NADA, la veo totalmente vacía. Vale que yo soy bastante mas garrulín, y me he criado toda la vida con Metal, Rock en general, Punk, etc, y que puede que por eso no me diga demasiado. Pero no creo que sea eso, es que realmente escucho una canción de ese rollo y no la aprecio, incluso me desagrada.

Entiendo lo que dices, y sí que estoy de acuerdo contigo en que es un rollo en el que pesa muchísimo la pose, la apariencia, y lo que más me jode de todo, esa especie de intelectualidad para pardillos, para culturetas. No sé, a mí me saca bastante de quicio. Pero yo me refería antes única y exclusivamente a la música, es que no me dice NADA DE NADA, la veo totalmente vacía. Vale que yo soy bastante mas garrulín, y me he criado toda la vida con Metal, Rock en general, Punk, etc, y que puede que por eso no me diga demasiado. Pero no creo que sea eso, es que realmente escucho una canción de ese rollo y no la aprecio, incluso me desagrada.
Hombre, no sé, yo hay grupos que supuestamente son indie (My Morning Jacket, Arcade Fire, Fleet Foxes, Wilco, The Black Keys, Arctic Monkeys...) y me molan, aunque yo no los tengo definidos por indie, no sé... Supongo que es el rollo de las etiquetas de siempre. Hay muchos grupos de ese palo que me dan mucha grima (como el 90% de los que van al FIB o al Primavera Sound).
No sé, creo que el indie es un cajón de sastre donde entran muchas cosas, y no todas necesariamente malas per se
No sé, creo que el indie es un cajón de sastre donde entran muchas cosas, y no todas necesariamente malas per se
Si, puede ser que sea como el Nu Metal, donde metieron a hierro a mogollón de grupos que no tenían nada que ver. Pero por otra parte se identifica más, creo yo, porque de la lista que tienes yo los que tengo en mi mente como claramente indies son Arcade Fire y Arctic Monkeys y no soporto a ninguno de los dos 

Sois unos trues!
Yo creo que en todos los lados hay cosas muy guapas y mucho tonto a las 3.....y el mundillo del rock/metal/hc es un gran ejemplo!
No me digais que ahi no es importante la imagen, no salen clones y clones, propuestas sospechosisimas y egos como castillos...
Rascad y hallareis! a mi me encantan estos tipos:

Yo creo que en todos los lados hay cosas muy guapas y mucho tonto a las 3.....y el mundillo del rock/metal/hc es un gran ejemplo!
No me digais que ahi no es importante la imagen, no salen clones y clones, propuestas sospechosisimas y egos como castillos...
Rascad y hallareis! a mi me encantan estos tipos:

Turu me ha desmontado por completo
nah, yo creo que mi fobia se debe más a todo el tema del moderneo y de los modernos que a consideraciones musicales (que también)
los que menciona rear no son los que yo tenía en mente. Yo iba más por "manos de topo" y demás
los que menciona rear no son los que yo tenía en mente. Yo iba más por "manos de topo" y demás

Última edición por meneillos el Mar Jun 07, 2011 8:52 pm, editado 1 vez en total
es que eso va por apreciaciones, como siempre, a mi por ejemplo me pasa lo contrario, la mayoría de grupos de metal me parecen un coñazo y que todos hacen estructuras hiper complicadas para ser los más molones, sin embargo un disco de los Pixies o de los Planetas me llega mucho más. En todos los estilos habrá modas chungas y grupos que sobresalen por encima del resto, por ejemplo te pueden no molar Arcade Fire o Arctic monkeys pero que tienen calidad es incuestionable
Millinomilesaway escribió:Turu me ha desmontado por completo

¿Aunque por lo que he dicho o por gustarme los "death cab.." estos con sus gaficas* y todo?
*Gafas que seguramente necesitan de hecho el cantante tiene una pinta de miope del copon

Jelowin escribió:es que eso va por apreciaciones, como siempre, a mi por ejemplo me pasa lo contrario, la mayoría de grupos de metal me parecen un coñazo y que todos hacen estructuras hiper complicadas para ser los más molones, sin embargo un disco de los Pixies o de los Planetas me llega mucho más. En todos los estilos habrá modas chungas y grupos que sobresalen por encima del resto, por ejemplo te pueden no molar Arcade Fire o Arctic monkeys pero que tienen calidad es incuestionable
No, si yo no digo que no tengan calidad eh? Pero a mi me parecen una mierda. Son dos cosas completamente diferentes

Y lo del Metal, pues ya ves, lo que tú dices, son apreciaciones y puntos de vista diferentes, totalmente opuestos jeje.
Turu escribió:Millinomilesaway escribió:Turu me ha desmontado por completo
![]()
¿Aunque por lo que he dicho o por gustarme los "death cab.." estos con sus gaficas* y todo?
*Gafas que seguramente necesitan de hecho el cantante tiene una pinta de miope del copon![]()
Por lo que has dicho

De hecho, es otro grupo que no me atrae nada