Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

Spotify vs iCloud (y otros)

por ImAN » Mar Jun 07, 2011 11:54 am

Imagen

En este artículo podéis ver una comparativa de los servicios de música online (no vamos a llamarle streaming,porque el de Apple no funciona así): http://www.applesfera.com/itunes/compar ... -y-spotify

¿Qué os parece? Dejando a un lado lo fan de Apple que soy, yo creo que se han follado a Spotify, si lo miras por el lado de tener toda tu música online y tenerla en cualquier parte. Obviamente, lo bueno que te proporciona Spotify es el hecho de poder escuchar grupos que no tengas en tu librería y así descubrir cosas nuevas. Pero el hecho de tener Spotify+iCloud me parece brutal. 10h al mes me dan de sobra para escuchar las novedades o grupos desconocidos y si me interesa bajármelo y tenerlo en iCloud para escucharlo donde y cuando me de la gana :D
Imagen

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

Re: Spotify vs iCloud (y otros)

por santopayufo » Mar Jun 07, 2011 9:38 pm

hombre es de ke pagues 25$ por 5000 canciones anuales me parece estupendo, pero es realmente asi o hay alguna pega?

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Mar Jun 07, 2011 9:53 pm

No hay límite de canciones en realidad (creo). Es totalmente cierto.
Imagen

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Mié Jun 08, 2011 9:10 pm

Perdonadme pero soy un inepto en algunas cosas. ¿Qué es el i-cloud? El Spotify le conozco de hecho lo uso mucho. ¿Qué diferencias hay entre uno u otro?

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Mié Jun 08, 2011 9:52 pm

Spotify es una biblioteca online que tú buscas un grupo y reproduces en streaming.

Con iCloud haces como con Google Music o Amazon Cloud Player, puedes escuchar tu biblioteca personal, teniéndola en la nube, pudiendo acceder a ella desde cualquier lado (Smartphone, otros equipos, ...) con la diferencia de que al contrarios de Google y Amazon, no tienes que almacenar la música, simplemente escanea la que tienes y si ya está en su biblioteca, se actualiza en los demás dispositivos.

También podías haber leído el artículo XD
Imagen

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mié Jun 08, 2011 10:21 pm

pero para tener iCloud los discos no los tienes que comprar en iTunes?

y otra cosa, qué diferencia hay entre escuchar canciones en streaming y escucharlas en una nube?

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

por Hikari » Mié Jun 08, 2011 11:04 pm

krater escribió:pero para tener iCloud los discos no los tienes que comprar en iTunes?

y otra cosa, qué diferencia hay entre escuchar canciones en streaming y escucharlas en una nube?

Quiero aclarar una cosa que puede crear algo de confusión. Cuando se habla de "La Nube" no significa más que almacenar algo en internet. Programas que se aprovechan de esto pueden ser Picasa, photobucket, y en este asunto el iCloud.

La diferencia radical ( corregidme si me equivoco) , es que con iCloud puedes tener tu música cual album de fotos de Picasa. Y acceder a él dese cualquier lado, cosa que con Spotify no puedes, ya que no puedes crearte tus playlists, y la música está subida a un servidor o lo que sea.

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Mié Jun 08, 2011 11:21 pm

Correcto.

No hace falta que sea la música que has comprado en iTunes, la tuya también. Llámale blanqueo de música XD
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Jun 09, 2011 3:52 am

Donde esté un reproductor de mp3 con suficiente capacidad que se quiten streamings, nubes y demás. No entiendo las supuestas ventajas de tenerlo todo en una nube, a mí me parece una dependencia de internet brutal, con lo fácil que es tenerlo todo bajado o copiado del cd.

El cacharro este, por otra parte, me parece una forma de "legalizar" tu biblioteca bastante maja.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Jue Jun 09, 2011 11:02 am

Con Spotify sí que puedes crearte tus playlist, ¿no?

Bueno, pues si de verdad pudieras subir la música que quisieras entonces sí que veo ventajas al iCloud, pero con lo tocapelotas que son Apple tengo que ver con mis ojos que eso sea verdad :mrgreen:

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

por Hikari » Jue Jun 09, 2011 12:03 pm

LlaneroSolitario escribió:Donde esté un reproductor de mp3 con suficiente capacidad que se quiten streamings, nubes y demás. No entiendo las supuestas ventajas de tenerlo todo en una nube, a mí me parece una dependencia de internet brutal, con lo fácil que es tenerlo todo bajado o copiado del cd.

El cacharro este, por otra parte, me parece una forma de "legalizar" tu biblioteca bastante maja.

Hombre, yo le veo la ventaja de poder tener tu portatil sin demasaida capacidad, y tener acceso a TU música, que de otra manera no te cabría en el portatil ( como me está pasando a mi ahora mismo, que ya no me cabe más). Es el no tener que depender de la memoria de tu ordenador... Pero bueno, estoy de acuerdo que si me dieran un ipod de 200Gb sería la mejor de las soluciones jajaja

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Jue Jun 09, 2011 12:14 pm

Bueno, parece que itunes ha inventado el pan cuando no ha hecho más que copiar el google music.

Y creo que realmente no "subes" tu música, sino que itunes marca que canciones de su repertorio tienes en tu disco duro, y te permite acceder a ellas, porque supone que las tienes legales (osea, blanqueo de musica); luego tu las puedes tener en calidad pesima y cuando la escuches en streaming la escuchas con la calidad que quieras de itunes.

A mi me parece increible (tanto la solucion para ios, como para android), ya no tienes ni que guardar tu disco duro, lo pinchas, sincronizas y te olvidas de él, solo con estar con conexion ya accedes a toda tu biblioteca de musica, y en teoría con todos los servicios que antes tenias que conseguir de paginas como lastfm, como recomendaciones, listas de reproducción, etc.
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Jue Jun 09, 2011 12:22 pm

Yo con mi ipod de 80 gigas voy sobrado, i con mi iphone también, no me interesan las nubes ni los nubarrones... todavía.

Cuando en mi ipod sólo quede un mega libre entonces haré un pensamiento.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

por Hikari » Jue Jun 09, 2011 1:57 pm

the_berzerker escribió:Yo con mi ipod de 80 gigas voy sobrado, i con mi iphone también, no me interesan las nubes ni los nubarrones... todavía.

Cuando en mi ipod sólo quede un mega libre entonces haré un pensamiento.

En el mio de 80, quedan 5...

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Jue Jun 09, 2011 1:58 pm

Hora de pillar el de 160...
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
Siguiente