Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Marvel/DC/comic-book movies

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por Corey8 » Mar Jun 07, 2011 10:09 pm

Hoy me he comprado yo esta:

Y es tan cojonuda como la otra que sacaron de animación de linterna verde. Encima viene un avance de la nueva peli de DC de animación que será Batman Año Uno que al que sea fan del cómic le va a dejar babeando porque según el director, han calcado el cómic a la pantalla porque era perfecto, no había nada que quitar ni que añadir, y realmente es así.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Jun 09, 2011 5:01 pm

Mu rica la nueva de los X-Men.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Jun 10, 2011 6:43 pm

Parece que lo de Daredevil va en serio y van a adaptar Born Again.

http://www.superherohype.com/news/artic ... -daredevil

0th Century Fox is moving steadily forward with a reboot of Daredevil, set to be directed by David Slade (Hard Candy, 30 Days of Night, The Twilight Saga: Eclipse). Now, The Hollywood Reporter has word that the studio has brought aboard a scribe in the form of Brad Caleb Kane.

Kane, a relative newcomer, has served as a writer on the television series "Crash" and "Fringe," but is, bizarrely, also known for being the singing voice of the title character in Disney's 1992 animated film, Aladdin.

The article suggests that Kane will adapt Frank Miller and David Mazzucchelli's "Born Again" storyline, which ran in Daredevil #227-233 in 1986. The storyline involves an intense personal attack on Matt Murdock's friends and family following Wilson Fisk (aka The Kingpin) learning his true identity.

Kane is said to be a tremendous fan of the character.

No he visto ninguna de las películas del director. Me tengo que preocupar?

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Vie Jun 10, 2011 6:51 pm

rockomic escribió:No he visto ninguna de las películas del director. Me tengo que preocupar?

Al contrario, deberías alegrarte, Hard Candy es muy buena(una adaptación macabra del cuento de la caperucita donde caperucita es la que se acaba comiendo al lobo) y 30 días de noche como adaptación del cómic no se como es porque el cómic tengo pendiente leerlo, pero como peli me gustó bastante.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Jun 10, 2011 7:07 pm

Corey8 escribió:
rockomic escribió:No he visto ninguna de las películas del director. Me tengo que preocupar?

Al contrario, deberías alegrarte, Hard Candy es muy buena(una adaptación macabra del cuento de la caperucita donde caperucita es la que se acaba comiendo al lobo) y 30 días de noche como adaptación del cómic no se como es porque el cómic tengo pendiente leerlo, pero como peli me gustó bastante.

Ah pues ya me las buscaré a ver qué tal.
Lo del miedo iba más por la del crepúsculo, que es un rollo que en principio no me interesa nada. Aunque quien sabe si la película está bien currada.

Pues nada, a ve si esta vez lo hacen bien con Daredevil.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Jun 12, 2011 12:56 pm

Bueno, ya he visto X-men First Class y me ha parecido sin duda una de las mejores pelis de Marvel hasta la fecha.
La crítica habla de pequeña joya pop-art y la compara con los primeros filmes de James Bond, cosa que veo bastante acertada. Hay mucho sabor a años 60, no sólo por la ambientación en esa época sino por la fatura del film, sin excesivos efectos especiales, sólo los justos y necesarios.
Ritmo espectacular, mucho entretenimiento y dirección firme de un Matthew Vaughan que se perfila como uno de los grandes creadores en cine de acción y blockbusters de los siguientes años.
Mención aparte también para Mcavoy y Fassbender, que en poco tiempo se van a convertir en dos de los actores más prestigiosos y si no al tiempo.

La cuestión es que hasta podría atreverme a situarla por encima de las tres anteriores de X-Men, al menos en algunos aspectos. Por encima de la primera y la tercera, seguro.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Dom Jun 12, 2011 1:07 pm

rockomic escribió:
Corey8 escribió:

Lo del miedo iba más por la del crepúsculo, que es un rollo que en principio no me interesa nada. Aunque quien sabe si la película está bien currada.

a mí Hard Candy me encantó, y es la única de las suyas que he visto

yo no tengo duda de que la nueva de daredevil va a ser infinitamente mejor que la anterior, y eso que no la he visto, pero si digo esto es porque Marvel está reparando la política que tuvo sobre sus franquícias

no sé si se ha dicho en este hilo o no, pero antes marvel lo que hizo fue vender o ceder los derechos de sus películas a otras productoras, y ahora los están recuperando, y además con la adjudicación de Marvel por parte de Disney, tienen un mayor poder económico apoyando los proyectos cinematográficos para que además de que puedan ser más fieles por se los propietarios de los derechos, tengan más medios para realizarlos y los puedan hacer mejor

tambén hay reboot de spiderman (aunque exceptuando en la época de straczynski nunca ha sido un personaje que me haya gustado) y creo que también iba a haber otro de los cuatro fantásticos

P.D.: y esperando a los vengadores, en manos de Whedon, y como no, masacre.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Jun 12, 2011 2:01 pm

ionpa escribió:
rockomic escribió:
Corey8 escribió:Al contrario, deberías alegrarte, Hard Candy es muy buena(una adaptación macabra del cuento de la caperucita donde caperucita es la que se acaba comiendo al lobo) y 30 días de noche como adaptación del cómic no se como es porque el cómic tengo pendiente leerlo, pero como peli me gustó bastante.

a mí Hard Candy me encantó, y es la única de las suyas que he visto

yo no tengo duda de que la nueva de daredevil va a ser infinitamente mejor que la anterior, y eso que no la he visto, pero si digo esto es porque Marvel está reparando la política que tuvo sobre sus franquícias

no sé si se ha dicho en este hilo o no, pero antes marvel lo que hizo fue vender o ceder los derechos de sus películas a otras productoras, y ahora los están recuperando, y además con la adjudicación de Marvel por parte de Disney, tienen un mayor poder económico apoyando los proyectos cinematográficos para que además de que puedan ser más fieles por se los propietarios de los derechos, tengan más medios para realizarlos y los puedan hacer mejor

tambén hay reboot de spiderman (aunque exceptuando en la época de straczynski nunca ha sido un personaje que me haya gustado) y creo que también iba a haber otro de los cuatro fantásticos

P.D.: y esperando a los vengadores, en manos de Whedon, y como no, masacre.

Bueno, Daredevil sigue siendo de la Fox, Marvel films no ha recuperado los derechos. Y lo mismo para los reboots de 4F y Spiderman.

Otra cosa es que sí me parezca más acerada la política de Marvel films que por lo menos todas las ádaptaciones hasta ahora han sido cuanto menos dignas. La de Vengadores yo también me espero que sea una de las mejores.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Dom Jun 12, 2011 8:30 pm

ionpa escribió:además de que puedan ser más fieles por se los propietarios de los derechos

¿No lo dirás por X-Men First Class?, porque cualquier parecido con el comic es pura coincidencia.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Dom Jun 12, 2011 8:45 pm

C0D160Z3R0 escribió:
ionpa escribió:además de que puedan ser más fieles por se los propietarios de los derechos

¿No lo dirás por X-Men First Class?, porque cualquier parecido con el comic es pura coincidencia.

No. X-Men First Class lo han tomado como una precuela a la trilogía original.
Imagen

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Dom Jun 12, 2011 9:51 pm

Pues podían haber utilizado otro nombre, porque a cualquier aficionado a los mutantes, poner a esa alineación como la primera de los X-Men le debe haber chirriado los dientes.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Dom Jun 12, 2011 10:08 pm

ya, pero al igual que en X-1, que cuando llega el hombre de hielo ya está tormenta...

ninguna de las películas de los X-MEN es fiel a la historia, por lo que tienes que tomártelos como si fuesen un what if? y quedarte con la calidad de la película, si es entretenida o no y la fidelidad de los personajes, eso a no ser que hagan un reboot, que no tiene pinta de que lo vayan a hacer
Imagen

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Dom Jun 12, 2011 10:35 pm

Pero en la primera trilogía, aunque no fuese la formación fiel al comic, por lo menos utilizaron a los personajes mas interesantes, no como la ángel, el padre de Kurt, el españolito o la versión totalmente distorsionada de Shaw.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Dom Jun 12, 2011 10:55 pm

a mí no me ha parecido mal que hayan utilizado mutantes secundarios, podrían coge alguno de los que quizá no fuesen a usar en el futuro, o alguno de los que estaba en el grupo de la primera trilogía para ver su inicio, pero vamos, tampoco me parece que sea para tirarse de os pelos, además si tienen pensado hacer un X-MEN 4 podrían hacer el regreso de Kaos al grupo tras la muerte de su hermano en X3

es verdad que el shaw de primera clase no es el mismo que el de los cómics

y vamos, las escenas de acción de azazel y banshee me molaron bastante
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Jun 13, 2011 1:27 am

C0D160Z3R0 escribió:

Marvel no tiene los derechos de la franquicia de X-Men.

Por otro lado, cierto que los Kingpin y Alicia Masters negros son minucias al lado de las infidelidades que cometen en First Class con respecto a los cómics originales, pero a mí personalmente me importa bien poco. Creo que hay que valorar estas películas como cine en sí, independientemente de la fidelidad de la adaptación.
De hecho, la crítica que poco o nada sabe de las historias originales, está poniendo a la película de notable para arriba.
AnteriorSiguiente