Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone Junio - INCUBUS

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Rockzone Junio - INCUBUS

por meneillos » Vie Jun 10, 2011 9:44 am

clashcityrockers escribió:en este caso no está motivada por afinidad musical, sino por prejuicios personales

meneillos escribió:en mi caso, normalmente, cuando digo que tal o cual estilo no me gusta no estoy diciendo realmente que no me guste ese estilo en abstracto porque a mí se me antoja o que es imposible que me guste un grupo con esa etiqueta, sino que lo que quiero decir es que las características musicales básicas que tienen en común la mayoría de grupos que se meten ahí hacen improbable que me guste su música

me autocito, que estoy demasiado vago para exponerlo otra vez

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Vie Jun 10, 2011 9:50 am

bueno, sin mas, cada uno opina de un modo. si algo no gusta musicalmente es lógico que no te acerques. si es por repelús al moderneo más in (cosa q a mi tb me repatea) pues es una pena pk te pierdes cosas (no digo tu, digo en abstracto). es como el que no escucha metal pk sigue pensando que es cosa de jevis de litrona

pero bueno, cada cual a lo suyo

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Vie Jun 10, 2011 9:51 am

y añado

:D

y

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jun 10, 2011 10:01 am

Bueno, yo lo que veo es que estais diciendo lo mismo (clash y meneillos)... hay que hacer una criba en algun lado, no se puede escuchar TODO. Yo personalmente no la hago por géneros, me interesan todos, ni por novedad, soy un devora novedades...

La diferecia que veo es la de ver el vaso medio lleno o medio vacío, creer que lo que estas dejando fuera sea probablemente bueno o seguramente malo.

Yo lo único que a lo que no le doy una oportunidad es a grupos cuyo batería lleve los calzoncillos por encima de los vaqueros, por ahí no paso ;)

PD: en realidad si que cribo por géneros, no me pongo a escuchar discos de electrónica pero seguro que me pierdo cosas molonas.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Vie Jun 10, 2011 10:10 am

yo no escucho bandas cuyos miembros se apelliden todos Plopi*

* guiño a blackadder, la vivora negra

**kup, te estas perdiendo toda la subescena de superheroes, esos baterías si que no son humanos!

*** yo no hago criba por novedades tampoco, sería del género bobo, simplemente hay bandas que no me interesan por mucho que hace años si

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Jun 10, 2011 10:37 am

por ceirto rear, gracias por el de graveyard, está de `puta madre

Imagen

Sisisisisisissisisisisi, tu y yo lo sabiamos!

Yo como he dicho cientos de veces, no intento casarme con nada. Yo intento acaparar tanto cosas viejunos como nuevas, sea más metaleras, más punkis, más indies o lo que sea... Claro que tengo prejuicios (no puedo con la electrónica, salvo The Prodigy, no es lo mio...), pero como todos, cada uno creo que sabe lo que le mole y lo que no... y hay grupos que por desgracia, según ves sus fotos ya te haces una idea de como van a sonar y directamente pasas de ellos. Aunque algunas veces te llevas una sorpresa...
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Sab Jun 11, 2011 12:51 pm

Si os sirve de algo, yo tengo el mismo problema, q me gustan todos los géneros y intento escucharlo todo pero no se puede. Aunque actualizo el ipod cada semana y lo tengo reproduciendo todo el día, sencillamente NO SE PUEDE
En definitiva, q lo q yo hago, es no escuchar los álbumes completos. Miro qué single hay y qué canciones del álbum estan tocando en los setlists y sólo escucho esas, pq presumo q nadie mejor q el grupo sabe cuales son sus mejores canciones y son esas las elegiran como hits y tocaran en los conciertos.
Naturalmente, tengo un elenco de grupos favoritos a los que me obligo la escucha completa

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Sab Jun 11, 2011 1:15 pm

Bufff eso es algo que nunca haría. Para empezar el criterio de un grupo (lo sé de propia experiencia) sobre qué canciones son mejores es nulo. Y si hablamos de singles (que son marketing) o de setlists (que entran mil factores a la hora de elegirlos) ya ni te cuento.

Por otro lado, siempre, para poner las canciones en su contexto en necesario escucharte el álbum. Luego, hay discos y canciones que van bien solas, incluso que les sobra el disco, y otras que sin el resto pues no tienen mucho que decir o pierden la gracia.

No puedo juzgar a un grupo por una canción, pero sí por la sensación que me deja un disco.
Imagen

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Sab Jun 11, 2011 3:10 pm

Flechazas a Khaoz...
Si de un disco sólo molan los 2 o 3 singles que saquen, mal vamos...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Jun 11, 2011 6:11 pm

pienso lo mismo. El concepto de disco es imprescindible para mí, incluso en grupos de canciones. Si, tras haberlo escuchado, el disco es irregular, pues bueno, ya se verá lo que se hace, pero creo que si un grupo saca un disco con x canciones en determinado orden es por eso por lo que hay que evaluarlo, no por lo mucho o poco que nos gusten esta o aquella canción

pero la verdad es que no lo tengo claro del todo. La "obra" qué es, ¿la canción, el disco o las dos?

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Jun 11, 2011 6:30 pm

Correctisimo. Yo soy incapaz de dar un visto bueno definitivo a un grupo hasta que no me escuche un disco entero. Prefiero no escucharlo a solo escuchar dos canciones y ya. Es más a mi me revienta muchisimo la gente que se baja un disco solo para escuchar dos canciones (los singles, como es lógico)... me parece una falta de respeta hacía el grupo, que se ha currado 12 canciones (o las que sean) para que ahora venga uno y solo escuché dos porque son las que molan y las que todo el mundo conoce... PUES NO, COÑE!!!

Es como si coges un libro y solo te lees dos capitulos de manera aleatoria y ya está... como coño vas a saber si es realmente bueno?

pero la verdad es que no lo tengo claro del todo. La "obra" qué es, ¿la canción, el disco o las dos?

La obra es el TODO, o sea, el disco
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Jun 11, 2011 6:41 pm

rearviewmirror escribió:

puede ser, pero es que también puedo entender que las canciones por separado se puedan considerar una obra completa, sobre todo en según qué grupos/discos. No creo que sea del todo asimilable a los capítulos de un libro, por seguir con el ejemplo que has puesto, en todos los casos

respecto a lo de la falta de respeto al grupo, yo no diría tanto, más "falta de respeto" es la cantidad infame de relleno que hay en algunos discos :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Jun 11, 2011 6:56 pm

meneillos escribió:
rearviewmirror escribió:

puede ser, pero es que también puedo entender que las canciones por separado se puedan considerar una obra completa, sobre todo en según qué grupos/discos. No creo que sea del todo asimilable a los capítulos de un libro, por seguir con el ejemplo que has puesto, en todos los casos

respecto a lo de la falta de respeto al grupo, yo no diría tanto, más "falta de respeto" es la cantidad infame de relleno que hay en algunos discos :lol:

Hombre, por supuesto que las canciones se pueden entender como entes aparte del conjunto y que sigan funcionando igual de bien. Pero soy de la opinión que siempre cobrarán más sentido dentro del conjunto, y más en según que casos.

Sobre el segundo parrafo, pues ahi te doy la razón. Hay trabajos en los que si solo es rescatable una o dos canciones, pues vale... pero yo al menos necesita escuchar una vez el disco de marras para llegar a la conclusión de lo que realmente merece la pena.

No sé si me explico, aunque creo que pensamos igual :wink:
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Jun 11, 2011 7:27 pm

rearviewmirror escribió:pero yo al menos necesita escuchar una vez el disco de marras para llegar a la conclusión de lo que realmente merece la pena

eso está claro, porque al menos así haces una selección según tu criterio, y no según otros, bastante "peligrosos" además, como han comentado por ahí arriba (singles, repertorios en directo...)

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Jun 11, 2011 7:43 pm

Para mi la unidad fundamental es la canción, un disco es un conjunto de canciones ordenadas mas o menos para que se pueda escuchar del tiron.

No creo que ningun músico se ponga a componer pensando en un disco, de hecho siempre se hace una selección de canciones para el disco dejando otras fuera.

Voy mas allá, en el rock el riff es incluso mas central que la cancion (desde el punto de vista del guitarrista).
AnteriorSiguiente