Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone Junio - INCUBUS

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Rockzone Junio - INCUBUS

por Khaoz » Sab Jun 11, 2011 8:16 pm

No, generalmente no se compone pensando en el disco pero si se orienta. O al menos una vez que llevas parte de la composición hecha. Bien sea en términos de no repetirte, de complementar sensaciones... En el momento en que intentas buscar transmitir dos cosas diferentes en dos canciones diferentes que van en el mismo disco ya estás componiendo pensando en el disco inevitablemente. No hace falta que sea un disco conceptual para que esté pensado y meditado. El orden es muy importante y puede hacer de canciones normales canciones imprescindibles o de canciones muy buenas canciones normalicas (véase Adolescents en el último de Incubus).
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Dom Jun 12, 2011 1:40 pm

Khaoz escribió:
totalimmortal escribió:Si os sirve de algo, yo tengo el mismo problema, q me gustan todos los géneros y intento escucharlo todo pero no se puede. Aunque actualizo el ipod cada semana y lo tengo reproduciendo todo el día, sencillamente NO SE PUEDE
En definitiva, q lo q yo hago, es no escuchar los álbumes completos. Miro qué single hay y qué canciones del álbum estan tocando en los setlists y sólo escucho esas, pq presumo q nadie mejor q el grupo sabe cuales son sus mejores canciones y son esas las elegiran como hits y tocaran en los conciertos.
Naturalmente, tengo un elenco de grupos favoritos a los que me obligo la escucha completa
Bufff eso es algo que nunca haría. Para empezar el criterio de un grupo (lo sé de propia experiencia) sobre qué canciones son mejores es nulo. Y si hablamos de singles (que son marketing) o de setlists (que entran mil factores a la hora de elegirlos) ya ni te cuento.
Por otro lado, siempre, para poner las canciones en su contexto en necesario escucharte el álbum. Luego, hay discos y canciones que van bien solas, incluso que les sobra el disco, y otras que sin el resto pues no tienen mucho que decir o pierden la gracia.

Pues q quieres q te diga, yo decidí hacerlo así pq en el 99% de los casos sí q coincidían con las mejores canciones del disco y pq me daba rabia sacrificar buenos grupos cuando en la inmensa mayoría de discos hay un monton de paja.
Eso sí, respeto a los "románticos" y a los q no les gusten tanta cantidad de géneros y no tengan tanto por escuchar

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Jun 12, 2011 3:12 pm

totalimmortal escribió:Eso sí, respeto a los "románticos" y a los q no les gusten tanta cantidad de géneros y no tengan tanto por escuchar

:lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jun 12, 2011 4:16 pm

Eso sí, respeto a los "románticos" y a los q no les gusten tanta cantidad de géneros y no tengan tanto por escuchar

Creeme que soy bastante abierto de gustos y que quiero escuchar cientos de grupos que tengo pendientes de hincarles el diente desde hace años, pero sinceramente, prefiero no escucharlos a quedarme solo con dos canciones al azar... Yo lo quiero todo o nada.

No es cuestión de ser romántico. Es cuestión de organizarse y saber dar prioridades a cosas que puedan parecer interesantes y obviar las que huelen a prescindibles a kilómetros.
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Dom Jun 12, 2011 6:13 pm

kup, en mi opinion cuando temrinas un disco, o cuando le das el visto bueno final, si que orientas las canciones de uno u otro modo. me da igual si piensas "le falta algo de aire, compongamos una acustica" o que en la selección final de las 30 que tienes cojas la acustica que te encaja. quieras o no, al hacer seleccion tambien lo orientas y equilbras de uno u otro modo

yo de hecho, y esto soy yo solo, no escucho bandas de cuyos discos me gustan dos canciones. aunque me gusten, si sus discos no, termino por pasar de ellos. soy de discos completos, cuyos puntos flojos al final acabas por entender y asimilar como no tan flojos (o buenos. me pasó en su día con the thing that should not be del master de metallica, odiaba esa canción, pero hoy en día me gusta, o harvester of sorrow y the shortest straw del justice. en su día las habría quitado, pero al escuchar los discos en cinta, me acabaron gustando, y mejor así que haberme hecho una seleccion de 4 temas, que es para lo que me habría dado de primeras escuchas

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Dom Jun 12, 2011 6:14 pm

y si, el riff puede ser algo central en la cancion, pero son pajas de guitarristas. al final la cancion es buena o no lo es. no vale con que mi parte esté de la hostia y las voces sean una mierda. en cierto modo, y aunque es injusto s así, todo queda supeditado a una buena linea vocal. si no hay, la cancion dificilmente despegará. si la hay, el resto puede ser menos destacable que la canción funciona igual

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jun 13, 2011 1:50 am

clashcityrockers escribió:kup, en mi opinion cuando temrinas un disco, o cuando le das el visto bueno final, si que orientas las canciones de uno u otro modo. me da igual si piensas "le falta algo de aire, compongamos una acustica" o que en la selección final de las 30 que tienes cojas la acustica que te encaja. quieras o no, al hacer seleccion tambien lo orientas y equilbras de uno u otro modo

De acuerdo, puntualizando que el proceso se puede revertir y no es deterministico, hay muchas formas de ordenar las canciones y el escuchante es libre de ordenarlo a su manera. No es como una película que la tienes que ver en el orden que ha decidido el director.

yo de hecho, y esto soy yo solo, no escucho bandas de cuyos discos me gustan dos canciones. aunque me gusten, si sus discos no, termino por pasar de ellos. soy de discos completos, cuyos puntos flojos al final acabas por entender y asimilar como no tan flojos

Yo si que puedo separar un tema del conjunto y escucharlo como unidad, de hecho hay muchos one hit wonders que han hecho un par de temas geniales y ya.

Yo es que vengo de la tradición de grabar temas sueltos de la radio recopilándolos en cinta, supongo que eso ha marcado la forma que tengo de escuchar música.

me pasó en su día con the thing that should not be del master de metallica, odiaba esa canción, pero hoy en día me gusta, o harvester of sorrow y the shortest straw del justice. en su día las habría quitado, pero al escuchar los discos en cinta, me acabaron gustando, y mejor así que haberme hecho una seleccion de 4 temas, que es para lo que me habría dado de primeras escuchas

Si, a mi tb me ha pasado lo del descubrimiento de temas que antes no te decian nada.

clashcityrockers escribió:y si, el riff puede ser algo central en la cancion, pero son pajas de guitarristas. al final la cancion es buena o no lo es. no vale con que mi parte esté de la hostia y las voces sean una mierda. en cierto modo, y aunque es injusto s así, todo queda supeditado a una buena linea vocal. si no hay, la cancion dificilmente despegará. si la hay, el resto puede ser menos destacable que la canción funciona igual

Hmmmm.... en esto no estoy de acuerdo pero ya te contesto luego.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Lun Jun 13, 2011 10:19 am

jejej, ya te e dicho que no es justo, pero muchas veces es así. aunque lo que hay que hacer es buena base instrumental y buenas melodías de voz (si las hay, hay estilos en los q no importan). soundgarden es el ejemplo perfecto de guitarras trabajadisimas, base ritmica con vida propia y melodias memorables. pero hay veces qe dos acordes bien puestos son suficientes si tienes una buena melodía de voz

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun Jun 13, 2011 1:53 pm

De acuerdo con clash en todo, este tío sabe.

Volviendo al tema de la revista (por fin la pude comprar), me parece deleznable la columna de Pau Navarra una vez leída. Como decía antes, tú puedes tener a un tío para que de su opinión sobre un disco sea de la forma que sea, más o menos fuerte o suave. Pero no creo que se le pague por soltar un discurso demagógico, fuera de lugar y que pretende dar lecciones de cómo hacer las cosas.

Sé que no estaría bien censurarle, pero en este caso, creo que lo que ha escrito no tiene nada que ver con la sección en la que está. Por otro lado, no estaría de más, que en el próimo número se les hiciera una reseña en condiciones al grupo, ya que por mucho que aparezca su nombre ahí, de ellos no se ha hablado.

Por otro lado, me gustaría preguntarle al señor Navarra, ¿qué coño hacen sentados los de la Plaza Catalunya cuando en Somalia hay niños muriéndose de hambre, en vez de correr a ayudarles? Demagogia sabemos hacerla todos. Me parece de una bajeza increíble lo que ha escrito.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Jun 13, 2011 4:00 pm

Khaoz escribió:De acuerdo con clash en todo, este tío sabe.

Volviendo al tema de la revista (por fin la pude comprar), me parece deleznable la columna de Pau Navarra una vez leída. Como decía antes, tú puedes tener a un tío para que de su opinión sobre un disco sea de la forma que sea, más o menos fuerte o suave. Pero no creo que se le pague por soltar un discurso demagógico, fuera de lugar y que pretende dar lecciones de cómo hacer las cosas.

Sé que no estaría bien censurarle, pero en este caso, creo que lo que ha escrito no tiene nada que ver con la sección en la que está. Por otro lado, no estaría de más, que en el próimo número se les hiciera una reseña en condiciones al grupo, ya que por mucho que aparezca su nombre ahí, de ellos no se ha hablado.

Por otro lado, me gustaría preguntarle al señor Navarra, ¿qué coño hacen sentados los de la Plaza Catalunya cuando en Somalia hay niños muriéndose de hambre, en vez de correr a ayudarles? Demagogia sabemos hacerla todos. Me parece de una bajeza increíble lo que ha escrito.

Joe, para tanto es? tengo el hype por las nubes con ese tema.XD

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun Jun 13, 2011 4:28 pm

Yo me esperaba que fuera menos de lo que es :P
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mar Jun 14, 2011 7:56 pm

rearviewmirror escribió:

Creeme que soy bastante abierto de gustos y que quiero escuchar cientos de grupos que tengo pendientes de hincarles el diente desde hace años, pero sinceramente, prefiero no escucharlos a quedarme solo con dos canciones al azar... Yo lo quiero todo o nada.

No es cuestión de ser romántico. Es cuestión de organizarse y saber dar prioridades a cosas que puedan parecer interesantes y obviar las que huelen a prescindibles a kilómetros.

A mí tampoco me gustaría nada si tuviera q escoger las canciones al azar.
A mí los grupos típicos o prescindibles q supongo q deben ser los de punk, emo, hardcore, etc, tb me gustan

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Jun 14, 2011 7:57 pm

Estoy con Rear y con Khaoz. Los discos están hechos para escucharlos enteros. Independientemente del género.

bukke

Telonero

144

16 Abr, 2009

por bukke » Mar Jun 14, 2011 9:18 pm

¿Alguno se ha escuchado al grupo en concreto?vale que el chaval se queda agusto con cosas que no vienen a cuento,pero lo que he escuchao,no me lo fumo ni con papel de L.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Jun 14, 2011 10:38 pm

Es que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Se puede ser crítico sin ser irrespetuoso. Que alguien no haga bien su trabajo no me da derecho a hacer mal el mío.
Imagen
AnteriorSiguiente