The Man From Nowhere ( Lee Jeong-beom, 2010

)
La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña, So-mi, que vive cerca. La madre de So-mi, Hyo-jeong, se dedica al contrabando de drogas a sueldo de una Organización de traficantes y confía el producto a Tae-sik, sin hacérselo saber. Cuando los traficantes se dan cuenta secuestran a ambas. Confundiendo a Tae-sik con otra mula, los hermanos que están a cargo de la Organización prometen liberar a madre e hija si Tae-sik hace una entrega para ellos...Ya la comenté en su día. Buenísima y con final de lagrimilla. Ésta a pesar de ser muy rollo hong kong se la recomendaría a todo el mundo.
I Saw the Devil (Kim Ji-woon, 2010

)
Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer. Ha cometido varios asesinatos con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son chicas jóvenes y niños. La policía lleva tiempo intentando capturarlo. Un día, aparece asesinada la hija de un jefe de policía retirado. El novio de la chica, un agente secreto, jura vengarseNo sé si la llegué a comentar en su día, pero es de lo más cafre que ha salido ultimamente. Más que recomendable a los fans de la trilogía de la venganza de Park Chan Wook.
Reign of Assassins (Su Chao-Bin & John Woo, 2010

)
Cuando una mujer encuentra los restos de un místico hindú, deja la banda de asesinos a la que pertenece, para poder llevarlos a su legítima tumba. Pero, antes de cumplir con su cometido, se somete a una drástica operación de cirugía facial, cambia de nombre y de vida e incluso se casa. Sin embargo, acaba por descubrir que su marido es el hijo de una de sus antiguas victimas y que sigue buscando al asesino de su padre sin saber que lo tiene en casaDel estilo de las pelis de Tsui Hark y las de espadas de Zhang Yimou pero sin el encanto de éstas. Y nada que ver con las ochenteras de John Woo a pesar de codirigirla. Aun así, está entretenida.
A Better Tomorrow (Song Hae-sung, 2010

)
Kim Hyuk es un mafioso vive la vida de la manera más rápida en la ciudad portuaria de Busan, Corea del Sur. Su mejor amigo es su compañero mafioso Lee Young-Choon). A pesar de que Kim Hyuk parece estar en la cima del mundo, está obsesionado por el recuerdo de dejar atrás a su hermano menor, Kim Chul, y a su madre cuando trataban de huir de Corea del Norte. La madre de Kim Hyuk fue golpeada hasta la muerte y Kim Chul encarcelado después de que fuera capturado por las autoridades norcoreanas.Remake coreano de una de las grandes de John Woo, pero sin el savoir faire de éste y que no le llega ni a la suela de los zapatos a las protagonizadas por Chow Yun Fat. Bastante olvidable.
The Stool Pigeon (Dante Lam, 2010

)
El detective Don Lee aconseja a sus alumnos de la Academia de Policía que no se involucren emocionalmente con los chivatos que utilizan para capturar a los criminales de alto rango: no es para menos, ya que Lee condujo a la desgracia al suyo propio años atrás y nunca se lo ha perdonado. No es el único trauma que Lee tiene respecto a su pasado, puesto que a su vez mantiene una pesada carga de conciencia sobre su matrimonio. Su obsesión actual es su trabajo, actualmente centrado en la misión de atrapar al traficante de armas conocido como Barbarian, pero para conseguirlo deberá de nuevo trabajar con un chivato infiltrado. El elegido es el ladrón de coches conocido como Fantasma Jr., al cual inicialmente le repugna la idea de trabajar para el cuerpo policial, pero se verá obligado a ello si quiere salvar a su hermana del mundo de la prostitución. Una vez dentro, Fantasma se verá cada vez más cercano a Dee, la novia de Barbarian…PELICULON! DE VISION OBLIGADA PARA TODOS LOS AMANTES DEL HONG KONG NOIR. NADA QUE ENVIDIAR A LAS GRANDES DE JOHN WOO, JOHNIE TO O RINGO LAM! COMO ESTE TIO SIGA ASÍ, SE VA A CONVERTIR EN UNO DE LOS GRANDES. ESPERANDO CON ANSIAS SU PROXIMA PELICULA "Fire of Conscience"