Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone Junio - INCUBUS

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Rockzone Junio - INCUBUS

por Khaoz » Mié Jun 15, 2011 11:30 pm

Por dos razones. Una, el directo es un espectáculo y una obra artística difrerente. Además, tienen que juntar todos los discos, no hay tiempo muchas veces para reproducir todos los temas, es un enfoque diferente. Y tiene una importancia crucial el orden de los temas en un concierto, ¿o tampoco?
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jun 15, 2011 11:33 pm

Kupak escribió:Se me ha ocurrido un argumento cojonudo:

Si la unidad es el disco por que los grupos no tocan todo el disco en orden en directo? si el orden es tan importante por que cambian ellos mismos los set lists de concierto a concierto?

eso de "cojonudo"...

creo que es bastante obvio que las situaciones para las que están pensados un disco y un concierto son suficientemente distintas como para que el argumento sea, como poco, cuestionable. Pero, aún así, hay grupos que lo hacen en algunos conciertos. Por no hablar de que para un grupo con 8 discos sería un poco maratoniano hacerlo :lol:

EDITO: jaja voy tan lento que para cuando posteo ya se me han adelantado con la idea :(

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jun 15, 2011 11:42 pm

Khaoz escribió:el directo es un espectáculo y una obra artística difrerente.

Completamente de acuerdo, si no estoy diciendo que el orden de igual, digo que el orden no es inmutable. No es como una novela que pierde todo el sentido si cambias los capítulos de sitio o una pelicula que no se entiende si mezclas las secuencias. Puedes seleccionar y cambiar de orden, no va a ser lo mismo evidentemente pero no va a estar "mal" por eso, simplemente es distinto.

Y por que se puede hacer esto? pues porque los "ladrillos" con los que se construyen tanto los discos como los set lists son las canciones.

Además, tienen que juntar todos los discos, no hay tiempo muchas veces para reproducir todos los temas, es un enfoque diferente.

Eso de que hay que juntar todos los discos es tampoco una ley universal, pero bueno, seria ya discutir por discutir.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jun 15, 2011 11:52 pm

pero es que para mí hay debate en si la obra es la canción o el disco o ambos

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Jun 15, 2011 11:53 pm

Cambia "todos" por "aquellos que quieran tocar" joé.

Si yo te entiendo. Entiendo el sentido de un recopilatorio, entiendo el sentido de un mixtape, pero un disco no es nada de eso.

Por otro lado, no se tú, pero yo estoy hablando a la hora de juzgar el disco (ya sea para uno mismo o para otra gente). Creo que es obvio y natural juzgar la obra completa según te la presentan. Así como juzgas el concierto según el orden y la gestión de la intensidad que consigan transmitir.
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Jun 15, 2011 11:54 pm

meneillos escribió:pero es que para mí hay debate en si la obra es la canción o el disco o ambos

Para mí son ambos, depende del contexto. en un contexto de radio o de recopilatorio o de pinchar en una fiesta, la canción es la obra. En un contexto de disco que te compras, el disco es la obra. En un contexto de directo, la obra es el espectáculo (no sólo la canción).
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jun 16, 2011 12:08 am

Khaoz escribió:
meneillos escribió:pero es que para mí hay debate en si la obra es la canción o el disco o ambos

Para mí son ambos, depende del contexto

Mira!!! por fin estamos de acuerdo!!!

Y con lo de que un disco es un recopilatorio quiero decir lo que ya escribí hace un tiempo, un grupo hace canciones y luego las reune en discos, es raro el caso en el que el concepto del disco venga antes que las canciones. Pero bueno, esto tampoco es una ley divina, puede haber canciones que te inspiren todo un disco, incluso un riff, o puedes querer hacer un disco conceptual que siga una lógica, etc, etc.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jun 16, 2011 12:14 am

pero si no recuerdo mal, el origen de este debate era si el hecho de que del disco de incubus te gusten 6 temas, te los saques, te los reordenes y te los guardes y tires lo demás lo convierte en un buen disco o no

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Jun 16, 2011 12:18 am

Exacto meneillos, el disco no es bueno. Habrá canciones mejores o peores, pero le disco tiene fallos más o menos graves, además de canciones que no aportan.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jun 16, 2011 12:24 am

meneillos escribió:pero si no recuerdo mal, el origen de este debate era si el hecho de que del disco de incubus te gusten 6 temas, te los saques, te los reordenes y te los guardes y tires lo demás lo convierte en un buen disco o no

Bien traido, se me había olvidado de qué iba esta discusión.

Es que esto ya es muy subjetivo, a mi por ejemplo el Superunknown me parece una obra maestra pero no un disco perfecto... me sobran temas y no me gusta el orden pero gran parte de los temas individuales me parecen geniales. El ok computer es una obra maestra y un disco practicamente perfecto, el orden es cojonudo y no me sobra nada.

El disco de Incubus como conjunto no es para tirar cohetes pero tiene temas del copon y pocos que realmente molesten... yo creo que crece con las escuchas porque le vas dando sentido con escuchas sucesivas, los temas que al principio no te llaman los vas conociendo y tal.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Jun 16, 2011 12:28 am

Pues esa es la valoración que se le debe hacer al disco, auqnue luego se haga también la individual. Pero la valoración en conjunto es que no acaba de funcionar.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jun 16, 2011 12:33 am

Khaoz escribió:Pues esa es la valoración que se le debe hacer al disco, auqnue luego se haga también la individual. Pero la valoración en conjunto es que no acaba de funcionar.

O a lo mejor es que lo entendemos mal jajajaja ;)

El de Linkin Park en ese sentido me parece la leche, fluye de una forma impresionante.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Jun 16, 2011 7:41 pm

El orden de los temas es importante pero no inmutable. Eso sí, una vez que reordenas los temas conviertes la esencia del artista en tu propia esencia por tanto se pierde parte del contexto del conjunto.

M'a kedao hasta pofundo.

totalimmortal

Clásico del Rock

1206

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Dom Jun 19, 2011 10:44 pm

Creo q no deberíais generalizar tanto con el orden de los cds. Para algunos grupos es una obra en su conjunto que debe tener un orden determinado, es verdad. Pero yo creo y lo tengo muy comprobado ya que la gran mayoría de discos son un simple recopilatorio de las canciones que han compuesto y que normalmente se basa en poner las mejores y más cañeras al principio y las mas malillas,lentas y experimentales para el final.
Ahí queda eso, ahora lanzadme a los leones XD

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Jun 19, 2011 10:50 pm

Totalimmortal a la hogueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Imagen
AnteriorSiguiente