Bandas y grupos foráneos.

Aphex Twin

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

Re: Aphex Twin

por Hikari » Dom Jun 19, 2011 10:20 pm

Pues precisamente recomiendo los mismos discos que Chrisfehn, aunque son los únicos que he escuchado... Así que siento no poderte ayudar en ese sentido. Lo curioso es que a Aphex Twin lo descubrí hará cosa de un mes gracias a ti, Zer jajajaj. Recuerdo que te gusta ( o le diste caña durante una época) Venetian Snares, y de ahí empecé a rebuscar algo más de IDM y llegué a Aphex Twin. Que fucking maestro!!

( Bestial Venetian Snares también!)

Si, se que no te he ayudado nada, pero al menos agradecerte por descubrirme indirectamente esos dos genios!

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Dom Jun 19, 2011 11:38 pm

Yo me estoy metiendo bastante en un puñao de compositores de IDM y breakcore. Por ejemplo, ahora estoy con datach'i, que es de quien puse un tema en la primera página,
Spoiler: Mostrar

Y me parece muy grande el tío. Supongo que con Aphex Twin me buscaré un poco la vida, pero si quieres que te cite algún músico interesante del estilo, dímelo por last y te paso nombres. Lo mismo con trabajos de venetian snares, que tiene un buen puñao. Yo de VS tengo veinte trabajos escuchados, pero vaya, que una pequeña orientación si quieres te la puedo dar.
all over my salad

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun Jun 20, 2011 1:22 am

Por informarme un poco. ¿Hay algún componente de puro azar en este tipo de composiciones?
Imagen

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Lun Jun 20, 2011 10:29 am

Pues no sé, el mismo azar que existe a la hora de escribir cualquier otra cosa Imagen.

Si lo dices por las baterías, las programan desde cero. Otra cosa es cómo. Algo oí sobre bases logaritmicas, pero no tengo ni zorra de cómo se empieza.

Como se te nota un poco escéptico, piensa en las tendencias ruidistas del sonido. Aparentemente es un caos, pero luego (entiendas o no del tema) te acaba transmitiento algo si de verdad hay algo detrás.
all over my salad

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Lun Jun 20, 2011 12:10 pm

GRANDE! en Razzmatazz hizo un bolazo!

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Jun 20, 2011 2:45 pm

a mi aphex twin me gusta porque tampoco es una ida de olla como la mayoria de grupos del estilo, vease venetian snares, nunca entendere que le ven, me gustaba una del disco de los pajaros que ni me acuerdo del nombre porque tenian todas un nombre esquizo. me suena que era la 17 de 21
¡viva el vino!

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun Jun 20, 2011 3:01 pm

Nah, la verdad es que tampoco me interesa mucho escucharlo, pero sí conocer de qué va o cómo se hace. A mí es que no me transmite nada, es decir, una canción o dos sí pueden hacerlo, por el simple hecho de ser diferentes. Pero veo todo cortado por el mismo patrón, sólo ritmo sin ningún orden y para mí como anécdota está bien, pero no me parece gran cosa. Sin más.

Lo del azar lo decía porque algo había leído deun estilo en el que generaban parte de la "música" mediante algoritmos aleatorios, y esto sonaba bastante aleatorio.
Imagen

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Jun 20, 2011 3:26 pm

aqui te dejo dos joyitas, la ultima del druqks, y 4 que es la primera del richard james album
¡viva el vino!

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

por Hikari » Lun Jun 20, 2011 3:43 pm

Khaoz escribió:Lo del azar lo decía porque algo había leído deun estilo en el que generaban parte de la "música" mediante algoritmos aleatorios, y esto sonaba bastante aleatorio.

Hombre, un algoritmo de aleatorio tiene poco eh? :roll:

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Lun Jun 20, 2011 4:07 pm

Hombre funciones aleatorias del todo no creo que sean; tendrán delimitados ciertos patrones y de ahí la semilla generará diferentes funciones acotadas.

Ritmo tiene. Toda la música tiene ritmo. Sólo que está estructurado en compases poco usuales y tiene varios cortes en los temas que se alejan de una estructura convencional. Si de primeras no te entra nada de esto puedes intentar a meterte primero con cosas cercanas a este tipo de música pero con las que estés más o menos familiarizado. Por ejemplo, yo no llegué y me puse a escuchar deathgrind. Primero vinieron otros géneros.

Una canción que me está molando mucho del Richard D. James, aparte de la que pusiste, chrisfehn, es esta:

(aunque la que yo tengo en el disco está más revolucionada)

Respecto a venetian snares. Tampoco es que tenga idas de olla tan gordas. Si se tolera el glitchcore, el songs about my cats es una maravilla:

Y luego también están discos como el huge chrome cylinder box unfolding, cavalcade of glee and dadaist happy hardcore pompoms que son breakcore normalete:

Aunque quizás sean difíciles de digerir, no sé, a mí es que las baterías de este tío me la ponen dura. Además de que siempre tiene en cada trabajo movidas muy interesantes, por no mencionar que todos suenan diferentes entre sí pero a la vez se nota que es trabajo suyo.
all over my salad

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun Jun 20, 2011 4:37 pm

No si precisamente he dicho que sólo es ritmo, no que no tenga :P Yo relamente sólo he escuchado el Drukqs y es que no le encuentro un momento en mi cabeza para esucharlo, no sé. Es como que no lo veo apropiado para nada, no me transmite. Lo escucho y pienso, vale, pero ¿a dónde quieres llegar? y claro, luego lees la entrevista y ves que no quiere llegar a ningún sitio. :(

Hey! En cierto modo cumple su función, jeje. No sé, para mi gusto le falta musicalidad, nunca fui un tío de extremos. Me pasa lo mismo más o menos con The Locust o Melt-Banana, no lo entiendo jeje

Para el listillo de turno, quizá no me expresé bien ya que no se llamarán asi y no encontré palabra mejor para definirlos, ¿pero tú cómo crees que un ordenador genera números aleatorios? Ah, premio! mediante algoritmos.
Imagen

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Lun Jun 20, 2011 4:57 pm

Bueno, si no te transmite nada tampoco es que haya mucho que hacer. Pero si te gusta realmente experimentar y probar cosas nuevas es muy probable que acabes tocando estos géneros tarde o temprano.

Y con probar cosas nuevas me refiero a probar cosas nuevas. No eso que hace la gente de "escucho radiohead, pero como soy muy abierto voy a escuchar britpop j3j3j3j3j3".
´qnwdpqbwdqbwdbk

Si te animas, puedes probar con My Downfall (Original soundtrack), de venetian snares, que está conformado mayoritariamente por samplers de cuerda y en algún tema mete las baterías programadas.

all over my salad

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun Jun 20, 2011 5:03 pm

Eso que has puesto me gusta más, es más musical. Pero joder, ¡es que la batería parece la misma en todos los temas de estas dos páginas! Creo que mucho de lo que me tira para atrás es que al final, a pesar de todos los cambios o cortes que pueda tener o tal, se hace todo super lineal, no hay casi capas, es todo un sinte y una batería electrónica y no sé, como arte así contemporáneo, chachi, pero lo veo todo muy poco musical.

Me gusta probar cosas, claro, pero bueno tampoco me da más si algo no me llega pues nada. Pero sí me gusta conocer y al menos intentar entender de qué va cada cosa. Así que me parece que esto ya lo probaré más adelante. Gracias por la clase de todos modos jeje
Imagen

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Lun Jun 20, 2011 5:12 pm

Hombre, a mí lo que no me gusta de la música comercial es precisamente eso, que tiene o bien el ritmo o la voz muy marcados y luego una mierda de línea para dar armonía y poco más; se focaliza todo en una base rítmica podre que poder tener en la cabeza o en una línea vocal que poder tararear/cantar.

Esto tiene progresión y tiene distintas líneas. Si descompones un grupo de rock normal, te sale la guitarra, bajo, voz y la línea rítmica de la batería. Pues aquí tienes dos o tres líneas que evolucionan o se intercambian con otras, junto a la batería programada.

Pero bueno, que tampoco quiero que se me haga mucho caso en esto, porque yo de música no tengo ni zorra, pero sí que tengo esa curiosidad de la que hablas tú y es algo que debería de tener todo el mundo.
all over my salad

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

por Hikari » Lun Jun 20, 2011 5:17 pm

Khaoz escribió:Para el listillo de turno, quizá no me expresé bien ya que no se llamarán asi y no encontré palabra mejor para definirlos, ¿pero tú cómo crees que un ordenador genera números aleatorios? Ah, premio! mediante algoritmos.

Siento si te sentó mal, no era mi intención. Simplemente fue un comentario jocoso pero veo que no te lo has tomado así. Supongo que lo que querías decir es que los ritmos se hacían mediante algoritmos en los cuales hay incluidas funciones que mediante la aleatoriedad crean ritmos/numeros.

Y bueno, como no quiero desviar más el tema. Úlitmamente descubrí también a Amon Tobín con su disco ISAM, aunque no se si entra en la categoría de idm. Puede que os guste.

AnteriorSiguiente