kiba escribió:No sería la primera vez que se lleva a juicio a un medio por falta de ética periodística. Por tanto, ( sobre todo por los de Intereconomía y los de esRadio) se podría denunciar alguna de las barbaridades que dicen. Otra cosa es que no se haga.
No te digo que no, pero en este caso en concreto no hay nada denunciable. Si llevas al periódico a juicio por esta portada te dirán que te la leas bien porque en ningún momento se dice ni se insinúa que "los indignados" sean etarras, y de hecho se dedica un párrafo central que se ve perfectamente y no está escondido por una pequeña esquina con letra pequeña ni nada parecido a aclarar que nada tiene que ver esta noticia con que sean lo mismo. Si le llegas al juez diciéndole que es que tú lo interpretas así y que algunos de sus lectores lo pueden interpretar igual, lo normal es que el juez piense que estás chalao, es lo mismo que lo del pavo del planetatortuga que puso PcPunk diciendo que uno de los secretas y otros no sé cuántos que se ven en varios vídeos liándola son el mismo pavo cuando no se parecen en nada, si lo denuncia diciendo que son el mismo y el juez tiene ojos y cerebro y ve que no son el mismo ya puedes interpretar tú lo que quieras que no hay nada que un juez pueda condenar.
Por eso te digo que sí, que hay muchas cosas que son denunciables de muchos periódicos y medios de comunicación, pero esta portada en concreto no tiene nada denunciable, te guste o no, y si creéis que me equivoco es tan fácil como ir a denunciarlo y ver qué pasa. Una cosa es estar atentos siendo críticos con ciertas cosas y otra es ir todo el día con el cuchillo en la boca para saltar a la más mínima ante todo sin pararse ni un momento a razonar de una forma mínimamente objetiva.
PD: Ger, la única forma de malinterpretar ese titular es siendo tremendamente subjetivo y teniendo una capacidad de comprensión lectora tirando a nula, leyendo la noticia objetiva y correctamente sin buscarle los tres pies al gato no hay nada incorrecto en ella, otra cosa es que sea verdad, que eso ya no lo sé porque el otro día perdí mi teléfono de contacto con la cúpula etarra.
Otra cosa es que como he dicho a los de La Razón el saber que ETA pudiese imitar las tácticas de "los indignados" les pueda poner palotes de cara a en un futuro acusar a "los indignados" de dar ideas a los etarras (como si todo esto de las manis y las protestas lo hubiesen inventado esta gente), pero esto ya es lo que uno puede interpretar siendo muy mal pensado (que no digo que sea sin razón con La Razón

), pero de ahí a sacar las cosas de quicio con esta portada hay un largo trecho, ya que no presenta nada denunciable ni judicial ni éticamente, a no ser que se demuestre que la noticia sea mentira, que entonces ya sería otra historia.