Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

TOMA LA CALLE 15/10/2011

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011

por Wirrak » Mar Jun 21, 2011 10:43 pm

Pero no le respondáis coño, si lo único que quiere es llamaros imbéciles a todos, y ya lo ha hecho.
Imagen
El amor es destructivo.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Jun 21, 2011 11:13 pm

No se si reir o llorar...XD

Camps apuesta por un Gobierno tecnócrata y sin imputados
El presidente prescinde de los pesos pesados, como Rambla, Gerardo Camps y Rafael Blasco

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/21/actualidad/1308682423_375695.html

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar Jun 21, 2011 11:26 pm

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Jun 21, 2011 11:27 pm

Que puto asco ... como se nota que les jode que empiece todo el mundo a cuestionarse sus tinglados y sus chiringuitos, en realidad están acojonados
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Ibea

Estrella del Rock

260

11 Feb, 2009

por Ibea » Mar Jun 21, 2011 11:40 pm

Faltaba otra vez Losantos y sus últimas perlas sobre los indignados del 15M:

"analfabetos en todos los idiomas, que no saben sumar, restar, multiplicar…”

“idiota, mugrienta, liberticida, golpista…”. “El cúmulo de contradicciones, disparates, bobadas, memeces, todas ellas totalitarias… defienden lo peor de lo peor”

“está en sintonía con la ETA; es la batasunización de los escombros de España”

La noticia completa aquí, pero está en catalán:

http://www.cronica.cat/noticia/Losantos ... nalfabetos

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Jun 21, 2011 11:44 pm

Me la pasó un colega por el Facebook ... en fin, 100 por 100 Fede, con todo lo bueno y malo que conlleva :lol: :lol:
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Jun 22, 2011 1:03 am

Ibea escribió:El hecho de que no se haya denunciado no me sirve de argumento para decir que no te parezca merecedor de serlo. En periodismo, manipular una fotografía para faltar a la verdad a mí me parece digno por lo menos de una sanción, no puede ser que aquí valga todo y más cuando es de una manera deliberada.

¿Y eso tú lo sabes seguro? ¿Sabes seguro que fue manipulada expresamente para eso? Porque yo leí cómo un fotógrafo profesional (no el que hizo la foto de esa portada, evidentemente) decía que una foto compuesta por varias fotos y montadas para hacer una mayor desde un aparato actual como un IPad o cualquier tablet que se suele usar hoy en día puede dar como resultado errores como los que se apreciaron en la foto de la portada de ayer. Yo he usado bastante el photoshop en su día y dudo bastante que un fotógrafo profesional que quiera manipular conscientemente una foto se deje unos fallos tan evidentes y garrafales que cualquiera puede ver a simple vista. Eso es de lógica pura, es por ello que me creo más que sea un error por haber ido con prisas tratando de hacer una foto compuesta en un dispositivo móvil que el que un profesional se haya dejado tales fallos cuando precísamente tendría que ser muchísimo más meticuloso si estuviese tratando de manipular la imagen con intenciones ocultas y éticamente reprobables, precísamente su principal preocupación sería ocultar y disimular cualquier tipo de manipulación y no dejarlo hecho una chapuza como lo de ayer.

Y aún así ya comenté cómo para manipular la noticia a su favor no les hace falta el uso del photoshop, simplemente usando la foto y el titular correctos les sobra para decir que la mani fue una mierda, y esto mismo lo expliqué en mi primer mensaje hace un par de páginas:

leon escribió:Respecto a lo de la portada de ayer, yo sí me creo que fue un gazapo por parte del fotógrafo intentando hacer una virguería y saliéndole como el culo al haberla hecho con el IPad o algo así como se dijo en algún comentario que leí. La manipulación no esta ahí, la manipulación está en que de la superfoto megapanorámica recortaron la parte con menos densidad de peña en vez de poner la parte de la derecha donde había mucha más gente concentrada para dar la impresión de que eran cuatro gatos, y encima ponen un titular intentando dejarlo todo en poca cosa cuando luego en las manis contra el aborto te ponen el titular de "El Río de la Vida" y chorradas por el estilo como se pudo apreciar en la comparacion que linkeásteis ayer. Ahí es donde está la verdadera manipulación, que si la mani fuese para algo que La Razón apoyase pondrían una buena foto dando a entender que había un huevo de peña y que fue un éxito, pero como estas manis tienen un tono tirando a izquierdoso eso ya no les mola y sutil o poco sutilmente presentan las cosas como les da la gana, pero no sé cómo se sorprende nadie con estas cosas cuando ya todo el mundo sabe de qué pie cojean ciertos periódicos. Por lo tanto para mí lo del "Fotochop" es lo de menos y me creo que sea un gazapo-chapuza, para manipular no les hace falta borrar peña digitalmente, con seleccionar la foto que les conviene y buscar un titular que también les convenga les sobra.:

:
Ibea escribió:Es que aquí se miente (hablo de políticos aparte de medios de comunicación) continuamente y aquí no pasa nadaaa! Pelillos a la mar. Ya está bien joder.

Denúncialo si tan mal te parece, no creo que quejarte en un foro de rock sirva de mucho, la verdad. De todas formas yo estoy hablando de esta noticia en concreto, y de momento no he visto ninguna prueba de que se esté mintiendo en esa noticia.

Ibea escribió:No digo que con la ley en la mano se tenga que denunciar

Pues entonces, ¿cómo? Si no es legalmente denunciable por qué les vas a denunciar, ¿porque no te gusta su opinión? Porque como he dicho anteriormente, entonces gente como Wyoming (al que creo recordar que denunciaron por manipular imágenes de políticos en plan de coña y me pareció una chorrada denunciarle por ello) o Buenafuente serían denunciados cada día por la peña de derechas y la justicia española sería un caos aún mayor.

Cuando algo es realmente grave y entra dentro de la ilegalidad, lo normal es que se denuncie y se condene, mientras tanto es una cuestión de ética profesional y personal el cómo se den las noticias, si el jefazo o dueño de un medio decide hacerlo anteponiendo sus ideales políticos o personales está en el lector el darse cuenta y decidir si ese medio le interesa para informarse o no, si no le importa el recibir información a través de un medio de determinada ideología o si prefiere elegir un medio más objetivo y profesional.

Ibea escribió:Pero creo que DEBERÍA poderse hacer por lo que te digo, aquí parece que vale todo y no tiene que ser así, qué poco respeto se tiene a la verdad en este país.

Pero es que yo no te hablo de otras portadas o noticias, te hablo de ésta en concreto, que por mucho que no te guste no se puede denunciar a no ser que se la hayan inventado, lo cual habría que demostrarlo y no vale un "lo denuncio porque no me gusta".

Ibea escribió:
leon escribió:
Ibea escribió:para mí la intención de vincular etarras e indignados es, además de clara, vomitiva

Imagen

No sé, yo leo eso y entiendo que nada tienen que ver, pero lo mismo es que no se me da bien el castellano. :lol:

Es cierto, aunque sigo creyendo que el título de marras está escrito con toda la intención del mundo con el consiguiente impacto primero que eso conlleva, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes de vinculación que ya se había hecho desde la derecha anteriormente. No sé, es rollo "no no, no decimos que sean etarras pero ellos les han enseñado el método de crear presión, juzgad vosotros mismos".

Pero la noticia dice que los etarras habrían copiado sus métodos (métodos que por otra parte tampoco han inventado ellos) y no que los indignados les hayan enseñado nada, y específicamente se indica en la noticia, por lo que encabronarte por lo que puedan interpretar los demás es buscarle los tres pies al gato.

OrientalBLCircus escribió:leon macho, si casi parece que te moleste que la gente se queje. Que sí, que todos sabemos que quien interprete mal la noticia es retrasado y es su problema, pero no por ello tenemos que callarnos. Que ya sepamos desde hace siglos que algo es malo (en este caso la forma de hacer periodismo de La Razón) no implica que tengamos que dejarlo pasar y encima no decir nada.

Pero es que en este caso, a no ser que estén mintiendo, no veo que estén haciendo nada malo ni denunciable sólo porque sus lectores sean retrasados e interpreten las cosas como les dé la gana.

Otra cosa puede ser la línea editorial marcadamente derechista que puedan tener y que en ocasiones manipulen las cosas como mejor les conviene, pero aquí algunos se han escandalizado porque se diga que los indignados son practicamente etarras cuando la portada no dice eso y por lo tanto no es denunciable, que es lo único que he dicho.

Y por otra parte cuando ciertos medios han acusado sin pruebas a la pasma de estar detrás de los incidentes en Cataluña sólo porque pillaron a unos secretas como los que suele haber en casi todas las manis de este tipo aquí no se ha escandalizado ni dios aún cuando se han aportado "pruebas" más falsas que un euro con la cara de Popeye. Pero como esos medios son izquierdosos y aquí todo dios es de izquierdas (y yo me incluyo, pero de izquierda con algo de sesera) nadie dice ni dios, lo cual es una tendencia que he visto en este foro desde siempre, especialmente en temas como el terrorismo y el nacionalismo (y como he puesto estas dos palabras en el mismo párrafo se supone que estoy llamando terroristas a todos los nacionalistas según la lógica de algunos).

Pero no se va a denunciar a este foro por tener una ideología evidente que hace que en muchos casos se dé información descaradamente sesgada o tendenciosa (vamos, que sólo se comentan las cosas que a cierta gente le interesa y mientras tanto todos más callados que en misa, bien sea por interés o por acojone/pereza de decir lo que se piensa por no meterse en una discusión con otros foreros, algo que se me ha comentado alguna vez por privados).

Ibea escribió:No se trata de leerla y creer que los indignados son etarras, la gente tampoco es tan tonta.

Pues según decís vosotros, algunos sí que son tan tontos y se lo van a creer. :lol:

Ibea escribió:Pero sí es una manera rastrera de desgastar el movimiento con mensajes negativos que a mi juicio son injustos y deberían estar bien lejos de cualquier cosa relacionada con el terrorismo.

Pero es que la propia noticia dice que no tienen nada que ver.

Wirrak escribió:Pero no le respondáis coño, si lo único que quiere es llamaros imbéciles a todos, y ya lo ha hecho.

El troll-mod tocapelotas is back!!! =D> No diré nada más porque paso de volver a discutir contigo, eres peor que una ladilla en los huevos macho.

Yo no he llamado imbécil a nadie, he dicho que el que en esa noticia lea lo que no pone que aprenda a leer y se deje de polladas de interpretaciones y de chorradas de denunciar cosas que no son denunciables. Cuando algo sea realmente denunciable, ya sea legal o éticamente, lo diré sin problemas, sea La Razón o el Qué Me Dices, pero montar en cólera por esa chorrada de portada que no dice nada me parece ridículo y punto.

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_23/Tes

Pues tampoco le falta mucha razón, si el PP gana las elecciones y gobernando lo hacen como el culo, efectivamente el movimiento del 15-M probablemente vaya en su contra. Si esto les preocupa y no quieren que suceda, que se preocupen de hacer las cosas bien y así los indignados no tendrán de qué quejarse, aunque dudo bastante que la situación actual se solucione pronto ni que se acepten muchas propuestas de los indignados tal y como van las cosas.

Y en lo de Losantos ya se ve la cosa más clara, eso es ir descaradamente contra lo del 15-M y no la chorrada de La Razón. Y si hay derechosos poniendo a parir todo esto es porque se están poniendo la venda antes de la herida, sabiendo que como gane el PP las elecciones generales van a ser un grano en su culo y cuanto antes los pongan a parir y los desacrediten mejor, pero lo que suelta Losantos es una cosa y lo de La Razón y su última portada es otra, ambos están en contra de los indignados pero lo de la portada como he dicho ya mil veces mientras no se demuestre que sea mentira no puede ser denunciable cuando dejan claro que de lo que se informa nada tiene que ver con que los indignados sean etarras.
Última edición por leon el Mié Jun 22, 2011 1:42 am, editado 2 veces en total
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Jun 22, 2011 1:28 am

Joder, Leon. Menudos tochos, tio. Si al menos la discusión fuera interesante pero es que le dáis demasiadas vueltas a algo que no tiene más.
:P

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Jun 22, 2011 1:36 am

rockomic escribió:Joder, Leon. Menudos tochos, tio. Si al menos la discusión fuera interesante pero es que le dáis demasiadas vueltas a algo que no tiene más.
:P

Ya, es el aburrimiento. :lol: Si en verdad es una chorrada que no sé ni para qué me meto. :lol: Pero es que ví lo de "ahora todo es ETA", y hombre, eso exáctamente no dice la noticia y es un poco exagerao encabronarse en exceso, pero no sé para qué pierdo el tiempo haciendo de "abogado del diablo" por así decirlo, supongo que será que me aburro porque no ponen nada en la tele. :lol:
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié Jun 22, 2011 6:00 am

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Jun 22, 2011 9:45 am

Cada día me sorprende más lo que hacen los partidos. Ya no gobiernan para la gente. Somos votos y van a tirar de cualquier artimaña por sucia que sea. No me extraña que la gente esté desencantada con la política en este país, yo me estoy empezando a plantear si de verdad los políticos tienen corazón y conciencia.

Ibea

Estrella del Rock

260

11 Feb, 2009

por Ibea » Mié Jun 22, 2011 10:27 am

Pues para ser una chorrada, Leon, menudos tochos te has marcado, no quiero ni imaginarme cuando algo te parezca interesante. De todos modos, acabaré de contestarte brevemente y podemos dejarlo ya si quieres.

leon escribió:¿Y eso tú lo sabes seguro? ¿Sabes seguro que fue manipulada expresamente para eso? Porque yo leí cómo un fotógrafo profesional (no el que hizo la foto de esa portada, evidentemente) decía que una foto compuesta por varias fotos y montadas para hacer una mayor desde un aparato actual como un IPad o cualquier tablet que se suele usar hoy en día puede dar como resultado errores como los que se apreciaron en la foto de la portada de ayer. Yo he usado bastante el photoshop en su día y dudo bastante que un fotógrafo profesional que quiera manipular conscientemente una foto se deje unos fallos tan evidentes y garrafales que cualquiera puede ver a simple vista. Eso es de lógica pura, es por ello que me creo más que sea un error por haber ido con prisas tratando de hacer una foto compuesta en un dispositivo móvil que el que un profesional se haya dejado tales fallos cuando precísamente tendría que ser muchísimo más meticuloso si estuviese tratando de manipular la imagen con intenciones ocultas y éticamente reprobables, precísamente su principal preocupación sería ocultar y disimular cualquier tipo de manipulación y no dejarlo hecho una chapuza como lo de ayer.

Ah, ahora resulta que como les quedó una chapuza es ilógico que la manipulación fuera para engañar y resulta que es un error de montaje, con la cantidad de fotos que hay y se pudieron hacer de cualquier manifestación sin necesidad de montar nada. Yo no me lo creo, y más del periódico en cuestión, pero bueno, acepto que no podremos saber al 100% qué ha pasado con la foto de marras, aunque publicarla con esa cagada no dice mucho de la profesionalidad de La Razón.
:
leon escribió:
Ibea escribió:Es que aquí se miente (hablo de políticos aparte de medios de comunicación) continuamente y aquí no pasa nadaaa! Pelillos a la mar. Ya está bien joder.

Denúncialo si tan mal te parece, no creo que quejarte en un foro de rock sirva de mucho, la verdad. De todas formas yo estoy hablando de esta noticia en concreto, y de momento no he visto ninguna prueba de que se esté mintiendo en esa noticia.

Me quejo en un foro de rock porque para eso estamos debatiendo en este topic, faltaba más que no pudiera dar mi opinión y criticar lo que me parece mal, hasta ahí podíamos llegar.

leon escribió:
Ibea escribió:No digo que con la ley en la mano se tenga que denunciar

Pues entonces, ¿cómo? Si no es legalmente denunciable por qué les vas a denunciar, ¿porque no te gusta su opinión? Porque como he dicho anteriormente, entonces gente como Wyoming (al que creo recordar que denunciaron por manipular imágenes de políticos en plan de coña y me pareció una chorrada denunciarle por ello) o Buenafuente serían denunciados cada día por la peña de derechas y la justicia española sería un caos aún mayor.

Hay una diferencia entre la ley y lo que a mí me gustaría que se pudiera hacer, creo que lo he dejado bastante claro. Una cosa es que ahora mismo no se pueda denunciar una mentira o bastantes acciones de Intereconomía, por ejemplo, incluyendo insultos varios y documentales manipulados de hace 10 años haciéndolos pasar por ahora, y otra que en MI opinión debería empezarse a sancionar este tipo de acciones porque cada vez llegarán más lejos y no se debería consentir. Pero hablo de lo que a mí me parece. y es un poco hardcore comparar mofas de Wyoming con vincular ETA con los indignados como hizo César Vidal o Losantos sin ir más lejos.

leon escribió:Otra cosa puede ser la línea editorial marcadamente derechista que puedan tener y que en ocasiones manipulen las cosas como mejor les conviene, pero aquí algunos se han escandalizado porque se diga que los indignados son practicamente etarras cuando la portada no dice eso y por lo tanto no es denunciable, que es lo único que he dicho.

Deja de generalizar porque una persona haya dicho "ahora resulta que ETA va a ser todo, y además tampoco hemos dicho que nos hayan llamado prácticamente etarras.

leon escribió:Y por otra parte cuando ciertos medios han acusado sin pruebas a la pasma de estar detrás de los incidentes en Cataluña sólo porque pillaron a unos secretas como los que suele haber en casi todas las manis de este tipo aquí no se ha escandalizado ni dios aún cuando se han aportado "pruebas" más falsas que un euro con la cara de Popeye. Pero como esos medios son izquierdosos y aquí todo dios es de izquierdas (y yo me incluyo, pero de izquierda con algo de sesera) nadie dice ni dios, lo cual es una tendencia que he visto en este foro desde siempre, especialmente en temas como el terrorismo y el nacionalismo (y como he puesto estas dos palabras en el mismo párrafo se supone que estoy llamando terroristas a todos los nacionalistas según la lógica de algunos).

Yo no me he enterado de eso, sólo lo he visto en redes como el twitter, así que estaré encantada de ver esa manipulación de medios de la izquierda.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jun 22, 2011 10:44 am

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Jun 22, 2011 11:04 am

Ibea, lo de Leon y sus ladrillos es algo normal. Ya te acostumbrarás.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jun 22, 2011 1:22 pm

meneillos escribió:

subo a:

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/os-estan-toreando.html

respecto a la magnífica labor informativa de ciertos medios apolíticos e intachablemente imparciales y rigurosos, simplemente indicar que siguen ahí, poquito a poco, sin prisa pero sin pausa, como dios manda y como la patria necesita:

Imagen

Imagen

que digo yo, que ya que hablan de terrorismo podrían haber incluído lo del FMI en el titular principal. El cómo ya se lo dejo a su excelsa imaginación
AnteriorSiguiente