Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

TOMA LA CALLE 15/10/2011

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011

por kiba » Mié Jun 22, 2011 1:35 pm

Joder, si ahora resulta que los de batasuna son indignados...

O peor aún, que todos los indignados son batasunos...

Luego en la noticia dirán que no. Que no tienen nada que ver, pero el titular ahí lo dejan...
Última edición por kiba el Mié Jun 22, 2011 1:37 pm, editado 1 vez en total

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mié Jun 22, 2011 1:36 pm

Pero que asco de medios hay en España, es algo que tengo asumido desde hace mucho tiempo pero no deja de ser increíble. Es algo que se ha vuelto ya muy común pero nunca asimilaré, por ejemplo, eso de utilizar "proetarra" tan gratuitamente. No tienen vergüenza

Y ya me gustaria leer lo que dicen sobre Aurore Martin...
Live or die tryin´
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Mié Jun 22, 2011 3:50 pm

Supongo que se olvidarán que varios concejales de Baiona han acudido tambien a apoyar a Aurore Martin. Incluso gente del partido de Sarkozy se ha pronunciado contra la extradicion. Batasuna en Francia es una organización legal, y a Aurore se la pretende juzgar por pertenecer a Batasuna ¿?

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Jun 22, 2011 3:59 pm

PcPunk escribió:Supongo que se olvidarán que varios concejales de Baiona han acudido tambien a apoyar a Aurore Martin. Incluso gente del partido de Sarkozy se ha pronunciado contra la extradicion. Batasuna en Francia es una organización legal, y a Aurore se la pretende juzgar por pertenecer a Batasuna ¿?

si tiene un jucio pendiente será por algo, no? si es inocente que se presente al juicio y punto. si tiene que andar escapando será que tiene algo que esconder. no sé, yo cuando me para la policia y me piden la documentación(del coche o la mia) se la doy sin problema porque sé que no he hecho nada.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Mié Jun 22, 2011 4:10 pm

Es que es evidente que para el estado español sí ha hecho algo ilegal, y puede ser condenada. Es como si Iran pide la extradicion de una mujer porque iba en bikini por la calle...

La tactica del "todo es ETA" que ha llevado a la carcel a muchos militantes exclusivamente politicos no es compartida en Europa, y el mismo PSF se ha posicionado en su contra.

Neo_Lander

Clásico del Rock

545

7 Feb, 2004

Aonde Andare?

por Neo_Lander » Mié Jun 22, 2011 5:08 pm

PAra mi todo lo que huela a batasuna tendria que arder :)

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Jun 22, 2011 7:07 pm

Ibea escribió:Ah, ahora resulta que como les quedó una chapuza es ilógico que la manipulación fuera para engañar y resulta que es un error de montaje,

Lo que digo es que si vas a matar a alguien lo lógico es que no dejes pruebas y no que te hagas un pajote en medio del pasillo de la casa del muerto dejando tu adn a plena vista para que todo el mundo lo vea. :lol:

Es de pura lógica que un profesional de la fotografía que quiera manipular una imagen con intenciones ilícitas y de dudosa ética lo hará de la mejor forma posible para que no se note, no lo va a hacer dejando chapuzas por todas partes para que se note y se le acuse de manipular intencionadamente la foto si precisamente lo que le interesa es ocultar dicha manipulación.

Es por ello que leyendo comentarios en distintas webs ví como varias personas dijeron que cuando se monta una foto de ese tipo donde se utilizan varias imágenes para formar una más grande, hoy en día los fotografos lo hacen rápidamente con un dispositivo tipo IPad que al montar la foto de forma automática con un programa que tienen puede dar como resultado los errores que se vieron en la foto, y como deben mandarla a toda hostia a la redacción desde el mismo dispositivo para que se pueda publicar lo antes posible seguramente el fotografo no se percató de los errores, ya que si así fuese es de suponer que habría tratado de solucionarlos para que no pasase lo que le pasó.

Yo no he sido fotografo profesional pero estudié algo de diseño gráfico hace siglos, y si quisiese manipular una foto de ese tipo no se me pasarían esos errores ni de coña sabiendo que estoy intentando engañar a la gente, por lo que dudo bastante que profesionales que deben de llevar años en esto hagan tales chapuzas queriendo engañar conscientemente a los lectores, lo cual debería de hacer que fuesen aún más cuidadosos de que no se les colara ningún fallo.

Es por ello que la chapuza que hicieron me hace pensar que por pura lógica no tenían planeado engañar a nadie mediante el uso del photoshop, ya que como he explicado en mi mensaje no les hacía falta hacer uso del mismo para manipular, con coger la foto que les interesaba y un titular como el que usaron les sobraba sin que les hiciese falta borrar peña con un programa informático. En negrita en una cita de mi anterior mensaje tienes lo que considero que fue la auténtica manipulación de esa portada, algo que no sólo lo pienso yo sino que lo he leído en bastantes comentarios de los artículos que algunos habéis linkeado.

Ibea escribió:con la cantidad de fotos que hay y se pudieron hacer de cualquier manifestación sin necesidad de montar nada.

Pero es que el fotógrafo quiso hacer una foto en la que precisamente se viese a toda la concentración de peña en esa plaza, y para ello era necesario lo que hizo montando varias fotos porque con su cámara a la distancia en la que se encontraba no le daba para que cupiese toda la peña, por ello hizo varias que luego con un programa se montan para que formen una foto mayor. El resultado no fue bueno y no se daría cuenta con las prisas, pero es que encima La Razón sólo cogió una parte de esa gran foto compuesta, recortando y dejando sólo la parte en la que se veía una menor concentración/densidad de gente para dar a entender que había poca peña, y al recortar gran parte de la imagen y aumentar la zona que se deja con menos gente los fallos del montaje anterior del fotógrafo se hicieron aún más evidentes.

Ibea escribió:Yo no me lo creo, y más del periódico en cuestión, pero bueno, acepto que no podremos saber al 100% qué ha pasado con la foto de marras, aunque publicarla con esa cagada no dice mucho de la profesionalidad de La Razón.

Yo eso no te lo niego, tan sólo dudo que si la intención del fotógrafo realmente fuese el manipular la imagen se dejase esos fallos, porque además borrar peña en una concentración así siempre se va a notar y en realidad no les hace falta si lo que quieren es tergiversar la información, como bien dices tendrán muchas otras imágenes con las que poder manipular la cosa si quieren, que de hecho es lo que hicieron recortando la imagen por la parte donde había menos gente, el problema es que no se dieron cuenta del fallo informático y de que recortando la imagen se notaría aún más.
:
Ibea escribió:
leon escribió:
Ibea escribió:Es que aquí se miente (hablo de políticos aparte de medios de comunicación) continuamente y aquí no pasa nadaaa! Pelillos a la mar. Ya está bien joder.

Denúncialo si tan mal te parece, no creo que quejarte en un foro de rock sirva de mucho, la verdad. De todas formas yo estoy hablando de esta noticia en concreto, y de momento no he visto ninguna prueba de que se esté mintiendo en esa noticia.

Me quejo en un foro de rock porque para eso estamos debatiendo en este topic, faltaba más que no pudiera dar mi opinión y criticar lo que me parece mal, hasta ahí podíamos llegar.

Si no digo que no puedas, hacer puedes hacer lo que quieras evidentemente, lo que digo es que no sirve de nada indignarse y cabrearse aquí si luego no se hace nada que sea realmente eficaz para solucionar lo que tanto te indigna.

Ibea escribió:es un poco hardcore comparar mofas de Wyoming con vincular ETA con los indignados como hizo César Vidal o Losantos sin ir más lejos.

Cuando yo he dicho lo de Wyoming no había salido aún lo de Losantos o el Vidal, o al menos yo no lo había visto, así que no sé cómo podía comparar algo que desconocía. Estaba comparándolo con la portada de La Razón sobre la que se discutía ayer donde no se atisbaba intención de difamar o delinquir cuando se decía expresamente que la noticia no quería implicar que los indignados fuesen etarras, y que por lo tanto no era legalmente denunciable como tampoco lo son bromas del Wyoming que a mí me hacen gracia pero que a muchos derechistas no, y no porque no le gusten pueden denunciarlo criminalmente (aunque lo intentaron, pero no recuerdo cómo acabó la cosa, aunque supongo que bien ya que sigue con el programa). Ésa fue mi comparación y no la que tú estás haciendo, que luego te quejas de manipulaciones. :wink: :lol:

Ibea escribió:
leon escribió:Otra cosa puede ser la línea editorial marcadamente derechista que puedan tener y que en ocasiones manipulen las cosas como mejor les conviene, pero aquí algunos se han escandalizado porque se diga que los indignados son practicamente etarras cuando la portada no dice eso y por lo tanto no es denunciable, que es lo único que he dicho.

Deja de generalizar porque una persona haya dicho "ahora resulta que ETA va a ser todo, y además tampoco hemos dicho que nos hayan llamado prácticamente etarras.

Releéte los primeros mensajes donde se dice eso mismo y se pregunta si esto no es denunciable, y cómo cuando digo que no pone nada de que los indignados sean etarras me lo habéis intentado rebatir. Si no era eso lo que te parecía mal, el que se hiciese una asociación entre los indignados y ETA, ¿entonces qué te parece mal? Y no me salgas con la línea editorial de La Razón porque a eso ya he contestado diciendo que todo dios sabe cómo es ese periódico y que yo sólo hablaba de esta portada en concreto donde se especifica que no estaban vinculados.

Ibea escribió:
leon escribió:Y por otra parte cuando ciertos medios han acusado sin pruebas a la pasma de estar detrás de los incidentes en Cataluña sólo porque pillaron a unos secretas como los que suele haber en casi todas las manis de este tipo aquí no se ha escandalizado ni dios aún cuando se han aportado "pruebas" más falsas que un euro con la cara de Popeye. Pero como esos medios son izquierdosos y aquí todo dios es de izquierdas (y yo me incluyo, pero de izquierda con algo de sesera) nadie dice ni dios, lo cual es una tendencia que he visto en este foro desde siempre, especialmente en temas como el terrorismo y el nacionalismo (y como he puesto estas dos palabras en el mismo párrafo se supone que estoy llamando terroristas a todos los nacionalistas según la lógica de algunos).

Yo no me he enterado de eso, sólo lo he visto en redes como el twitter, así que estaré encantada de ver esa manipulación de medios de la izquierda.

Pues hija, ha salido en este mismo hilo. :lol:

Pero vamos, que no me apetece discutir más por dos portadas, la verdad, si quieres lo dejamos ya, al menos yo lo dejo. :lol:

------------------------------------------------------------------------------------

la magnífica labor informativa de ciertos medios apolíticos e intachablemente imparciales y rigurosos,

¿Quién ha dicho eso en este hilo? Porque yo precisamente he dicho varias veces lo contrario, que de siempre se ha sabido que La Razón es de derechas como el Marca es del Madrid, y que por lo tanto siempre han tirado para lo que les interesa ideológicamente y que no entiendo cómo nadie se sorprende. Todo esto lo he dicho como 20 veces en las últimas páginas, otra cosa es que diga que una portada en concreto no ponía lo que algunos han dicho que ponía o que decían que se podría interpretar, pero si te quedas sólo con eso y pasas de todo lo demás que he dicho para salir con lo de "medios apolíticos e intachablemente imparciales y rigurosos", entonces estás manipulando tanto o más que los medios de los que te quejas. Y si no es por nada que yo haya podido decir ya me dirás por qué sales con esa chorrada cuando aquí nadie ha dicho nada ni remotamente parecido.

Es que es evidente que para el estado español sí ha hecho algo ilegal, y puede ser condenada. Es como si Iran pide la extradicion de una mujer porque iba en bikini por la calle...

La tactica del "todo es ETA" que ha llevado a la carcel a muchos militantes exclusivamente politicos no es compartida en Europa, y el mismo PSF se ha posicionado en su contra.

Venga, y esto de comparar a España con Irán no es una manipulación digna de escándalo. :lol: Se le ocurre a Losantos comparar a los indignados con los talibanes y montaríais la de dios, pero aquí se compara a todo el país con el régimen iraní para defender a una "revolucionaria vasca" y pasa lo de siempre: todos callados como putas. No sé de qué se escandalizan algunos con ciertos medios de comunicación cuando los primeros en manipular y hablar sólo de lo que les interesa como les interesa se encuentran en este mismo foro y nadie dice nunca nada. :lol:

Esta pava ha tenido órdenes de detención por formar parte de ETA y estar vinculada a su aparato de captación. Si quieres te lo traduzco: se dedicaba a buscar peña dispuesta a poner bombas y pegar tiros a gente inocente. Y no sólo se ha pedido su detención en España, una juez francesa ha pedido su detención hasta dos veces. Y la orden de detención es a nivel europeo, por lo que eso de que Europa no comparte el que sea detenida es falso pues de lo contrario no habría una orden de arresto a nivel europeo y podría ir tranquilamente por las calles francesas sin que nada le pasase. Pero el caso es que se enfrenta a doce años de cárcel y dudo que sea por ir a la playa en bikini, aparte de lo que he comentado antes sobre su vinculación con ETA, ella ha seguido con las actividades de un partido político ilegalizado bastante después de que fuese ilegalizado, entre los años 2005 y 2008 según he leído, por lo que estba cometiendo actividades ilegales sabiendo el riesgo que corría y se la soplaba, pensando que con volverse para Francia no le pasaría nada y podía hacer lo que le saliese del mismísimo higo. Pero lo fácil es decir que no ha hecho nada y que es que vivimos en Irán, tócate los huevos. :lol:
Imagen

morpheo81

Clásico del Rock

926

8 Ago, 2003

por morpheo81 » Jue Jun 23, 2011 10:45 am

Yo creo que se puede hablar mucho y tal pero la pregunta a si los medios de comunicación estan manipulados es SI rotundo, unos más y otros menos pero cada día tenemos un nuevo episodio de manipulación informativa escandalosa.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos

Lo facil es hablar mierda, lo dificil es tener ideas para que hablen de ellas

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jun 23, 2011 1:20 pm

olé esoh bancoh ahí, con su salero y su grasia!

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Jue Jun 23, 2011 6:58 pm

morpheo81 escribió:Yo creo que se puede hablar mucho y tal pero la pregunta a si los medios de comunicación estan manipulados es SI rotundo, unos más y otros menos pero cada día tenemos un nuevo episodio de manipulación informativa escandalosa.

Los medios de comunicación nunca perjudicarán a los intereses de las grandes empresas que hay detrás de éstos. Al fin y al cabo las empreses quieren ganar dinero y no van a invertir en algo que les perjudique.
La prensa de la derecha y la izquierda se pelean y disienten entre ellos en muchos ámbitos y defienden la clase política que les es afín. Cada uno con su "élite" periodística puesta a dedo y su ristra de intelectuales bien adoctrinada manipulan a diestro y siniestro, unos con más acierto que otros, dando lugar a ese circo mediático donde parece que hay opiniones para todo y donde hay espacio para cualquier opinión.
Bien, no es así, hay temas donde toda la premsa manipula en el mismo sentido, en el sentido de no perjudicar los intereses de la pasta que tienen detrás, claro. La lista es larga, trato fiscal de grandes empresas, política exterior de Estados Unidos, Hugo Chávez, etc...

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Jun 24, 2011 12:49 am

no se si sera verdad o no pero ... madre mia!!!!

1.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

2.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

3.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

4.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

5.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

6.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%

7.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con > recargo?

8.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a > Canarias a estudiar el cultivo del plátano.

9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho > públicos.

10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

11.-BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

12.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

13.-CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

17.-CHAVES, MANUEL: cobra al año81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley..

18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mespor sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

24.-GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros , unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

27.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vascorecibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

29.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

30.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalómanas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.

33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política.. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

35.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

36.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

37.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostibulos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

39.-SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude(OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

41.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Jun 24, 2011 10:23 am

de dónde has sacado esto?

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Jun 24, 2011 11:17 am

Si ésto es 100% fiable, es para vomitar.

Ibea

Estrella del Rock

260

11 Feb, 2009

por Ibea » Vie Jun 24, 2011 11:50 am

Lo de Rodrigo Santos es totalmente cierto xD Prostitución homosexual y coca pagada con la tarjeta de crédito del ayuntamiento, claro que sí. Además esa cantidad sólo en 2 años. Por lo menos lo devolvió todo, de hecho creo que debería ser obligatorio hacerlo.

El punto 30 también es cierto, no hay más que ver los tres millones de pesetas que se gastó Camps el otro día en su aperitivo de investidura. Es que cada día hay una tomadura de pelo nueva joder. Luego dicen que no hay que ser violentos, pero macho, es para coger a todos estos vividores, meterlos en el Congreso (si es que caben todos), sellar las puertas y pegarle fuego.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Vie Jun 24, 2011 2:35 pm

Muchos de esos puntos tienen pinta de ser bulos, lo de los 60 diputados a Canarias para estudiar el plátano huele a El Mundo Today.

De todas formas, creo que son muy tendenciosos estos informes que sólo hablan de cuánto ganan los politicos, desviando la solucion del problema a una supuesta reduccion de sus salarios y eliminacion de sus chanchullos. Pero no se hace ni una referencia a que la causa de que los politios actuen de la forma que lo hacen y tengan los sueldos que tienen, es que son siervos de los intereses de los bancos y las grandes empresas. Bajar los sueldos a los politicos no va a solucionar nada.
Y el problema es que estos discursos son sin ningun problema acogidos por la extrema derecha (evidentemente, no digo que el que lo critique tenga que serlo, de hecho, todas estamos de acuerdo en que son abusos intolerables), desviando la atencion de la raiz de los problemas y planteando como solución un gobierno "duro", "serio" y ·"sin corrupcion" De hecho, en todos los pseudopanfletos de la extrema derecha te encuentras referencias a los abusos de la clase politica, cuando claro, su objetivo es destruirla para instaurar un regimen aun menos antidemocratico.
AnteriorSiguiente