Bandas y grupos foráneos.

Ghost - Opus Eponymous [2010]

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

Ghost - Opus Eponymous [2010]

por jimjav » Mar Jun 28, 2011 1:51 pm

http://www.myspace.com/thebandghost
Imagen
01. Deus Culpa
02. Con Clavi Con Dio
03. Ritual
04. Elizabeth
05. Stand by Him
06. Satan Prayer
07. Death Knell
08. Prime Mover
09. Genesis

Llevo ya unos días bastante obsesionado con esta gente, son suecos y hacen metal satánico. Y si, satánico de los de verdad, de rezar al diablo, de adorar al ángel caído. Las letras son de los más interesantes. Pero es que además la música acompaña, tiene un regusto retro claramente identificable con los setenta y la voz del cantante tiene esa limpieza de otra época.

A nivel instrumental no hay excesiva contundencia, todo está muy bien orquestado, y en algunos tramos es fácil pensar en Led Zeppelin o Black Sabbath. Realmente se ven muy pocas fisuras.

Hacía tiempo que una banda nueva no me enganchaba tan fácilmente, la música te introduce en su mundo de una manera clara y concisa y no es extraño que termines rezando a satan en alguna de las canciones.

Muy muy recomendable

Unos videos:

Ritual

Satan Prayer (live)
Escucha:
ImagenImagen

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

Re: Ghost - Opus Eponymous [2010]

por fear57 » Mar Jun 28, 2011 1:57 pm

A mi me gusta bastante el disco de esta gente, muy setentero, con cosas de black sabbath, king diamond...

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mar Jun 28, 2011 3:13 pm

no inventan nada, pero tienen chicha. un grupo muy a tener en cuenta.
Imagen

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Mar Jun 28, 2011 4:17 pm

A mí el hecho de que sea 100% King Diamond me hace restarle algunos puntos (no soporto al Diamond, ala, lapidadme), pero es un disco bastante bien hecho y tienen toda la pinta de ser prometedor en directo.

Prisonman

Clásico del Rock

832

16 Abr, 2003

Gran Canaria

por Prisonman » Mar Jun 28, 2011 5:25 pm

Totalmente de acuerdo con jimjav...la primera vez que escuché este Opus Eponymous...el resultado me pareció algo curioso...tras un par de escuchas ya flipaba...y tras verlos en el Hellfest me rindo ante ellos...señores...esta banda va a dar muchísimo que hablar en los próximos años (siempre y cuando los pasos que den sean coherentes)

Sin más, a quien no haya escuchado el disco...totalmente recomendado.

Les dejo la versión que se marcan del "Here Comes the Sun" de los Beatles (G. Harrison):

http://www.youtube.com/watch?v=r8oFlXnnwKI

Saludos!

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Mar Jun 28, 2011 10:31 pm

Lo escuche hace tiempo y la verdad no me dijo gran cosa. Aunque pueda que sea un buen momento para darle otra oportunidad.
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Mié Jun 29, 2011 12:27 am

para tocar doom la verdad es que son de lo mas sosainas...mucha parafernalia pero poco contenido. su disco me duró 2 escuchas. Soy mas de peña como esta:

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Mié Jun 29, 2011 2:28 am

Llevo tiempo dándole cera y no me canso, el rollito que llevan me gusta basante. Además dura poco y es bastante fácil darle al repeat sin cansarte. El tema "Genesis" me flipa.

Y con el tema de ocultar su identidad y demás, los rumores son constantes y se dice por ahí que el cantante es el de Repugnant, y hay por ahí un guitarra de Watain, pero creo que de momento son eso, rumores.

En el Hellfest solo pude verles 2 ó 3 temas (coincidían con Pain of Salvation :(), pero un colega que los vio enteros me dijo que de los mejores bolos del festival. Y curiosamente en la Terrorizer, como la mayoría de bolazos de este años.

Un grupo que recomiendan a los que les mole Ghost son "In Solitude", también suecos. Me escuché el otro día el disco de este año y aunque no tiene un rollo tan parecido a Ghost el regustillo a heavy retro mola lo suyo.

Y otros que estuve escuchando el otro día a raiz del disco de Ghost y el satanismo fueron Coven y su "Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls" del 69. De hecho al último tema no le presté mucha atención a lo que decían pero parece un ritual o algo así, bastante raruno todo :lol:

Prisonman

Clásico del Rock

832

16 Abr, 2003

Gran Canaria

por Prisonman » Mié Jun 29, 2011 5:18 am

Estuviste en el Hellfest Gandalf?? Yo tb...tuve que decidirme entre los Ghost y los Pain...empecé el concierto y me lo acabé gozando entero del flipe....coincido con tu colega, de los mejores bolos del festi....y había que ver cómo sonaba la terrorizer....prácticamente ningún grupo decepcionó ahí!!!

Prisonman

Clásico del Rock

832

16 Abr, 2003

Gran Canaria

por Prisonman » Mié Jun 29, 2011 6:14 am

Por cierto....para quien esté indagando un poquillo, les recomiendo la anterior banda del cantante de Ghost. Subvision, hacen un rollete más powerpopero, pero con esas melodías oscurillas que caracterizan a este tipo...todo un descubrimiento!

http://www.youtube.com/watch?v=pyhMYhefML0

http://www.youtube.com/watch?v=Hq5uHQU3 ... re=related

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

por chiquetete » Mié Jun 29, 2011 2:10 pm

gandalf86 escribió:Y otros que estuve escuchando el otro día a raiz del disco de Ghost y el satanismo fueron Coven y su "Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls" del 69. De hecho al último tema no le presté mucha atención a lo que decían pero parece un ritual o algo así, bastante raruno todo :lol:

de hecho le saco tambien parecido a primeros grupos de ocult rock como coven o black widow, ya sea por la musica o la tematica. y supuestamente el ultimo tema del disco de coven es una misa negra real de 15 minutos. no se si sera real o no, pero acojona un rato.

sobre ghost me jodio en el alma perdermelos en el hellfest porque el disco esta bastante guapo, tiene buenas melodias y se escucha en un volao.

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Vie Jul 01, 2011 1:44 pm

Son la polla!. El disco entra solo, buen rollo, bien hecho... no se, me parece un grupo muy completo.

Yo los he visto dos veces ya, una en el Roadburn (que precisamente el video que ha puesto Jimjav es de ese bolo) y en el Hellfest, y la verdad los dos conciertos estuvieron brutales, es imposible no pasártelo bien.

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Sab Jul 02, 2011 7:50 pm

La verdad es que la puesta en escena de esta gente es realmente impactante, vi unos videos hace tiempo y quede realmente impresionado, se nota que esta gente ha escuchado y mucho a King Diamond y a Mercyful Fate

lilith

Clásico del Rock

644

27 Abr, 2007

City of Glass

por lilith » Mar Jul 05, 2011 5:48 pm

Uy, menudo descubrimiento han sido estos para mí. Me han encantado... no se hace nada pesado (algo que suele pasarle a los que se las dan de "satánicos") gracias al toque "retro" que comentáis por ahí... gracias por la recomendación :D
Night is the new Day

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Mar Jul 05, 2011 8:25 pm

Muy buen disco, se ve que GHOST han sabido captar muy bien el espiritu de King Diamond y los suyos, espero que esta banda no sea flor de un dia y puedan seguir regalandonos discos como este
Siguiente