Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v5.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

Re: La última peli que has visto v5.0

por Jelowin » Mié Jun 29, 2011 12:30 am

Imagen
El principio hasta que el niño se hace mayor (créditos incluídos) es la hostia, despues se echa a perder en una serie de sketches humor negro que pierden un poco la historia. Lo bueno es que refleja bien una España tan jodida como la que había en ese momento, desde luego es el Malditos Bastardos de Alex de la Iglesia.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jun 29, 2011 1:28 am

Imagen

Mediometraje tirando a corto de 28 minutos entre Spike Jonze y Arcade Fire inspirado en The Suburbs. Quien lo quiera ver:

http://mubi.com/films/scenes-from-the-suburbs

Imagen

Está bien, buena idea, pero tampoco me acabó de convencer podria haber estado mejor.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jun 29, 2011 4:22 am

Imagen

Aunque lo intente se queda lejos de Jeunet, pero merece la pena verla. Darín inmenso.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mié Jun 29, 2011 9:31 am

Akahige / Barbarroja (Akira Kurosawa, 1965 Imagen)

Imagen

El joven doctor Yasuoto regresa a su lugar de origen después de estudiar en Nagasaki. A su llegada sufre una fuerte desilusión: él pretendía ser médico del shogunat, pero en vez de eso lo asignan a una clínica de pocos recursos que dirige un doctor apodado Barbarroja.

No está mal, pero demasiaaado lenta. He sido incapaz de verla del tirón.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mié Jun 29, 2011 6:44 pm

Shogun Assassin (Robert Houston, 1980 Imagen/Imagen)

Imagen

Viendo en él un enemigo potencial, el paranoico Shogun ordena a sus ninjas ejecutar a su verdugo y mejor samurai. Estos sólo consiguen matar a su esposa. El samurai jura vengarse y, conocido desde entonces como Lobo solitario, recorre el Japón con su hijo pequeño y su carrito lleno de armas, trabajando como mercenario y acosado en todo momento por los ninjas del Shogun

Despues de la lentitud de la peli de Kurosawa de ayer, ésta me ha encantado! Pese a ser una coproducción americana todo el reparto es japonés. Tiene escenas buenísimas aunque no aptas para sensibles a los chorros de sangre a borbotones.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mié Jun 29, 2011 9:40 pm

Shuang Tong / Doble Visión (Kuo-fu Chen, 2002 Imagen)

Imagen

Taipei, la bulliciosa capital de Taiwan, es una ciudad en la que la parafernalia de alta tecnología de la vida moderna se completa con creencias que se remontan cuatro mil años en la historia china. Es un lugar donde se considera a los fantasmas tan reales como los rascacielos y en la que un oficial de policía con problemas se enfrenta a un demonio tan oscuro que amenaza no sólo su vida sino también su propia alma. El gran detective Huang Huo-tu (Tony Leung Ka-fai) se está desmoronando. Como pago a su aportación para deshacer una trama de corrupción en el cuerpo, es trasladado a hacer en el peor trabajo de la Oficina de Asuntos Exteriores. Sus compañeros le han dado la espalda, y su mujer, Ching-fang (Rene Liu) está en trámites de divorcio. Pero, entonces, tres horribles asesinatos sacuden el departamento. Las víctimas no están relacionadas, pero el Coronel (Yang Kwei-Mei) encuentra un misterioso fango negro en sus cerebro, junto con la evidencia de que todos han muerto en un estado alucinógeno. Claramente hay un asesino en serie en libertad, pero es el primero en la historia de Taiwan, y la policía no está preparada para llevar el caso. Con la gente al borde del pánico, el alto mando pide ayuda de mala gana a su más estrecho aliado – los Estados Unidos. El FBI manda a su mejor experto, Kevin Richter (David Morse). Ahora que está implicado un extranjero, Huang tiene que hacer algo de verdad, aunque se encuentra con un problema. Su antiguo compañero, Li Feng-bo (Leon Dai), le advierte que si ayuda a los americanos a solucionar el caso, volverá a avergonzar otra vez al departamento, y Li no podrá ayudarle. Pero los instintos de Huang como detective son más fuertes que su habilidad como policía, así que él y Richter se ponen a trabajar, y hacen rápidos progresos.

Expediente X a la taiwanesa y poco más que añadir que no diga la sinopsis (que la he reducido, ya que al final casi contaba toda la película). Aunque no es mi género favorito, las casi dos horas se pasan volando.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mié Jun 29, 2011 9:41 pm

joder, justo termino de postear diciendo "Expediente X a la taiwanesa" y entro en las críticas de FA para ver qué dice la gente y el primer comentario que leo se titula tal cual "Expediente X a la taiwanesa" xD

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Mié Jun 29, 2011 10:46 pm

No veo estas pelis que estás poniendo ni obligado :lol: :lol: :lol:

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mié Jun 29, 2011 11:10 pm

Tu t'ho perds!!!

pd: el viernes no te vienes al Phenomena? Regreso al Futuro + ET

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Jue Jun 30, 2011 12:32 am

Slumdog Millionaire.

Buena, aunque la recordaba mejor la primera vez que la vi, me gusta Danny Boyle y sus enfoques de cámara.

80/100

La Muerte Tenía Un Precio.

Jojojo, la vi por primera vez apenas con 12 años con mi padre i me lo pasé bomba, qué recuerdos, qué grande Clint i quizás más aún Lee Van Cleef i mención especial a Gian Maria Volonté, uno de los malos más buenos de la historia del cine del oeste que recuerdo, enorme!

90/100
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Jun 30, 2011 1:10 am

fear57 escribió:No veo estas pelis que estás poniendo ni obligado :lol: :lol: :lol:

Imaginate que te dan a elegir entre un maratón seleccionado por Isma, otro por mí y un concierto de 3 horas de Vetusta Morla... qué eliges?

P.D: Isma a ti el rollo cutre oriental te pone cachondo no? menudo personaje. :lol:
Imagen

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Jue Jun 30, 2011 6:29 am

pijusmagnifikus escribió:
fear57 escribió:No veo estas pelis que estás poniendo ni obligado :lol: :lol: :lol:

Imaginate que te dan a elegir entre un maratón seleccionado por Isma, otro por mí y un concierto de 3 horas de Vetusta Morla... qué eliges?

cualquiera de las 2 maratones, que en el cine como estoy sentado me puedo quedar sobado jajajaj

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Jue Jun 30, 2011 8:03 am

Imagen

Bastante buena, llevar Macbeth al Japón feudal da muy buen resultado. Mifune está grandioso, y el último tramo tiene una buena cantidad de escenas memorables. Aún así, creo que le faltan cosas esenciales en el argumento, en la parte central el ritmo decrece en algunas escenas largas y casi mudas, y parece que no hay noción del tiempo.
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Jul 01, 2011 1:41 am

Imagen
8O 8O 8O 8O 8O 8O =D> =D> =D> =D> =D> =D>
pero que cosa mas grande por favor =D> =D> =D> =D>

9/10
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Jul 01, 2011 1:58 am

a ver si tengo suerte y la puedo ver, porque desde que se estreno en cine (y ya ha llovido de cojones) no encontraba más que fakes con la de Buried dentro. :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente