Bandas y grupos foráneos.

Wilco - The Whole Love

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Wilco - The Whole Love

por rearviewmirror » Dom Jul 03, 2011 6:24 pm

El grupo de Jeff Tweedy vuelve a la carga con un nuevo disco que saldrá en septiembre. De momento ya hay una canción de adelanto del mismo, se llama "I Might"

http://www.zona-zero.net/article16261.html

Suena muy alegre, incluso más poppie de lo habitual, muy directa, entra muy bien... Si siguen esa línea y meten un par de temas experimentales de esos tranquilitos que luego te meten unos guitarrazos de aupa bien guapos, puede salir algo chulo. En cualquier caso, es raro que esta gente falle.
Imagen

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

Re: Wilco - The Whole Love

por Trickfew » Dom Jul 03, 2011 7:35 pm

Pude escuchar el tema ayer y es bastante guapo, a ver que tal estará el resto del disco

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Lun Jul 04, 2011 1:54 pm

A estas alturas que los Wilco saquen algo mediocre se me hace practicamente imposible, después de oír el adelanto aún mas. Incluso el Sky blue sky de 2007 tenía temazos irresistibles a pesar de que el conjunto cojeaba.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Jul 04, 2011 2:36 pm

Me falta escuchar el último, el homónimo :S, y ya me sacan otro más! habrá que darse prisa.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Jul 04, 2011 5:42 pm

Incluso el Sky blue sky de 2007 tenía temazos irresistibles a pesar de que el conjunto cojeaba.

Es que ese es disco me parece tremendo! Yo diría que es mi favorito junto al Being There y Yankee Hotel Foxtrot.

El último estaba muy bien. Lo único que pecaba de que no arriesgaba, no había canciones tan digamos "experimentales", pero por lo demás no se le puede poner ni un pero... como a casi toda su discografía.
Imagen

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Lun Jul 04, 2011 7:09 pm

Sin olvidar estos dos, son imprescindibles:

Imagen

Imagen
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mar Jul 05, 2011 8:34 pm

muy chulo, me encanta el teclado, la verdad es que prefiero a los wilco de sonido mas beatle que a los mas alt country, la verdad... aunque el equilibrio perfecto sea el ghost. aunque no habeis mencionado el being there, discazo dnd los haya

"hotel arizona"
http://www.youtube.com/watch?v=LxZ1EfaoIDY
con un jovencisimo tweedy

a ver si se avecina discazo. bueno seguro, pero a ver si es enorme, que deje al anterior (que está bien) en pañales

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Sep 03, 2011 8:18 pm

Pues ya se puede escuchar el disco entero, que lo han colgado en su web, aunque solo por hoy

http://wilcoworld.net/twlsplash/

Imagino que no tardarán mucho en salir enlaces a cholón por ahi, aunque de momento no he encontrado ninguno
Imagen

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Sab Sep 03, 2011 8:27 pm

Recuerdo que cuando escuché "A Ghost Is Born" me quede asi 8O me pareció un pedazo de disco de muy padre y señor mio, a ver que tal resultará el nuevo............

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Sep 04, 2011 2:41 pm

Buenísima primera impresión! así de primeras me parece que han vuelto un poco al Yankee hotel Foxtrod, con muchos momentos "eclécticos" rollo A Ghost is Born, pero mucho menos eléctrico, es más acústico, rústico.

Como abre el disco es una pasada, y después me han encantado Whole Love y Born Alone.... pinta muy muy bien,

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Sep 05, 2011 11:05 pm

Que pasa, nadie va a comentar? panda de cerdos!

Desde a Ghost is Born que no sacan un tema que me guste tanto.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Sep 09, 2011 11:56 am

Le acabo de dar la primera escucha y tengo la impresión de que puede ser de los mejores discos de su carrera. Después de "Sky Blues Sky" y el disco del camello, parece que han vuelto por el lado más experimental de "YHF" y "A Ghost Is Born".

Art Of Almost es un pasote de tema, empieza a lo Radiohead raruno/marciano y acaba a toda leche con Nels Cline en plan guitar hero (este tio desde que está en el grupo ha sido tod un acierto). Y luego pues temas más country (Black Moon) otros más poperos con sus guitarrazos y areglos rarunos (I Might, Dawned On Me, Born Alone)... O sea que muy bien. Quizás la parte del final la tenga que dar más cera, porque la primera mitad (hasta Open Mind) me ha entrado muy bien... eso si el cierre con One Sunday Morning buenisimo también.

Ojalá pueda verles en la gira de noviembre!
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Sep 09, 2011 1:49 pm

El final, aunque muy largo y "monótono" me lo trago, me chifla.

Mi favorita es "Whole Love", me la he puesto ya demasiadas veces, Rising Red Sun también me gusta, así que para mi el final esta a la altura del disco. La única que no me ha convencido es Capitol City. No se quien dijo que My morning Jacket ya les habían adelantado, para mí siguen estando a años luz.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Sep 09, 2011 5:10 pm

No se quien dijo que My morning Jacket ya les habían adelantado, para mí siguen estando a años luz.

Bueno, yo les veo actualmente a un nivel muy similar. El problema es que My Morning Jacket con sus dos últimos discos no han continuado con el buen nivel que tenían antes (It Still Moves, Z...), aunque el Circuital me parece uno de los discos más destacables del año.

Y Wilco sin contar el anterior disco homonimo, que era muy bueno, pero unos peldaños por debajo de lo que acostumbraban, ahora parece que vuelven a dar un puñetazo encima de la mesa dentro del country-folk alternativo o como se les quiera llamar.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Sep 10, 2011 1:46 am

Después de tantos años sorprende que saquen este disco (y con este inicio...), pero bueno, ya veremos si vuelven a la cresta de la ola. Fácil lo tienen, por que la mitad de los modernetes que conozco les chiflan.
Siguiente