Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: San Sebastian Capital Europea de la Cultura 2016

por tanoka » Vie Jul 01, 2011 11:29 am

pijusmagnifikus escribió:
pero por coherencia tenía que ser Córdoba.

me lo explica? parece que aqui todo dios estaba pendiente de la decisión ni que fueran los juegos olímpicos esto.

Básicamente porque llevan 10 años intentándolo. La que más tiempo, dinero y esfuerzo ha dedicado a esto y la gente es mucho más abierta que la del resto de candidatas, según mi humilde opinión.

Hombre, yo sí que estaba pendiente porque para Segovia, aunque no tenía muchas posibilidades, era muy importante y tanto en mi pueblo como en la capital han dado mucho la brasa e informado bastante.

Supergallego al rescate escribió:
El puto amo escribió:En cualquier caso, genial, porque San Sebastián representará a España como capital europea.

Eso ha sonado taaaaaaaan a Rosa Diez que acabo de vomitar e inmediatamente he ido a cagar macho. Sólo te ha faltado echarle la culpa a Zapatero.

Pues háztelo mirar. No, no, no es culpa de nadie, porque no es nada malo. El problema es que la gente intenta verlo como algo malo tanto visto desde un pusto de vista como su contrario y al final no va a pasar nada más que se va a invertir pasta en Donosti y fuera. Qué más da que esté Bildu, como si está el GIL o las JONS. Le ha tocado a Donosti y muy bien, todo el mundo a comer pintxos, a beber zuritos y a ponerse hasta el ojete de txakolí!

Y si sobra tiempo se ve algo de San Sebastián, pero al final.
Imagen
no avatar

Lilu Minai

Aprendiz

40

5 Abr, 2011

por Lilu Minai » Vie Jul 01, 2011 11:46 am

Wirrak escribió:Decepción mayúscula porque se ha elegido una ciudad no por su acervo cultural sino por intereses políticos. Córdoba se lo merecía mil veces más, era la candidata que más años llevaba trabajando en el proyecto (diez ya) y tiene un pasado histórico y cultural incomparable a casi cualquier otra ciudad española. Aun así enhorabuena y que lo disfrutéis.

me ha dao penita! sansebastian es muy bonita pero estoy de acuerdo contigo el pasado histórico y cultural de Córdoda es incomparable...

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Jul 01, 2011 8:21 pm

cochinillo segoviano escribió:
Supergallego al rescate escribió:
El puto amo escribió:En cualquier caso, genial, porque San Sebastián representará a España como capital europea.

Eso ha sonado taaaaaaaan a Rosa Diez que acabo de vomitar e inmediatamente he ido a cagar macho. Sólo te ha faltado echarle la culpa a Zapatero.

Pues háztelo mirar. No, no, no es culpa de nadie, porque no es nada malo. El problema es que la gente intenta verlo como algo malo tanto visto desde un pusto de vista como su contrario y al final no va a pasar nada más que se va a invertir pasta en Donosti y fuera. Qué más da que esté Bildu, como si está el GIL o las JONS. Le ha tocado a Donosti y muy bien, todo el mundo a comer pintxos, a beber zuritos y a ponerse hasta el ojete de txakolí!

Y si sobra tiempo se ve algo de San Sebastián, pero al final.

Yo Segovia la he visto bastante bien eh? no sé que tanto lloras. Más bonita que Madrid diria. :lol:

Y no sé que piensas que te regalan con esto de la capitalidad, un aeropuerto? una circunvalación? una ciudad deportiva? un Guggenheim? una catedral? un santo dos croques? Es que una cosa es una Olimpiada o una Expo... pero a mi esto me parece una patochada de cuidado. ¿quién coño se ha ido a una ciudad europea con la excusa de que es capital europea de la cultura? ¿conoces a alguién? me sirve aunque esté muerto porque yo no conozco ni a Dios.

Luego lo de la politica aqui sobra bastante y me ha hecho gracia que le quites la razón a Wirrako para que luego tu lances esa coletilla. Si es capital europea es europea y representará a Europa deja a España en paz cojones, que ahora ya ganamos mundiales, europeos y somos la cañita brava del primer mundo.

Dudo que los responsables de Donosti, en manos de Bildu supongo (yo soy neutro, estos señores ni me gustan, ni me disgustan) enseñen a los nipones a jugar al tute precisamente. Por eso te lo decia.

Esto ahora como es? cada 4 años los pueblos de un pais de la UE se dan de palos por 4 perras y dos japoneses? porque yo recuerdo que en el 2000 (no sé si por ser final de milenio y eso) competian un puñao de ciudades europeas como Helsinki y tal, de hecho al fiinal los muy cachondos no sé si hicieran la capitalidad compartida entre 9 ciudades o una animalada por el estilo, es decir una gilipollez como un piano.

Aqui se prolongo el Xacobeo 99 un poco más en plan light y se puso una escultura en una plaza de la ciudad que ahora está oxidada en una rotonda de un poligono industrial y poquita cosa más eh?

P.D: Y sabes de sobra que todas las candidatas juntas le comeis el rabo a mi aldea no? cuando tengais el cuerpo de un apóstol cristiano que mataba moros a diestro y siniestro a lomos de su caballo blanco y que llegó por mar a Santiago en una barca de piedra que flotaba, metido en una cosa tan bonita como nuestra catedral, luego podreis decir que teneis algo de cultura :mrgreen:
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Sab Jul 02, 2011 6:00 am

pijusmagnifikus escribió:Yo Segovia la he visto bastante bien eh? no sé que tanto lloras. Más bonita que Madrid diria. :lol:

me caes mal xD

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Jul 02, 2011 3:34 pm

La riqueza de Madrid está en sus gentes. (bueno, en una parte de su gente :mrgreen: )
Imagen

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

por derp » Mar Jul 05, 2011 9:24 am

Son de risa los argumentos de la gente, tiremos de reglas de tres, que siempre es un ejemplo que se entiende fácilmente:

Si el argumento es que hay que guiarse por la que lo lleve más años intentando, bien, que se la den a Córdoba. Pero más vale que le den los Juegos Olímpicos a Madrid y que Adriana Lima acceda a mantener relaciones sexuales conmigo, estos son dos casos de años y años de intentonas detrás de un objetivo sin recibir premio.

Si el argumento es que hay que dársela a la que más historia cultural tiene, bien, que se la den a Córdoba también, saca mucha ventaja al resto de ciudades españolas en cuanto a legado cultural. El problema es que habría que dársela todos los años, ¿no? Saca mucha ventaja a otras ciudades españolas, necesitaríamos 500 años y alguna invasión de otra civilización los demás para poder acortar distancias.

El problema es que estos dos ejemplos llegarían a contradecirse en un momento dado. Si la ciudad A lleva mucho tiempo intentándolo, pero la B tiene un acervo cultural enorme y merecería ganar siempre... ¿Qué se hace?

Por otro lado, me alegro que Segovia lo necesite, pero igual lo necesita más Teruel, Cáceres o Villarriba, o cuando hagan la edición mundial, alguna ciudad de Somalia.

--

San Sebastián tiene una oferta cultural hoy por hoy bastante superior creo yo. Tiene festivales de música y cine con mucho nombre, museos al aire libre y uno recien reformado. Si la gastronomía se entiende como cultura (que parece que sí), tenemos grandísimos cocineros y restaurantes. Tenemos cuevas rupestres cerca también, ¡toma eso Córdoba, esa cultura le saca muchos años a la tuya!

Además del toque folclórico que le da Bildu.

La verdad es que no me interesaba nada esto de la Capital de la Cultura (o de la Cultura del Capital que lo llaman aquí) hasta que los perdedores se han puesto a llorar y a poner barbaridades en foros.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mar Jul 05, 2011 11:00 am

Me encanta, te ries de los argumentos de la gente y luego tú esgrimes unos cuantos que son de traca y demuestra tu amplio conocimiento de todo. :roll:

Para tu información, Segovia dispone de arte rupestre (sí, sí, tiene cuevas y murales y construcciones primigenias), de calzadas y canalizaciones romanas únicas en el mundo (y no lo digo yo, que lo dice la UNESCO) y una amplia cultura gastronómica. ¡Incluso hay un alcázar que sale en todas las pelis de Disney! ¿Qué gonito, no? Pero claro, depende como cada uno lo vea. Tú ves la polla de Donosti más grande que la de Segovia y en tu festival de la demagogia lo único que demuestras es lo poco que has salido de tu tierra. Mu rico. =D>

La diferencia entre Teruel, Somalia, Cáceres, Villariba y Alcorcón con Segovia, es que ninguna se ha presentado a este rollo, porque es un rollo más que nada, excepto la capital segoviana, pero dado el éxodo que sufre Segovia a día de hoy (cosa que no pasa en gran medida en las otras candidatas) pues reitero que habría sido muy bueno para la ciudad y sigo pensando que lo necesitaba más que Donosti, pero que ésta tiene más ambientillo cosmopolita y mejor acceso que el resto? Seguro. Que tiene más rollo cultureta y festivales entre pintxo y pintxo? Claro. Es más pintona y como tal entiendo que la elijan, pero la farfolla de "a mí todo esto me parece una tontería y paso de esta mierda, pero San Sebastián es la mejor chincha rabiña" me parece un gesto que te pone a la altura del betún, pero oye, que eres el más listo de la clase, a por ellos tigre! :wink:

Y, en cualquier caso, la mezcla de culturas de Córdoba me parece inimitable y creo que deberíamos haberla exportado, pero oye, otra vez será.
Imagen

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

por derp » Mar Jul 05, 2011 11:57 am

A ver, lo de las pinturas rupestres era un chiste, como otras muchas cosas en el texto. Si quieres un escrito que te ofenda menos te lo diré de forma escueta:

El que una ciudad lo necesite y que otra tenga una cultura milenaria no me parecen argumentos con tanto peso para lo que se está eligiendo puntualmente. Ni a mí ni al jurado que se ha encargado de elegirlo, por lo visto.

Si a mí me da igual la capital europea de la cultura, Donosti tiene una afluencia de gente que casi no pueden soportar los hoteles, y estoy harto de pasear por lo viejo de pinchos y escuchar más el francés que el euskera o el castellano. No soy yo el que está pataleando como loco, si estuviese en mis manos te daba lo de la capital, de verdad.

Pero no puedes llenarte la boca con que no he visto mundo (¡si no sabes ni quién soy por lo visto!) y que defiendo a ultranza lo mío cuando tú estás haciendo lo propio con Segovia. No hay más que ver los textos para determinar quién de los dos está escocido, creo yo.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mar Jul 05, 2011 12:10 pm

Pues ninguno de los dos amig@, ninguno de los dos está escodio porque yo no vivo allí. Evidentemente lo de las pinturas era un chiste, igual que lo de Disney y yo no me he llenado la boca con nada, simplemente he dicho lo que denotaba tu texto. :wink:

Me da pena ver como una ciudad que conozco se va al garete poco a poco y otra con una renta per cápita enorme recibe ayudas. Como dije antes, me da igual Bildu, que España 2000 o que el POZI. Me da pena, no rabia y lo que pienses tú, me da lo mismo. :D, pero lo que me hace gracia es que digas que "hasta que los perdedores se han puesto a llorar y a poner barbaridades en foros", como si la gente se hubiera puesto a despotricar, cuando no es verdad. Pero tú sigue con tus franceses y en segovia seguirán con sus americanos y luego me dices quién patalea, el que "pasea, pintxos, y yo más" o los que ponen cosas coherentes. :P
Imagen

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

por derp » Mar Jul 05, 2011 12:20 pm

Bueno tanoka, paso de ponerme a discutir contigo con los aires que llevas, ale, con Dios.

Está visto que tú hablas de una necesidad que necesita ayudas y eso, por triste que sea, no es un baremo para elegir nada.

Si te pasas por Donosti algún día tengo un sofá que ofrecerte, y bueno, si consigues seducir a mi novia, cama de matrimonio.

Nos vemos.
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Mar Jul 05, 2011 1:50 pm

derp escribió:Si te pasas por Donosti algún día tengo un sofá que ofrecerte, y bueno, si consigues seducir a mi novia, cama de matrimonio.

Pero cuántos giputxis andamos aquí!!!
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mar Jul 05, 2011 1:56 pm

derp escribió:Bueno tanoka, paso de ponerme a discutir contigo con los aires que llevas, ale, con Dios.

Está visto que tú hablas de una necesidad que necesita ayudas y eso, por triste que sea, no es un baremo para elegir nada.

Si te pasas por Donosti algún día tengo un sofá que ofrecerte, y bueno, si consigues seducir a mi novia, cama de matrimonio.

Nos vemos.

Jajajajajaja... y tus aires son finísimos, no? Andiqueno :wink: .

Estoy de acuerdo que no es baremo para nada, simplemente ampliaba información.

Tengo colegas en Donosti, no te preocupes, aparte de que seduciendo a tu novia tendría un problema con la mía, pero gracias por el ofrecimiento! 8)
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Jul 05, 2011 2:02 pm

derp escribió:Si te pasas por Donosti algún día tengo un sofá que ofrecerte, y bueno, si consigues seducir a mi novia, cama de matrimonio.

Yo con que me dejases el sofá y la novia me sobra. :mrgreen:
Imagen

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

por derp » Mar Jul 05, 2011 3:04 pm

Willygan escribió:

Pero cuántos giputxis andamos aquí!!!

Soy cybertopo, perdí la contraseña y ni recuperándola ni gaitas, ya me volví a presentar en su debido momento.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mar Jul 05, 2011 5:01 pm

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen