Bandas y grupos foráneos.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

AUSTIN TV - Caballeros Del Albedrio (2011) Disco Doble

por pijusmagnifikus » Dom Jul 10, 2011 10:37 pm

Imagen

Imagen
Caballeros del Albedrio
México
Rock/Post Rock/Cinema

Después de su gran disco Fontana Bella, estos mexicanos han publicado un doble album llamado Caballeros del Albedrio. Los dos cd´s se llaman Hán que significa lento en chino dando nombre al cd más suave y Séeb que significa rápido en chino dando nombre al cd más rockero.

Para los que no les conozcan aqui dejo un tema del disco antrerior y el adelanto del nuevo.

Imagen

Podeis descargarlo en: http://www.rockcore.com/foro/viewtopic. ... 7120#p7120
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: AUSTIN TV - Caballeros Del Albedrio (2011) Disco Doble

por Kupak » Dom Jul 10, 2011 10:45 pm

Estos le deben gustar al wirrako, a mi es que no me va el emo.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Jul 10, 2011 11:07 pm

Será un puteo al Wirrak porque estos de emo poco eh? :lol:
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Jul 10, 2011 11:25 pm

pijusmagnifikus escribió:Será un puteo al Wirrak porque estos de emo poco eh? :lol:

Hombre, el primer tema suena a American Football o algo:

Y el segundo del rollo Jawbox:

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Jul 10, 2011 11:46 pm

Seguro que te has lavado los oidos esta mañana? xD No veo ni las similitudes, ni los temas que has puesto me parecen extremadamente emo. :lol: El primero hasta me gusta si me apuras. :P
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Jul 10, 2011 11:50 pm

pijusmagnifikus escribió:Seguro que te has lavado los oidos esta mañana? xD No veo ni las similitudes, ni los temas que has puesto me parecen extremadamente emo. :lol: El primero hasta me gusta si me apuras. :P

Ah vale....

Pero joder, te he puesto dos grupos típicos del emo/post-hc... si no ves las similitudes a qué se te parecen a tí??? (y no me digas que son únicos en el mundo porque te mando un paquete bomba).

Y si no te valen esos pues los siempre socorridos Rites of Spring coñeeeeeeeee!!!!

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Jul 11, 2011 12:03 am

El nuevo disco no lo sé tio porque no lo he escuchado aún, pero el anterior y lo que hacian al principio era algo parecido a postrock bastante rockerillo sin ser postrock típico. No cantaban, usaban samplers de pelis o grabados por ellos mismo para contar una historia en el caso del anterior. Si tengo que citar un grupo similar diria Microfilm o algún tema de Magyar Pose. Pero vamos, que eres la primera persona a la que le oigo decir que son emo. (que si lo fuesen me daria igual vamos). Solo puedo decir seguro que el Fontana Bella es un discote.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jul 11, 2011 12:15 am

pijusmagnifikus escribió:El nuevo disco no lo sé tio porque no lo he escuchado aún, pero el anterior y lo que hacian al principio era algo parecido a postrock bastante rockerillo sin ser postrock típico.

Es que el post-rock para mi bebe mucho del emo.... y mira, he puesto "Austin TV emo" en google y no estoy solo en el mundo:

http://www.vanguardia.com.mx/austintvex ... 79405.html

Código: Seleccionar todo
México, DF. Forman parte de la nueva generación de bandas mexicanas surgidas en este nuevo siglo.

Herederos del emo-punk de los años 80, aunque hoy ubicados como post-rock, se hacen llamar Austin TV y su propuesta es netamente instrumental.

No quiere decir nada ya lo se, pero por lo menos no he dicho que son brutal death metal, algun sentido si que tiene.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Jul 11, 2011 12:56 am

Algunas bandas de post rock pueden beber de otros muchos estilos como etiqueta tan abierta que es, pero si alguien me dice que Sigur Ros, por decir un caso, beben del emo-punk de los 80 yo de dejo de hablar música a la de ya :lol:

Yo creo que tu asociación principalmente se debe al sonido que usa una de las dos guitarras de Austin Tv que tiene un poco de ese rollo, pero poco más tio. :P Échale una escucha al Fontana Bella, no digo que te vayan a gustar pero verás como el disco en conjunto va por otros caminos. :)
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jul 11, 2011 1:08 am

pijusmagnifikus escribió:Algunas bandas de post rock pueden beber de otros muchos estilos como etiqueta tan abierta que es, pero si alguien me dice que Sigur Ros, por decir un caso, beben del emo-punk de los 80 yo de dejo de hablar música a la de ya :lol:

Es que post-rock no solo son los grupos ambientales tb son grupos como don cab.

Yo creo que tu asociación principalmente se debe al sonido que usa una de las dos guitarras de Austin Tv que tiene un poco de ese rollo, pero poco más tio.

Bueno, mas bien es por el gusto por los arpegios disonantes y tal jajajajaja

:P Échale una escucha al Fontana Bella, no digo que te vayan a gustar pero verás como el disco en conjunto va por otros caminos. :)

Creo que paso, le dejo la labor a wirrako.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Jul 11, 2011 1:13 am

Wirrak ya les conoce por de sobra :wink: Don Cab post-rock??? le tenemos las fronteras puestas a la etiqueta de forma bastante distante eh? Don Caballero math rock desde que el mundo es mundo, padres de la etiqueta y si no la aceptas las matematicas como subgénero musical prog rock noventero, pero post rock?
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jul 11, 2011 1:30 am

pijusmagnifikus escribió:Don Cab post-rock???

El problema es la etiqueta post-rock que tal como está es muy vaga, yo tb lo aplicaría solamente a grupos tipo Sigur Ros y tal. Pero están tan diluidas las froteras que se incluye a grupos como Tortoise o Don Cab.

le tenemos las fronteras puestas a la etiqueta de forma bastante distante eh?

No, si no soy yo, si no pídele a wirrako el artículo ese sobre el post-rock que no hay ni dios que se aclare.

Don Caballero math rock desde que el mundo es mundo, padres de la etiqueta y si no la aceptas las matematicas como subgénero musical prog rock noventero, pero post rock?

Pero antes que Don Cab estaban grupos como Bastro, Slint o Craw!!!!

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Jul 11, 2011 11:42 am

Kupak escribió:
pijusmagnifikus escribió:Don Cab post-rock???

El problema es la etiqueta post-rock que tal como está es muy vaga, yo tb lo aplicaría solamente a grupos tipo Sigur Ros y tal. Pero están tan diluidas las froteras que se incluye a grupos como Tortoise o Don Cab.

No pretendo tener más razón que tú porque esto de las etiquetas pues ya se sabe no? Pero para mi Tortoise a ratos (y solo a ratos) los acepto como post-rock, pero a Don Cab ni de coña, pero bueno, lo dicho.

Don Caballero math rock desde que el mundo es mundo, padres de la etiqueta y si no la aceptas las matematicas como subgénero musical prog rock noventero, pero post rock?

Pero antes que Don Cab estaban grupos como Bastro, Slint o Craw!!!!

Yo es que la etiqueta mathrock si que la tengo bastante cerrada y delimitada a un tipo de grupos dentro de lo que cabe bastante concretos y Slint no entra en ella aunque se diga que si, para mi Slint entran un poco en el saco de Tortoise... grupos que han hecho cosas que se asemejan o dieron pie al sonido del post-rock posterior.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Jul 12, 2011 7:48 pm

Kupak al final vas a ser gafe entre comillas xD Sólo he escuchado el cd cañero y parece que se han tirado al mathrock ligerillo, estilo Lite en el Phantasia. :lol: Muy guapo. Espero que no siga tu gafe y ahora me ponga el cd suave y me salga una emopopada.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Jul 16, 2011 5:41 pm

Yo ya abrí un hilo sobre el disco pero bueno este parece haber tenido más movimiento.

De momento solo he escuchado Hán y no está mal; me ha recordado más a múm que a LITE la verdad. Ahora, si este es el disco "rápido" no me quiero imaginar el "lento".
Imagen
El amor es destructivo.
Siguiente