Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

mayores saltos cualitativos de un disco al siguiente

por meneillos » Lun Jul 11, 2011 7:41 am

pues el caso es que estaba ayer por la tarde escuchando esto: Imagen y pensé que seguramente sea uno de los discos que conozco bien que más superado se vio en todos los aspectos por su sucesor: Imagen

no sé, es que por más que lo escucho no descubro nada en el "songs to fan..." que pudiera dar pie a creer que lo siguiente fuera a ser una obra maestra

No sé si alguna vez habéis pensado en ello, pero os invito a que pongáis esas evoluciones de grupos que os dejaron acojonados, que pegaron un (bendito) salto de calidad gigantesco. La idea es que sea en positivo, es decir, los cambios a mejor, pero bueno. Como siempre, si en vez de mencionar sólo los discos podéis explicar algo para poner los dientes largos a los que no los hayamos escuchado, mejor que mejor

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: mayores saltos cualitativos de un disco al siguiente

por Kupak » Lun Jul 11, 2011 9:52 am

Hmmmm... le estoy dando vueltas al tema y no se me ocurre ningun caso espectacular de salto hacia adelante.

No se, el Mapas de Vetusta es mucho mejor que el primero pero de alguna forma no sorprende porque ya había destellos en algunos temas. Lo mismo con el salto de Radiohead del Pablo Honey al The Bends, el salto de calidad es grande pero lo anterior ya era muy bueno.

Mas alargado en el tiempo me parece que los Melvins han mejorado muchísimo y que el Senile Animal es brutal.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Jul 11, 2011 11:56 am

Pues por poner, de

Imagen

a

Imagen

¡Ufff! ¡No hay color! Siempre me gustaron Portishead (más a canciones sueltas que otra cosa, y sobre todo el directo que es fantástico), pero pecaban de canciones de relleno y pasajes poco interesantes. Y cuando nadie se lo esperaba, 11 años después sin ningún lanzamiento de estudio, se sacan de la manga un tercer disco que te deja torcido. Toda la ñoñería a la mierda para profundizar en una música muy oscura y triposa.

Spoiler: Mostrar
Por si alguien no sabe de lo que hablamos...

Kupak escribió:Lo mismo con el salto de Radiohead del Pablo Honey al The Bends, el salto de calidad es grande pero lo anterior ya era muy bueno.

Ya sé que a ti no te gusta lo que vino después; pero para mí el salto realmente grande es del Ok Computer (sobrevaloradísimo) al Kid A / Amnesiac. Y sí, me parecen mejores (y mucho).

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Jul 11, 2011 1:38 pm

pero si el de portishead me limpio el culo con el y los dos primeros son igual de buenos, a mi me gusta mas el segundo y todo

y lo del ok computer... :(

respondiendo al post, refused
¡viva el vino!

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Jul 11, 2011 1:44 pm

tambien se me ocurren sigur ros, pero yo ese disco si que lo oigo
¡viva el vino!

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Lun Jul 11, 2011 4:27 pm

En radiohead veo el salto del the bends, que mola pero no como para predecir el ok computer. Kid A es basicamente diferente mas que mejor y eso si que era poco predecible.

Tengo en la cabeza algun otro grupo pero ahora no caigo...

Entre los primeros de berri txarrak tambien hay un salto enorme.
Imagen

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Lun Jul 11, 2011 5:29 pm

yo no comparto ninguna de vuestras apreciaciones

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Jul 11, 2011 5:43 pm

incubus
¡viva el vino!

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Lun Jul 11, 2011 6:32 pm

Por ejemplo, el brutal salto que dieron The ataris, después de su End Is Forever con el enorme So Long Astoria, más que un salto cualitativo sería un viaje galáctico.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Jul 11, 2011 6:52 pm

mudvayne, me compre el primero y me acuerdo que cada vez que lo oia me gustaba menos, 8 euros me costo la puta mierda esa
¡viva el vino!

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

por the_berzerker » Lun Jul 11, 2011 6:54 pm

al decir el primero de mudvayne te refieres al the beginning of all things to end?

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Jul 11, 2011 6:56 pm

My chemical romance, gusten o no, tienen un segundo album que saca todas las verguenzas al primero.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Jul 11, 2011 7:12 pm

si me refiero a ese, aunque ahora recuerdo que tenian el kill i oughta del 97 que no se como sera xD
¡viva el vino!

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

por the_berzerker » Lun Jul 11, 2011 7:20 pm

es que ese disco era horrendo, encima metían un par de canciones remix al final que lo hacían insoportable, enorme cambio también con el LD50, buenísimo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Jul 11, 2011 9:31 pm

PUXI escribió:My chemical romance, gusten o no, tienen un segundo album que saca todas las verguenzas al primero.

:arrow:

the_berzerker escribió:Por ejemplo, el brutal salto que dieron The ataris, después de su End Is Forever con el enorme So Long Astoria, más que un salto cualitativo sería un viaje galáctico.

:arrow:
Siguiente