Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: TOP 10 Películas favoritas de todos los tiempos

por -GeR- » Dom Jul 17, 2011 2:05 pm

PUXI escribió:Pero estos comentarios me revientan, el día que Gaspar Noé haga una pelicula de acción y pueda acercarse aunque sea un poquito a los últimos 50 minutos de Inception (si le dan el dinero claro ..xd), vienes al foro y me avisas.

¿Te refieres al refrito de James Bond, o al coñazo de Di Caprio persiguiendo a su mujer?
Para ver a mil fulanos saliendo de la nada pegando tiros en un montaje nefasto, me veo Brother que por lo menos son japos (y mucho más divertido).
El día que Nolan aprenda a rodar escenas de acción,
PUXI escribió:vienes al foro y me avisas

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Jul 17, 2011 2:44 pm

Siento como si cogieran todo lo que he dicho siempre de Nolan y lo usarán en mi contra :lol:
Pero nada oye, que es muy fácil debatir desde la trinchera del cine menos comercial, como si eso le diera a tu opinión más respeto.

mskmsr

Clásico del Rock

2498

1 Mar, 2006

por mskmsr » Dom Jul 17, 2011 3:10 pm

Me ha entrado cancer de ojos al ver algunas listas...
I'm on my way to hell.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Jul 17, 2011 3:21 pm

PUXI escribió:
pijusmagnifikus escribió:te pica alguna parte del cuerpo Puxi? :lol:

P.D: No sé Gaspar Noé, pero yo te aseguro que no tengo ningún interés en que haga una película de acción con el presupuesto de Inception y mucho menos que sea como los últimos 50 minutos o como el resto xD

Por cierto, antes de meterte con alguien por una película, al menos intenta haberla visto. :wink:

A que pelicula te refieres? :?

Hombre supongo que salirme con Gaspar Noé en medio de esa especie de pataleta a no ser que pienses que es primo mio o algo, vendrá por Enter the Void.
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Dom Jul 17, 2011 4:06 pm

Es que a ver, hay millones de películas que, sin ser obras de arte del cine, molan mucho.

Por ejemplo, yo me parto la caja con las pelis del Jim Carrey (no el actual, que conste). Mentiroso Compulsivo, Yo, yo mismo e Irene, Dos Tontos muy tontos... son pelis que me fascinan. También pelis como Con Air, La Jungla de Cristal, Arma Letal, Bloodsport etc etc, son de mi devoción.

Al igual que en la música, el cien es muy amplio y diverso.

Es como el tema del Van Damme por poner un ejemplo.... uno que va de cinéfilo por la vida oye el nombre de "Yancló" y ya empieza a despotricar.... :roll: , en fin, eso es lo que nunca entenderé.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Jul 17, 2011 4:12 pm

PUXI escribió:Siento como si cogieran todo lo que he dicho siempre de Nolan y lo usarán en mi contra :lol:
Pero nada oye, que es muy fácil debatir desde la trinchera del cine menos comercial, como si eso le diera a tu opinión más respeto.

No, no es que dé más respeto; pero hay dos formas de hacer las cosas: bien y mal. Y si no sabe rodar escenas de acción, pues no sabe. Y ya me dirás tú si en una peli de acción no son importantes las escenas de acción...

Y una cosa no tiene que ver con otra: hay muchos directores de cine comercial que detesto y que ruedan escenas de acción bien (Spielberg, James Cameron, Gore Verbinski, los Wachowski...). ¿Que sus películas me parecen una mierda? Pues sí. Pero a cada uno lo suyo.

A mí no me sirve que meta 300 planos en 5 segundos y que uno no sepa lo que está pasando, que se quede mareado por la cámara y hasta que no salga el humo final y vea el victorioso de la contienda esté pendiente de quién coño ha ganado una batalla. Que oye, que si a los demás les sirve, estupendo.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Jul 17, 2011 6:45 pm

Puppets escribió: Bloodsport

PELICULÓN!!!! Y aunque de peque, mi favorita suya siempre fue Kickboxer, actualmente me parece mejor película Contacto Sangriento.

Puppets escribió: Es como el tema del Van Damme por poner un ejemplo.... uno que va de cinéfilo por la vida oye el nombre de "Yancló" y ya empieza a despotricar.... :roll: , en fin, eso es lo que nunca entenderé.

Aunque ahora esté de capa caída, quien no sepa valorar al Van Damme de mediados de los 80 y 90 no tiene ni idea ni ha tenido infancia!!!! Algún día quiero ver JCVD, tengo curiosidad.

Contacto Sangriento, Kickboxer, Blanco Humano, Doble Impacto, Libertad para Morir, .... =P~ =P~

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Dom Jul 17, 2011 8:11 pm

BayBee escribió:
PELICULÓN!!!! Y aunque de peque, mi favorita suya siempre fue Kickboxer, actualmente me parece mejor película Contacto Sangriento.

Es que es sublime, cuando era pequeño anda que no me molaba el "kumite". xD.

BayBee escribió:

Aunque ahora esté de capa caída, quien no sepa valorar al Van Damme de mediados de los 80 y 90 no tiene ni idea ni ha tenido infancia!!!! Algún día quiero ver JCVD, tengo curiosidad.

Contacto Sangriento, Kickboxer, Blanco Humano, Doble Impacto, Libertad para Morir, .... =P~ =P~

Nada que añadir BayBee... completamente de acuerdo.

Anda que no hemos disfrutado nada viendo las pelis de Yancló xD.

Por cierto, la de JCVD la ví hace poco y la verdad que me pareció bastante curiosa. Se ve a un Van Damme sincero y autocrítico consigo mismo, a mi me moló y te la recomiendo.
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Dom Jul 17, 2011 10:59 pm

Seguro que me olvido de algunas, mi memoria es bastante curiosa. Y me ha costado quitar varias.

No coincido mucho con vosotros.

-Dentro del Laberinto (1986).
-Cyrano de Bergerac (1990).
-Cadena Perpetua (1994).
-El Rey León (1994).
-La Princesa Mononoke (1997).
-Los Elegidos (1999).
-Equilibrium (2002).
-Hard Candy (2005).
-WALL·E (2008).
-Un Ciudadano Ejemplar (2009).

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Dom Jul 17, 2011 11:50 pm

OrientalBLCircus escribió:-Dentro del Laberinto (1986).

Esta, con la Princesa Prometida, Willow o El Señor de las Bestias, de las pelis de fantasía de mi infancia. Expléndidas.

Dersu

Rockero de garaje

59

9 Jul, 2011

por Dersu » Lun Jul 18, 2011 12:18 am

Ya he visto La Princesa Mononoke en dos listas, lo cual me alegra muchísimo porque es mi película de animación favorita, y entraría en mi top 50, puede que incluso en el 20 o 30. Genial película, la que más me gusta de Miyazaki además, que ya es mucho decir con las otras dos pedazo de obras maestras que tiene (Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro), además de varias pelis geniales como Porco Rosso o Nausicaa del valle del viento.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Jul 18, 2011 12:18 am

pijusmagnifikus escribió:
PUXI escribió:
pijusmagnifikus escribió:te pica alguna parte del cuerpo Puxi? :lol:

P.D: No sé Gaspar Noé, pero yo te aseguro que no tengo ningún interés en que haga una película de acción con el presupuesto de Inception y mucho menos que sea como los últimos 50 minutos o como el resto xD

Por cierto, antes de meterte con alguien por una película, al menos intenta haberla visto. :wink:

A que pelicula te refieres? :?

Hombre supongo que salirme con Gaspar Noé en medio de esa especie de pataleta a no ser que pienses que es primo mio o algo, vendrá por Enter the Void.

Sigo sin entender lo de "intenta haberla visto".

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Jul 18, 2011 12:20 am

Van Damme se diferencia de tios como Steven Seagal,Chuache y Stallone en que él en muchas pelis hace un gran esfuerzo para ser un actor dramático(con penosos resultados xD).Van Damme tiene que centrarse en lo que sabe tanto él como sus compis:Vengar a familiares asesinados por un grupo terrorista extranjero o de gangsters chinos y rusos,repartir hostias y dejarse de rollos :lol: .

Así a bote de pronto de pelis de acción molonas sin pretensiones ni rodeos... para mí los hombres son Kurt Russell y Bruce Willis.Con Jungla de Cristal 2 y Rescate en Nueva York me lo paso pipa.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Jul 18, 2011 12:26 am

Miyazaki es muy grande ¿pero nadie se acuerda de Akira?.Debe de ser una de las peliculas de animación más bestias que he visto en mi vida.Viendola de pequeño no me enteraba de nada pero no hacía falta,era estupenda!.
Imagen

Dersu

Rockero de garaje

59

9 Jul, 2011

por Dersu » Lun Jul 18, 2011 12:32 am

Corvo escribió:Miyazaki es muy grande ¿pero nadie se acuerda de Akira?.Debe de ser una de las peliculas de animación más bestias que he visto en mi vida.Viendola de pequeño no me enteraba de nada pero no hacía falta,era estupenda!.

Akira también me gusta, y además fue una película muy pero que muy influyente, sobretodo por ser una superproducción y traspasar fronteras, fue algo así como una película que le dijo al resto del mundo: FUCK YOU! En Japón hacemos dibujos animados serios y más adultos que muchas de vuestras pelis, Bitches!

Aún así, con el tiempo se ha ido viendo (a mi entender) que no era ninguna obra maestra y que, de hecho, en Japón ya había mejores películas de animación que esa. En mi opinión, las tres que he citado como obras maestras de Miyazaki superan a Akira sin despeinarse demasiado, y no es la única, La tumba de las luciérnagas sería otro ejemplo.
Imagen
AnteriorSiguiente