Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Sonisphere Festival 2011 - Madrid

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

gorkarelo

Clásico del Rock

579

25 Oct, 2009

Re: Sonisphere Festival 2011 - Madrid

por gorkarelo » Dom Jul 17, 2011 4:42 pm

pues algo decepcionado con el festi en mi caso. para mi ninguna actuacion memorable, si acaso alguna correcta como la de mastodon, gojira (de lo mejor del festival) o lacuna coil pues ya a ultima hora consiguio repescarme un poco el animo. Sorpresa para mi uriah heep que los escuche los ultimos 25 min y me fliparon esos teclados. Sobre las viejas glorias que decir dieron lo que se esperaba de ellos pero me duele bastante que se monte un festival en españa y que en 2011 el mayor reclamo sean Iron Maiden y Twisted sister (que no digo que estuvieran mal ni mucho menos). Me he hartado de ver gente de todas las edades con camisetas de los maiden que se iban justo despues del concierto de estos.

Por otra parte para mi la gran decepcion han sido dream theater, me explico: corto, cortisimo y los temas que eligieron para mi eran claramente superables, empezaron super conservadores metiendo temas como These walls o Forsaken y se olvidan de as i am por example o PULL ME UNDER por dios!! y encima yo creo que les hicieron cortar rapido pa montar la mierda esa de escenario de los maiden.

Sobre la organizacion pues que decir cada vez se superan, es decir cada vez peor, me revento las pelotas estar en un concierto y que se escuchase de fondo la musica de la carpa.

En definitiva bastante decepcionado, el año pasado aun con todo el tema del polvo me lo pase muuucho mejor, van a tener que poner un cartel bastante mejor y mas compensado para que vuelva el año que viene.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jul 17, 2011 5:26 pm

Viendo las criticas del polvo, y sabiendo que va a ser en el mismo sitio donde hagan el En Vivo, creo que me voy a plantear muy mucho mi asistencia para ver a Offspring
Imagen

Lazyzal

Rockero de garaje

90

31 May, 2010

por Lazyzal » Dom Jul 17, 2011 5:46 pm

Pues por lo que vi y estoy leyendo, este ha sido bastante peor que el año pasado. Para empezar el recinto sigue siendo la misma mierda del año pasado. Si estás en las zonas más cercanas al escenario vale... porque te riegan y no te llega el polvo como el año pasado, pero fuera de ahi horrible, como siempre. Arena, hierba seca que picaba de cojones, muy complicado encontrar sombra etc.. Del camping no se, porque como soy de madrid, pues no acampé. En defintiva, una ligera mejoría en el recinto, pero muy insuficiente.
En cuanto a los grupos:
A priori me parecía una mierda de cartel y no pensaba ir, pero tuve la suerte de que me tocó un abono en un sorteo, y decidí ir con mi chica. (compramos su abono a medias, y así pues ya compensa pasarse por un festi)
Una vez allí, nuestra prioridad era ver a Gojira y Mastodon, puesto que el resto, o no nos gustan nada, o ni fu ni fa... Así que el viernes vimos a Valient Thorr un ratín y me parecieron bastante divertidos, y después a Gojira, los más jefes del festival de largo.
Nada más terminar su concierto sabía que nadie lo iba a superar. Setlist cojonudo, sonido increíble, y muy buena actitud (sobretodo para ser gabachos, que me caen mal todos menos ellos.. xD) Pues eso, jefazos, me parti el cuello en cada riff...Después vimos un ratin a Sober (uno de los de ni fu ni fa) y no me disgustaron. Bueno sonido, luces y eso... Después a casita a descansar, que arch enemy ya tocaban tarde y me la traen bastante al pairo. Al día siguiente llegamos un ratin antes de que empezaran Mastodon. hicimos acopio de agua, y nos preparamos para ver el show bajo el sol infernal. Personalmente me jodío un poco el setlist, porque los he conocido con CTS y aún no me he tostado mucho los antiguos, pero bueno, estuve un par de días empollandome el setlist que estaban haciendo en otros bolos. A pesar de esto, disfruté bastante del concierto. El primer tema sonó mal, porque el bombo estaba altísimo, se comía el resto de la banda y las cajas ni se oían, pero lo corrigieron rápido y el resto sonó bastante bién. (comentar que según estuvieras posicionado en el recinto había diferencias de sonido abismales.) Después de Mastodon, vino la lucha por sobrevivir toda la tarde sin poder sentarse a la sombra mientras veíamos o escuchábamos a Apocalyptica y Dream theater. Los primeros me decepcionaron bastante. No sonaba bien, se me hicieron aburridos y para colmo, tocaron 3 versiones de Metallica. Una vergüenza para una banda con su nombre... Y DT... pues bueno... los oí mientras me comía un bocata tremendo en un sitio de carnes a la brasa(lo único decente del catering) así que no puedo decir mucho, sólo que odio ese estilo de cantantes, jejeje.
Y al fin llegó el momento de ver a los maiden. Realmente me la traen al pairo mucho, de hehco, no soporto su estilo, pero me parecía interesante ver al menos 2 o 3 temas para ver cómo se desenvuelven a estas alturas, la reacción del público etc... He de decir que no me disgustó el show. Sonaba decente, se les veía con ganas, cambiaban el telón de fondo a cada tema... si no estuviera hecho mierda de pasar todo el día de pié y al sol me hubiera quedado a ver más de 4 temas... Y de los que tocaron más tarde ni idea...

En definitiva, pero que el año pasado, que por lo menos, todos los grupos estuvieron de cojones (Deftones!!!!)...Ya puede mejorar el recinto y el cartel para que vaya el año que viene....

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Dom Jul 17, 2011 7:50 pm

LA EDICIÓN ESPAÑOLA DE SONISPHERE MARCA EL RECORD DE ASISTENCIA DEL FESTIVAL CON MÁS DE 70.000 PERSONAS REPARTIDAS EN DOS JORNADAS.
Tras congregar a 40.118 personas en su segunda jornada, la edición española de Sonisphere ha alcanzado los mejores números de sus tres ediciones al conseguir una asistencia global de 70.540 personas repartidas en sus dos jornadas (frente a las 43.102 del año pasado).

http://es.sonispherefestivals.com/uncat ... -jornadas/

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Jul 17, 2011 7:58 pm

El peor cartel y resulta que es el más exitoso.

El poder del heavy :lol:

Aníbal Carbonero

Clásico del Rock

533

9 Jun, 2011

por Aníbal Carbonero » Dom Jul 17, 2011 7:59 pm

Bober escribió:LA EDICIÓN ESPAÑOLA DE SONISPHERE MARCA EL RECORD DE ASISTENCIA DEL FESTIVAL CON MÁS DE 70.000 PERSONAS REPARTIDAS EN DOS JORNADAS.
Tras congregar a 40.118 personas en su segunda jornada, la edición española de Sonisphere ha alcanzado los mejores números de sus tres ediciones al conseguir una asistencia global de 70.540 personas repartidas en sus dos jornadas (frente a las 43.102 del año pasado).

http://es.sonispherefestivals.com/uncat ... -jornadas/

Así va españa..... castaña de cartel y lo petan....

por cierto, Lamentable el ver a mucha gente con camisetas de iron maiden pululando por el recinto sin hacer ni caso al concierto, o entrando al recinto con toda la calma... incluso fuera del recinto...

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Jul 17, 2011 8:09 pm

Aníbal Carbonero Sanz escribió:por cierto, Lamentable el ver a mucha gente con camisetas de iron maiden pululando por el recinto sin hacer ni caso al concierto, o entrando al recinto con toda la calma... incluso fuera del recinto...

Pero a los Maiden?
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Aníbal Carbonero

Clásico del Rock

533

9 Jun, 2011

por Aníbal Carbonero » Dom Jul 17, 2011 8:18 pm

roots escribió:
Aníbal Carbonero Sanz escribió:por cierto, Lamentable el ver a mucha gente con camisetas de iron maiden pululando por el recinto sin hacer ni caso al concierto, o entrando al recinto con toda la calma... incluso fuera del recinto...

Pero a los Maiden?

Si si, a los maiden... tremendo el asunto.

Ya el año pasado me pasó por ejemplo con saxon. Yo salí a comer algo durante su concierto, y me encontré fuera con un tipo con una camiseta del grupo. Y ayer ya os digo... varias personas que ni miraban al escenario mientras estaban tocando el grupo que decoraba su camiseta...

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Jul 17, 2011 8:22 pm

Yo tampoco tiraria el dinero de esa manera.. pero bueno cada uno a lo suyo. Contra menos gente mejor, no? :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

now-or-never

One Hit Wonder

211

27 May, 2011

por now-or-never » Dom Jul 17, 2011 9:53 pm

oddylane escribió:En ningun festival te dejan entrar con cámaras tampoco en ningún concert, otra cosa es que la cueles, pero de primeras si en la entrada te cachearan y te la vieran, entrarias sin la cámara

He estado 3 veces en el hellfest, 1 en el persistence y en infinidad de conciertos tanto aqui como fuera y jamas he tenido ningun problema con mi camara, de echo la llevo en su funda y no es pequeña y con que no lleves un objetivo desmesurado ni flash te dejan entrarla por eso preguntaba mas que nada, pero ya he tenido el placer de comprobar una vez mas que "spain is different" y gracias a un segurata cachas con certificado escolar, me tuve que joder y volver al coche perdiendome media actuacion de MASTODON, por lo demas pues me ha defraudado bastante el festi, por partes:
El sonido: en el centro bien porque desde alli disfrute a MAIDEN y a DREM T. y no me quejo, pero desde el lateral era penoso, entre el aire que movia las pilas de altavoces que colgaban desde el escenario(que menudo peligro aunque esten con cadenas...) con el correspondiente movimiento de sonido lo que hacia que no se entendiera gran cosa fue asqueroso.
El recinto: Una mierda, polvareda molesta que no te deja ver tranquilo a tu alrededor y se te mete en ojos y nariz o si no en la bebida.
Bebida: Practicamente tenias que amenazar a los camareros para que te proporcionaran hielo para el agua o los refrescos, con un calor infernal que hacia, ni que fueramos borregos joder, eso esta pensado para que la gente se asfixie y les ensanche el bolsillo a costa de la salud de los demas.
El merch:Que te pidan 25€urazos por una camiseta de manga corta marca gildan o fruit of the loom me pareze abusivo mas que nada porque hacer una camiseta asi a dos o tres tintas no resulta mas cara de 5€, esta claro que esto es un negocio para ellos pero joder creo que todo tiene su termino medio, luego ya esta la peña que se decide a gastarse ese dinero y dar la razon a quein pone esos precios.
En fin que me ha dejado una sabor agridulce y ya debe tocar un cartel de la ostia para que vuelva por alli, haria unas quejas mas extendidas pero acabo de llegar a casa y la verdad no me apetece seguir despotricando.
ALWAYS KEEP THE FAITH

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Lun Jul 18, 2011 8:23 am

No me hagáis mucho caso, pero 30 mil el viernes y 40 mil el sábado NO son 70 mil. A los que hemos ido dos días nos están contando dos veces xD

Lo peor ha sido el polvo, desde luego. Los precios del merchandising pues bueno, con no pagarlo ya basta. En las tiendas oficiales de los grupos te clavan bastante menos, pero con gastos de envío acaba costando parecido. Me jode, eso sí, que la camiseta del grupo que toca a las 4 de la tarde cueste lo mismo que la de Maiden. Esperaba que las de Mastodon valieran algo menos...

Sobre el cartel, pues no sé. Es más fácil no ir al festival que quejarse todo el rato de que el cartel es una mierda. A mí me gustaba, a otra gente también, a mucha gente no. Pasa en todos los festis. El Sonisphere es una franquicia, va a repetirse más años. El de 2012 le gustará a mucha gente y otros dirán que es una mierda, y así hasta el infinito. Por ejemplo, a mí el cartel del año pasado no me gustó. Pues no fui. Y ya ta xD

Lo importante es que haya un festival de rock que atraiga a miles de personas. Si no va nadie, el año que viene te montan un festi con el canto del moco y a joderse. Que en España parece que el rock es minoritario, y si les damos la razón acabamos jodiéndonos todos.
Imagen

Aníbal Carbonero

Clásico del Rock

533

9 Jun, 2011

por Aníbal Carbonero » Lun Jul 18, 2011 10:31 am

judas0 escribió:No me hagáis mucho caso, pero 30 mil el viernes y 40 mil el sábado NO son 70 mil. A los que hemos ido dos días nos están contando dos veces xD

Lo peor ha sido el polvo, desde luego. Los precios del merchandising pues bueno, con no pagarlo ya basta. En las tiendas oficiales de los grupos te clavan bastante menos, pero con gastos de envío acaba costando parecido. Me jode, eso sí, que la camiseta del grupo que toca a las 4 de la tarde cueste lo mismo que la de Maiden. Esperaba que las de Mastodon valieran algo menos...

Sobre el cartel, pues no sé. Es más fácil no ir al festival que quejarse todo el rato de que el cartel es una mierda. A mí me gustaba, a otra gente también, a mucha gente no. Pasa en todos los festis. El Sonisphere es una franquicia, va a repetirse más años. El de 2012 le gustará a mucha gente y otros dirán que es una mierda, y así hasta el infinito. Por ejemplo, a mí el cartel del año pasado no me gustó. Pues no fui. Y ya ta xD

Lo importante es que haya un festival de rock que atraiga a miles de personas. Si no va nadie, el año que viene te montan un festi con el canto del moco y a joderse. Que en España parece que el rock es minoritario, y si les damos la razón acabamos jodiéndonos todos.

Hombre, yo a priori no iba a ir, y por eso me quejo del cartel, porque me parece el peor de todos los sonis de europa. Al final se dió la casualidad de que me tocó un abono por la pati y entonces si que fuí a ver a mastodon y gojira. Aparte, el cartel podía haber estado algo más diversificado en estilos como el año pasado x ej. Y este año parece que los grupos (te guste el cartel o no) no han dado la talla como los del año pasado, que todo el mundo coincidía en que la amyoría de los conciertos fueron muy buenos.
En cualquier caso, lo peor del festival evidentemente es el recinto... a evr si con la pasta sacada este año pueden hacer algo más decente para el siguiente...

viru_metalhead

Clásico del Rock

585

12 Jul, 2009

Gamonal(Burgos)

por viru_metalhead » Lun Jul 18, 2011 10:35 am

Joder, eso mismo estaba pensando cuando leia la noticia, 40mil personas?¿ pero no me estan contando 2 veces??¿¿ da= el caso que habia muxa gente y estaba demasiado masificado...en ese puto secarral donde nos meten, que parece un campo de concentracion, no me lo quiero ni imaginar en el EN VIVO....
Encima, la organizacion podria invertir un poco en las instalaciones, nose, toldos para sombra, adecentarlo para quitar la puta tierra, mas duchas, nose, que parece que esta gente solo quiere ganancias y mas ganacias, o mira que repartan mascarillas para el polvo....y no espabilan, que necios!

Sobre precios de las camisetas, carteles y demas, como bien decis, lo compras o no lo compras, por lo menos que haya festis de metal-jevys, y si el año que viene cuadra pos se repite, tambien por pasar un finde de cachondeo con ls colegas y haciendo algo diferente...

Parece que coincidimos con Gojira, :P :P
Mastodon:
http://www.setlist.fm/setlist/mastodon/ ... 34019.html
Gracias a dios que tocaron mas de los primeros, :D con Megalodon lo petaron :twisted: :twisted:

Los Maiden solo con las camisetas se hacen de oro, jajajaja.

XAO!!!
Imagen

tognin

Rockero de garaje

51

14 Jul, 2010

por tognin » Lun Jul 18, 2011 12:19 pm

Yo la verdad disfrute mucho con Slash, Archenemy, Mastodon y Maiden.

Podeis leer mi humilde cronica en el blog de mi firma.

slaudos
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Aníbal Carbonero

Clásico del Rock

533

9 Jun, 2011

por Aníbal Carbonero » Lun Jul 18, 2011 12:37 pm

tognin escribió:Yo la verdad disfrute mucho con Slash, Archenemy, Mastodon y Maiden.

Podeis leer mi humilde cronica en el blog de mi firma.

slaudos

Tío, llegaste justo después de lo mejor del festival... una pena.
AnteriorSiguiente