Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v5.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: La última peli que has visto v5.0

por Corey8 » Lun Jul 18, 2011 3:11 pm

the_berzerker escribió:El remake de Death Race con Jason Statham no me desagradó, es bastante malilla pero me lo pasé bomba viendo sus animaladas y sus espectaculares escenas made in Paul Anderson.

Es horrible, tanto como película como remake, la original es mil veces mejor en todos los aspectos. De todas formas, si te gustó, está deambulando la segunda parte por ahí, pero la sacaron directamente en DVD y no la dirige paul anderson(que como director me parece horrible), pero sale danny trejo.
Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Lun Jul 18, 2011 3:31 pm

Es que Paul Anderson no me parece buen director, pero hizo Horizonte Final i se merece mi casi eterna gratitud. :D
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Jul 18, 2011 4:48 pm

BayBee escribió:Death Race 2000 ( Paul Bartel, 1975 Imagen )

Imagen

En las Provincias Unidas de America sus habitantes, cansados ya de tantas guerras y de la gran depresión económica que sufren, celebran todos los años una popular y brutal carrera automovilística trascontinental considerada por muchos, como un deporte nacional donde todos los participantes obtienen una puntuación al ir atropellando a las personas, y ganando aquel que obtenga una mayor puntuación quien más personas haya atropellado.

Uno de sus participantes, el legendario campeón Frankenstein (David Carradine), se enfrenta en esta ocasión contra Joe "Ametralladora" Biterbo (Slyvester Stallone), peligroso rival dispuesto a todo con tal de ganar. Al margen de esta confrontación, Frankenstein tiene otro objetivo muy diferente que el simple hecho de obtener una nueva victoria en esta peligrosa competición.

Título de culto para muchos aficionados que fué producido por el gran Roger Corman y basado en un relato escrito por Ib Melchior basado en el polémico juego de Carmageddon, esta es una de la películas que ha acabado por convertirse en un clásico del cine de serie B con el paso del tiempo.

La producción posee, entre muchas otras cosas, un humor muy negro inspirado en la popular serie de dibujos animados de Hanna & Barbera "Autos Locos" y una estética cutre casposa y salchichera a tono con la reciente moda de otras producciones de su misma índole en las décadas de los años 60, 70 y 80, como fue el auge de la competición automovilística haciendo uso de unas buenas dosis de comedía dentro del mundo del cine.

Efectivamente ha quedado como un clásico de la serie B más kitsch. Francamente divertida.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Jul 18, 2011 4:53 pm

Wade escribió:Por mi parte, anoche me vi esta:

Imagen

Clásico indiscutible del western. Seguramente la mejor de la trilogia de Hawks pero personalmente me quedo con El Dorado, una peli que no me canso de ver. El humor y la complicidad del duo Wayne-Mitchum son una inyección de adrenalina.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Jul 18, 2011 4:56 pm

Wade escribió:
watcherofculture escribió:Imagen

Película notable de Wilder sobre el mundo del periodismo sensacionalista. No es lo mejor que he visto de él, pero tiene algunos momentos bastante buenos. En otros se hace pesada, tiene un ritmo muy irregular.

Me gusta esta, pero casi que me quedo con "Luna Nueva", más que sea por Cary Grant (que, por cierto, se me olvidó poner antes que ayer también vi esta:

Imagen

un clásico de la comedia negra de "toa la vida de dióh").

Yo también me quedo antes con Luna Nueva.
Y respecto a Arsénico por Compasion, pues otro clásico imperecedero. El Capra de aquellos años era de lo mejorcito que había.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Jul 18, 2011 5:04 pm

Cisne Negro (Darren Aronofsky)

Imagen

Como conseguir que un tema que me interesa bien poco como la danza, acabe por resultarme atractivo. Peliculón de Aronofsky, una de las mejores que ha hecho sin duda. De hecho me gustan todas menos Pi, que me pareció un coñazo.
No puedo evitar relacionar el personaje de la Portman con el de La Pianista de Haneke.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Jul 18, 2011 5:18 pm

Impulso criminal (Richard Fleischer, 1959)

Imagen

No conocía esta película de Fleischer y me ha parecido magnífica. Desde la línea argumental hasta el proceso judicial final, un thriller más que notable extrañamente poco conocido. Creo que el vínculo con La Soga de Hitchcock es más que evidente.

Por cierto, Richard Fleischer es uno de esos directores injustamente poco recordados cuando tiene una filmografía de lo más versátil y llena de películas envidiables. Como mínimo 20.000 leguas de viaje submarino, los vikingos, impulso criminal, un viaje alucinante, el estrangulador de boston, el estrangulador de rillington place y cuando el destino nos alcance.
ES un caso parecido al de Robert Wise, de quien empiezas a enumerar clásicos que ha dirigido y te quedas boquiabierto.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Jul 18, 2011 7:56 pm

rockomic escribió:De hecho me gustan todas menos Pi, que me pareció un coñazo.

Imagen

VS

Imagen

Dolor #-o
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Lun Jul 18, 2011 8:06 pm

A mi me gusta bastante la fuente de la vida, no sé por qué se la critica tanto.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Jul 18, 2011 8:57 pm

A mi simplemente me parece su película más mediocre de largo. De 6. Y Pi es un pedazo debut del quince.
Imagen

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Lun Jul 18, 2011 9:42 pm

A mi the fountain tb me gusta mucho y pi es la única de aronofsky que no me entra, solo la he visto 1 vez pero me pareció un coñazo, igual tengo que darle una segunda oportunidad.

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Lun Jul 18, 2011 11:12 pm

buah con the fountain casi hecho la puta primera papilla...candidata a peor película evah

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Jul 19, 2011 12:50 am

Ganazas locas de verla, y la semana pasada por fin la vi:

Imagen

Me encantó!!!!!!! Estaba hypeado a saco, y no me defraudó para nada, tiene momentos muy buenos
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mar Jul 19, 2011 1:09 am

pijusmagnifikus escribió:A mi simplemente me parece su película más mediocre de largo. De 6. Y Pi es un pedazo debut del quince.

La ví en el cine cuando se estrenó y me aburrió sobremanera.
Quien sabe si si la volviera a ver tras largos años de cultivo cinéfilo me gustaría, pero pereza me da. :wink:

A mí The Fountain sí me gustó y bastante.
Última edición por rockomic el Mar Jul 19, 2011 1:14 am, editado 2 veces en total

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mar Jul 19, 2011 1:13 am

Pee-Wee escribió:Ganazas locas de verla, y la semana pasada por fin la vi:

Imagen

Me encantó!!!!!!! Estaba hypeado a saco, y no me defraudó para nada, tiene momentos muy buenos

Pues a mí también me gustó. Un poco loca pero una de las pelis más originales que he visto últimamente. Creo que Wright sabe muy bien lo que se hace pese a que a sus películas les falta algo para ser redondas.
AnteriorSiguiente