Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v5.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: La última peli que has visto v5.0

por -GeR- » Mié Jul 20, 2011 3:39 pm

rockomic escribió:
-GeR- escribió:Humm, yo diría que es el mejor spaghetti western que se ha hecho nunca... es una diferencia sutil pero bastante importante.

Ahí estoy contigo. Las obras de Ford, Mann y otros no tienen parangón dentro del western, y eso que a mí la trilogia del dolar me parece genial.
De todas formas, como Spagetti Western yo creo que me quedaría con Once Upon a Time in the West.
Y Sin Perdón no sé donde hay que meterla pero me parece una obra maestra.

Es que son cosas muy distintas. Yo soy profano y me gusta más el género spaghetti (sobre todo Leone), pero evidentemente la filmografía de Ford, Mann, Peckinpah... es de buen paladar.

Por cierto Kupak, a cuento de lo del spaghetti: ¿te gustó Dansen / Hierro? ¡Puedes ser duro!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jul 20, 2011 3:42 pm

pijusmagnifikus escribió:Joer pues esa es la principal caracteristica común del cine independiente europeo y mira que no hay pelis guapas! Si te ha tocado mi pelicula en el juego lo habrás comprobado. :lol:

Pues hombre, gente como tu querido Kieslowski me parecen lo contrario. Me refería más bien a que Italiano para principiantes no tiene ningun punto argumental que en principio parezca "digno de contar" y sin embargo te cuenta muchas cosas... a ver, la celebración por ejemplo me resulta bastante enrevesada.

Y "tu peli" creo que está bien para una horita pero ya más es un agobio.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jul 20, 2011 3:55 pm

-GeR- escribió:Por cierto Kupak, a cuento de lo del spaghetti: ¿te gustó Dansen / Hierro? ¡Puedes ser duro!

Pues me encantó la puesta en escena y lo currado de los personajes, cada uno tenia su carácter e interés... la historia ya me gustó menos, me pareció demasiado embrollada con esos saltos en el tiempo, demasiado simbolismo y tal.

Supongo que soy de gustos mas clásicos aunque tb me encantó una obra que vi de Arrabal.

De todas formas no he visto ni leído mucho teatro así que... en aspectos más técnicos no te puedo decir.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Jul 20, 2011 4:16 pm

Ñá, lo de la historia fue cosa mía, que metí los saltos temporales para hacer la narrativa más interesante, pero hay unas cuantas personas como tú que me dijeron que no les molaba... ¡a la próxima seré más clásico!

Por cierto, tus proyecciones triunfaron de lo lindo; de hecho, creo que es con lo que la peña más se quedó (por comentarios...).

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jul 20, 2011 4:31 pm

-GeR- escribió:Ñá, lo de la historia fue cosa mía, que metí los saltos temporales para hacer la narrativa más interesante, pero hay unas cuantas personas como tú que me dijeron que no les molaba... ¡a la próxima seré más clásico!

A mí no es que no me molaran, lo que pasa es que me liaban... ya sería que la obra fuese a mi gusto pero yo la historia y los diálogos los habría simplificado, tal vez un solo símbolo o mensaje pero mas claro y concentrado, ya sabes, yo es que tengo algo de la cultura del zen y del haiku ;)

Por cierto, tus proyecciones triunfaron de lo lindo; de hecho, creo que es con lo que la peña más se quedó (por comentarios...).

Osti, pues me alegro, si me hubieses dejado poner caras habría sido más molón, habría puesto unos primerísimos primer planos sostenidos de cagalse!!!!

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 20, 2011 5:45 pm

Kupak escribió:
pijusmagnifikus escribió:Joer pues esa es la principal caracteristica común del cine independiente europeo y mira que no hay pelis guapas! Si te ha tocado mi pelicula en el juego lo habrás comprobado. :lol:

Pues hombre, gente como tu querido Kieslowski me parecen lo contrario. Me refería más bien a que Italiano para principiantes no tiene ningun punto argumental que en principio parezca "digno de contar" y sin embargo te cuenta muchas cosas... a ver, la celebración por ejemplo me resulta bastante enrevesada.

Y "tu peli" creo que está bien para una horita pero ya más es un agobio.

No me referia a Kieslowski que se ajusta más a la etiqueta de cine de autor que a la de cine independiente. Y hay muchos tipos de cine independiente en europa pero hay un calra corriente de cine realista y humano que es a la que me refiero.

Sobre mi peli ya diré lo que pienso en su post xD
Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Mié Jul 20, 2011 7:53 pm

El ogro de Volker Schlöndorff.

Buena, me ha gustado, John Malkovich muy bien también.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Jul 20, 2011 8:40 pm

Un peliculón como una casa de grande. Muy entretenida, de principio a fin, con mucha acción y momentos épicos.

Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mié Jul 20, 2011 9:48 pm

Imagen

Me pilló en un día sensiblero y me llegó bastante :oops: Muy buena

Imagen

Esta interesante

Cortos:
La dama y la muerte
Validation
Rejected
Choque

y sobre todo:
Imagen

Probablemente mi corto favorito, muy original
Live or die tryin´

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 20, 2011 10:00 pm

MrJack escribió:y sobre todo:
Imagen

Probablemente mi corto favorito, muy original

Yo no sé de donde saqué ese corto pero ya lo habia visto. La dama y la muerte está guapo, pena que coincidiese con Logorama en los Oscars.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mié Jul 20, 2011 11:41 pm

Dao huo xian / Flash Point ( Wilson Yip, 2007 Imagen )

Imagen

El inspector de policía Ma, cuyas violentas maneras le han valido la apertura de un expediente, se encuentra asignado a un caso de tráfico de drogas. Infiltrado en la banda, su colega Wilson ha logrado la detención de uno de sus miembros pero, con dos hombres todavía en libertad, mantener la seguridad dará lugar a un rosario de trepidantes persecuciones y furibundos combates...

PELICULÓN! Me ha encantado! Aunque no podía ser menos.. siendo Donnie Yen el prota y Wilson Yip el director.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Jul 21, 2011 12:44 am

Imagen

No me gustan nada las pelis de este tio. Cine indie americano rollo Juno.
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Jue Jul 21, 2011 12:56 am

Un lugar donde quedarse

Imagen

Entretenida, sin más, pero no es para tomarsela muy en serio, me parece bastante surrealista, aunque tiene sus puntos.

Casa de arena y niebla

Imagen

Peliculón del quince =D> . Kingsley amo absoluto.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Jul 21, 2011 12:03 pm

BayBee escribió:Dao huo xian / Flash Point ( Wilson Yip, 2007 Imagen )

Imagen

El inspector de policía Ma, cuyas violentas maneras le han valido la apertura de un expediente, se encuentra asignado a un caso de tráfico de drogas. Infiltrado en la banda, su colega Wilson ha logrado la detención de uno de sus miembros pero, con dos hombres todavía en libertad, mantener la seguridad dará lugar a un rosario de trepidantes persecuciones y furibundos combates...

PELICULÓN! Me ha encantado! Aunque no podía ser menos.. siendo Donnie Yen el prota y Wilson Yip el director.

A mí no me pareció para tanto, también porque el miguel me la vendió como la mejor película de donnie yen y acababa de ver Ip Man y SPL, y si, está bien, pero en comparación con las otras 2, me quedo con cualquiera de las otras 2.
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Jue Jul 21, 2011 12:12 pm

Imagen

Un clásico del cine español y del humor negro. Con Berlanga siempre tengo la sensación de que está muy limitado por su tiempo, aunque haga películas buenas, creo que su humor negro ahora sería un bomba de relojería. Aunque entonces nos habríamos perdido su capacidad crónica de la España franquista, que en esta película no llega al nivel de Plácido o Mr. Marshall.
Imagen
AnteriorSiguiente