Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Viaje a Amsterdam-Bruselas

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

Viaje a Amsterdam-Bruselas

por Gorka » Lun Jul 18, 2011 12:23 pm

Copiando a Kiba y mostrando poca originalidad, pido consejos para un viaje que voy a hacer a Holanda y Bélgica. En el título pongo el inicio y fin del viaje, pero a priori la idea que tengo con mi colega compañero de viaje es hacer un recorrido Amsterdam-Rotterdam-Gante-Brujas-Bruselas. Si me podeis recomendar cualquier cosa de estos destinos será bien recibida.

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

Re: Viaje a Amsterdam-Bruselas

por Gorka » Mar Jul 19, 2011 9:49 pm

Con un par de apuntes fuera de lo común me vale, no pido una guía.

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Mar Jul 19, 2011 10:37 pm

me apunto a otear que en octubre voy por esa zona
Escucha:
ImagenImagen

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mar Jul 19, 2011 10:39 pm

Exitazo! jaja

Yo he estado en amsterdam, es una ciudad muy chula y pequeña....

Yo daría 3 consejos:

1 Alquilar bici, es el transporte oficial y es todo plano y esta de puta madre para ir de un lado a otro...eso si, no intentes seguir a las holandesas patas largas porque pedalean que no veas ! :lol: y asi puedes salir del centro donde hay menos turistas y los precios bajan....

2 No se si eres de museos (yo no lo soy) aun asi si te gustan existen varios interesantes: van gogh, rijskmuseum (o algo así)....

3 Encontré un bar (Oporto) en el centro (en una calle muy estrecha que unia las 2 calles que desmbocaban en la plaza dam) donde ponian buena musica, Johnny Cash, pearl jam, temple of the dog,
Faith no more....habia peña en plan mayor, no es para salir ni mucho menos pero para tomarse unas cervezacas era perfecto!
No es como para que lo busques ya que es un bar sin mas pero si te lo encuentras pues esta bien....

Al margen de eso y de coffe shop, barrio rojo.... , y tambien me gustó los pedazos de parques que tienen en la ciudad!...
Te va a gustar!

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Jul 20, 2011 10:47 am

Turu escribió:Exitazo! jaja

Ultimamente es un término que me acompaña allá donde voy. :lol:

Turu escribió:1 Alquilar bici, es el transporte oficial y es todo plano y esta de puta madre para ir de un lado a otro...eso si, no intentes seguir a las holandesas patas largas porque pedalean que no veas ! :lol: y asi puedes salir del centro donde hay menos turistas y los precios bajan....

Yo es que soy más escalador, igual todo llano se me hace soso. El tema de la bici me mola mucho, ya podría ser aquí igual. ¿De precios qué tal va el alquiler? Me habían comentado mover en tranvía y tal, pero siendo tan pequeño igual es tan absurdo como el tranvía de Bilbao, ¿no? :D

Turu escribió:2 No se si eres de museos (yo no lo soy) aun asi si te gustan existen varios interesantes: van gogh, rijskmuseum (o algo así)....

Me molan muchísimo, lo que no me mola tanto es Van Gogh, pero habrá que ir. El colega con el que voy seguro que me llama pedante o tirarollos cuando le hable de ir a museos, pero habrá que convencerle.

Turu escribió:3 Encontré un bar (Oporto) en el centro (en una calle muy estrecha que unia las 2 calles que desmbocaban en la plaza dam) donde ponian buena musica, Johnny Cash, pearl jam, temple of the dog,
Faith no more....habia peña en plan mayor, no es para salir ni mucho menos pero para tomarse unas cervezacas era perfecto!
No es como para que lo busques ya que es un bar sin mas pero si te lo encuentras pues esta bien....

Pues lo voy a buscar, ¡fíjate! A mi colega le va más la música de aquí y tal, pero como en Amsterdam no va a sonar nada de lo que le mole, pues que se joda y apechugue.

Turu escribió:Al margen de eso y de coffe shop, barrio rojo.... , y tambien me gustó los pedazos de parques que tienen en la ciudad!...
Te va a gustar!

Si el tema parques es del estilo Londres creo que me va a flipar. ¿Hay ardillas? Es que las echo de menos.

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Mié Jul 20, 2011 10:58 am

Soy un feo y no te dije nada de lo de Amsterdam,

1. No pisar el museo van Gogh a excepción de que seas un puto fanático de él. Me parece totalmente prescindible en la visita a esa ciudad. Desde mi punto de vista es un artista totalmente sobrevalorado y el coste de la visita al museo es bastante elevado (creo que 9 euros) para lo que ofrece.
Si quieres ver pintura en condiciones pasate al Rijskmuseum es una de las pinacotecas más importantes de Europa y para mi personalmente al nivel del Louvre o del Prado.

2. Sobre lo de la bici, Amsterdam no e smuy grande y si te haces bien las rutas no tienes porque coger medio de transporte alguno, además si vas en verano seguro que se patea mejor que cuando fui yo en Diciembre y no cogimos ni tranvia ni bici (normal con la de agua que nos cayo). Eso si em qeude con ganas de haber podido pasar por algunos aprques un poco alejados del centro, cuando vuelva el año que viene para primavera lo de la bici será un MUST.

3. Sobre salir de fiesta, yo estuve en una discoteca un pcoo rara nos pusieron desde el EBM más trallero a Juanes pasando por metal alternativo, heavy, hard rock, punk... Pero del epdo que em pille no em acuerdo ni del nombre. Por el abrrio rojo se encuentran mil garitos medio rockeros para tomar algo, nosotros estubimos jugando al billar en uno que era brasileño y fue bastante chulo.
Escucha:
ImagenImagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Jul 20, 2011 12:45 pm

Lo del museo de Van Gogh intuyo que a mí no me va a molar demasiado, pero esperaré a mi colega a ver que dice.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mié Jul 20, 2011 4:01 pm

En Bruselas no puedes dejar de pasarte por el Delirium Cafe, creo que tiene el record en variedad de cervezas. Las encuentras de todos los tipos, paises y sabores. Esta en la zona vieja, muy cerca de la Grand Place.

Imagen

El resto no se pero, Gante y Brujas te lo recorres en un día. Al menos así hice yo y no creo que me dejé mucho. Además están a poco más de una hora en tren de Bruselas y muy próximas ellas dos.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mié Jul 20, 2011 4:24 pm

Gorka escribió:
Turu escribió:1 Alquilar bici, es el transporte oficial y es todo plano y esta de puta madre para ir de un lado a otro...eso si, no intentes seguir a las holandesas patas largas porque pedalean que no veas ! :lol: y asi puedes salir del centro donde hay menos turistas y los precios bajan....

Yo es que soy más escalador, igual todo llano se me hace soso. El tema de la bici me mola mucho, ya podría ser aquí igual. ¿De precios qué tal va el alquiler? Me habían comentado mover en tranvía y tal, pero siendo tan pequeño igual es tan absurdo como el tranvía de Bilbao, ¿no? :D

En mi opinion o te lo haces a pata, o en bici pero el tranvia (lo cogí el primer dia para ir al hotel) aparte de caro (supongo que habrá bonos o tipo creditrans...) es innecesario

Precios de bicis no me acuerdo, pero vas a ver sitios para alquilar a cascoporro...yo si fuese otra vez es lo primero que haría...

Gorka escribió:
Turu escribió:3 Encontré un bar (Oporto) en el centro (en una calle muy estrecha que unia las 2 calles que desmbocaban en la plaza dam) donde ponian buena musica, Johnny Cash, pearl jam, temple of the dog,

Pues lo voy a buscar, ¡fíjate! A mi colega le va más la música de aquí y tal, pero como en Amsterdam no va a sonar nada de lo que le mole, pues que se joda y apechugue.

Tu mismo; pero vamos es un bar normal para tomar algo, la musica no esta alta...vamos que aunq pusiesen Enrique Iglesias para tomar algo valdría....

El sabado pasamos por una zona de fiesta y eran rollo mazarredo (para que te hagas una idea)...eso si lleno de holandesas, y eso ya es una gran mejoría! jaja

Gorka escribió:
Turu escribió:Al margen de eso y de coffe shop, barrio rojo.... , y tambien me gustó los pedazos de parques que tienen en la ciudad!...
Te va a gustar!

Si el tema parques es del estilo Londres creo que me va a flipar. ¿Hay ardillas? Es que las echo de menos.

Londres en ese tema todavia es mas bañado, pero estos no estan nada mal...yo estuve (fuimos en bici) en Vondelpark; esta cerquita del barrio de los museos....

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Sab Jul 23, 2011 1:09 am

Échale un vistazo a la Sala Paradyso, tienen bolos casi a diario y la programación es constante. Es una de las salas burras de conciertos de Amsterdam, muy chula la verdad. Amsterdam mola para callejear, disfrutar su ambiente "relajado" (es un centro turistico y una capital europea), y perderse entre los canales y sus casas torcidas. Por supuesto, si fumas, tienes un gran aliciente extra.

Bruselas no es gran cosa, la Plaza y alrededores, cuatro pintadas de cómic y ya. El Parlamento Europeo está saliendo del centro, exige una caminata y además es bastante rancio. Da curiosidad pasarse, pero no te pierdes nada.

Brujas y Gante son las dos pequeñas y acogedoras. Lo mejor de ellas es perderte por rinconcitos de cuento, que haberlo haylos bastantes. Las estaciones de tren están un poco lejos del núcleo urbano, media hora o así, tenlo en cuenta por si vas justo de horarios.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

por Hikari » Mar Jul 26, 2011 1:52 am

Bueno, aqui mi pequeña aportación.

En Bruselas es imprescindible tomarse una Delirium Tremens en el Delirium Café. De lo mejor que he probado. Tambíén te aconsejo que vayas al Atomium, aunque realmente no merece la pena subir si no hay buen tiempo ( Bruselas no se caracteriza por su skyline). Y para salir de marcha por detras de la Bolsa hay bastante bareto y ambiente. Ah! También está el Céltica, donde ponen cervezas a 1 euro!

Si te quedas unos días por Bruselas, te recomiendo que un dia vayas a Gante y Brujas, son dos ciudades muy bonitas donde merece la pena pasar medio día y ver sus plazas y la Catedral de Gante. También otra opción es ir a Lovaina( no confundir con Lovaina la Nueva), una ciudad totalmente universitaria ( cero ambiente en verano) y que es muy agradable también, aunque sólo aconsejo ir si te sobran los días.

En Amsterdam como te dicen, muevete en bici, aunque sea alquilalas un sólo día. Además alli serás el rey, puesto que las bicis tienen total prioridad sobre los peatones y los coches. En cuanto a la propia ciudad... yo me la acabé viendo deambulando de coffee shop en coffee shop. No soy de museos, así que no puedo aconsejarte si ir o no. Lo que si te recomiendo es que vayas a la Heineken. Yo no fui, pero se de muchos amigos que me la han recomendado y por lo visto te sales de allí con un pedal decente como a la gente le de por regalarte los vales de las cervezas que te dan.

En cuanto al tema Coffee Shops( no se en que plan vas), no se si fumarás o no ,pero imprescindible ir al Abraxas. Muy buena maría y buen trato. Luego míticos como el Bulldog ( aunque no fumes) o el Buddah ( el del elefante indú, que no recuerdo si se llama así o no).
Y te recomiendo que pruebes la Amnesia Haze. Jamás he probado nada igual. Por otro lado si ´te atreves con las setas ( por lo que creo, sólo vais dos, no os recomendaría probarlas) siempre con alguien vigilando, y mejor las Atlántis que las Mejicanas, si lo que quieres es un viaje un poco alucinógeno y no sólo de risas.

Para salir de marcha, yo solía salir por la Rembrandt Square. Allí hay una buena discoteca en la cual ni recuerdo que música se ponía ( lo siento) pero hay bastante ambiente. Una cosilla más, mucha gente no lo sabe, pero desde el museo oceanográfico ( creo que era ese), al este de la estación de tren, se puede uno relajar al mismo tiempo que tienesuna bonita vista de Amsterdam. Y por último si te sobra el tiempo, acercate a Zaanse Schans, un pueblo donde hay unos molinos preciosos al lado del río ( los de las postales), o a Volendam, un pueblo pesquero.

Bueno espero que la info te haya servido de ayuda! Un saludo!

Fus

Clásico del Rock

991

9 Nov, 2006

Bilbo/Madrid

por Fus » Mar Jul 26, 2011 8:32 pm

Aupa Gorka!
Llevo siete meses viviendo en Bruselas y este finde me voy a Amsterdam jejeje
Así que te podría contar unas cuantas cosas. Ahora mismo ando con un poco de prisa, a ver si esta noche o mañana entro y te cuento. Y si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar!! :wink:
Imagen

Fus

Clásico del Rock

991

9 Nov, 2006

Bilbo/Madrid

por Fus » Dom Jul 31, 2011 7:59 pm

Aquí estoy de nuevo, perdón pero es que he andado un poco liado estos días.

Estoy con una beca en Bruselas desde enero y algo te puedo contar de aquí. No sé cuantos días vas a estar por estos lares, pero Bruselas con 1-2 días tienes de sobra. Como bien han dicho por ahí si tienes tiempo, puedes guardarte 1 día para ir Gante y Brujas, tienes tren desde la Gare Central (es el mismo tren para los 2, 1/2h Gante y en 1h estás en Brujas) y si vas en fin de semana te sale la mitad de precio (creo que son 10€ i/v)

Supongo que ya sabrás lo típico que hay que ver (Grand Place, Atomium, barrio europeo, etc.) En cuanto a música, hay 2 salas en las que casi siempre hay conciertos (échale un ojo a www.abconcerts.be y www.botanique.be ).

Si quieres salir de marcha, por la zona de Saint Gery (enfrente de la Bolsa) hay unos cuantos bares y muy cerca está el Celtica (suele ser ya para terminar la noche sobre todo).

El tema del transporte es como en Italia, no hay tornos y puedes pasar sin pagar (pero de vez en cuando aparecen los revisores...) A mí en 7 meses solo me han pedido una vez el billete.

Yo te recomiendo ir a Goupil Le Fol en Rue de la Violette, saliendo de la Grand Place hacia el Manneken Pis la 1ª o 2ª a mano izquierda). Y por supuesto el Delirium Tremens a tomarte una cerveza.

No se me ocurre qué más contarte, lo único ante cualquier duda que tengas pregúntame e intentaré responderte :wink: (transportes, alojamiento, etc.)
Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mar Ago 30, 2011 9:09 pm

Con toda la información que me disteis ya he hecho una lista con cosas que me gustaría ver y hacer en todos los sitios a los que voy. Así que para empezar un enorme gracias a todos.

Por otro lado, ya tenemos cogido el alojamiento y todo. Estoy buscando el tema de los transportes entre ciudades. El tema entre Amsterdam y Bruselas he visto que es unos 35€ por cabeza y era un precio que me esperaba más o menos (más bien algo menos), pero al buscar entre Bruselas y Gante/Brujas me he encontrado cosas muy caras. ¿Sabeis donde mirarlo con exactitud? También me gustaría saber como ir desde Bruselas al aeropuerto para tenerlo todo atado.

También (ya que estamos por pedir) quisiera saber si teneis idea de restaurantes o similares que sean de visita "obligada" o economicos tanto en Amsterdam como en Bruselas. Los bares que me habeis comentado los tengo apuntadisimos y las zonas para salir también.

Eskerrik asko!

Fus

Clásico del Rock

991

9 Nov, 2006

Bilbo/Madrid

por Fus » Jue Sep 15, 2011 6:31 pm

Hola de nuevo! Hacía timepo que no me pasaba por aquí y acabo de ver el mensaje.

Para ir A Gante/Brujas , échale un ojo a [url]ww.b-rail.be[/url] . Me parece que si viajas en fin de semana por dentro de Bélgica, sale 10€ cada viaje. Y para ir a Amsterdam, me parece que a través de la misma `página también puedes comprar los billete. Yo fui con una oferta que salió y por 30€ tenías i/v.

En cuanto a comer, si te gusta el pescado en Bruselas vete a Mer de Nord (al lado de Ste Catherine), y si prefieres unas buenas costillas vete al Amadeo, que está justo en una de las calles que salen y está ambientado como si fuera una antigua biblioteca (además, me parece que puedes comer las costillas que quieras)

Ah! Del aeropuerto a Bruselas puedes ir en tren que te deja en Gare Central o en autobus, que para (entre otros) en la PL.Shumman o en Place Luxemburgo (en frente del Parlamento Europeo)

Si quieres algo más, ya sabes :wink:
Imagen
Siguiente