Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v5.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: La última peli que has visto v5.0

por BayBee » Dom Jul 24, 2011 9:04 am

Gongdong gyeongbi guyeok - Joint Security Area (J.S.A.) ( Park Chan-wook, 2000 Imagen )

Imagen

Los cadáveres de dos soldados norcoreanos son hallados en el "Área de Seguridad Compartida" que separa las dos Coreas, aparentemente asesinados por un soldado surcoreano. Corea del Norte lanza la acusación de que el suceso se debe a un flagrante ataque por parte de Corea del Sur, mientras que Corea del Sur mantiene la acusación del secuestro con final trágico por parte de sus vecinos del norte. Para investigar el caso se destina a la zona a una oficial del Departamento de Inteligencia Militar suizo que es de origen coreano. La oficial comienza a investigar y el caso se convierte en un misterio, ya que hay 16 balas en los cuerpos, y del arma del soldado sólo pueden haber salido 15...

TheEscapist

Clásico del Rock

755

12 Nov, 2008

Seeing the breezes weave the trees.

por TheEscapist » Dom Jul 24, 2011 1:44 pm

Imagen

Una película simpática, Darín se sale (como siempre).

TheEscapist

Clásico del Rock

755

12 Nov, 2008

Seeing the breezes weave the trees.

por TheEscapist » Dom Jul 24, 2011 4:09 pm

Imagen

Segunda Guerra Mundial. En una base aérea estadounidense del Mediterráneo, los pilotos caen como moscas. Uno de ellos, para liberarse de una disparatada misión, finge estar loco y consigue huir a Suecia.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Dom Jul 24, 2011 7:57 pm

L.A. Confidential (1997)

Imagen

Brutalísima, me ha parecido impecable. No me arrepiento de habermela comprado. El gran reparto cumple con creces, porque todos se salen.

Pelícual de notable alto para mi gusto.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Jul 24, 2011 9:42 pm

A mi L.A. Confidential tambien me gustó mucho. Suerte que la vi un día en VHS por 1€ y la compré por probar, que si no, seguramente nunca la habría visto pensando que no sería gran cosa.

Ahora acabo de ver una que tenía pendiente de hace mil años y nunca llegué a verla, y me ha encantado, de hecho, me atrevería a decir que es la mejor de Bruce.

Tang shan da xiong / The Big Boss / Karate a muerte en Bangkok ( Wei Lo, 1971 Imagen )

Imagen

Cheng (Bruce Lee) llega a Bangkok desde China habiendo prometido a su madre que no se metería en peleas. Nada más llegar, encuentra trabajo en la fábrica del Sr. Mi, pero descubre que la factoría es en realidad una tapadera para encubrir el tráfico de drogas y la prostitución. Dos obreros desaparecen misteriosamente y los restantes trabajadores deciden ir a la huelga. La dirección envía contra ellos a hombres armados, y es cuando Cheng decide intervenir revelando su maestría en las artes marciales y haciendo que triunfen los obreros. Entonces, el Sr. Mi hace nombrar capataz a Cheng y da una fiesta en su honor, pero cuando éste descubre las verdaderas intenciones del jefe decide enfrentarse a él con todas sus consecuencias.

Lo que no entiendo es por qué al título le pusieron "Karate" si es japonés, siendo la película china, los personajes chinos y la trama en thailandia.. y vale.. que no pongan "Jeet Kune Do" que es lo que hace Bruce Lee, lo entiendo, por que a la gente le sonaría a chino ( nunca mejor dicho xD), pero sí que todo el mundo sabe qué es el Kung Fu. En fin... mierda de títulos españoles.. xD

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Jul 25, 2011 12:48 am

Imagen

Revisitación (la vi ya hace muchísimos años) de una de las primerísimas películas de Johnny Depp, compartiendo aventuras con el futuro "Doctor en Alaska" y con Ford Fairlane. Gamberra, alocada, ochentera, disparatada ... ideal para unas risas en torno a unas cervezas y unas pizzas
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Jul 25, 2011 1:27 am

BayBee escribió:A mi L.A. Confidential tambien me gustó mucho. Suerte que la vi un día en VHS por 1€ y la compré por probar, que si no, seguramente nunca la habría visto pensando que no sería gran cosa.

Pero si esta peli es casi un clásico moderno :lol:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Jul 25, 2011 1:28 am

Imagen

Pues el guion me parece de bueno tirando hacia arriba pero claro... con interpretes como el Iñigo de Al salir de clase no vamos a ningún lado xDDDD Una pena.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Jul 25, 2011 4:17 am

Puppets escribió:L.A. Confidential (1997)

Imagen

Brutalísima, me ha parecido impecable. No me arrepiento de habermela comprado. El gran reparto cumple con creces, porque todos se salen.

Pelícual de notable alto para mi gusto.

Buenísima.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Jul 25, 2011 7:01 am

pijusmagnifikus escribió:
BayBee escribió:A mi L.A. Confidential tambien me gustó mucho. Suerte que la vi un día en VHS por 1€ y la compré por probar, que si no, seguramente nunca la habría visto pensando que no sería gran cosa.

Pero si esta peli es casi un clásico moderno :lol:

Como tantos otros que ni he visto ni veré xD

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Jul 25, 2011 10:00 am

A mí L.A. Confidential me dejó flipadísimo cuando salió, ahora la tengo algo olvidada, tendré que volver a ponérmela.

Este finde me he visto:

The Green Hornet

Imagen

Me he reído bastante y la acción no se le da mal a Gondry, las escenas de persecuciones están muy bien! Casi no hay rastro de su estilo (sólo en una escena en la que se resume lo que ha pasado hasta el momento), pero bueno, bien, ha cumplido lo que pretendía que era pasar el rato. Christoph Waltz crack.

Y un revisionado en Blu-Ray de 2001: Odisea en el Espacio

Imagen

Se me han caído los huevosss pero esta vez en el alta definición :lol:

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Jul 25, 2011 10:14 am

Este finde me he visto las 2 primeras de Alien. Muy entretenidas, aunque la primera me gustó bastante más. :D

Spoiler: Mostrar
Imagen

xD

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Jul 25, 2011 10:53 am

pijusmagnifikus escribió:Imagen

Pues el guion me parece de bueno tirando hacia arriba pero claro... con interpretes como el Iñigo de Al salir de clase no vamos a ningún lado xDDDD Una pena.

Te recomiendo que veas Crematorio, dirigida y escrita por el mismo director. A mí me pareció una gran miniserie.

Imagen

Me ha parecido una gran película con un final que no cumple las expectativas. Aún así, creo que la interpretación tan en la línea de Holden Caufield que hace Gyllenhaal es ya todo un aliciente para verla.

Imagen

Un corto en el que trabajaron Dali y Disney que no salío a la luz hasta 2003. Muy bueno, pero me gustaría ver como habría acabado de haberlo terminado los autores originales.

Imagen

Muy larga y totalmente convencional, diría que incluso me gustó más el remake de Snyder. Me gustan un par de cosas, como el inicio (muy bien presentado el panorama), y el mensaje de que al final son los humanos peor que los zombis, pero tampoco he visto tanta crítica al capitalismo que ven muchos. Para crítica en una cinta de Romero la de los medios de comunicación en El diario de los muertos.
Imagen

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Lun Jul 25, 2011 2:45 pm

watcherofculture escribió:Imagen

Muy larga y totalmente convencional, diría que incluso me gustó más el remake de Snyder. Me gustan un par de cosas, como el inicio (muy bien presentado el panorama), y el mensaje de que al final son los humanos peor que los zombis, pero tampoco he visto tanta crítica al capitalismo que ven muchos. Para crítica en una cinta de Romero la de los medios de comunicación en El diario de los muertos.

ni punto de comparacion, la de Romero tiene mas puntos de critica ke la palomitera ke se monto Snyder.

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Lun Jul 25, 2011 3:21 pm

Ey que la peli de Snyder es cojonudísima. La original no la he visto.

Imagen

Una mezcla entre el cine policial de Michael Mann y el de Lumet. Película muy bien llevada, con su dosis de tópicos (compañero policía a punto de jubilarse...) pero que rompe con muchos otros, sobre todo al final. Película un poco retrógada, pero que lanza interesantes paralelismos entre la ley y el crimen. Muy disfrtuable.
AnteriorSiguiente