Ibea escribió:Leon, sé que tu táctica de dormir al contrincante en un debate te debe funcionar siempre, pero no me rendiré tan fácilmente!!
Mi táctica consiste más bien en decir cosas con sentido frente a aquéllos que os empeñáis en hacer lo contrario.
Ibea escribió:En el fondo soy masoca porque a mí ni me va ni me viene, no he sido yo quien ha dicho el comentario, pero ya que estoy puesta te contesto, porque a mí sí me pareció pertinente o al menos entiendo a qué venía.
Más bien Turu soltó algo que ni tenía sentido ni venía a cuento y tú decidiste interpretarlo a tu manera con algo que tampoco venía a cuento para nada.
Ibea escribió:He dicho que era una crítica a los medios de comunicación y a la política, ya que son ellos quienes "deciden" qué es importante, quién es mártir y quién es héroe. O sea que si a ti te produce el mismo rechazo la muerte de tal que la muerte de cual, fantástico, pero había dejado bien claro que no iba ni por los foreros ni por los ciudadanos, a los que les supongo un mínimo de ética como para considerar cualquier muerte inocente igual de trágica. Así que tus comparaciones con lo del vecino o la madre pues... no tienen mucho sentido.
Pero qué me estás contando...

¿Me vas a decir que son los medios de comunicación y los políticos los que van a decidir si un hijo de puta como éste que mata a cien personas es un mártir, un héroe o un asesino en masa?

¿Qué coño tiene que ver el rollo de la manipulación de los medios o de los políticos con este caso? ¿Quieres que te lo deletree? N-A-D-A.
Yo dí una opinión sobre lo que personalmente le haría a ese individuo en el caso de que fuese culpable de la muerte de cien personas, y se me sale con que hay que esperar al juicio porque dependiendo de a quién le preguntes un atentado terrorista no es más que una intervención militar....

Esto no era ni un atentado terrorista ni una intervención militar, y soltar eso de las interpretaciones es como venir a decir que lo mismo lo que ha hecho este loco puede no ser una barbarie porque depende del punto de vista...

Matan al primo de Kupak (por ejemplo), y cuando alguien suelta que menudo hijo de puta el que lo ha hecho, sale otro diciendo que esperemos al juicio que lo que para unos es un asesinato para otros es un acto honorable.

Es que no tiene ni pies ni cabeza.

Y ya digo que creo que cuando soltó lo del terrorismo-intervención militar, o andaba espeso o no se había enterado bien de la noticia, porque si no no me lo explico.
Pero tú lo has querido interpretar como te ha dado la gana para hacer un discurso de que cosas tan horrendas como ésta a veces son ignoradas dependiendo de los medios y de dónde se den, que se les da más importancia a ciertas tragedias que a otras y que hay mucha manipulación y blah, blah, blah... Un discurso que sobraba y que no venía a cuento, y ahí tienes para explicarte el por qué los ejemplos que te he dado en mensajes anteriores (la madre, el vecino, el mendigo...) que son perfectamente válidos aunque a ti te dé por ignorarlos o intentes darles la vuelta o simplemente no los entiendas dentro del contexto de las chorradas que habéis dicho (no sé, si quieres te hago un dibujito...

).
Es algo de muy poco tacto y que no viene a cuento para nada el ponerse a reivindicar cosas que ya sabemos todos y que nada tienen que ver con lo sucedido, y eso era lo que trataba de explicarte con los ejemplos que puse, aunque parece ser que no te has enterado de nada.

. Sacar esas cosas a colación sin venir a cuento no tiene sentido alguno y da la impresión de que uno (Turu) dice que "esperemos, puesto que todo es interpretable y lo que para unos es malo para otros es bueno" y la otra (tú misma) dice que "cosas peores pasan a menudo y son ignoradas", lo cual es fácilmente interpretable como que lo mismo tampoco es para tanto, aunque a ti te cueste entenderlo.
El caso es que nada de eso venía a cuento y cualquiera con medio cerebro se pregunta qué cojones tiene que ver lo que estáis diciendo con lo del hijo de puta éste o con que a mi entender un cabrón que mata a cien personas se merece el peor de los castigos imaginables y no sólo 21 años de cárcel. ¿Que puede que el pavo al final no sea el responsable y que hay que esperar al juicio? Yo (y supongo que los otros foreros que han opinado de forma parecida) obviamente estaba hablando en el caso de que fuese culpable, eso lo entiende cualquiera, si se hace un juicio y se demuestra su inocencia obviamente no opinaría lo mismo, eso lo entiende hasta mi perro, pero habiendo tantos testigos y datos parece poco probable que sea inocente, y en caso de que sea culpable entonces se merece lo que he dicho y más, me la pela que lo políticamente correcto sea decir que lo enjuicien y que cumpla su condenita de 21 años, este hijo de puta ha matado a cien personas a sangre fría y he dicho simplemente lo que yo haría si estuviese en mi mano, que creo que es lo que seguramente opina la gran mayoría con un poco de sentido común que no tiene miedo a decir lo que realmente piensan sin esconderse tras correcciones políticas absurdas en casos como éste..
Ibea escribió:Sobre lo de decir que cualquiera entiende que pedir un juicio a un asesino significa poner en duda que haya sido un asesinato en masa, ya me parto, brillante deducción.
Yo me parto con tu capacidad para leer y entender lo que te da la gana, puesto que yo no he dicho eso en ningún momento, pero no me voy a poner repetirte lo mismo cuando está escrito más arriba y en mensajes anteriores y sigues sin entenderlo o lo entiendes como te sale del mismísimo.
Ibea escribió:Yo también supongo que Turu lo decía por las primeras informaciones que se contradecían diciendo que un grupo islamista había reivindicado el atentado, pero eso no significa ser abogado del diablo ni poner en entredicho que sea una barbarie, like you said.
Again, I didn't say that shit, learn to read properly. Thanks.

Ibea escribió:Puede que hablar aquí de la hipocresía de la política cuando estamos en un desastre así no sea precisamente el centro del debate

Ibea escribió:pero había sido un simple comentario a propósito de las ganas de practicarle las peores torturas a ese hombre cuando a lo mejor no se sabía que se había confesado el único culpable
No era un "simple comentario", era una chorrada ya que repito una vez más que lo que dije
OBVIAMENTE era en caso de que fuese culpable, y que el rollo de que lo que para unos era terrorismo para otros eran intervenciones militares era interpretable como que esto que ha sucedido podía ser interpretado de forma distinta a lo que es: un asesinato en masa.
Y que se confiese culpable o no es inncesario cuando hay cosas como ésta:

Observa al tío en el río suplicando por su vida mientras el otro está a punto de cargárselo como ha hecho con el resto de los que hay tirados a su alrededor y díme que un pavo así no se merece algo peor que la muerte habiendo hecho eso con casi cien personas, la mayoria de ellos simples chavales con toda una vida por delante hasta que se cruzaron con este tipo. Y díme qué tiene que ver lo que se ve en la foto con manipulaciones o interpretaciones de quien sea, cualquiera interpreta lo que se ve: un asesino que se merece algo peor que 21 años de cárcel.
Vamos, es que sólo el tener esta discusión me parece ridículo, pero es que lo que habéis dicho o no tenía sentido o no venía a cuento y era fácilmente interpretable como intentos de minificar la importancia de esta tragedia incluso si no lo hicistéis conscientemente (ya que parece ser que te cuesta entender tanto lo que escribes como lo que escriben los demás, no te ofendas...

).
Joer, no se de dónde os sacais tanto debate!!!
Este tipo es claramente un fanático psicópata y ya.
No sé cómo te atreves a hacer tales afirmaciones sin un juicio de por medio. Espérate, que lo que para unos es un psicópata para otros es un pobre enfermo que necesita un simple tratamiento médico. Y de todas formas siempre ha habido, hay y habrá gente peor en este mundo de los que no se dice nada... En fin...