[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Re: Amy Winehouse encontrada muerta en su casa
sobre el talento, todo el mundo puede tocar decentemente un instrumento, es cosa de práctica. pero la inspiracion, la composición, hay gente que tiene un don, no se si innato o a causa del devenir de su vida, cultura, bagage, pero q no está al alcance de cualquiera
rearviewmirror escribió:clashcityrockers escribió:sobre si el talento es algo innato o no, el talento se trabaja, pero algo hay. no se el qué, pero algo hay que hace que haya gente que lo intenta con todas sus fuerzas y no consigue sobresalir (a nivel artistico, no hablo de reconocimiento), y otra consigue una voz propia. no se en qué consiste, y no creo que nadie lo sepa
Yo si que creo que el talento es algo con lo que se nace... hay gente que sabe aprovecharlo y otra que no, y otra que a lo mejor no tienen las mejores cualidades pero consigue triunfar... Es como el que estudia mates: habrá gente que lo saque más facilmente y otra al que le cueste más, pero yo creo que todo el mundo poniendo más o menos empeño puede sacarlo adelante y aprobar.
Yo no digo que una persona no pueda nacer con unas cualidades genéticas específicas que resulten provechosas para el desarrollo de una personalidad artística (al igual que, si uno es alto, pues puede aprovecharlo para jugar al basket por ejemplo). Pero soy defensor a ultranza del trabajo: el artista se hace, la sensibilidad se trabaja, así como la capacidad de crear nexos entre conceptos para formar el desarrollo de una personalidad artística.
Sé que es un offtopic, pero me apetece ponerlo. Siento muchas veces que se denosta la visión del arte frente a otras disciplinas más técnicas o científicas (paradójicamente, muchas veces cuando uno quiere ensalzarla): atribuimos "talento" a una persona, lo que significa que cualquiera puede ser artista si nace "con el don divino", lo que en un ámbito casero viene a ser un "ois, el niño ha hecho un dibujo, ¡va para artista!"; en cambio, nadie se plantea un "oye, a lo mejor has nacido con talento para ser fontanero". Lo que viene a ser lo mismo que decir que alguien cualquiera puede hacer el mismo trabajo que yo sin haber estudiado siete años. Pues oye, a mí me toca los cojones (un poco, al menos).
Esto es simplemente para reivindicar que el "talento" sin trabajo no sirve absolutamente de nada, y que el desarrollo de una personalidad artística es un trabajazo brutal que hay que elaborar.
Edito antes de "enviar", que han puesto un mensaje antes que yo, y que dice: vida, cultura, bagage. ¿Eso es talento? ¡Eso es trabajo! Yo, si quiero, investigo distintas culturas; yo, si quiero, me ruedo los escenarios para ganar experiencias; yo, si quiero, adopto una actitud frente a la vida.
yoo creo que es otro ejemplo de lo que hacen las drogas si eres rico y abusas, esta ademas era famosa en el mundo musical, esto es como lo de kurt cobain pero con pop o blues de ese que hacia esta chica
¡viva el vino!
Yo directamente digo que el talento no importa tanto, importa mas el tener algo que decir. Se puede tener buena voz, buen oído, técnica, cultura o lo que sea sin tener nada interesante que expresar. Se puede ser muy talentoso como Petrucci o Satriani sin que me parezcan grandes artistas o se puede cantar sin técnica como David Yow y ser bastante más carismático que Sinatra.
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
A mi sí que me da pena, era una chica muy joven y estaba enferma joer, y eso de que no se dejaba ayudar...seguramente lo intentó pero no creo que sea fácil salir de eso, ya simplemente basta con darse cuenta viendo a la gente que intenta dejar de fumar...muchos no pueden, pues imaginaos lo que debe suponer dejar de consumir drogas más fuertes todos los dias, es que no me lo quiero ni imaginar pero debe ser muy duro.
Y otra cosa, Amy se hizo famosa con su disco Black to black, pero antes de este tiene otro disco eh? y fue bastante bien acogido en el Reina Unido, así que eso de que se hizo famosa por drogarse yo no lo pienso para nada, yo creo que simplemente a los que no les interesa hablar de música como vieron que era famosa y era una yonki intentaron sacarle carnaza a esa mezcla, y vamos si lo consiguieron, y de todas maneras, no creo que ella aprovechara el ser yonki para hacerse más famosa, yo la quito toda culpa sobre eso.
En fin, que descanse en paz.
Y otra cosa, Amy se hizo famosa con su disco Black to black, pero antes de este tiene otro disco eh? y fue bastante bien acogido en el Reina Unido, así que eso de que se hizo famosa por drogarse yo no lo pienso para nada, yo creo que simplemente a los que no les interesa hablar de música como vieron que era famosa y era una yonki intentaron sacarle carnaza a esa mezcla, y vamos si lo consiguieron, y de todas maneras, no creo que ella aprovechara el ser yonki para hacerse más famosa, yo la quito toda culpa sobre eso.
En fin, que descanse en paz.
mas va a ganarlos representantes legales ahora, a esa gente que le imporaban cero se van a forreti.
a mi ella pena me da cero patatero, eligio el mal camino pronto...
a mi ella pena me da cero patatero, eligio el mal camino pronto...
Little_Wing escribió:Y otra cosa, Amy se hizo famosa con su disco Black to black, pero antes de este tiene otro disco eh? y fue bastante bien acogido en el Reina Unido, así que eso de que se hizo famosa por drogarse yo no lo pienso para nada, yo creo que simplemente a los que no les interesa hablar de música como vieron que era famosa y era una yonki intentaron sacarle carnaza a esa mezcla
Yo creo que la carnaza se puede sacar con su caso y con cualquiera de alguien que 'coquetee' (como he leído en algunas noticias) con las drogas. Pero es que lo suyo era abuso y canteo extremo, dando algunos conciertos en unas condiciones tan lamentables que tenía que dar que hablar por cojones.
Una cosa es tener un talento enorme, que puede que lo tuviera; otra que lo aproveches y lo encauces de la manera correcta. Pero el espaldarazo se lo dio ese disco y los grammys que consiguió. El problema es que ya hacía cinco años que lo sacó, y esos grammys se transformaron en otros de nombre parecido y se autodestruyó.
Que será por músicos y artistas que han tenido una sobredosis, casi mueren y después han seguido adelante... Phil Anselmo, Dave Gahan, Taylor Hawkins, etc etc etc. Si quieres salir (y tienes medios), sales.
No estoy de acuerdo con que si quieres salir y tienes medios sales, a mi me parece un tema mucho más complejo, juega mucho a favor también la salud mental de la persona y la gente que tenga a su alrededor, a lo mejor de otra manera y otras circunstancias podría haber salido de todo eso, pero teniendo todo lo que tenía a su alrededor es complicado y no es tan fácil a mi modo de ver como lo estáis pintando muchos, dudo que nadie quiera salir de algo así, otra cosa es que se de por vencida y pueda más la adicción que ella.
Vaya dos temas paralelos estamos sacando, drogas y talento/trabajo de los artistas.
Vaya dos temas paralelos estamos sacando, drogas y talento/trabajo de los artistas.
Una pena en lo musical, era un soplo de aire nuevo en la escena, un retorno a las voces negras y "de raza", a lo Janis Joplin, podía haber marcado una época. Desgraciadamente, quiso imitar a Janis en todo. La verdad es que no es una muerte que sorprenda, la chica ya llevaba tiempo jugando a la ruleta rusa y alguna vez tenia que disparar la bala
Pee-Wee escribió:Una pena en lo musical, era un soplo de aire nuevo en la escena, un retorno a las voces negras y "de raza", a lo Janis Joplin, podía haber marcado una época. Desgraciadamente, quiso imitar a Janis en todo. La verdad es que no es una muerte que sorprenda, la chica ya llevaba tiempo jugando a la ruleta rusa y alguna vez tenia que disparar la bala
Hombre, entiendo que la chica pueda gustar y tal, pero comparar a Winehouse con Joplin son palabras mayores.
Winehouse no dejaba de ser un buen refrito de algo que se había hecho ya. Que ahora se llevara otro rollo y ella lo haya vuelto a poner de moda... pues vale, pero vamos Aretha Franklin se tomaba 50 Amys Winehouses todos los días para desayunar.
Aún así, no dudo de su calidad, la tía tenía buena voz y el disco de Frank (sí, ese que nadie ha escuchadoXD) me pareció muy bueno. ¿Qué podría haber llegado a más? Probablemente. Pero desde luego el club de las 4 jotas (Jimmy, Joplin, Jim y Jones) si que ofrecieron algo que en la época marcó un hito en la historia contemporanea de la música y a ella creo que esa calificación le viene grande. Quizás sea un poco frívolo hablando tan a la lígera de estos temas, pero sinceramente y aunque me choca, no me apena su muerte. Era una persona que no conocía.
Little_Wing escribió:No estoy de acuerdo con que si quieres salir y tienes medios sales, a mi me parece un tema mucho más complejo, juega mucho a favor también la salud mental de la persona y la gente que tenga a su alrededor, a lo mejor de otra manera y otras circunstancias podría haber salido de todo eso, pero teniendo todo lo que tenía a su alrededor es complicado y no es tan fácil a mi modo de ver como lo estáis pintando muchos, dudo que nadie quiera salir de algo así, otra cosa es que se de por vencida y pueda más la adicción que ella.
Vale, corrijo la frase hecha de 'si quieres puedes'. Si quieres, si las personas que tienes alrededor quieren y te ayudan, puedes. Personas que lo han demostrado hay de sobra, como he dicho.
Pero cuando es un caso tan acentuado como este, y que se ha mostrado públicamente en estados más que lamentables, es más complicado.
Claro que es un tema mucho más complejo de lo que parece, porque habrá muchos factores alrededor. Pero pienso que el principal es la personalidad y fuerza de voluntad de cada uno.
Esto es simplemente para reivindicar que el "talento" sin trabajo no sirve absolutamente de nada, y que el desarrollo de una personalidad artística es un trabajazo brutal que hay que elaborar.
Por supuesto... un caso claro que se me ocurre, aunque sea fuera de la música, es el de Guti, un jugador con una técnica impresionante pero que sus problemas para centrarse en lo que hacía y que prefería salir de juerga por ahi en vez de ir al día siguiente a entrenar le han impedido tener una carrera más regular... O lo mismo que si yo resulta que soy un crack al piano, pero si nunca me he puesto a tocar uno, quizás nunca descubra que tengo ese digamos "talento". Ahi entran en juego muchos factores... gente que tiene ese "algo" pero que no es capaz de aprovecharlo, y gente que es más constante y con menos talento que es capaz de ofrecer algo incluso mejor que los que si lo tienen.
Como decía el anuncio: La potencia sin control no sirve de nada...
No estoy de acuerdo con que si quieres salir y tienes medios sales, a mi me parece un tema mucho más complejo, juega mucho a favor también la salud mental de la persona y la gente que tenga a su alrededor, a lo mejor de otra manera y otras circunstancias podría haber salido de todo eso, pero teniendo todo lo que tenía a su alrededor es complicado y no es tan fácil a mi modo de ver como lo estáis pintando muchos, dudo que nadie quiera salir de algo así, otra cosa es que se de por vencida y pueda más la adicción que ella.
Bueno, ella misma reconoce en una de sus canciones que la intentaron llevar a rehabilitación y ella dijo que no... Si la primera que no quiere que le ayuden es ella, pues mal vamos... Luego todo lo que ha venido después pues era lo lógico en esas circunstancias. Supongo que también tendrá que ver la gente que la rodeaba, pero la primera culpable es ella...
kiba escribió:Pee-Wee escribió:Una pena en lo musical, era un soplo de aire nuevo en la escena, un retorno a las voces negras y "de raza", a lo Janis Joplin, podía haber marcado una época. Desgraciadamente, quiso imitar a Janis en todo. La verdad es que no es una muerte que sorprenda, la chica ya llevaba tiempo jugando a la ruleta rusa y alguna vez tenia que disparar la bala
Hombre, entiendo que la chica pueda gustar y tal, pero comparar a Winehouse con Joplin son palabras mayores.
Winehouse no dejaba de ser un buen refrito de algo que se había hecho ya. Que ahora se llevara otro rollo y ella lo haya vuelto a poner de moda... pues vale, pero vamos Aretha Franklin se tomaba 50 Amys Winehouses todos los días para desayunar.
Aún así, no dudo de su calidad, la tía tenía buena voz y el disco de Frank (sí, ese que nadie ha escuchadoXD) me pareció muy bueno. ¿Qué podría haber llegado a más? Probablemente. Pero desde luego el club de las 4 jotas (Jimmy, Joplin, Jim y Jones) si que ofrecieron algo que en la época marcó un hito en la historia contemporanea de la música y a ella creo que esa calificación le viene grande. Quizás sea un poco frívolo hablando tan a la lígera de estos temas, pero sinceramente y aunque me choca, no me apena su muerte. Era una persona que no conocía.
No me entendiste bien ... me refería a que representaba la recuperación de ese sonido, una vuelta a las cantantes de rompe y rasga, voces rasgadas y templadas a fuerza de whiskey, no la estaba comparando directamente con Janis.
no la estaba comparando directamente con Janis.
Es que no hay nada que comparar xD.
pero la primera culpable es ella...

No hay que darle más vueltas, mas claro el agua. xD
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Varo escribió:Little_Wing escribió:Y otra cosa, Amy se hizo famosa con su disco Black to black, pero antes de este tiene otro disco eh? y fue bastante bien acogido en el Reina Unido, así que eso de que se hizo famosa por drogarse yo no lo pienso para nada, yo creo que simplemente a los que no les interesa hablar de música como vieron que era famosa y era una yonki intentaron sacarle carnaza a esa mezcla
Yo creo que la carnaza se puede sacar con su caso y con cualquiera de alguien que 'coquetee' (como he leído en algunas noticias) con las drogas. Pero es que lo suyo era abuso y canteo extremo, dando algunos conciertos en unas condiciones tan lamentables que tenía que dar que hablar por cojones.
Una cosa es tener un talento enorme, que puede que lo tuviera; otra que lo aproveches y lo encauces de la manera correcta. Pero el espaldarazo se lo dio ese disco y los grammys que consiguió. El problema es que ya hacía cinco años que lo sacó, y esos grammys se transformaron en otros de nombre parecido y se autodestruyó.
Que será por músicos y artistas que han tenido una sobredosis, casi mueren y después han seguido adelante... Phil Anselmo, Dave Gahan, Taylor Hawkins, etc etc etc. Si quieres salir (y tienes medios), sales.
Otro ejemplo más que conocido es el de Red Hot Chili Peppers: la muerte de Hillel Slovak, a Kiedis le faltó poquito para palmarla también por sobredosis (en "Under the bridge" Kiedis cuenta sus devaneos con la heroína) y Frusciante pasó una buena temporada en rehabilitación.
Es que en realidad, si nos ponemos a tirar de cantantes y músicos que han pasado por las drogas, nos tiramos no horas, días.