Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v5.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

Re: La última peli que has visto v5.0

por watcherofculture » Lun Jul 25, 2011 4:48 pm

santopayufo escribió:
watcherofculture escribió:Imagen

Muy larga y totalmente convencional, diría que incluso me gustó más el remake de Snyder. Me gustan un par de cosas, como el inicio (muy bien presentado el panorama), y el mensaje de que al final son los humanos peor que los zombis, pero tampoco he visto tanta crítica al capitalismo que ven muchos. Para crítica en una cinta de Romero la de los medios de comunicación en El diario de los muertos.

ni punto de comparacion, la de Romero tiene mas puntos de critica ke la palomitera ke se monto Snyder.

Pues a mí la crítica me pareció muy justita, ya lo he comentado. Decir que "los zombis vienen aquí porque este lugar era importante para ellos en sus vidas anteriores" no me lo tomo como una crítica al capitalismo, ni mucho menos. Es una realidad que hay que aceptar que a mucha gente le gusta pasar la tarde en un centro comercial. :lol:

Y la de Snyder la vi hace tiempo y no recuerdo si tenía crítica, pero si la crítica de Romero es situar la acción en un centro comercial y hacer que los protas paseen por él, la de Snyder tiene que serlo más, porque en esa llegaban al centro comercial al poco de empezar, aquí llegan cuando llevan un buen rato. :lol: Fuera de coñas, la versión de Snyder tiene una cosa que le hace mucha falta a Romero, más personajes y más psicología. Y no vengamos ahora con que la de Snyder es palomitera y la de Romero no, porque las pelis de zombis, tengan más o menos crítica, son siempre productos de masas y palomitas. Decidle lo de la crítica al capitalismo a cualquier cani de pueblo, os va a decir "y a mí que me importa, yo quiero verla pa ver zombis y meterle mano a mi novia". :lol:
Imagen

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Lun Jul 25, 2011 5:25 pm

hombre en el 78 nose si ni sikiera existia el termino "cani", no es lo mismo la de Romero en una epoca en la ke el rollo Zombie no estaba tan Comercializado y ni era un genero tan productivo como en la ke lo hizo Snyder con tanto Resident evil alli y tanto Rec aki.

la critica de la ke hablaba yo ke le encuentro a la pelicula es, a parte de lo del centro comercial y de ke los humanos somos peores con los zombis blablabla, tiene tamb ke ver con eso ke se dice de ke la avaricia rompe el saco ejemplo;
cuando la invasion de los motoristas, el grupito se podria haber conformado con dejarles destrozar y arrasar a sus anchas, puesto ke en la habitacion con pared falsa ke se montaron ya tenian una montaña de comida enlatada y bebidas, y ke hicieron? pues ke la avaricia les pudo y asi les salio todo de culo entre la guerrilla ke se montaron con los intrusos y los zombies sueltos. nose yo pero la forma de acabar la pelicula dice mucho, y mas ke la de Snyder ke le da otro toke, el del incorformismo, en el ke la peña lo tenian todo y como se jartaron de hacer lo mismo siempre en el centro comercial se arriesgaron en busca de algo mas ahi fuera y asi les fue en la isla del final.

PD: el feto zombie de la version de snyder es un WTF del tamaño del Empire state.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Jul 25, 2011 5:35 pm

Para mí la de Snyder es la mejor peli de zombis que se ha hecho en el cine porque es lo que todos los fans de las pelis de zombis llevábamos esperando mucho tiempo: Acción continua, gore, todo tipo de armas, supervivientes carismáticos y hordas a punta pala de muertos vivientes. Que corran? es lo de menos teniendo todo lo demás. La de Romero también me gusta mucho, pero es diferente, es más una crítica a la sociedad de por aquel entonces.

Imagen

Menudo peñazo, pensaba que el director este había conseguido agilizar las películas a raíz de Love Exposure que aunque fuera una peli de 4 horas se pasaba volando y que va, un tostón que no veas por mucha sangre y tetas que salgan.
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Jul 25, 2011 8:08 pm

Pues a mí la forma de acabar la peli de Romero me parece totalmente anticlimática y estúpida, quizás por eso no vi nada de crítica. Sobre lo de que cuando salió la película no estaba tan de moda el género tienes razón, antes era un género muy underground, pero lo de los canis lo decía también porque la gente, tanto de ahora como la de hace cuarenta años, va a ver una peli de zombis y quiere ver zombis, no un manifiesto anticapitalista. Ya sé que es un ejemplo muy bruto el del cani, pero no puedo evitarlo. :lol:

Y no crees que ese inconformismo del final de la película de Snyder también es una crítica a la sociedad? Porque creo que si lo es el del original, este también vale. La sociedad ha cambiado en mucho desde los setenta, un final igual no sería creíble. Otra cosa es que no te guste, pero podemos darle el mismo valor crítico.

El feto zombi mola, aunque me quedo con el bebe de Braindead, que ese sí que mola. :lol:
Imagen

TheEscapist

Clásico del Rock

755

12 Nov, 2008

Seeing the breezes weave the trees.

por TheEscapist » Lun Jul 25, 2011 8:36 pm

Imagen

Imagen

Muy buenas ambas :D

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Lun Jul 25, 2011 8:49 pm

he de reconocer ke me gusta mas como acaba la de Synder
Spoiler: Mostrar
todos muertos :twisted:

pero tambien decir ke el final de Romero no era exactamente lo ke keria y se habria parecido mucho mas a lo ke hizo Snyder
Spoiler: Mostrar
cito textualmente; El vago final de la película no era lo que Romero había planeado originalmente. Según el guión, Peter se pegaría un tiro en la cabeza en lugar de hacer un escape heroico. Fran se suicidaría exponiendo su cabeza a las hélices del rotor del helicóptero. Los créditos rodarían frente a la toma de las hélices del helicóptero, hasta el final de los créditos, cuando el motor del mismo cesa de funcionar, implicando que Fran y Peter no habrían tenido suficiente combustible para escapar.

ke la de Snyder gusta mas? vale, tiene zombies corriendo los 100 metros lisos, bebes zombies, 2 escenas de sexo y buses tankes. pero a mi me convence mucho mas la de Romero xk el mensaje es mas claro y conciso. lo ke ya se sabe lo ke pasa en este mundillo ke siempre la idea original del director es retocada a gusto de conseguir mas $_$

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Jul 25, 2011 9:25 pm

Los 13 golpes mortales del Kung Fu (Chin King Min, 1979 Imagen )

Imagen

La historia de un luchador que se verá metido en unos asuntos con el jefe de la mafia por culpa del hijo malcriado de éste. El padre, haciendo caso a su hijo, raptará a la chica del protagonista

Para echar un rato, pero nada del otro mundo.

Fong juk / Exiled (Johnnie To, 2006 Imagen )

Imagen

Dos asesinos a sueldo, llegados a Macau para ejecutar a un colega que pretende empezar una nueva vida, se enfrentarán a un dilema cuando otros dos antiguos socios intenten trastocar su misión. Abierta la negociación, aparecerá un quinto asesino que pondrá en peligro la incipiente tregua.

PELICULÓN

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Jul 25, 2011 10:36 pm

madre mia si sigues posteando mierda amarilla a este ritmo acabaré comprandote un billete sin retorno para Hong Kong... menudo fulano. :lol:
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mar Jul 26, 2011 12:05 am

Rosemary's Baby / La semilla del diablo (1968)

Imagen

Bueno, me ha parecido buena. La dirección de Polanski es perfecta y la tensión que transmite la película es genial, técnicamente me parece increible, ahora.... ¿terror?, yo no la catalogaría dentro de este género, me parece mas bien un thriller o una peli de intriga mas que de terror. Impacta pero no aterroriza.

Lo que me jode un poco, aunque muchos lo tachen de papelón, es el papel de Mia Farrow y es que a mi me ha tocado mucho las narices... esa actitud pastelosa y pava, es que no me gusta nada... lo siento.

Por lo demás genial, además, e aqui una prueba que se puede hacer una peli del tipo y mantenerte en vilo sin ninguna mancha de sangre... GRANDE!!!.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Jul 26, 2011 1:49 am

En serio, ¿no te regalan nada después de ver La herencia Valdemar y La sombra prohibida? ¿Un pack de audiolibros de "Aprende a ser un terrorista ario-noruego"? ¿Un trayecto en coche con Ortega Cano? ¿Farlopa?

Dersu

Rockero de garaje

59

9 Jul, 2011

por Dersu » Mar Jul 26, 2011 3:58 am

@Puppets: ¿qué más da el género? El caso es que es un peliculón. No, mentira, subo a obra maestra, un auténtico prodigio de cinta.

El papel de Mia Farrow en esta película es Dios, ver cómo evoluciona su estado anímico y físico, maquinar sobre qué estará ocurriendo alrededor como si fueras ella, sentirte atrapado por su impotencia ante la situación,... Es una pena que te haya caído gorda su personalidad, pero es que menudo desarrollo de un personaje el que encarna la Farrow.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mar Jul 26, 2011 7:09 am

pijusmagnifikus escribió:madre mia si sigues posteando mierda amarilla a este ritmo acabaré comprandote un billete sin retorno para Hong Kong... menudo fulano. :lol:

Si me compras el billete y me pagas el alojamiento.. FIRMO YA!!

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Mar Jul 26, 2011 8:48 am

Imagen

Tiene sus puntos, pero se pasa de friki para mi gusto muchas veces
Entretenida.
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mar Jul 26, 2011 10:02 am

Dersu escribió:@Puppets: ¿qué más da el género? El caso es que es un peliculón. No, mentira, subo a obra maestra, un auténtico prodigio de cinta.

El papel de Mia Farrow en esta película es Dios, ver cómo evoluciona su estado anímico y físico, maquinar sobre qué estará ocurriendo alrededor como si fueras ella, sentirte atrapado por su impotencia ante la situación,... Es una pena que te haya caído gorda su personalidad, pero es que menudo desarrollo de un personaje el que encarna la Farrow.

A ver, está claro que no lo hace mal, pero, no se... es que el.. "Ohhh que malita estoy"...."sois todos muy malos"...."doctor ayudame que se portan muy mal conmigo"..... ufff, soporífero xD.

También creo que puede ser culpa del doblaje, igual en la versión original no me causaría esta impresión.

Y si si, está claro que da igual si es terror o no, porque es una muy buena película, pero al creer que era de terror, me imaginaría pues.. lo típico, demonios pintos por la casa, sangre, cosas muy desagradables y tal, pero ya digo, la peli es perfecta y no la cambio por nada de eso.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Mar Jul 26, 2011 12:33 pm

Imagen

No se cuál de la dos me gusta menos, ni cuál de las dos me gusta más. La escena en la que descubre que esta embarazada es lo mejor de las 2, eso seguro.

Imagen

Cada peli de este tío me enamora más. Qué maravilla de atmósfera y qué inteligente juego entre cine, historia, ficción y ¿realidad?.
AnteriorSiguiente