[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Dir en Grey - Dum Spiro Spero YA DISPONIBLE DISCAZO
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
31 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: Dir en Grey - Dum Spiro Spero [4 Agosto 2011]
A mi el álbum que más me ha gustado hasta la fecha ha sido el Kisou, tiene baladas desde Undecided, pasando por Mushi, 24ko Cylinder y Embryo, hasta canciones cañeras como pueden ser The Domestic Fucker Family, Karasu, Pink Killer y Filth, etc. Yo de todas formas en este grupo soy todo lo contrario a Pee-Wee, me gusta más cuando a Kyo se le oye cantar, ya que de tanto berrear se le ha jodido la voz.
Ni de coña se le ha jodido la voz, lo que pasa es que abusa de las partes rasgadas y su inglés da pena, con lo cual no se le entiende una jodida mierda, pero los melódicos o los agudos los sigue clavando.
Yo creo que basta ver el último vídeo, el de Different Sense para ver que tiene la voz mejor que nunca (bueno quizás tampoco tanto), pero ahora clava todos los tipos de gritos y lo melódico normal, bueno, me gusta más en Obscure o Glass Skin, pero está bien.
Lo más cañero de ellos es el The Marrow of a Bone?
Salu2
Lo más cañero de ellos es el The Marrow of a Bone?
Salu2
RaiZ escribió:Ni de coña se le ha jodido la voz, lo que pasa es que abusa de las partes rasgadas y su inglés da pena, con lo cual no se le entiende una jodida mierda, pero los melódicos o los agudos los sigue clavando.
Me dirás que no hay diferencias del Gauze o del Macabre por ejemplo al Uroboros. Solo tienes que oir la canción de Ain't Afraid to Die de la gira del "The Rose Trims Again" y ponerte luego la original para saber a lo que me refiero.
Eso sí, no le pienso a discutir a nadie que desde que sacaron el single de "Hageshisa to kono mune naka de karamitsuita shakunetsu no yami" Kyo tiene bastante mejor voz.
Me niego a evaluar la progresión de un vocalista comparando sonido de estudio con sonido de directo; no tiene ningún sentido. De todos modos, prefiero el abanico de registros que maneja Kyo ahora, pues lo melódico lo borda (antes y ahora) y lo rasgado lo defiende más que bien. Al menos eso es lo que yo he ido apreciando. No obstante también diré que le he dado vueltas a este grupo del Macabre en adelante, lo anterior lo he escuchado pero no me llama demasiado.
Es que iba a ponerte el ejemplo de 2 versiones de estudio, ya sea Obscure o Shokubeni, pero me parecería mal, puesto que no se aprecia lo que quiero decir y a lo que me refería es a los gallos que le salen al cantar una nota alta, más misterio no tiene.
Ya sé de todas formas que en los directos, Kyo canta las canciones de manera distintas y que a veces se inventa las letras de las canciones, no es nada nuevo, tampoco me molesta, pero lo que quiero decir, es que me parece mal es que se pueda decir que Kyo solo mola cuando berrea y no cuando canta ya que su voz es como la de "un japonés más" esos prejuicios hacía la música japonesa no me mola nada (esto último que sepas que no te lo digo a ti, que sé que no lo has dicho xD)
Ya sé de todas formas que en los directos, Kyo canta las canciones de manera distintas y que a veces se inventa las letras de las canciones, no es nada nuevo, tampoco me molesta, pero lo que quiero decir, es que me parece mal es que se pueda decir que Kyo solo mola cuando berrea y no cuando canta ya que su voz es como la de "un japonés más" esos prejuicios hacía la música japonesa no me mola nada (esto último que sepas que no te lo digo a ti, que sé que no lo has dicho xD)
No es prejuicio hacia las voces japonesas, solo digo que de los 4 o 5 grupos japoneses que he escuchado, las voces melodicas me parecen muy similares todas, es lo mismo que digo de los grupos industriales alemanes que casi todos cantan como el de Rammstein
Tengo que decir que a mí a veces también me da la impresión que los registros melódicos japoneses son muy limitados, aunque Kyo ha demostrado que mola cuando berrea y cuando canta melódicamente, y los agudos le quedan bien también. Desconozco si es sobreproducción de estudio, pero lo que está claro es que en directo es un cantante que pierde bastante, o por lo menos es lo que he visto en diferentes vídeos, no he tenido la suerte de asistir a un concierto de DEG. En la actuación del Wacken creo recordar que era que sale en el DVD que viene en la edición limitada del último disco es para tirarle el Gauze o el Macabre a la cara.
Por cierto, temón.
Por cierto, temón.
Bueno, os voy a dar la razón en eso de que las voces melódicas de los grupos japoneses suelen ser muchos iguales, en eso estamos de acuerdo todos entonces.
Es verdad, ahora que has dicho lo de la actuación del Wacken acabo de recordar lo penoso que fue, menos mal que ya esa etapa la ha pasado, que si no sería lamentable, pero en sí ha perdido bastante Dir en Grey en cuestión de directo por el, pero eso no ha sido asi siempre como es obvio.
Gran tema Macabre por cierto xD
Es verdad, ahora que has dicho lo de la actuación del Wacken acabo de recordar lo penoso que fue, menos mal que ya esa etapa la ha pasado, que si no sería lamentable, pero en sí ha perdido bastante Dir en Grey en cuestión de directo por el, pero eso no ha sido asi siempre como es obvio.
Gran tema Macabre por cierto xD
RUSIA! 

For all the fucked up children, staring down the barrel of a gun..
Hasta la polla de intros vacías, absurdas y sobrantes. Sigo escuchando.
Me ha parecido un Marrow of the bone llevado algo más al extremo, plagado de voces incomprensibles. Musicalmente no me ha parecido gran cosa. Le daré alguna escucha más pero no me ha gustado demasiado a la primera. A ver si mejora.
Sólo he escuchado un par de temas y me ha parecido muy bueno, es extremo que es lo que más me esperaba de él.
Salu2
Salu2
Re: Dir en Grey - Dum Spiro Spero YA DISPONIBLE DISCAZO
Acabo de disfrutar su directo en el WACKEN OPEN AIR FESTIVAL y asi me he quedado
me han sorprendido gratamente con esa mezcla de sonidos progresivos y extremos, a ver si logro escuchar el disco entero

Re: Dir en Grey - Dum Spiro Spero YA DISPONIBLE DISCAZO
Me lo he bajado hace un rato y ya estoy dándole caña ... de momento un disco muy correcto, está bastante bien, sin llegar a ser top