Al hilo de las opiniones sobre White Limo, voy a meter con 'calzador' mi reflexión sobre el disco. Está claro que es un buen tema, pero no es lo que yo espero de los Foo.
'Mis' FF son los de For all The Cows, I'll Stick Around, Everlong, My Hero, Breakout, Best of You, Times Like These...y tantas otras. Un grupo que me alegra el día y hace que, pese a todos los problemas, me entren ganas de ir dando saltos por el pasillo de mi casa, algo que ya he hecho más de una vez con Wasting Light. Algunos llamaís a eso rock meloso o para los 40 Principales, a mí me parece simplemente rock sin complejos (ya lo dije antes, cuestión de gustos).
No puedo tirarme el pegote diciendo que crecí con Metallica o los Maiden, ni siquiera con Pearl Jam o Nirvana (sus primeros discos me pillaron muy joven). Sin embargo, sí recuerdo el homónimo de los Foo como uno de los primeros discos que compré con mi dinero (con 14 añitos y en cassette original, ahí es ná). Desde entonces, y pese a los altibajos, he disfrutado de su carrera, que ha sido muy digna y muchas veces en segundo plano, porque las portadas fueron para primero para Korn y cía, después para Blink 182 y cía, después los Strokes y después tantos otros...ahora muchos de ellos se arrastran y los Foo se mantienen a un nivel envidiable.
¿Qué han llegado a la categoría de 'rock de estadio'? Sí, y por mí cojonudo. ¿Qué a Grohl le han entrado 'tics' de rockstar? Normal a su edad, y resulta incluso divertido. Mientras me sigan haciendo disfrutar, restaré importancia a esos detalles. No los idolatraré (no suelo hacerlo con nadie), pero tampoco iré de auténtico diciendo que 'estos tíos ya no molan'.
Por cierto, a mí me ha gustado mucho el documental. Serán cosas de la edad, pero ya estoy un poco harto de historias sobre habitaciones de hotel destrozadas y demás, me resulta más interesante ver cómo se gesta un disco