Bandas y grupos foráneos.

Foo Fighters - Wasting Light

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: Foo Fighters - Wasting Light

por Vexus » Dom Jul 31, 2011 7:15 pm

Sinceramente, he escuchado más y mucho mejores discos de rock que el Wasting Light y que la discografía de los Foo Fighters en general.

Este último disco tiene muchos ganchos y en cuanto salió me gustó mucho, pero en ningún momento me parece algo lo suficientemente profundo como para atraparme. Simplemente buenas canciones, pegadizas, pero con poco más que ofrecer. Que está bien, sí, pero yo busco algo más en la música. Eso no significa que un día pueda ponerme Rope, Bridge Burning o White Limo en el coche o yendo de parranda con algunos colegas, pero no pasará de ser algo anecdótico.

Y así, con la vasta mayoría de sus canciones.

Por lo que para mí, los Foo Fighters no dejan de ser un grupo con canciones sencillas, pegadizas y a lo "himno" para que sus fans las coreen en los estadios. Probablemente el grupo de rock mainstream más popular del momento. Quien busque lo que ellos ofrecen, encontrará una de las mejores opciones... Pero no son para mí.

Y eso de que los Foo "salvan" o "mantienen en pie" el rock es para partirse el culo :lol:
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Dersu

Rockero de garaje

59

9 Jul, 2011

por Dersu » Dom Jul 31, 2011 7:19 pm

Kupak escribió:
Dersu escribió:(Walk y Bridge Burning rozan, pero no llegan).

Hmmmm... walk me parece bastante manipulativa con ese in crescendo que tampoco lleva a nada, una canción demagógica y sensacionalista.

Bridge Burning, más rockera pero siguiendo el molde, no llega al nivel de un My poor brain, no se, me parece un auto-plagio de segunda clase.

Sabor agridulce, pero son los Foo, y qué coño! Molan!

Nah, yo he llegado a la conclusión de que no me molan.

Entonces, qué cancion no es manipuladora? Creo que Walk es como tiene que ser:

I never wanna die
I'm on my knees
I never wanna die
I'm dancing on my grave
I'm running through the fire
Forever, whenever
I never wanna die
I never wanna leave
I never say goodbye
Forever, whenever

Concuerda, esa es la sensación que me da. Que no es sutil? Vale, pero creo que está bastante lograda. De todos modos entiendo a lo que te refieres perfectamente, pero en esta canción en concreto no me molesta.

Bridge Burning tiene un inicio simplón pero jodidamente efectivo, en vivo más. Su desenlace (pero antes del final) me parece bastante logrado, es cañero y motivador. Es una canción que se me puede hacer un poco simplona, le sobra al menos un minuto, y tiene un estribillo que me ocasiona dudas, pero aún con eso tengo que decir que es una canción que me gusta bastante escuchar, aunque sea de las que cansan rápido, todo sea dicho.

A mí los Foo me encantan. Puede que sea "too mainstream" para la peña underground, pero como yo no entro en esa etiqueta pues oye, los disfruto mucho.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Jul 31, 2011 7:32 pm

Dersu escribió:A mí los Foo me encantan. Puede que sea "too mainstream" para la peña underground, pero como yo no entro en esa etiqueta pues oye, los disfruto mucho.

Ok, dis-foo-talos con salud, yo voy a ponerme el Limón y Sal de Julieta Venegas.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom Jul 31, 2011 7:48 pm

A mí el disco me parece una masterclass compositiva. ¿El rock ha de ser complejo? No lo creo. ¿Disfrutas sus canciones? Si las disfrutas ya han conseguido el objetivo.

Kupak, mejor el anterior, a partir de ahí empezó a hacer mierdas con Paulina Rubio y eso...
Imagen

Fus

Clásico del Rock

991

9 Nov, 2006

Bilbo/Madrid

por Fus » Dom Jul 31, 2011 8:33 pm

Khaoz escribió:A mí el disco me parece una masterclass compositiva. ¿El rock ha de ser complejo? No lo creo. ¿Disfrutas sus canciones? Si las disfrutas ya han conseguido el objetivo.

Totalmente de acuerdo. A mí este disco me ha enganchado como no lo hacía desde los primeros...En un mes les veo en el Rock en Seine :lol: :lol:
Imagen

jurjur

Rockero de garaje

62

5 Nov, 2007

por jurjur » Dom Jul 31, 2011 8:44 pm

Khaoz escribió:¿Disfrutas sus canciones? Si las disfrutas ya han conseguido el objetivo
.

+1. Creo que con eso se explica todo. Si no has disfrutado antes con los Foo, tampoco lo vas a hacer con este disco.

Y por supuesto que hay grupos más 'trascendentales' o 'profundos'. Hay gente a la que sólo le gusta ese tipo de musica más ¿densa? y a otros nos gusta alternarla con otras propuestas más directas. Dentro de éstas últimas, los Foo llevan años manteniendo el listón a un buen nivel y ahora lo han subido unos centímetros.

En cuanto a lo de que van a 'salvar' el rock es una etiqueta estúpida que les ha colgado Rolling Stone (creo), no creo que nadie haya dicho cosa semejante en las cincuenta y tantas páginas del hilo
Waiting for the miracle to come

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Dom Jul 31, 2011 9:02 pm

jurjur escribió:
Khaoz escribió:¿Disfrutas sus canciones? Si las disfrutas ya han conseguido el objetivo
.

+1. Creo que con eso se explica todo. Si no has disfrutado antes con los Foo, tampoco lo vas a hacer con este disco.

Y por supuesto que hay grupos más 'trascendentales' o 'profundos'. Hay gente a la que sólo le gusta ese tipo de musica más ¿densa? y a otros nos gusta alternarla con otras propuestas más directas. Dentro de éstas últimas, los Foo llevan años manteniendo el listón a un buen nivel y ahora lo han subido unos centímetros.

En cuanto a lo de que van a 'salvar' el rock es una etiqueta estúpida que les ha colgado Rolling Stone (creo), no creo que nadie haya dicho cosa semejante en las cincuenta y tantas páginas del hilo

No lo decía citando a nadie del hilo, básicamente es algo que se oye y se lee por doquier y que creo que es una de las estupideces más grandes que se hayan dicho nunca. No de los Foo Fighters, sino de la música en general. Creo que el rock está en perfecta forma, mejor que nunca, y me parece que nadie tiene que "salvarlo". Un concepto estúpido, vamos.

Lo de la música compleja o profunda... Evidentemente yo no les pido que me hagan cosas a lo Amplifier ni grupos por el estilo, pero me dejan una sensación algo descafeinada parecida a la que me dejó el disco de Duff McKagan, que a las primeras escuchas está molón pero que luego ya no hay nada que te motive.

Me gusta el rock, pero el rock que sorprende y que va más allá de las típicas estructuras de siempre.

Pero está claro que esto no es más que una opinión personal. Eso sí, el Wasting Light debe ser el único disco de los FF que he escuchado entero, por lo que creo que como mínimo han conseguido llegar a más gente xD
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Jul 31, 2011 9:09 pm

Vexus escribió:Lo de la música compleja o profunda... Evidentemente yo no les pido que me hagan cosas a lo Amplifier ni grupos por el estilo, pero me dejan una sensación algo descafeinada

Completamente de acuerdo, me encanta el punk de tres acordes pero es que el de los Foo no tiene chispa, no tiene ningun tema que me haga decir "joder que cabrones!!! quiero rockear!!!".

jurjur

Rockero de garaje

62

5 Nov, 2007

por jurjur » Dom Jul 31, 2011 9:18 pm

Vexus escribió:Creo que el rock está en perfecta forma, mejor que nunca, y me parece que nadie tiene que "salvarlo". Un concepto estúpido, vamos.

En eso estamos totalmente de acuerdo.

Eso sí, el Wasting Light debe ser el único disco de los FF que he escuchado entero, por lo que creo que como mínimo han conseguido llegar a más gente xD

Algo es algo, jeje

Kupak escribió:Completamente de acuerdo, me encanta el punk de tres acordes pero es que el de los Foo no tiene chispa, no tiene ningun tema que me haga decir "joder que cabrones!!! quiero rockear!!!".

No tendrá chispa para tí, algo totalmente normal dada la necesaria variedad de gustos, pero que no tiene por que ser una verdad absoluta.
De hecho, el otro día en el Palacio de los Deportes nos reunimos unos cuantos para los que sí la tienen y la amplia mayoría no teníamos pinta de ser precisamente adolescentes 'justinbieberianas', jejeje
Waiting for the miracle to come

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Jul 31, 2011 9:29 pm

Exacto. El problema es que si las canciones tampoco te matan no queda mucho más que rascar, y ese es mi caso con varias del disco. Al principio me gustó bastante y lo vi muy sólido (menos irregular de lo que es habitual en ellos), pero como dice Vexus, se me ha quemado muy rápido

Aun y todo, en conjunto lo situaría entre sus mejores discos, sólo claramente por detrás del Colour, y cerca del One by one

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Dom Jul 31, 2011 10:17 pm

Kupak escribió:
Hmmmm... walk me parece bastante manipulativa con ese in crescendo que tampoco lleva a nada, una canción demagógica y sensacionalista.

No te metas con los crescendo, será un recurso que siempre queda bien, pero eso, simpre queda bien.

Y la tercera guitarra no tiene objetivo real, pero que más da! hay mucha pasta y repartirla un poco no importa. Yo he enviado mi candidatura como 4º guitarrista, 2º bajista o incluso pipa honorifico.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Jul 31, 2011 10:30 pm

maceto escribió:No te metas con los crescendo, será un recurso que siempre queda bien, pero eso, simpre queda bien.

Iba a soltar un "para in crescendo el de mi pene!!!" pero queda muy machocore y soez (ademas de que creo que en realidad está encogiendo, diminuendo que diríamos técnicamente, sólo me da para tocar un pianissimo jajaja).

En fin, que no tengo nada en contra de los in crescendos pero sí cuando no les veo contenido y creo que me estan timando.

Lo que khaoz llama masterclass de composición yo lo llamo agotar la fórmula...

PD: para in crescendo el de mi pene!!!!

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Jul 31, 2011 10:35 pm

Khaoz escribió:
Kupak, mejor el anterior, a partir de ahí empezó a hacer mierdas con Paulina Rubio y eso...

+1, ese disco (creo que se llama "Si") tiene un temazo detrás de otro
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Jul 31, 2011 10:41 pm

Pee-Wee escribió:
Khaoz escribió:

+1, ese disco (creo que se llama "Si") tiene un temazo detrás de otro

Pues mira, no lo he escuchado, si es la mitad de bueno que Limón y sal... me corto las uñas de los pieses.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Dom Jul 31, 2011 11:19 pm

me situo en un punto intermedio: está bien, tiene momentos muy chulos pero hay algo que me resulta demasiado facil. masterclass compositiva, pues mira, quizas has dado en la clave, pero no es algo positivo: me suena todo pelín calculado, demasiado profesional. y eso q me `parece que dave compone bien, pero carece de esa visceralidad que tenía kurt, que daba siempre con algo más que te movía las entrañas. por mucho que chille o se desgañite, por mucho que distorsione sus guitarras como en el one by one, los foo carecen de eso.los foo no me dan ese extra que busco en la musica. y que, curiosamente, si encuentro en su primer disco, y apenas ya en el segundo

y q conste q el disco me gusta, pero no me parece tan, tan bueno.
de hecho me gusta mas, como tema, summers end del anterior q gran parte de este. aunque me tienen ganado con rosemary, eso si
AnteriorSiguiente