Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

AsToRe

Rockero de garaje

73

2 Mar, 2005

Reus

Re: Resurrection Fest 2011: Pennywise, BMTH, Meshuggah, CBK...

por AsToRe » Lun Ago 01, 2011 3:43 am

Bueno, yo también acabo de llegar del festi tras 4 días de viajes, dormir en el suelo, ver conciertazos, conocer gente, pillar unas borracheras memorables y liarla a saco.

Breve crónica de lo que pude ver:

Toundra: Buen sonido, buenos músicos, pero personalmente se me hace un poco pesada su música.
A Wilhelm Scream: Buena puesta en escena, buena ejecución y en general muy buen concierto.
Misconduct: Buen concierto en el que me lo pasé genial.
Architects: Tenía muchas ganas de verlos y no me defraudaron, no fué un conciertazo pero cumplieron. A pesar de esto, mi me sobró una de las canciones lentas que tocaron y me faltaron temas.
Sylosis: El mejor concierto referente a la ejecución, clavaron todas las putas notas, el sonido fue increíble, y en definitiva flipé con ellos y toda la gente que los pudo ver. Un diez para ellos.
Bullet For My Valentine: Actualmente no son santo de mi devoción pero lo fueron, y superaron mis expectativas.
Anal Hard: Los descubrí a pocos días del festi y no me defraudaron XD. El concierto fue la fiesta, letras cachondas, música cañera e idas de olla de sus componentes.
Meshuggah: Al rato de escucharlos se me hacen un poco densos pero hay que reconocer que sonaron genial, la ejecución fue perfecta y la puesta en escena muy acertada.
Strife: No les conocía y me sorprendieron muy gratamente. Se lo curraron.
Pennywise: El mejor concierto del festi, en cuanto al espectáculo que montaron, la gente que mobilizaron y la que se lió. Conciertazo.
Bring Me The Horizon: El mejor colofón posible a un gran festival. Puedo decir que para mi fue la mejor puesta en escena de un grupo en el Resu. El sonido fue atronador, la puesta en escena espectacular, el setlist acertado, lo ofrecieron todo y callaron muchas bocas críticas. Un concierto que dificilmente olvidaré.

Saludos a todos los que participaron de la fiesta y Viva el Roswell Camp !!
Última edición por AsToRe el Lun Ago 01, 2011 4:37 pm, editado 1 vez en total

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Lun Ago 01, 2011 8:39 am

Ya me leeré con calma todos los comentarios, pero así de momento comentar que ha sido el peor Resu al que he ido (era mi 4º año consecutivo), el sitio nuevo es un cagarro, además de estar a tomar por culo de la zona de camping / apartamentos y cobrarte 1 pavo por llevarte o traerte. Lo de las cancelaciones es un cachondeo, realmente iba a tocar Oathbreaker?? como se puede confirmar un grupo y al día siguiente cancelarse? Y en general el cartel flojillo, ha sido el año que menos grupos he visto, el sábado aún vi unos cuantos pero el viernes o jueves poquísimo.

Lo más destacable Meshuggah por encima de todo, conciertazo y como era de esperar el mejor sonido de todo el festi, Bring Me The Horizon, grata sorpresa y puñetazo en la boca a todos los que los critican, Your Demise, que no me gustan nada en disco pero dieron un directo cojonudo, y otros grupos como Toundra, Alea Jacta Est, Sylosis, Anal Hard, Strife y Angelus Apatrida, this drama... también estuvieron muy bien.
Comeback kid estuvieron algo flojos, así como Sworn Enemy, también tuvo que ver que el sonido del escenario "grande" era un poco mierdaca y el resto de grupos pues o no los vi o tampoco me gsutaron nada

Pero bueno, que todo esto se compensó con fiesta y buena compañía.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Ago 01, 2011 10:47 am

Sois todos unos putos quejicas de mierda. Mamaaaaaaaa que el festi está lejos, mamaaaaaaaaa que me cobran el autobus. Mamaaaaaa que esto está lleno de posers con dobladillo en el pantalón, dilataciones y tatuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuus. Nosajodío, no van a ir con camis de Mago de Hez. Andad, joder, churrad, compraros botellas de Jager, y así entráis al festival como héroes de la crew, copón.

Mira nosotros, tardábamos una hora en llegar al festi desde el hostal y la vuelta cuesta arriba y más frescos que un pescao de temporada.

A mí me pareció todo muy rico, aunque coincido con Fear en que ha sido el peor de todos los años, pero me lo he pasado como un enano.

Por 40€ pueden cancelar a su madre si quieren. Oathbreaker? Quién son esos pintamonas. Unos mataos. Me dio igual que no fueran. Que Sworn Enemy tal y cual? Había carteles pegaos por ahí, pero nadie los miraba. En la misma entrada estaban. Retraso? Mejor para todos, joder, que si no hay que entrar a la hora del Tour y esa hora es para dormir o para churrar y así pude ver a This Drama y a los Cuernos de Nicho. Y lo de las cancelaciones, pues qué queréis que os diga, es siempre lo mismo. Todos los años pasa alguna de esas.

En cuanto a los grupos, los Pechuggah son buenos, pero para mí es como comer un chuletonaco riquismo lleno de venas, se hacen algo duros de roer. Eso sí, sacaron el mejor sonido. Ahora, creo que hicieron una apuesta con el diablo hace años y si sonríen muere un gatito.

Yo destacaría a Your Demise (top1 para mí), This Drama (el disco pá ellos, en directo son la pollarl), Nothink (mucho más hardcore que la mayoría de posers), BMTH (aunque son un poco personajes), Phymosis, digo Sylosis (brutales), Sworn Enemy, Pennywise (aunque les sobró media hora de bolo), Anal Hard y Gorilla Biscuits.

Y lo peor, sin duda, Six Ft Ditch y Architects. Los primeros son el peor grupo de hardcore que he visto en mi vida. En cuanto a Architects, mira que me gusta la música ambiental, pero esta gente se me hicieron aburridos no, lo siguiente. Encima con sonido de mierda (cuerpo de joven).
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Lun Ago 01, 2011 11:23 am

A mi me ha parecido una puta mierda de festival. Aun así me lo he pasado de puta madre como siempre que he ido, pero el festival en si es para hacerselo mirar.

Cambios de horarios sin avisar, retrasos, cancelaciones de bandas, cancelaciones de los sustitutos, anuncios de conciertos que finalmente no se producen, mala organizacion, colas infinitas, MALISIMO el sonido, lo de cobrar por los buses, cacheos (hola? estamos hablando en serio de hardcore?), seguratas everywhere...

Los grupos, pues bastante mal la mayoría de los que vi, no se si por el sonido que era una guarreria o por ellos.

Comeback kid muy triste, mal sonido, mal setlist..
A wilhelm scream molaba pero igual, al principio era desastroso el sonido.
Toundra de lo mejor del festival.
Pennywise o como aburrir al personal con demagogia barata entre cancion y cancion.
More than life tocando sin ganas la mitad del concierto. El final bastante mejor.
Architects balada tras balada...coñazo.
Bring me the horizon bastante de puta madre.
Gorilla no estuvieron mal tampoco...

Y creo que ya no vi nada más... Mención aparte para los anormales que se tiran en bomba desde el escenario habiendo un foso en medio.

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Lun Ago 01, 2011 11:33 am

El sonido de la carpa yo lo vi cojonudo (Sylosis por ejemplo fue algo tremendo) pero en el grande si que fue bastante chustero, solo vi sonar bien a Meshuggah, BMTH y Bullet, bueno Strife tampoco sonaban mal del todo aunque les hubiera preferido en la carpa.

Y el tema de las colas yo solo me lo encontré el primer día a la hora de recoger la pulsera, aunque gracias a Wade y Carlitox no tuve que hacerla :P
El resto de festival pude entrar y salir sin tener que esperar mucho.

Yo los otros años vi bastante bien la organización, salvo el tema de las caídas de grupo a última hora pero creo que este año se les ha ido todo un poco de las manos y para la próxima edición espero que lo enmienden. De todas maneras eso no quita que también me lo pasara de puta madre y seguramente vuelva al resu 2012.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Lun Ago 01, 2011 11:42 am

Hace un rato que dejé a wade en la estación y ahora me toca a mi...

Me parece perfecto que bungleman haya comentado el festi "en directo". Aunque sus opiniones no son nada objetivas y se le haya ido la forma en varias ocasiones. Como él dice, en escribir un mensajito aqui no tardas nada, y entre grupo y grupo q te gusta o mientras estas descansando puedes conectarte 5 minutos sin problema.

La organización un caos, sobre todo el jueves. Colas larguisimas para entrar, retrasos, lo de oathbreaker... los buses que decían que serían gratuitos y nada de eso, en el camping los baños brillaban por su ausencia(sólo estaban los del bar de la playa, y estaban siempre atascados) y las duchas hasta el viernes por la tarde no dijeron que se podrían usar las del estadio de Covas(y nada de agua caliente, que en el de tios estaba mas bien fria, y el de las tias helada por lo que dicen). En el recinto hacia falta poner algo en el suelo para que no levantase tanto polvo delante del escenario. A la hora de entrar a esperar colas todos los días para que te registrasen, haciendo una cola exclusiva para chicas que estaba la mitad del tiempo vacía. Ademas los cacheos eran de coña, podría haber pasado un puñal varias veces y nadie se hubiera enterado. cogia un par de cosas en la mano, decía "no llevo nada", y hala, a pasar sin cachearme. Una vez se lo dije a un segurata, que ahora sacaba el puñal y a por los de los grupos, y se quedo todo pillado... Personalmente el recinto me gustó más la distribución que el de Covas, aunque deberían empezar a buscar una zona de camping mas cerca si van a seguir haciendolo ahí.

Sobre los grupos:

Sylosis, BMTH, Toundra, Pechuggah los ganadores. Los Sylosis, excepto por un par de fallos del guitarrista, perfectos, el cantante brutal, la bateria arrolladora, y el sonido de los mejores del festival. Los Chorizon fue la gran sorpresa para mi, aunque a veces se hacen algo moñas dan una caña tremenda, el Oly es todo un showman y tiene un vozarron increible(si no fuese por las pintas que lleva creo que sería uno de los cantantes actuales mas valorado por todos), ademas no para de moverse, saltar, incitar al público... para la edad que tiene tiene muchas tablas sobre el escenario. Toundra perfectos, muy buen sonido, muy potentes, y como dijo alguien por ahí, muy emotivo lo del cumpleaños del guitarra. Los pechuggah un sonido impecable(aunque hicieron trampa por lo que nos dijeron, porque no estaban conectados a los amplis, sino que el sonido pasaba por la mesa de mezclas para sonar limpios y evitar acoples).

Los bullet, quitando un par de canciones del primer disco, una mierda. haciendo el paripé de irse unas 5 veces para q les pidieran bises(el setlist tuvo mas bises que otra cosa), aburridos, solos grabados, mas estaticos que una piedra muerta(el matt tuk tenía dos posiciones: la de cantar, y la agresiva copia de hetfield), y las canciones de los ultimos discos no me dicen absolutamente nada.

Me lo pasé muy bien en conciertos como pennywise, los black panthys(muy divertidos), legacy of brutality con un "invitado especial"(pongo el video al final del post), los real mckenzies(a pesar de que Paul tenia la voz muy cascada y casi no se le oía, y los de sonido no tuvieron la buena idea de subirsela), your demise...

Me pareció increible el sonido que sacaron en la carpa a todos los grupos, mucho mejor que muchos del escenario monster.

Y lo mejor de todo... la compañia!
Un placer haber vuelto a ver a wade, fear, jimjav, tanoka, y haber conocido a corey8(por fin), prozako, xurxo, djinfierno(la camiseta de cracia realmente fue efectiva) y encefalograma(aka. el pijama rojo con patitas de gato). Una pena no haber podido hablar con justboy, estuvimos un buen rato wade, prozako y yo esperando, pero al final no pudo ser. aunque al menos nos mandó un saludo!

Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Lun Ago 01, 2011 12:16 pm

Fácil y rápido:

El sitio, pues peor que antes. la organización, algo más floja. repetiré, si sigo vivo y mi jefe me sigue dejando cogerme los días que me apunten.

tema musical:
Jueves, guay this drama, en directo siempre gustan. Sworn Enemy bien. Toundra, o como hacer que un viaje de 700km merezca la pena. Your Demise chulos chulos, sorpreson de los buenos.
Viernes, Nothink demuestran con ganas y temazos que merecen todos los halagos que se han llevado, se llevan y se seguirán llevando durante mucho tiempo. Gorilla biscuits me hicieron arrepentirme de no haberme puesto las lentillas. Sylosis la liaron pardisima con uno de los mejores conciertos del festival.
Sábado, Anal hard fue una primera vez muy feliz. Strife chulos. Meshuggah sonidazo, pero los repfiero en dosis más cortas, me saturan cuando pasan los 30-40 min. Pennywise regulares. BMTH sorprendetes, mejhor de lo que esperaba, pero me sigue pareciendo que a als canciones les falta continuidad.

En lo cutre: Architets, o como tener todo para haber podido ser los ganadores del festival y cagarla a lo bestia. Bullet, son comida basura, prefabricados hasta decir basta. Comeback kid y Santa Cruz deberían matar a sus técnicos.
Escucha:
ImagenImagen

oddylane

Aprendiz

46

11 Feb, 2011

por oddylane » Lun Ago 01, 2011 12:20 pm

Lo mejor del festival musicalmente en cuanto a sonido y ejecución del grupo:

Sylosis, Angelus Apatrida, Bullet, Messuggha, Toundra, Pennywise (el grupo con más watios de potencia en todo el festi, aun asi para mi no fue el mejor), Vita Imana (apisonadora), Echovolt (aunque no pegaran mucho en el festival) y los BMTH (bien pero lo que dije cuando acabo el bolo, les falta algo, a parte de que no sonaban ni tan alto ni tan claro como por ejemplo Pennywise, ya se que es diferente hacer sonar a un grupo y a otro pero bueno, menos pose=a mejor ejecución=a mejor sonido), Architects (estuvieron bien, pero les fallo el sonido mucho), se me olvidaba los Nothink (otros grandes).

Hasta ahí los grupos que más me han gustado personalmente.

Lo peor del festival: SONIDO EN GENERAL, PAGAR 1 € POR CADA VIAJE EN BUS, RETRASOS EL PRIMER DIA (2 HORAS), POCOS WCS, Y CANCELACIONES DE SUSTITUTOS (increible jajajajaja)

Una nota curiosa: YOUR DEMISE, BMTH, ARCHITECTS los grupos del Pad del miedo, jajaja, mira que abusaban del dicho pad (los baterias) para entrar en cortes, y partes más pesadas jajaja ese subgrave mataba a uno, mola

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Ago 01, 2011 1:16 pm

Los subdrops esos de los baterías me han dicho que matan a personas. En noviembre lo comprobaremos con BMTH.

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Lun Ago 01, 2011 1:23 pm

La verdad que últimamente cada vez se ven más grupos llevando un pad para poder disparar los bombazos esos al meter breakdowns, a los Your Demise, por ejemplo, les quedaban de puta madre.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Ago 01, 2011 1:31 pm

Bastante mejor que a los BMTH, de hecho.

Por cierto, viva el choripán!
Imagen

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Lun Ago 01, 2011 1:32 pm

Bring Me The Choripán!

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Ago 01, 2011 1:48 pm

Lo que comentaís son los bass drops, no? A mi me flipan xD

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Ago 01, 2011 2:05 pm

Eyeless escribió:Lo que comentaís son los bass drops, no? A mi me flipan xD

En efecto. También se les llama subdrops. Y los productores, técnicos y demás suelen decir que son una patada bestial para los bafles y los equipos de sonido.

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Lun Ago 01, 2011 2:18 pm

Bueno, creo que me toca (o algo):

Para mí, los grandes triunfadores fueron Sylosis de largo. Un sonido brutal, una ejecución perfecta y un set que podría hacer que hasta Stephen Hawkings hiciera headbanging. Luego, en un segundo escalón, Meshuggah, que me hicieron moverme hasta el final (acabé, literalmente, reventado de mover las greñas), Dawn Of The Maya (ENORMES y punto), Toundra (agradable descubrimiento), BMTH (increible, pero me lo pasé de puta madre haciendo el machocore en un ladito, y luego ya metido en el barullo), Your Demise (se salieron), Nothink (otros como Toundra) y Legacy Of Brutality (que además de volarme la cabeza y cantar con cierto personaje, son más buena gente que la hostia).

Luego, en el tercer escalón, vendrían Pennywise, Do or Die, Vita Imana y Comeback Kid.

Y luego está la parte fiesta, en la cual destaco el encontrarme con medio foro (Fear, Jimjav, Tanoka, Ence, Prozako, DjInferno, Starfuckers, Corey/rear/kik), a la gente de la zona de acampada (Medina Zona Brutal 4 LIFE!) y en general a todos con los que compartí bebida, tabaco y otras cosas xD

En fin, que para el año que viene repito, incluso después de andar un cojón, tragar polvo como un hijoputa y haberme dejado las vértebras en Viveiro.

PD: JAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRKKKKKOOOOOOOOORRRRRRR!!!!!
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen
AnteriorSiguiente