[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Foo Fighters - Wasting Light
Lo que pasa con los Foo es que parece que tengan gustarle a todo el mundo y también que, si la cagan, dispongan de un halo protector que los salva de cualquier crítica.
"El disco es un poco soso/pulido/etc... ¡¡pero son los Foo joder, mola!!"
Comentarios así los he visto tanto por aquí como en otros sitios y me parecen bastante cuestionables. ¿Así que si la cagan Linkin Park o alguno de estos ya hay que mandarlos a la hoguera, pero si la cagan los Foo no pasa nada? Supongo que es esto lo que hace que muchos los miren con recelo. Por mi parte, siempre me he mantenido bastante alejado de su música.
Yo lo que no entiendo es esa obsesión de Grohl por lo garajero o desfasado cuando su música suena igual de pulida que la que hacen el resto de grupos del momento. En ningún tema (vale... en White Limo sí) percibo esa suciedad, esa garra que se prometió en un principio.
Comentarios así los he visto tanto por aquí como en otros sitios y me parecen bastante cuestionables. ¿Así que si la cagan Linkin Park o alguno de estos ya hay que mandarlos a la hoguera, pero si la cagan los Foo no pasa nada? Supongo que es esto lo que hace que muchos los miren con recelo. Por mi parte, siempre me he mantenido bastante alejado de su música.
Yo lo que no entiendo es esa obsesión de Grohl por lo garajero o desfasado cuando su música suena igual de pulida que la que hacen el resto de grupos del momento. En ningún tema (vale... en White Limo sí) percibo esa suciedad, esa garra que se prometió en un principio.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
Vexus escribió:"¡¡pero son los Foo joder, mola!!"

y con Grohl, lo mismo. Como da la impresión de majete a la gente ya puede hacer lo que le dé la gana, sea bueno, malo o regular, que la gente le va a defender
Hay gente que si que dice eso, pero sinceramente, yo lo digo por que me gustan y punto
Es que no le veo mas. Eso si, no niego que no tengan fallos,malas canciones o tal como todo grupo, pero es que joder, es como al que no le gusta Metallica y dice que no le parecen tan buenos, pero salta uno que dice "Es que son Metallica". ¿Y qué? A mi no me gustan y ahí se acaba el tema. Que siempre acabo con lo mismo, los grupos que me molan tienen fallos pero si son Metallica o AC/DC (por poner ejemplos digo
) pues no pueden tener fallos. Pero vamos, que para mi es cuestión de gustos.
Si es mas verlo desde el lado técnico y tal, pues habría que compararlo con grupos mas del estilo de Foo, pero yo me refiero a que eso, es mas por gustos y tal, pero evidentemente un grupo no mola solo porque sean ellos a no ser que hayan hecho algo para merecer tal cosa, aunque Foo Fighters no estan muy lejos de ello precisamente

Si es mas verlo desde el lado técnico y tal, pues habría que compararlo con grupos mas del estilo de Foo, pero yo me refiero a que eso, es mas por gustos y tal, pero evidentemente un grupo no mola solo porque sean ellos a no ser que hayan hecho algo para merecer tal cosa, aunque Foo Fighters no estan muy lejos de ello precisamente

yo me hago pajas con los FF, pero tambien tengo capacidad critica con ellos, y no son de hacer discos redondos (solo me parece redondo el ultimo) y se pegan cada castaña como el In Your Honor... que se quedan agusto los cabrones
La gira de garajes parece innovadora. No sé si alguien lo habría hecho antes, pero nunca está de más motivar a los fans con algo fuera de lo usual.
Habrá gente que piense así, no lo dudo. Yo no soy de idolatrar a nadie y, aunque Grohl me parezca uno de los tipos más simpáticos y trabajadores de este negocio, soy el primero que lamenta que hayan tenido discos muy flojetes. De hecho, los únicos que me parecen 'redondos' son The Colour and the Shape y este último.
Por otro lado, lo que nadie dice es que hay otra corriente de opinión bastante extendida, lo que yo llamo pose 'true', y que no suele aportar muchos argumentos. Es en plan: "tío, eras el batería de Nirvana, ¿cómo se te ocurre hacer música divertida, disfrutar con ello y encima ganar pasta?. ¡Deberías haberte convertido en un músico maldito o desaparecer de la faz de la tierra!"
meneillos escribió:Vexus escribió:"¡¡pero son los Foo joder, mola!!"
y con Grohl, lo mismo. Como da la impresión de majete a la gente ya puede hacer lo que le dé la gana, sea bueno, malo o regular, que la gente le va a defender
Habrá gente que piense así, no lo dudo. Yo no soy de idolatrar a nadie y, aunque Grohl me parezca uno de los tipos más simpáticos y trabajadores de este negocio, soy el primero que lamenta que hayan tenido discos muy flojetes. De hecho, los únicos que me parecen 'redondos' son The Colour and the Shape y este último.
Por otro lado, lo que nadie dice es que hay otra corriente de opinión bastante extendida, lo que yo llamo pose 'true', y que no suele aportar muchos argumentos. Es en plan: "tío, eras el batería de Nirvana, ¿cómo se te ocurre hacer música divertida, disfrutar con ello y encima ganar pasta?. ¡Deberías haberte convertido en un músico maldito o desaparecer de la faz de la tierra!"
Waiting for the miracle to come
Vexus escribió:Lo que pasa con los Foo es que parece que tengan gustarle a todo el mundo y también que, si la cagan, dispongan de un halo protector que los salva de cualquier crítica.
Comentarios así los he visto tanto por aquí como en otros sitios y me parecen bastante cuestionables. ¿Así que si la cagan Linkin Park o alguno de estos ya hay que mandarlos a la hoguera, pero si la cagan los Foo no pasa nada?
Pues yo suelo oir todo lo contrario..gente que esta deseando que hagan un disco malo o pésimo para saltar a la yugular. Pero para bien o para mal, los Foo no se mueven mucho de unos parámetros con lo cual es dificil que les salga algo ridiculo o extremadamente malo, a lo peor, "soso" para algunos.
Harto estoy de ver mucho "true rocker" que reniega de ellos solo por salir en las radios, llenar estadios..
Incluso muchos glorifican a Biffy Clyro, que para mi son bastante inferiores, aunque me gusten. Ya veremos si llegan algun día a nivel masivo y empiezan a llenar estadios, seguro que los "true" les dan la espalda. Como pasó con Muse, por cierto.
likid escribió:Como pasó con Muse, por cierto.
sí, nada tuvo que ver que sacaran The resistance, fue todo por el odio de los trues por lo grandes que se habían hecho. En fin...
rearviewmirror escribió:Hombre, yo creo que por lo que se ha destacado tanto este disco, es que porque quizás sea el más equilibrado que han publicado en años. Antes la gente se quejaba que en los anteriores los singles destacaban muy por encima del resto del disco. Aqui yo no creo que pase eso, de 11 canciones que son, yo veo al menos 8 que mantienen el mismo nivel de calidad durante todo el disco... Vamos, que lo veo como el más compacto que han hecho casi desde The Color And The Shape.
Luego que si es el disco del año? Yo ahora mismo tengo serias dudas entre este, el de Social Distortion y el de Graveyard, y todavía espero que salgan 4 o 5 discos de aqui a final de año que me hagan replantearme la cuestión. Solo se que como minimo es un buen disco de rock, no me hace falta nada más.

Y sobre lo que deciís en mensajes anteriores. Yo descubrí a los Foo con el primer disco, que para mí es el único grunge o post-grunge que tienen, es fesco, adolescente, punk incluso, pq era un batería que quería cantar y tocar la guitarra, nada más. Y a partir de allí, en adelante NO ES GRUNGE. Es otro Dave Grohl, el entertainer, el líder. En mi opinión Grohl fue y es brillante con las baquetas, en lo demás es un buen músico. Pero es que precisamente el tipo de música que hace, el planteamiento de los Foo a partir del The Colour and the Shape no es para exigirle ser GRUNGE, ni ser unos GENIOS, ni SALVADORES DEL ROCK, ni nada parecido. No veo porqué hay que comparar discos, si las etapas son distintas.
No sé, yo a día de hoy me pongo el último disco y no hay canción que me desagrade. Me parece un disco redondo.
No veo porqué hay que polarizar las cosas: o es la octava maravilla del rock o es una bazofia/ o es grunge es mierda comercial de radio...
Y si queréis un disco garajero, poneros el "Bleach". No los Foo. No le pidais peras al olmo...
Un saludín!!

Kraeppelin escribió:No veo porqué hay que polarizar las cosas: o es la octava maravilla del rock o es una bazofia/ o es grunge es mierda comercial de radio
de hecho, si has leído el hilo, habrás comprobado que hay bastante gente con opiniones intermedias. Otra cosa es que toda opinión negativa, o tibia siquiera, sobre Grohl o los Foo se trate de hacer pasar por extremismo true
Coincido con Kraeppelin (esta chica si que sabe!). El problema es que creo que buscais algo en los Foo que simplemente no tienen. Es música para disfrutar sin pensarlo demasiado, entra bien y ya esta, tampoco hay que darle más vueltas como si fuese, yo que se... un disco de Porcupine Tree. Son buenos haciendo lo que hacen y no pretenden ser nada más que eso, ya esta.
meneillos escribió:Kraeppelin escribió:No veo porqué hay que polarizar las cosas: o es la octava maravilla del rock o es una bazofia/ o es grunge es mierda comercial de radio
de hecho, si has leído el hilo, habrás comprobado que hay bastante gente con opiniones intermedias. Otra cosa es que toda opinión negativa, o tibia siquiera, sobre Grohl o los Foo se trate de hacer pasar por extremismo true
Deacuerdo, pero las opiniones extremistas son las que más llaman la atención.
En cualquier caso, que cada uno piense lo que quiera...

rearviewmirror escribió:Coincido con Kraeppelin (esta chica si que sabe!). El problema es que creo que buscais algo en los Foo que simplemente no tienen. Es música para disfrutar sin pensarlo demasiado, entra bien y ya esta, tampoco hay que darle más vueltas como si fuese, yo que se... un disco de Porcupine Tree. Son buenos haciendo lo que hacen y no pretenden ser nada más que eso, ya esta.
Maldita telepatía!!

Kraeppelin escribió:meneillos escribió:Kraeppelin escribió:No veo porqué hay que polarizar las cosas: o es la octava maravilla del rock o es una bazofia/ o es grunge es mierda comercial de radio
Deacuerdo, pero las opiniones extremistas son las que más llaman la atención
de ahí que haya tantas, y más en un foro. Así funciona el asunto, si hasta alguien a quien le molestan esas opiniones reconoce que son las que más la han atraído
Me molesta (hasta cierto punto) el planteamiento de algunos, el exigirle a un grupo lo que no es, pero no las opiniones.
Kupak le tiene tirria a los Foo y a Grohl, pues vale.
Que fulanito es un mojabragas de Grohl y cia, pues vale también.
Que hay opiniones intermedias, pues de puta madre.
PD: Y ahora es cuando entra alguien al post para saber algo sobre el nuevo disco de los Foo, y se encuentra con el tinglado montado.
Es la gracia de los foros...
Kupak le tiene tirria a los Foo y a Grohl, pues vale.
Que fulanito es un mojabragas de Grohl y cia, pues vale también.
Que hay opiniones intermedias, pues de puta madre.
PD: Y ahora es cuando entra alguien al post para saber algo sobre el nuevo disco de los Foo, y se encuentra con el tinglado montado.

y seguís achacando que no nos entusiasme el disco al hecho inventado de que esperábamos un disco más profundo y/o complejo. Y no podéis entender que es que sencillamente, y hablo por mí, dentro de ese rollo nos parece que hya cosas mejores. Ni se os pasa por la cabeza que realmente el disco no nos llena ni como disco de canciones sin pretensiones. Lo dicho, en el tema Grohl y Foo es como hablar con las paredes