Bandas y grupos foráneos.

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

Re: THE DEAR HUNTER: The Color Spectrum (9 eps)

por judas0 » Jue Jul 14, 2011 9:10 am

Los discos anteriores de esta gente ¿son así de variados también? Voy a intentar oírlos. Otra que me gusta mucho de este es la de The Inheritance. El EP verde me recuerda al "Im wide awake its morning" de Bright Eyes
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Jul 14, 2011 10:46 am

judas0 escribió:Los discos anteriores de esta gente ¿son así de variados también? Voy a intentar oírlos. Otra que me gusta mucho de este es la de The Inheritance. El EP verde me recuerda al "Im wide awake its morning" de Bright Eyes

Son variados aunque no tanto como este. Hacen una especie de mezcla entre rock épico, musical, progresivo y pop y son altamente recomendables, sobretodo los dos anteriores.

Ahí van unas críticas de un servidor.
http://www.rockcore.com/index.php?optio ... -and-Death

http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM/Disc ... ingof.html

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Jul 14, 2011 2:08 pm

Respecto a lo de antes, a mí personalmente me parecen más variados. Tampoco sé explicarlo bien, es una percepción subjetiva...

He vuelto a escuchar este Color spectrum, y es realmente fantástico. Y aún así, no me acaba de cuajar, quizá porque tenía en mente otra cosa, otra expectativa. Sé que aquí no voy a enlazar nada con nada.

Quiero decir, lo que me gusta de los Acts es ir descubriendo esos pequeños detalles que van hilándolo todo. Esa sensación maravillosa cuando en "The church and the dime" del II canta faster save me que remite a "The pimp and the priest" del I; el épico final del II con "Sing softly, sing me to the lake" que hila también con "The church and the dime" del I; y también en "Vital vessle vindicates" esa maravillosa melodía final del II que enlaza con el inicio del I en "The lake south" que te pone los putos pelos de gallina;
eso para mí es crecer (y una puta burrada) con las escuchas, son 3 discos que te los pones de seguido (lo he hecho muchas veces en viajes largos con el coche) y lo flipas porque esas 3 horazas cobran sentido. Lo escuchas más y más veces y surgen más conexiones entre los tres actos. Como públicoe, considero que eso es un puto regalo de unos músicos a los oyentes. Me dan la oportunidad de crear un propio mundo con lo que ellos me ofrecen, me mantienen activo sabiendo que a cada escucha puedo seguir estrechando el cerco. Es un puzzle que el oyente debe reconstruir.

A eso es a lo que me refiero: este Colour spectrum, por muy bueno que sea, no me va a aportar eso. Y joder, me alegro que hagan algo distinto con este álbum, seguro que les viene muy bien. Pero eso no quita que me gustaba muchísimo más lo otro, y que espero con ansia viva los actos 4, 5 y 6.

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Jue Jul 14, 2011 2:28 pm

Entiendo a Ger perfectamente. Aunque el Color Spectrum tenga las canciones que más me molen, desde luego son bastante jefes con la narrativa musical. A mi la sensación de "por aqui ya he pasado antes" de un disco al otro me encanta, no confundir con la sensación de "esto es más de lo mismo".
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Jul 14, 2011 3:15 pm

No, si yo básicamente estoy de acuedo con vosotros, en el Color Spectrum todos los temas son extraibles de la obra por sí solos.

La diferencia està justo ahí, que en este nuevo álbum todo són canciones "completas" mientras que en los anteriores había muchos interludios que enlazaban los diferentes temas a modo de obra indivisible.
Pero el mérito yo creo que está precisamente ahí, en cascarse una obra conceptual sin interludios y conseguir hacerla compacta. Para mí existe una fluidez entre los nueve EPs que forma la obra, como un transcurrir muy natural y cohesionado de EP a EP y de tema a tema.
Y mira que yo no soy sospechoso en este sentido, puesto que por norma prefiero las obras conceptuales con largas piezas enlazadas sinfónicas, progresivas, fuera de lo que son canciones convencionales.

Y la regularidad a mí me parece mayor en Color Spectrum. En Act II, por ejemplo, la primera mitad es acojonante pero en la segunda creo que se nota un bajón y habría quedado mejor eliminando dos o tres temas. Eso de momento no me ocurre con el Color Spectrum.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Jul 15, 2011 7:57 pm

Sí, de acuerdo con que la obra fluye increíble. Aún así, siguen sin entrarme Yellow y Green.

Y esto ya es personal, pero en el Act II no me sobra ni un segundo; para mí lo mejor que tienen. En cambio, sí quitaría algo de minutaje al Act III.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Jul 15, 2011 8:30 pm

-GeR- escribió:Y esto ya es personal, pero en el Act II no me sobra ni un segundo; para mí lo mejor que tienen. En cambio, sí quitaría algo de minutaje al Act III.

Sí, lo mio también es personal. De hecho conozco más gente que le gusta más el II que el III.

Pero hombre, si le quitas minutaje al III se queda en nada, que es mucho más corto que el II. :lol: :lol:
Si mal no recuerdo...

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Jul 15, 2011 8:39 pm

KOL escribió:Entiendo a Ger perfectamente. Aunque el Color Spectrum tenga las canciones que más me molen, desde luego son bastante jefes con la narrativa musical. A mi la sensación de "por aqui ya he pasado antes" de un disco al otro me encanta, no confundir con la sensación de "esto es más de lo mismo".

Ahora que me acuerdo, en uno de los temas, creo que el último de Blue o el último de Indigo, hay una parte instrumental que repite un segmento de otro de los temas, ahora no recuerdo cual (no tengo el álbum aquí).
Vaya, que seria el vínculo conceptual típico de cualquier obra conceptual, aunque sea mínimo, pero algo es algo. :wink:

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Jul 16, 2011 12:58 pm

rockomic escribió:
-GeR- escribió:Y esto ya es personal, pero en el Act II no me sobra ni un segundo; para mí lo mejor que tienen. En cambio, sí quitaría algo de minutaje al Act III.

Sí, lo mio también es personal. De hecho conozco más gente que le gusta más el II que el III.

Pero hombre, si le quitas minutaje al III se queda en nada, que es mucho más corto que el II. :lol: :lol:
Si mal no recuerdo...

Si en realidad tienes razón, el III es más corto... pero es que el final de "Son", "Father" y "Life and death" se me hace cuesta arriba, y también hecho de menos ese épico final que tienen el I y el II. Y voy a buscar eso que dices del Blue Ep, a ver si lo pillo...

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Sab Jul 16, 2011 1:13 pm

Comparto la opinión de Rockomic, este disco es muy equilibrado y a pesar de las diferentes ''facetas'' que presenta en todas ellas como mínimo encontramos cosas de calidad, y el disco a pesar de las 2 horas y media no se me hizo pesado en absoluto. Es un disco mastodóntico que puede llevar largo tiempo asimilar pero compro, vivan las drogas duras... :lol:

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Jul 16, 2011 1:41 pm

-GeR- escribió:Y voy a buscar eso que dices del Blue Ep, a ver si lo pillo...

Pues me referia en realidad a la parte final del tema What you Said, el tercero de blue, que está vinculada a otro tema que ahora no sé cual es. A ver si lo encuentro.

Drums

Aprendiz

43

11 Mar, 2011

por Drums » Vie Ago 05, 2011 4:12 pm

Dios que obra maestra!!!! que discazo tios que discazo!!!!!
y este temazo BRUTAL

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Ago 08, 2011 1:48 pm

Por fin he podido terminar de escuchar el disco entero.

Que conste de entrada que en general me parece un buen disco, acertado. Aunque la jugada es arriesgada yo creo que salen airosos. Eso sí, a mí el disco me ha dejado a medias y no me parece tan obra maestra como la pintáis. Que tenga 36 canciones no le hace buen disco, esto es una obviedad. Sobre que no hay relleno... No estoy muy de acuerdo. A ver, coincido en que todos son buenos temas pero algunos se me alargan demasiado y otros sinceramente no me aportan nada. Hasta el disco amarillo muy bien, pero de ahí hacia adelante hasta el violeta se me hace pesadísimo, canciones muy minimalistas y repetitivas... Salvando algunas excepciones claro, pero es una serie de como 12 o 14 canciones que si formaran un disco me parecerían una decepción, la verdad.

Como nota positiva me llevo que demuestran ser un grupo con ideas y variados registros, aparte de que especialmente los discos negro, rojo, amarillo y violeta son realmente buenos y hay auténticos temazos ahí. Le pongo un 7 por eso, porque hay una parte en medio que se me hace soporífera.
Imagen
El amor es destructivo.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mar Ago 09, 2011 10:07 pm

Hombre Wirrak, pero con sólo una escucha ya lo tienes claro?
Que no digo que no, eh? que cada uno tiene su forma de asimilar los álbumes. Yo hasta que no llevo por lo menos tres veces no me doy cuenta real de si me pone o no, aunque entiendo que con un trabajo tan largo la cosa no es fácil.

De todas formas tampoco lo elevaría a la categoría de obra maestra, aunque eso sí, de lo más destacado del año sí me parece, y mucho más que muchas cosas a las que estos últimos años se les ha dado mucho más bombo.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Ago 09, 2011 11:37 pm

¿Quién ha dicho que lo haya escuchado solo una vez? Bueno, cuando diga que ya he escuchado entero un disco significa que ya lo he medio terminado de asimilar.

Lo que más mamado me tengo son los 4 primeros eps eso sí, y los dos últimos los otros es que no me llegan...
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente