Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Música sí, letras no.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Música sí, letras no.

por OrientalBLCircus » Sab Ago 06, 2011 2:11 am

Pensando en letras de canciones me he acordado de esto xDD.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Ago 06, 2011 3:53 am

Yo es que no entiendo eso de que las letras no importan nada y pueden ser horrendas. Es como decir que en el cine lo que importa es la historia, no la actuación de los personajes.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Sab Ago 06, 2011 5:46 am

LlaneroSolitario escribió:Hay de todo. El último de Nokturnal Mortum es enorme y son unos fascistas de cuidado. Creo que han ido bajando poco a poco el tono de las letras, y en el último incluso tenían algún solo que sonaba medio blusero y te dejaba con el culo torcido (por eso de que el blues es música de negros y tal).

También hay que tener cuidado con las habladurías, hay mucho grupo que es simplemente nacionalista (vease el ejemplo de Drudkh) que la gente los tacha de nazis sin venir a cuento.

Hay excepciones, sobretodo en el black metal hay un puñado de grupos con ideologías muy chungas que hacen buena música. A mi me flipan Arghoslent y son unos chungos de cuidado.

En el punkrock los Screwdriver en su primer disco tienen temazos, se convirtieron en un grupo RAC básicamente porque su cantante que era el único nazi empujó al grupo hacia esa senda, todos los demás músicos originales de Screwdriver se piraron porque no estaban de acuerdo con ese rolllo, los que entraron de remplazo sí que comulgaban con las ideas del cantante así que yo diferenciaría esas dos épocas: hasta el 2º disco yo no los considero un grupo RAC.
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Jue Sep 08, 2011 11:43 am

K escribió:Darse de ostias en los conciertos, es 100 veces mejor que subirse a una montaña rusa puesto hasta las cejas de farlopa.

=D> =D> =D> =D> =D>

Adthey

Aprendiz

30

4 Mar, 2006

por Adthey » Mar Dic 20, 2011 7:40 pm

Yo hay veces que me gustaría no entender inglés y poder evadirme para evitar entender algunas bazofias líricas que escuchas de vez en cuando. Una cosa que no soporto por ejemplo, son los tópicos. Supongo que en parte es la razón por la que no me gusta el rock alternativo. Me da dentera.

Así, específicamente, Flyleaf me da mal rollo con sus super letras cristianas de aparición de la virgen o lo que sea. Especialmente la letra Cassie, que me puse a informarme (yo soy así, me busco en wikipedia, en google, en el diccionario letras y títulos de canciones, la de información trivial que tengo acumulada), y resulta que es de cuando pasó lo de columbine, se corrió el rumor de que a la tia esa le habían preguntado "¿crees en dios?", ella dijo que sí y los otros la dispararon y quedó en plan "martir moderna". La familia publicó un libro y todo al respecto, y resulta que era mentira, que la persona que lo dijo en un primer momento se equivocó de persona y a la que preguntaron fue a otra persona y no respondió siquiera. Así que aunque la canción mola pues le tengo tirria por todo eso.

De Anathema he escuchado un disco que se llama Alternative 4 que me gustó mucho, pero yo le quitaba la letra. Con todos mis respetos a los metaleros, pero se nota que vienen del metal. Me pasa especialmente con "regret", que me gusta mucho, pero me parece que la letra está llena de tópicos.

Y finalmente Lykke Li, que de vez en cuando se saca unas cursiladas de letras que me sube el azúcar. Eso sí, tiene algunas canciones muy buenas.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Dic 20, 2011 7:50 pm

Me parece que te estás equivocando. Anathema no hablan de tópicos, ellos prácticamente los crearon. Siendo uno de los tres de Peaceville y habiendo prácticamente definido el Doom-Death junto a Paradise Lost y My Dying Bride, se les ha copiado hasta la saciedad, aunque a día de hoy puedan parecer tópicos, en su día no los fueron, no era normal escuchar música con unas letras tan deprimentes.

Vamos, que salvando las distancias, es como tachar a Black Sabbath de tener unas letras llenas de tópicos, algo lógico teniendo en cuenta todo lo que se les ha "copiado".

Adthey

Aprendiz

30

4 Mar, 2006

por Adthey » Mar Dic 20, 2011 8:28 pm

LlaneroSolitario escribió:Me parece que te estás equivocando. Anathema no hablan de tópicos, ellos prácticamente los crearon. Siendo uno de los tres de Peaceville y habiendo prácticamente definido el Doom-Death junto a Paradise Lost y My Dying Bride, se les ha copiado hasta la saciedad, aunque a día de hoy puedan parecer tópicos, en su día no los fueron, no era normal escuchar música con unas letras tan deprimentes.

Vamos, que salvando las distancias, es como tachar a Black Sabbath de tener unas letras llenas de tópicos, algo lógico teniendo en cuenta todo lo que se les ha "copiado".

Puede que tengas razón, a lo mejor es que ya el rock alternativo con sus letras falso-depresivas han hecho que me acabe por dar arcadas todo ese tipo de frases.
Anterior