[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Ross Robinson producirá lo nuevo de Berri Txarrak
Pues a mi no me parece raro ese setlist... todas las últimas veces que les he visto han hecho algo parecido a eso.
roots escribió:Pues a mi no me parece raro ese setlist... todas las últimas veces que les he visto han hecho algo parecido a eso.
En la gira de Payola ha sido algo así aunque siempre cambian cosillas, las versiones, las del Libre...y en estos 2 ultimos conciertos que he visto ultimamente han metido la de Ez dut nahi del eskuak que no venian haciendo
Si equilibrasen mas el setlist molaría aun mas...
.
Última edición por dabid182 el Vie Dic 27, 2013 5:25 pm, editado 1 vez en total
Pues de puta madre el concierto de ayer. Metieron Ez Dut Nahi, como parece que están haciendo ultimamente. Además, tocaron 3 versiones, una de SOAD (Spiders), Sols el poble salva al poble de KOP, y Redemption Song de Bob Marley, que la hizo Gorka solo con su guitarra, bastante bonita.
El set list estuvo guapo, del Payola las dos primeras, Hasi eta Bukatu y Payola, si no recuerdo mal, del Jaio pues las típicas (Oreka, Kezkak, Jaio, Zertarako Amestu, aunque metieron también Berba eta Irudia, que la última vez que les vi no la tocaron), y luego pues eso, Ikasten, Oihu, Eskuak, Denak Ez Du Balio, Izena Izana Ezina, Libre, Stereo, etc etc.
Un bolazo de puta madre, tenia ganas de verlos otra vez, y fui a disfrutar el concierto, de tranqui. Y sólo ha conseguido darme mas ganas todavía del nuevo disco.
El set list estuvo guapo, del Payola las dos primeras, Hasi eta Bukatu y Payola, si no recuerdo mal, del Jaio pues las típicas (Oreka, Kezkak, Jaio, Zertarako Amestu, aunque metieron también Berba eta Irudia, que la última vez que les vi no la tocaron), y luego pues eso, Ikasten, Oihu, Eskuak, Denak Ez Du Balio, Izena Izana Ezina, Libre, Stereo, etc etc.
Un bolazo de puta madre, tenia ganas de verlos otra vez, y fui a disfrutar el concierto, de tranqui. Y sólo ha conseguido darme mas ganas todavía del nuevo disco.
Pues si, muy buen bolo ayer en Tafalla, y un sonido de puta madre. El setlist cañero, como dice Millino algún cambio si que hubo como Ez Dut Nahi, Sols El Poble Salva Al Poble.. quitando algunas del último que solian tocar últimamente.. La peña un poco parada, pero bueno.
La única pega que tuve es que alguna cancion del Libre como Izena, Izana, Ezina las tocaron un pelin más lentas y cambiadas.. o fue cosa mia, es que no se. Que lo hacen muchisimos grupos para adaptarse al sonido actual ya lo se, pero siendo mi disco favorito de ellos pues me jodió un poco. Aunque ya digo que igual fue cosa mia.
La única pega que tuve es que alguna cancion del Libre como Izena, Izana, Ezina las tocaron un pelin más lentas y cambiadas.. o fue cosa mia, es que no se. Que lo hacen muchisimos grupos para adaptarse al sonido actual ya lo se, pero siendo mi disco favorito de ellos pues me jodió un poco. Aunque ya digo que igual fue cosa mia.
roots escribió:Pues si, muy buen bolo ayer en Tafalla, y un sonido de puta madre. El setlist cañero, como dice Millino algún cambio si que hubo como Ez Dut Nahi, Sols El Poble Salva Al Poble.. quitando algunas del último que solian tocar últimamente.. La peña un poco parada, pero bueno.
Yo las vi igual, lo que si vi es que en Libre el batería se fue bastante del ritmo al principio, pero quitando alguna cagadilla así, yo las vi como siempre, la verdad. Aunque igual es cosa mía...
Por otra parte, me jodió que no tocasen las que mas me molan del Payola, como Etorkizuneko o Jainko Ateoa. Ni siquiera Dortoken Mendean, pero bueno, aun así estuvo de puta madre.
Y poco nos vimos ayer eh

Millinomilesaway escribió:Y poco nos vimos ayer eh, estuve nada mas llegar buscandote asi un rato con la mirada, pero nada, y justo al irnos... tiene cojones la cosa jaja
Si tio, siempre igual

dabid182 escribió:yo alucino.
cualquiera que tenga un grupo más o menos serio sabe lo que es: ensayar como un cabrón, cuando tienes concierto: conseguir transporte, cargar todo, conducir, llegar al sitio, descargar, probar sonido, tocar, recoger y volver a cargar en la furgo, quedarte a dormir vete a saber donde, o volverte directamente conduciendo de noche.
Eso parece una chorrada, y tampoco es que sea currar en la obra, pero multiplicado por 60 al año, y por 10 años...es algo respetable. Si después de ese currazo, a la gente le gusta tu musica, quieren pagar la entrada y comprarse tus discos, pues es normal querer "mejorar".
Acusar a un grupo de entrar en el engranaje capitalista??? esa gente que lo critica, donde trabaja? le gustaría que en su fabrica le pagasen la mitad, para que los precios se rebajen y el pueblo pueda comprar más barato? estamos tontos?
una cosa es tocar para el poder, apoyar ciertas historias, cambiar tus letras/discurso/musica por dinero...derrochar o tirar el dinero, etc. y otra poder vivir dignamente de una profesion.
Porque si tu eres un soldador de la ostia, igual te llega el dia de mañana una oferta de donde sea, y te levantas una pasta al mes, no?pues lo mismo. Vivimos en este mundo, y en ocasiones, se te paga segun lo que produces. No digo que sea el modelo ideal, pero es lo que hay.Con esto no significa que haya que aceptar y pasar por alto cualquier actitud, pero a mi, que un grupo que mueve determinada gente, tenga para ganar al mes 1.000, 2000 o 5000, me alegro un monton por ellos.
Los que critican a berri por cobrar pastaza (habria que ver lo que sacan al mes, vuelvo a decir , alguno se llevaria una sorpresa), que miren a sus ayuntamientos, a ver cuanto cobran ciertos politicos, que miren cuanto se paga a otros, etc. cuanta ignorancia.
pd: que da la sensacion de que cualquiera puede ganar dinero menos un músico. si es un músico está muy mal
Olé
A todo esto, esa gente tiene su furgo propia, técnico de sonido, luces, managment, ... A esa gente también hay que darles de comer.
hombre, Berri Txarrak siempre han querido vivir de la música y no es algo que yo critique, es una opción pero está claro que se les veia venir a kms, cuando molaba el nu-metal sonaban a nu-metal, cuando moló el post-hc sonaron a post-hc, cuando Rise Against empezaron a romper se metieron a un rollo más melódico y se hicieron colegas del Tim y ya en el último disco tuvieron sus coqueteos con el stoner.
Berri Txarrak es un grupo de modas, lo que los ingleses llamand "bandwagon", es obvio que musicalmente nunca han tenido una gran personalidad más allá de la voz (que es inconfundible) pero no por ello creo que sean criticables porque esto le pasa al 99% de los grupos que hacen música.
lo que sí, a mi estos no me venden la moto igual que no me la venden los Boikot, SA, Mama Ladilla y demás basurilla pseudo izquierda de turno, son como Rise Against o Bad Religion pero sin tanto glamour, peña que cobra un pastizal por tocar y completamente a cuatro patas con la industria musical.
pero a mi lo que más asquillo me da es que son un grupo con dos discursos, uno para los ambientes políticamente afines y otro para el resto de los bolos, a mi esto me parece una gran hipocresía pero a día de hoy a la gente que escucha música el mensaje y la honestidad le importa a cuatro gatos.
por mi que les vaya bien, pero si tocan en mi ciudad me parecerá una mierda igual que cuando se dejan 120.000€ en Shakira o 150.000€ en Bad Religion.
Berri Txarrak es un grupo de modas, lo que los ingleses llamand "bandwagon", es obvio que musicalmente nunca han tenido una gran personalidad más allá de la voz (que es inconfundible) pero no por ello creo que sean criticables porque esto le pasa al 99% de los grupos que hacen música.
lo que sí, a mi estos no me venden la moto igual que no me la venden los Boikot, SA, Mama Ladilla y demás basurilla pseudo izquierda de turno, son como Rise Against o Bad Religion pero sin tanto glamour, peña que cobra un pastizal por tocar y completamente a cuatro patas con la industria musical.
pero a mi lo que más asquillo me da es que son un grupo con dos discursos, uno para los ambientes políticamente afines y otro para el resto de los bolos, a mi esto me parece una gran hipocresía pero a día de hoy a la gente que escucha música el mensaje y la honestidad le importa a cuatro gatos.
por mi que les vaya bien, pero si tocan en mi ciudad me parecerá una mierda igual que cuando se dejan 120.000€ en Shakira o 150.000€ en Bad Religion.
crust_in_me escribió:y ya en el último disco tuvieron sus coqueteos con el stoner
si es que se les ve el plumero, ya que el stoner vende como rosquillas en España
.
Última edición por dabid182 el Vie Dic 27, 2013 5:25 pm, editado 1 vez en total
dabid182 escribió:Si Neurosis o Converge hacen un disco diferente al anterior, es que están abiertos a la experimentación, son grandes músicos, tienen amplitud de miras, son unos ARTISTAS.
Sí un grupo de aquí se cansa de tocar todo el rato la misma canción, es que va saltando de moda en moda.
Cúanta razón.
Es que joder, cuando un grupo lleva tocando 15 años es raro que no cambie o coquetee con otras cosas. A veces nos olvidamos que los músicos también son personas y lo más importante, CONSUMIDORES DE MUSICA (de hecho me consta que Gorka es un fanático en cuanto a comprar mucha música y muy variada). Normal que todo les influya, que quieran probar cosas distintas, etc. que llevan la tira... Acaso nosotros escuchamos lo mismo que hace 10/15 años???
meneillos escribió:crust_in_me escribió:y ya en el último disco tuvieron sus coqueteos con el stoner
si es que se les ve el plumero, ya que el stoner vende como rosquillas en España
Hombre, yo eso lo dije en cuanto salió Payola (y ojo que a mi me mola), pero teniendo en cuenta que toca David, que en su otro grupo hace stoner, pues es normal. Lo que siempre he criticado más bien es el público. Que tengo una amiga pija que le flipan BTX pero no va a escuchar nunca un grupo de stoner porque le horrorizan.
dabid182 escribió:Lo del doble discurso estoy de acuerdo, pero aplícaselo a GRUPOS POLÍTICOS. berri txarrak tienen sus pensamientos políticos, como seres humanos que son, pero no es un grupo político.
No sé si serán políticos, pero muchas letras sí que tienen tono político. Aunque tengo que decir que en el concierto de Romo, me lo tradujeron casi todo y en ningún momento salió el tema y eso que las fiestas de Romo son bastante politiqueras.
de los mejores grupos que tenemos, claro .. como crecen hay que criticarlos ,,, es lo que hay