por Wirrak » Vie Ago 12, 2011 12:07 am
También es que quizá no hay que verlo como un álbum sensu stricto... Me refiero a que son 9 EPs, no es un disco de 36 canciones sino 9 de 4 aunque nos los bajemos todos juntos... Si tengo que verlo como una obra completa, que en el fondo también lo es, como digo se me queda lejos del sobresaliente. Eso sí, si me lo tomo como una forma de entretenimiento no ya para los fans sino incluso para el grupo, de desarrollar todas esas ideas y acercarse a nuevos sonidos como una manera de coger oxígeno en el ecuador de su obra... Pues al final es una colección de canciones bastante aceptable, y el hecho de que cada EP tenga su propio sonido le da puntos ya que así por ejemplo los que más le gustan a Ger son precisamente los que menos me gustan a mí. En resumen me parece un buen lanzamiento para la banda que es y el momento que vive. Un poco de aire fresco para ellos y para nosotros, y 9 pequeñas piezas bastante diferentes entre sí para que elijas las que más te molan y las escuches en un cuarto de hora cada una. Como disco uniforme se me queda en irregular, como proyecto puntual pues me parece bastante interesante y que ha merecido la pena.
Respecto a los estilos, estoy bastante de acuerdo en las opiniones con vosotros.
Voy a hacer una gilipollez ahora que estoy aburrido y jamao, voy a intentar sacar una nota para el disco en función de lo que me va gustando cada canción. Cada canción 2,5 máximo, con lo que el Ep completo sería 10. Luego hago la media con la nota de cada Ep.
Black sería una especie de rock pseudo industrial
Never forgive never forget: Me mola, la intro un poco larga. 1,8
Filth and squalor: Temazo, 2,5
Take more than you need: Ese estribillo me pone mucho, aunque es algo repetitiva. 2
The body: No está mal, pero la peor del ep con diferencia. 1,3
Total: 7,6
Red tiraría más al stoner rollo QOTSA
I couldn't do it alone: Está muy guapa la verdad, me recuerda tela a QOTSA y a Muse. 2,3
A curse of cynism: También puro QOTSA, un 2
Deny it: De mis favoritas y puro Dear Hunter. 2,5
We've got a score to settle: Está guay el estribillo, pero no me pone en general. 1,5
Total: 8,3
Orange es rock clásico al estilo 70s con teclados y sicodelia mezclao con pop rock actual
Echo: Una paranoia, tiene un aire The Doors o algo así, mola. 2
Stuck on a wire out of a fence: La parte central le sube, el resto sosito. 1,5
A sea of solid Earth: Buen tema lento. 2
But there's wolves?: Remonta al final. 2
Total: 7,5
Yellow es pop rock
She's always singing: Esta me mola un puñao. 2,5
The dead don't starve: Me recuerda mazo a Blur. Es de las que se alargan porque sí, pero me mola. 1,8
A sua voz: Tema gracioso, rollo caribeño. 1,8
Mispelled devotion: Adelanta un poco cómo va a ser el siguiente EP. No me molan los coros, pero el estribillo es muy bueno. 1,7
Total: 7,8
Green, acústico, rollo singer-songwriter de esos
Things that hide away: El estribillo me mola. 1,8
The canopy: Una jodida maravilla, la mejor del disco. 2,5
Crow and cackle: No está mal, pero se me hace larguísima. 1,3
The inheritance: No me mata. 1,2
Total: 5,8
Blue, como el anterior pero enchufado.
Tripping in tiplets: Muy lenta para mi gusto. 1
Trapdoor: Está bien. 1,7
What you said: Me va gustando menos. 1,2
The collapse of the great tide cliffs: Me aburre. El final post rockero lo arregla un poco. 1,3
Total: 5,2
Indigo estaría en algún lugar de la electrónica minimalista y ambiental. Me recuerda al disco de agua del Alchemy Index de Thrice. También a Radiohead.
What time taught us: Esta está guay. 2
Mandala: Bien. 1,5
Progress: Es como esos temas de Radiohead que tanto odio. 0,5
Therma: Empieza como el primero. No sé si es un interludio o qué, no sé qué pinta. 0
Total: 4
Violet es The Dear Hunter 100%
Mr. Malum: Muy teatral, mola mucho. 2,3
Lillian: Mola. 1,8
Too Late: Mola, parecida a la anterior. 1,9
Look Away: Muy guapa. 2,1
Total: 8,1
White, el disco de baladas, mucho piano y tal
Home: Normalita. 1,3
Fall and flee: Esta no está tan mal. 1,5
No God: Sosilla. 1,2
Lost but not all gone: La mejor del Ep. 1,9
Total: 5,9
MEDIA: 6,68
Pues eso, le subo a 7 por la dificultad de mantener la calidad durante dos horas y media.
Por orden de preferencia quedan así:
1. Red
2. Violet
3. Yellow
4. Black
5. Orange
6. White
7. Green
8. Blue
9. Indigo
EP perfecto:
01. Filth and squalor
02. Deny it
03. She's not singing
04. The canopy
Os quejaréis. Por cierto he mirado por casualidad y las canciones a las que más nota he puesto están casi todas en la versión reducida.

El amor es destructivo.