Bandas y grupos foráneos.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: THE DEAR HUNTER: The Color Spectrum (9 eps)

por rockomic » Mar Ago 09, 2011 11:47 pm

Wirrak escribió:¿Quién ha dicho que lo haya escuchado solo una vez? Bueno, cuando diga que ya he escuchado entero un disco significa que ya lo he medio terminado de asimilar.

Es que cuando has dicho que por fin habías terminado de escuchar el disco entero, parecia eso. 8)

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Ago 10, 2011 12:09 am

Entiendo, entiendo. Bueno que me parece un buen disco y estará arriba al final del año, pero para mí le sobran algunas cositas, algo inevitable en un disco tan largo por muy bueno que sea... Por ejemplo el de Amplifier, con media hora menos, no me aburre.
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ago 10, 2011 2:23 am

Wirrak escribió:Le pongo un 7 por eso, porque hay una parte en medio que se me hace soporífera.

Yo le pondría un 5 porque los temas son decentes pero lo que realmente me pide el cuerpo es un 3 porque solo me gustan realmente 2 o 3 temas. Con una propuesta tan ambiciosa o eres un genio o es casi imposible salir victorioso, no hacen el ridículo pero tampoco es un triunfo me parece a mí.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Ago 12, 2011 12:07 am

También es que quizá no hay que verlo como un álbum sensu stricto... Me refiero a que son 9 EPs, no es un disco de 36 canciones sino 9 de 4 aunque nos los bajemos todos juntos... Si tengo que verlo como una obra completa, que en el fondo también lo es, como digo se me queda lejos del sobresaliente. Eso sí, si me lo tomo como una forma de entretenimiento no ya para los fans sino incluso para el grupo, de desarrollar todas esas ideas y acercarse a nuevos sonidos como una manera de coger oxígeno en el ecuador de su obra... Pues al final es una colección de canciones bastante aceptable, y el hecho de que cada EP tenga su propio sonido le da puntos ya que así por ejemplo los que más le gustan a Ger son precisamente los que menos me gustan a mí. En resumen me parece un buen lanzamiento para la banda que es y el momento que vive. Un poco de aire fresco para ellos y para nosotros, y 9 pequeñas piezas bastante diferentes entre sí para que elijas las que más te molan y las escuches en un cuarto de hora cada una. Como disco uniforme se me queda en irregular, como proyecto puntual pues me parece bastante interesante y que ha merecido la pena.

Respecto a los estilos, estoy bastante de acuerdo en las opiniones con vosotros.

Voy a hacer una gilipollez ahora que estoy aburrido y jamao, voy a intentar sacar una nota para el disco en función de lo que me va gustando cada canción. Cada canción 2,5 máximo, con lo que el Ep completo sería 10. Luego hago la media con la nota de cada Ep.

Black sería una especie de rock pseudo industrial
Never forgive never forget: Me mola, la intro un poco larga. 1,8
Filth and squalor: Temazo, 2,5
Take more than you need: Ese estribillo me pone mucho, aunque es algo repetitiva. 2
The body: No está mal, pero la peor del ep con diferencia. 1,3
Total: 7,6

Red tiraría más al stoner rollo QOTSA
I couldn't do it alone: Está muy guapa la verdad, me recuerda tela a QOTSA y a Muse. 2,3
A curse of cynism: También puro QOTSA, un 2
Deny it: De mis favoritas y puro Dear Hunter. 2,5
We've got a score to settle: Está guay el estribillo, pero no me pone en general. 1,5
Total: 8,3

Orange es rock clásico al estilo 70s con teclados y sicodelia mezclao con pop rock actual
Echo: Una paranoia, tiene un aire The Doors o algo así, mola. 2
Stuck on a wire out of a fence: La parte central le sube, el resto sosito. 1,5
A sea of solid Earth: Buen tema lento. 2
But there's wolves?: Remonta al final. 2
Total: 7,5

Yellow es pop rock
She's always singing: Esta me mola un puñao. 2,5
The dead don't starve: Me recuerda mazo a Blur. Es de las que se alargan porque sí, pero me mola. 1,8
A sua voz: Tema gracioso, rollo caribeño. 1,8
Mispelled devotion: Adelanta un poco cómo va a ser el siguiente EP. No me molan los coros, pero el estribillo es muy bueno. 1,7
Total: 7,8

Green, acústico, rollo singer-songwriter de esos
Things that hide away: El estribillo me mola. 1,8
The canopy: Una jodida maravilla, la mejor del disco. 2,5
Crow and cackle: No está mal, pero se me hace larguísima. 1,3
The inheritance: No me mata. 1,2
Total: 5,8

Blue, como el anterior pero enchufado.
Tripping in tiplets: Muy lenta para mi gusto. 1
Trapdoor: Está bien. 1,7
What you said: Me va gustando menos. 1,2
The collapse of the great tide cliffs: Me aburre. El final post rockero lo arregla un poco. 1,3
Total: 5,2

Indigo estaría en algún lugar de la electrónica minimalista y ambiental. Me recuerda al disco de agua del Alchemy Index de Thrice. También a Radiohead.
What time taught us: Esta está guay. 2
Mandala: Bien. 1,5
Progress: Es como esos temas de Radiohead que tanto odio. 0,5
Therma: Empieza como el primero. No sé si es un interludio o qué, no sé qué pinta. 0
Total: 4

Violet es The Dear Hunter 100%
Mr. Malum: Muy teatral, mola mucho. 2,3
Lillian: Mola. 1,8
Too Late: Mola, parecida a la anterior. 1,9
Look Away: Muy guapa. 2,1
Total: 8,1

White, el disco de baladas, mucho piano y tal
Home: Normalita. 1,3
Fall and flee: Esta no está tan mal. 1,5
No God: Sosilla. 1,2
Lost but not all gone: La mejor del Ep. 1,9
Total: 5,9

MEDIA: 6,68

Pues eso, le subo a 7 por la dificultad de mantener la calidad durante dos horas y media.

Por orden de preferencia quedan así:
1. Red
2. Violet
3. Yellow
4. Black
5. Orange
6. White
7. Green
8. Blue
9. Indigo

EP perfecto:
01. Filth and squalor
02. Deny it
03. She's not singing
04. The canopy

Os quejaréis. Por cierto he mirado por casualidad y las canciones a las que más nota he puesto están casi todas en la versión reducida.
Imagen
El amor es destructivo.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Sep 05, 2011 5:51 pm

Se me pasó el resumen con notas de Wirrak. Buen currelo. =D>
Aunque a mi Indigo es de los que más me tiran y yellow de los que menos.

Yo tengo lista la crítica. Pronto la cuelgo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 05, 2011 6:09 pm

Wirrak escribió:EP perfecto:
01. Filth and squalor
02. Deny it
03. She's not singing
04. The canopy

01. Filth and squalor (muy ochentera pero normalita eh? 5)
02. Deny it (me gusta la linea de bajo y el cambio de ritmo está bien yo le pondría un 6)
03. She's not singing (muy oldies cicuentera, parece una copia de algun hit de la época, 6)
04. The canopy (adolece de lo que las anteriores suena a ya hecho y mejor, 5)

Así el disco en general parecen pequeños estudios de diferentes estilos, los temas son decentes pero no acaban de despegar.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun Sep 05, 2011 6:35 pm

No lo comenté pero me gustó mucho el conjunto. Se hace muy ameno y las composiciones son buenas. No es tampoco una maravilla, pero teniendo en cuenta lo complicado del proyecto pues tiene su mérito.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Sep 05, 2011 6:57 pm

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 05, 2011 7:12 pm

Hmmmm.... no estoy muy de acuerdo, sobre todo en el tema de la cohesión, cada tema es de su padre y de su madre, no veo una linea que vertebre el galimatías, me parece un poco corta pega estilístico. Lo veo mas como el caldo primigenio desde donde la banda podría haber ido cribando y estructurando.

Y sobre lo de masivo, me parece que es más cantidad en este caso que otra cosa, no veo que el tema de los colores sea más que una excusa para hacer temas "al estilo de"...

En definitiva, no veo riesgo ni ambición real, lo veo como un juego, un entretenimiento para los músicos.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Sep 05, 2011 7:28 pm

Hombre, el concepto del álbum será la excusa, no te digo que no y tal vez una chorrada.
Pero el nivel de las composiciones es francamente alto para mí, aunque eso ya va a gustos, claro.

Y si que me parece un trabajo cohesionado, especialmente para tratarse de un álbum de canciones.

Slanski

Dios del Rock

2855

22 Ene, 2008

Ubicación Mensajes: 3,1415... Registr.: Feb 29, 1880

por Slanski » Jue Sep 08, 2011 11:21 am

Kupak escribió:En definitiva, no veo riesgo ni ambición real, lo veo como un juego, un entretenimiento para los músicos.

Pues espero que este tío no deje de entretenerse. Y no lo hará porque, al menos, quedan todavía 3 actos más de la serie principal de álbumes. Este tío un día tendrá diarrea y creará un EP de baroque shit pop y sonará bien. En mi opinión tiene ya 3 pedazos de discos y este proyecto, aunque de momento solo lo he escuchado una vez, también me ha gustado.

Tengo que ponérmelo más, pero cuando ví la crítica uno a uno de Wirrak estaba con el Violet y lo ha clavado.
Imagen
TheHeartless escribió:Slnaski! voy a por ti!

Slanski

Dios del Rock

2855

22 Ene, 2008

Ubicación Mensajes: 3,1415... Registr.: Feb 29, 1880

por Slanski » Jue Sep 08, 2011 12:40 pm

Repito post porque sí.

¿Os habíais dado cuenta de la colaboración de Andy Hull (Manchester Orchestra) en el Red EP? Yo había leído que ayudó en la producción, pero ni idea de que cantaba... Y al escuchar ese EP pensaba "joder, si es que vaya dos y encima las voces casi iguales", pero resultaba que era él :lol:

El día que estos dos graben un álbum entero juntos creo que podré morir tranquilo.

PD: La segunda escucha está ganando.
Imagen
TheHeartless escribió:Slnaski! voy a por ti!

storm

Icono del Rock

402

25 Ene, 2010

por storm » Dom Oct 09, 2011 3:17 pm

Colección completa en formato disco por unos 30 euretes.

http://www.merchdirect.com/TripleCrownR ... ctid=14787

:)

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Oct 09, 2011 4:45 pm

storm escribió:Colección completa en formato disco por unos 30 euretes.

Estaría muy bien el precio si no fuera por los 20 dólares de gastos de envío de la página...

storm

Icono del Rock

402

25 Ene, 2010

por storm » Dom Oct 09, 2011 6:00 pm

-GeR- escribió:
storm escribió:Colección completa en formato disco por unos 30 euretes.

Estaría muy bien el precio si no fuera por los 20 dólares de gastos de envío de la página...

Sí, por eso, son 50 dólares que al cambio son unos 30 euros. :P
AnteriorSiguiente