[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Iron Maiden
Abro este post para hablar exclusivamente de ésta banda, para saber vuestras opiniones , para hablar de sus discos....etc. Para mi es LA BANDA , la cual me a acompañado en buenos y malos momentos , no hay nada como ponerse canciones como Wasted years , The trooper, Fear of the dark.. ...para levantar la moral en un triste y gris domingo. Por desgracia en los últimos años se han vuelto muy progresivos, cosa que a mi no me gusta nada , al menos no en una banda como ellos. Su ultimo mejor disco fue Brave new world , por lo menos a mi parecer. De todas formas es una banda a la que le tengo un cariño especial....¡¡UP THE IRONS!!
Re: Iron Maiden
Jazzman pues parece ser que tengo el honor de ser el 1 en constestar
.
yo de esta banda te diria que son los pioneros del metal junto con judas priest.a dia de hoy en directo siguen en forma se nota que son buenos musicos, y tienen tienen una discografica muy variada pero como tu as dixo su ultimo gran disco fue Brave New World y ya hace de eso 11 años prueba de ello que aunque como he dixo siguen en forma en directo musicalmente estan acabados.bruce dickinson a sido uno de los mejores cantantes de la historia pero a dia de hoy es uno del monton yo no se como pueden seguir votando como mejor grupo a maiden pero bueno tb votan a mago de oz que son una puta mierda.un saludo

yo de esta banda te diria que son los pioneros del metal junto con judas priest.a dia de hoy en directo siguen en forma se nota que son buenos musicos, y tienen tienen una discografica muy variada pero como tu as dixo su ultimo gran disco fue Brave New World y ya hace de eso 11 años prueba de ello que aunque como he dixo siguen en forma en directo musicalmente estan acabados.bruce dickinson a sido uno de los mejores cantantes de la historia pero a dia de hoy es uno del monton yo no se como pueden seguir votando como mejor grupo a maiden pero bueno tb votan a mago de oz que son una puta mierda.un saludo
me aburren, hace 15 años ... los escuchaba, me molaban suficiente como para verles en directo pero ... ya no
En líneas generales el heavy no es un estilo que me vaya mucho, pero Iron Maiden me parece unos putos jefes en lo suyo. Tengo pendiente conocer mejor su discografia, pero discos como The Number Of The Beast o Powerslave son de obligada escucha igual que Live After Death.
Sobre los últimos discos, Brave New World y Dance Of Death tienen buenas canciones pero no les llegan ni a la suela de los zapatos a los clásicos. Les sobra el intentar meter cinco canciones de 10 minutos en cada disco... lo que mola es cuando van al grano.
Ah! y todavia tengo pendiente el verlos en directo... y anda que no habrá sido por ocasiones
Sobre los últimos discos, Brave New World y Dance Of Death tienen buenas canciones pero no les llegan ni a la suela de los zapatos a los clásicos. Les sobra el intentar meter cinco canciones de 10 minutos en cada disco... lo que mola es cuando van al grano.
Ah! y todavia tengo pendiente el verlos en directo... y anda que no habrá sido por ocasiones

No es un grupo que tire mucho por aquí, pero qué menos que homenajearles de vez en cuando.. Up the Irons!!
Yo posiblemente es el único grupo heavy que escuche a dia de hoy habitualmente, siempre fueron uno de mis grupos favoritos y eso quieras que no, marca... Como ya han dicho unos cuantos, los últimos discos no son santo de mi devoción tampoco, ese rollo no me mola para los Maiden, el único que se salva es el Brave New World que a pesar de eso es un discón. De los primeros pues todos son unos discazos de obligada escucha. Y para el que no los conozca muy profundamente y quiera empezar le aconsejo el Best of the Beast, que es un recopilatorio no muy popular pero perfecto para adentrarse en sus clásicos, yo posiblemente es uno de los discos que más he escuchado en mi vida.
Sobre sus directos, ya no es decir son la hostia tal y cual.. es un grupo que hay que verlo una vez en la vida obligatoriamente. Son especiales, ver 20.000 tios cantando todos los riffs y todos los solos desde la primera hasta la última canción se te ponen los pelos como escarpias.. Yo los vi hace ya 10 años y espero que no sea la última, aunque ahora tocan demasiadas nuevas...
Lo siento por la chapa, pero es que ante tanta modernez ultimamente... cosas como esta se agradecen
Yo posiblemente es el único grupo heavy que escuche a dia de hoy habitualmente, siempre fueron uno de mis grupos favoritos y eso quieras que no, marca... Como ya han dicho unos cuantos, los últimos discos no son santo de mi devoción tampoco, ese rollo no me mola para los Maiden, el único que se salva es el Brave New World que a pesar de eso es un discón. De los primeros pues todos son unos discazos de obligada escucha. Y para el que no los conozca muy profundamente y quiera empezar le aconsejo el Best of the Beast, que es un recopilatorio no muy popular pero perfecto para adentrarse en sus clásicos, yo posiblemente es uno de los discos que más he escuchado en mi vida.
Sobre sus directos, ya no es decir son la hostia tal y cual.. es un grupo que hay que verlo una vez en la vida obligatoriamente. Son especiales, ver 20.000 tios cantando todos los riffs y todos los solos desde la primera hasta la última canción se te ponen los pelos como escarpias.. Yo los vi hace ya 10 años y espero que no sea la última, aunque ahora tocan demasiadas nuevas...
Lo siento por la chapa, pero es que ante tanta modernez ultimamente... cosas como esta se agradecen

iron maiden es uno de esos grupos que entran en la categoria de los mas grandes que la vida, tengo todos sus cds menos el ultimo que no me entusiasma mucho, ya me lo pillare por puro completismo
todos sus discos son de 8 minimo(bueno virtual X no jeje, pero the clansman destila clase y esta a la altura de sus grandes hitos)
uno de los grupos mas profesionales, ese saber estar pocos grupos lo tienen, todo lo han conseguido sin sonar en la radio, sin necesidad de hacer una balada, dejandose la piel en los escenarios, y sacando discones como churros en los 80
los mas grandes
todos sus discos son de 8 minimo(bueno virtual X no jeje, pero the clansman destila clase y esta a la altura de sus grandes hitos)
uno de los grupos mas profesionales, ese saber estar pocos grupos lo tienen, todo lo han conseguido sin sonar en la radio, sin necesidad de hacer una balada, dejandose la piel en los escenarios, y sacando discones como churros en los 80
los mas grandes
Su discografía reciente deja que desear, pero ante ellos hay que plantarse y empezar a reverencias, porque todo lo que han realizado de "Fear on the dark" (incluído éste) para atrás son obras de arte. Y en directo lo siguen bordando, sobre todo un Dickinson que parece vivir una segunda juventud.
Básicamente suscribo todo lo dicho por roots. Yo si escucho mas heavy habitualmente, pese a no ser el estilo al que más le pego, pero los Maiden son leyendas vivas y unos auténticos maestros en su arte, no hay más. A mi toda su discografía clásica me parece imprescindible en toda buena discoteca que se precie, y de los recientes Brave New World me mola lo suyo.
Uno de esos grupos que es necesario que existan.
Uno de esos grupos que es necesario que existan.
Tienen cosas muy buenas, aunque también tienen algún que otro bodrio. A mí me gustan sobre todo el 7th Son y el Brave New World. Los dos últimos también me gustan, aunque se les fue un poco la mano con el minutaje. Aún así me parecen bastante dignos, especialmente el A Matter of Life and Death.
Y bueno, luego está el Dance of Death, que es su disco más... "irregular". Tiene los mejores temas de la banda para mí (Rainmaker, No More Lies, Montsegur, Dance of Death, Paschendale), pero el resto de temas no están a la altura de los citados y me produce un amor/odio bastante extraño.
Sus peores discos me parecen The Number of the Beast, que me parece su disco más tonto e infantil y Fear of the Dark, que el tema que le da nombre es muy bueno pero el resto del disco me da urticaria.
Y bueno, luego está el Dance of Death, que es su disco más... "irregular". Tiene los mejores temas de la banda para mí (Rainmaker, No More Lies, Montsegur, Dance of Death, Paschendale), pero el resto de temas no están a la altura de los citados y me produce un amor/odio bastante extraño.
Sus peores discos me parecen The Number of the Beast, que me parece su disco más tonto e infantil y Fear of the Dark, que el tema que le da nombre es muy bueno pero el resto del disco me da urticaria.
LlaneroSolitario escribió:Sus peores discos me parecen The Number of the Beast
Comorl?
LlaneroSolitario escribió:y Fear of the Dark, que el tema que le da nombre es muy bueno pero el resto del disco me da urticaria.
Be Quick Or Be Dead te da urticaria??

Bastante. Solo aguanto Fear of the Dark y Judas Be My Guide. Del number salvo Hallowed be thy Name.
Yo estube enganchadisimo, hace ya tiempo, al Killers. Lo raro es que el resto de su discografia no me gustara tanto. Aunque hay que reconocer que les sobran temazos.
¡ Vamooos yaaa !Esa vieja escuela ahí !
La verdad que ponerte una vez al mes 2 o 3 de sus mejores discos no hace daño .
Me gustaría hacer una mención especial al señor Nicko McBrain , ese rubio feucho simpaticón detrás de los parches. Parece que las medallitas de Maiden se las llevan siempre Dickinson ó el bueno de Harris pero para mí Nicko es una pieza clave en Maiden tanto como lo puedan ser los guitarras. Creo que siempre se le a infravalorado. Nicko Rules ! y por aquí un temazo :

La verdad que ponerte una vez al mes 2 o 3 de sus mejores discos no hace daño .
Me gustaría hacer una mención especial al señor Nicko McBrain , ese rubio feucho simpaticón detrás de los parches. Parece que las medallitas de Maiden se las llevan siempre Dickinson ó el bueno de Harris pero para mí Nicko es una pieza clave en Maiden tanto como lo puedan ser los guitarras. Creo que siempre se le a infravalorado. Nicko Rules ! y por aquí un temazo :
nadie piensa que llevan como 20 años o mas sin sacar nada decente? entiendo su adoracion, que son un clasico .. pero con mucho morro