Bandas y grupos foráneos.

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

Re: CIRCLE TAKES THE SQUARE: Rites of initiation EP (23/08)

por Wade » Sab Ago 20, 2011 3:42 am

¡DIEZ MINUTOS! Holy SHit! ¿Cuanto va a durar cada tema, dios santo? :lol:
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Ago 20, 2011 4:06 pm

Menos, porque si el Ep va a durar unos 20 minutos y esta dura 10, cada una de las otras no pasará de 4... Digo yo.
Imagen
El amor es destructivo.

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Sab Ago 20, 2011 6:46 pm

O eso o es un macro tema dividido en partes en plan Catch 33 :__

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Ago 20, 2011 7:10 pm

Por lo que he leído, el EP entero es un continuum.
Imagen
El amor es destructivo.

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Dom Ago 21, 2011 4:37 pm

Wirrak escribió:Por lo que he leído, el EP entero es un continuum.

Pues lo que yo te digo. Un "Catch 33"/"I" de la vida :________

A ver si el disco tiene subdivisiones más pequeñas, que, a ver, no es que me moleste meterme entre pecho y espalda 10 minutos de tema, pero hombre, cuanto menos es agradable poder decir "quiero escuchar este tema", donde "este tema" es una cosa con principio y final definido, no una pieza de un algo más grande :lol:

Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Ago 21, 2011 5:37 pm

Por lo oído en el tema no te preocupes porque se nota que como ellos mismos dijeron todas las canciones tienen entidad propia aunque forme parte de un hilo común. El propio As the roots undo no tiene apenas silencios entre canciones y aun así todas son claramente independientes.

Por cierto la review que ha hecho un usuario de su foro coincide plenamente con mis primeras impresiones sobre el tema:

I've listened to CTTS's music quite a lot in the past few years (http://www.last.fm/user/Glremme , no hate on my choice of music plx) and if I've learned one thing, it's that you can not really appreciate their work without listening to an album as a whole piece. As such, this invalidates this review to some extent seeing as the song is obviously meant as (perhaps) a centrepiece inside a bigger project.

It's weird how this piece has been seven years in the making yet it still feels rushed for me. I'm not saying it's a bad song, after three listens so far I'm starting to pick out little bits and pieces that I love and adjusting my ear to your new playstyle. However, to my ear, this song sounded like you guys were out of idea's and needed to fill up 9 minutes, when 5 minutes would've been enough.

When comparing the song to the likes of ATRU, where every single song was a standout track that was able to uphold the album, it just feels like this song has very little individual quality. Sure it has every part to be a good song, kick-ass guitars + kick-ass drums + kick-ass vocals = good song right?

However, I honestly think you guys fell in the pitfall of experimentalism. Let me just repeat that sentence. I honestly think you guys fell in the pitfall of experimentalism. Maybe it's the lack of material that I've listened to so far, but it seems to me you're just unsure of where you want to go. Why not split this song in two? The first part felt like it did no justice to the second part of the song (starting around 4 minutes) which I felt was absolutely beautiful.

It just seems like there's a point where you can mix and match too many styles and what comes out of the mixing machine is not the beautiful amalgamation (that's a word right) that ATRU was. Instead what comes out is a song looking to desperately trying to identify itself, which partly seems to lack the ability to do so.

My pro's:

1) FUCK YEAH CTTS IS BACK.

2) Second part of the song after the bridge, where we see CTTS as CTTS is meant to be. Impulsive, chaotic, contrasting at every turn yet somehow remaining to be so unbelievably peacefull and silent at the same time.

My cons:

1) First part of the song just doesn't seem to get off the ground in a timely manner. To me it just sounds like Between the buried and me not being able to build up to their epic climaxes. Honestly, I would've felt perfectly fine if the first part was 3 minutes shorter after which you cut to the bridge.

2) The production seemed to lack a little, the instruments just didn't seem balanced at times. Instead of being able to hear distinct pieces, they just seemed to blend in together in a way where some parts just seemed to have no individual character.

Básicamente dice que se esperaba más después de 7 años y que la primera parte de la canción sobra bastante. Me quedo con varias citas:

"Honestamente creo que habéis caído por el agujero de la experimentación. Dejadme repetir esa frase. Honestamente creo que habéis caído por el agujero de la experimentación."

"La primera parte no parece hacer justicia a la segunda parte de la canción (a partir de los primeros 4 minutos) que creo que es absolutamente preciosa."

"Es una canción que parece buscar desesperadamente identificarse a sí misma"

"En la segunda parte de la canción vemos a CTTS como se supone que CTTS tienen que ser. Impulsivos, caóticos, contrastando en cada giro y todavía de alguna manera seguir siendo tan increíblemente pacíficos y silenciosos al mismo tiempo."

Y sobre todo:

"La primera parte de la canción no parece despegar en ningún momento. Para mí suena como si Between the Buried and Me no llegaran a construir sus épicos clímax."

Esto lo pongo en negrita porque de verdad que me ha leído el pensamiento.
Imagen
El amor es destructivo.

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Mar Ago 23, 2011 8:25 am

Rusia!

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Mar Ago 23, 2011 10:20 am

Quien quiera el EP, privi. Yo ya lo tengo.

Jaw

Dios del Rock

4568

28 Ene, 2004

In the wave!!

por Jaw » Mar Ago 23, 2011 10:47 am

Ya anda rulando por varios sitios...tras la primera escucha...hay pasajes muy guapos aunque echo en falta un poquito de "esquizofrenia" del primero...
Imagen
revolutionsunday escribió:Que murciano eres pijo,si es que eres demasiado murciano para triunfar

krater

Gran Maestro

14343

19 May, 2003

por krater » Mar Ago 23, 2011 11:58 am

http://ctts.bandcamp.com/album/decompos ... initiation

para escuchar sin descargar de manera gratuita

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Mar Ago 23, 2011 12:57 pm

Soulkiller escribió:Quien quiera el EP, privi. Yo ya lo tengo.

Uno por aquí ;)

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: CIRCLE TAKES THE SQUARE: Rites of initiation EP (FILTRADO)

por Wirrak » Mar Ago 23, 2011 2:00 pm

Primera impresión: cojonuda. Las cuatro canciones funcionan a la perfección como un todo. Way of ever-branching paths empieza a encajarme, solo que tiene una parte como de minuto y medio antes del puente que no termina de funcionar. Enter by the narrow gates es un punto den inicio muy prometedor, más melódico y racional de lo que nos tienen acostumbrados pero te mete de puta madre en el lío. Spirit narrative mola mucho. Y The ancestral other side para mí es la mejor. Pero lo que más me motiva es lo que he dicho al principio, los cuatro temas se retroalimentan y mantienen una cohesión alucinante. Muchas ganas de escuchar el disco entero, y me da la sensación de que los dos capítulos que faltan de Decompositions Vol. 1 sí van a ser más caóticos y agresivos. De momento pintaza.
Imagen
El amor es destructivo.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Mié Ago 24, 2011 4:51 pm

Por mi parte no está pero que nada mal, siguen manteniendo su manera de hacer las cosas pero con algunas partes más relajadas. Eso sí, el último tema me sobra muchísimo, los últimos minutos no hay por dónde agarrarlos.

PROZAKO

Dios del Rock

4696

3 Dic, 2004

El Inferno (cerca de Valladolor)

por PROZAKO » Vie Ago 26, 2011 2:22 am

Me ha encantado, pero me ha dejado con ganas de muuuuuuuuuuuuuuuucho mas xD

Asi que con mas ansias del disco!!
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Ago 28, 2011 6:52 pm

Me gusta más y más con cada escucha. Cada vez tolero más esa primera parte de Way of ever-branching paths que no me acaba. Spirit narrative muy buena, The ancestral other side me encanta con esas partes más melódicas y Enter by the narrow gates es un gran comienzo. Estoy enganchadísimo. Ganas de escuchar el disco entero aumentando...
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente