Bandas y grupos foráneos.

Leprous - Bilateral (2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Leprous - Bilateral (2011)

por rockomic » Mar Ago 23, 2011 11:49 pm

Hombre, de inclasificables poco tienen.
Mayormente es hard-prog melódico con arrebatos más cercanos al prog-metal.

Eso sí, en personalidad vienen sobrados.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Ago 23, 2011 11:51 pm

Un disco de black metal con voz limpia me parecería un disco de black metal influenciado por otros géneros o estilos. Por definición, no considero que una voz limpia pertenezca como tal al black metal. Lo cual no significa que me desagraden.

A Ihsahn no le considero black metal, y los últimos Emperor (también conocidos como Ihsan BETA) tampoco. Lo que quiero decir es que esto me ha sonado, como bien decir, a prog metal sin más. No les veo inclasificables ni que tengan mucha influencia de otros géneros.

¿Es muy distinto el primer disco? Creo que en su día lo escuché, pero no me debió llamar la atención.
Última edición por LlaneroSolitario el Mar Ago 23, 2011 11:53 pm, editado 1 vez en total

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mar Ago 23, 2011 11:52 pm

Ya está el progreta de las etiquetas viniendo a tocar las pelotas...

Tú antes molabas, rockomic!

PD: que sí, que tienes razón. Pero, por ejemplo, los incluíste con Haken en algún post con lo de hard-prog actual, y poco tienen que ver - lo que tiene el progresivo de inclasificable cuando se ponen así...

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mar Ago 23, 2011 11:53 pm

escuchando ... mola, pero hay una coctelera mu grande ahi eh! poco a poco
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Ago 23, 2011 11:53 pm

Yo dije lo de inclasificables por mi nula capacidad de clasificar a un grupo, no por nada mas xDDD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mar Ago 23, 2011 11:59 pm

Yo lo dije por picar...

A ver, Llanero, voces limpias en el black se han metido desde hace mucho, no creo que no sea parte del black. Y no estoy hablando de toda esta historia del post-black...

En cuánto a Emperor, tienes razón con lo del último disco, Ihsan BETA - no lo había oído nunca -; pero yo hablo de los dos primeros, del mítico riff alla Emperor, no del Ihsahn actual, que alguna cosa tiene - el gran riff de A grave inversed -, aun del pasado. Es la "evolución lógica" de Ihsahn BETA xD

Pero sí, como ha dicho el que focalasestrellas es un coctail, un coctail cojonudo, por cierto :)

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Ago 24, 2011 12:16 am

Todo el black metal con voces limpias, o viene de la rama prog, o viene de la vena folclórica, eso es así. Black metal sin mezcla de estilos con voces limpias, no hay.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mié Ago 24, 2011 12:18 am

Bueh, desde el punto de vista purista, pues mira... pero de todas formas, se habla de mucho "género puro" y todo tiene un origen.

PD: y de todas formas, para que sea black de garaje xDDDD

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Ago 24, 2011 12:40 am

Zarquino escribió:Ya está el progreta de las etiquetas viniendo a tocar las pelotas...

Tú antes molabas, rockomic!

PD: que sí, que tienes razón. Pero, por ejemplo, los incluíste con Haken en algún post con lo de hard-prog actual, y poco tienen que ver - lo que tiene el progresivo de inclasificable cuando se ponen así...

A ver, las etiquetas no son más que formas de definir lo que suena, no hay que tomárselas como biblias.
Sí, yo les veo relación con Haken, por lo menos el primer àlbum de Leprous, que este sólo lo he escuchado una vez. Relación en cuanto a esencia sobretodo. En apariencia quizás tengan unas cuantas diferencias, pero lo de hard-prog viene por ese sonido añejo con abundante uso de hammonds propio de las bandas prog de los primeros setenta que coqueteaban con el hard rock.

Y no jodas que ya no molo!! :asad:

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Mié Ago 24, 2011 2:35 am

Zarquino escribió:Pues igual hoy me está entrando mucho mejor :)

PD: después de lo poco que me ha gustado el de Redhot es como si llevarla la vaselina de casa :)

Te lo iba a comentar por fb, que a mi la 1ª escucha fue un poco psé, pero ayer me lo puso como 4 veces seguidas sin enterarme. Le voy sacando el gusto a los temas, y las melodías vocales que se marca Einar me flipan, y los coros son también geniales. Los temas tienen un cariz más teatral/cabaretero como comentaís, se nota que en este disco han experimentado un poco más. Quizá lo que eche de menos sean partes o algún tema más cañero como "Not Even a Name", pero es un mal menor. El último de The Haunted es una mariconada y me flipa así que sin problema.

Vamos que lo han vuelto a hacer. Mola escucharse los "3" discos del tirón y ver como han depurado y perfeccionado, aunque el TPS es mucho TPS

gorkarelo

Clásico del Rock

579

25 Oct, 2009

por gorkarelo » Mié Ago 24, 2011 3:15 am

Pues banda totalmente desconocida por mi hasta ahora, y escuchada la primera mitad del disco me esta entrando fino fino. Ya dire mas k ya tengo en el disco duro el TPS, pero esto promete y mucho...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Ago 24, 2011 2:01 pm

LlaneroSolitario escribió:Todo el black metal con voces limpias, o viene de la rama prog, o viene de la vena folclórica, eso es así. Black metal sin mezcla de estilos con voces limpias, no hay.

Hombre, a eso me quería referir yo: a todos los grupos noruegos cuando meten las voces limpias. Creo que es un estilo muy similar, como cuando aquí cualquier grupo mete reminiscencias flamencas se queda algo que se identifica rápidamente con España (y eso no quiere decir que grupos extranjeros no lo puedan hacer). Vamos, que si me he explicado mal lo siento, seré yo que hago asociaciones extrañas... otro grupo al que me recuerdan (y mucho) es Opeth. Eso no significa que sean una copia... pero como digo, a la mínima que uno esté al tanto de la música noruega / sueca (y el 95% de los que estamos posteando aquí lo estamos porque somos siempre la misma gente en los mismos posts) encuentro bien fácil crear conexiones.

Y el primero tenía puntos más metalerillos. Este segundo, como bien dice rockomic, es más hardprogero.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Ago 24, 2011 2:29 pm

-GeR- escribió:otro grupo al que me recuerdan (y mucho) es Opeth.

Yo creo que al que recordarán es al nuevo de Opeth, que me da que va a ir por ahí.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Jue Ago 25, 2011 11:09 pm

Sexo con mi mano...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Ago 26, 2011 12:13 pm

Lo mejor es que con las escuchas va subiendo imparable, ¡eh!
Yo le estoy pillando un gusto que no es normal, me lo paso pipa haciendo los falsetes en casa. Y las melodías... bueno, no son las más innovadoras del mundo, desde luego. Pero en este caso, creo que esa "familiaridad" es un factor muy positivo. Joder, es que el anterior me gustaba mucho, ¡pero este me está entrando finísimo!
AnteriorSiguiente